¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

cambio de amortiguadores seat cordoba

Hola a todos.
La cosa es que tengo un seat cordoba tdi 101cv del 2003 con 165000 km, y la verdad es que hace ya 3,4 años que noto que la suspension no va bien del todo, me imagino que con los años estan perdiendo su efectividad, el coche tiende a no sujetar y a irse un poco en las curvas hacia afuera, lo controlo pero no me siento seguro del todo.
Hace unos dias lo lleve al taller, y lo probo en un poligono con baches e hizo la prueba esa de empujar al coche hacia abajo encima de las suspensiones , y me dijo que no estaban para cambiar.
El cordoba segun parece gasta mal las ruedas en el eje trasero, y la verdad es que nunca me ha gastado bien las ruedas, llevo unas 205/45 R16 87W y para mi que eso del perfil bajo tambien influye en los baches . Y cuando voy por un camino de huerto los baches, el coche va dando "saltos".

Como digo el mecanico me dice que no estan para cambiar,pero me asalta la siguiente duda.
Pretendo aguantar el coche el maximo numero de años posibles,y si mas o menos estaria en la mitad de su vida util por kilometraje, ¿No creeis que ahora seria el momento adecuado para cambiar los amortiguadores? ¿Cuales le irian bien al cordoba?

Gracias por adelantado.

saludos.

Comentarios

• dani_chopedani_chope MegaForero ✭✭✭
    Con esos kms estaran machacados.

Y si encima le sumas que estos coches no filtran nada bien los baches...

Yo se los he cambiado a mi ibiza del mismo año que tu cordoba con 170.000km y estaban muertos, no hacian nada.

Dependiendo del presupuesto y del uso que le des al coche te iran bien unos u otros.

Si buscas algo tipo a los de serie y baratos..

En kayaba tienes los excel-g (son los que llevo yo)

En sachs tienes los supertouring.

Si buscas por internet los kayaba los sacas por 160e y los sachs por 180e

Montaje aparte claro y debes buscarte un taller que te deje llevar el material.

O ir a un taller y montar los que te ofrezcan.

Relacion calidad precio los kayaba van bien, pero deportivos no son, comodos y cumplen.
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Con 165.000 ¿en la mitad de su vida?, se ve que no sabes que motor tienes, ese motor aguanta 3 veces mas de lo que tiene sin reparaciones de abrir motor y ese tipo de cosas, tienes motor para rato.

Si tu notas que con esos kilometros te va mal, y para el mecanico esta bien es que poco entiende, mas aun si se fia de esa prueba de subir y bajar la suspension a mano, que para darte una idea vale, pero no para lo demas, si para el estar para cambiar es que pierdan aceite o que no frenen nada al muelle pues claro, con esas nociones es logico que diga eso.

Con esos kilometros cambialos y tu mismo notaras la diferencia, marcas como las que te han dicho estan bien, y tambien si quieres unos mas sport, en las mismas marcas.

Despues de cambiarlos anda unos dias con ellos(para que asienten) y despues alinea.

Como dato decirte que personalmente en nuestro golf, que no es nada del otro mundo(un sdi) note un amortiguador derecho delantero cascado por que al tomar curvas a la izquierda y apoyar hacia cosas raras, inclinaba demasiado rapido, resultado, amortiguador perdiendo aceite, estas cosas solo las sabe un dueño con un poco de conocimiento de su coche, y de sus reacciones, seguro que le llevo a ese mecanico nuestro golf y me dice lo mismo que a ti.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • minintosminintos Forero ✭✭
    Hola, lo primero gracias por contestar.
    Bueno, cada vez estoy mas convencido de cambiarlos,ahora cuales poner no lo he decidido aun, pero si los kabaya van bien y tienen buena relacion calidad precio, serian una opcion muy a tener en cuenta, el coche lo uso para todo, para ir a trabajar todos los dias (140 km)y los fines de semana suelo ir al huerto,claro por caminos de baches, y agujereados de charcos secos.
    El caso es que tambien tengo que cambiar los 4 neumaticos ,asi que a lo mejor lo hago todo junto.
    Lo unico el alineado,¿hay que hacerlo despues de unos dias despues de cambiar los amortiguadores necesariamente? si fuese asi tendria que pasar 2 veces por el taller, primero ruedas y amortiguadores y despues alineado.
    Ademas quiero hacerlo todo como muy tarde en agosto,ya que paso la itv, por los amortiguadores nunca me han dicho nada,pero por las ruedas podrian decirme,las tengo 2 de ellas casi sin dibujo .
    Bueno, me pondre manos a la obra por los talleres a pedir precios, ya os contare cuando me decida.

saludos.
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    minintos escribió : »
    Hola, lo primero gracias por contestar.
    Bueno, cada vez estoy mas convencido de cambiarlos,ahora cuales poner no lo he decidido aun, pero si los kabaya van bien y tienen buena relacion calidad precio, serian una opcion muy a tener en cuenta, el coche lo uso para todo, para ir a trabajar todos los dias (140 km)y los fines de semana suelo ir al huerto,claro por caminos de baches, y agujereados de charcos secos.
    El caso es que tambien tengo que cambiar los 4 neumaticos ,asi que a lo mejor lo hago todo junto.
    Lo unico el alineado,¿hay que hacerlo despues de unos dias despues de cambiar los amortiguadores necesariamente? si fuese asi tendria que pasar 2 veces por el taller, primero ruedas y amortiguadores y despues alineado.
    Ademas quiero hacerlo todo como muy tarde en agosto,ya que paso la itv, por los amortiguadores nunca me han dicho nada,pero por las ruedas podrian decirme,las tengo 2 de ellas casi sin dibujo .
    Bueno, me pondre manos a la obra por los talleres a pedir precios, ya os contare cuando me decida.

saludos.
    lo puedes hacer todo junto con el alineado incluido . y los kayaba van estupendamente incluso por caminos con baches.

IbizaGGG escribió : »
    lo puedes hacer todo junto con el alineado incluido . y los kayaba van estupendamente incluso por caminos con baches.

Yo nunca lo hice asi, un amortiguador nuevo(o incluso sacado y vuelto a poner) pasan unos kilometros para que asiente del todo a su sitio original.

• minintosminintos Forero ✭✭
    Hola, hoy fui a otro taller y practicamente me dijo lo mismo que en el anterior, que los amortiguadores no estan para cambiar,que es todo cosa de las ruedas que las tengo gastadas y que tienen poco perfil y se notan mucho los golpes de los baches. Tambien hizo la prueba manual de los amortiguadores y dice que van bien.
    Soluciòn para este mecanico, que cambie las llantas que llevo R16 por unas R15 y rueda 195 /55.
    Lo cierto es que el coche de serie traia esta rueda 195/55 R15 y el vendedor me ofreció ponerme R16 por 150 euros creo recordar y lo hize.
    Tambien me dio la opción de que me informe en un desguace haber lo que me cobran por cambiar las mias por unas R15 y luego el me pone los neumaticos,195/55.

No se que pensareis vosotros de esto, ¿es posible que poniendo la 195/55,com mas perfil mejoraria la cosa ?

saludos.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Hola, hoy fui a otro taller y practicamente me dijo lo mismo que en el anterior, que los amortiguadores no estan para cambiar,que es todo cosa de las ruedas que las tengo gastadas y que tienen poco perfil y se notan mucho los golpes de los baches. Tambien hizo la prueba manual de los amortiguadores y dice que van bien.
    Soluciòn para este mecanico, que cambie las llantas que llevo R16 por unas R15 y rueda 195 /55.
    Lo cierto es que el coche de serie traia esta rueda 195/55 R15 y el vendedor me ofreció ponerme R16 por 150 euros creo recordar y lo hize.
    Tambien me dio la opción de que me informe en un desguace haber lo que me cobran por cambiar las mias por unas R15 y luego el me pone los neumaticos,195/55.

No se que pensareis vosotros de esto, ¿es posible que poniendo la 195/55,com mas perfil mejoraria la cosa ?

saludos.

No hagas eso, así de simple.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763

saludos.

No, quien hace esa prueba de subir y bajar suspension con la mano, tiene poca o ninguna seriedad, menos aun sensibilidad, te aseguro lo que quieras a que esa misma prueba te la hago yo y no cambio de opinion.

Una suspension en buen estado cuando la hundes debe ir lenta, y cuando devuelve debe ir a una similar velocidad ademas sin que vuelva a bajar una vez recupera su altura normal, si no hace eso no estan bien.

Ya no te hablo de la de mi coche por que casi ni la mueves, pero en un golf con 12 años(267.000 kilometros) llevo ya el tercer juego de amortiguadores delante y no es un coche que haga rallye , ni que ruede por malas carreteras, y tal como esta ahora con unos kayaba excel g reacciona como es debido, y al tacto se comporta como debe, baja y sube lento y cuando devuelve la suspension a su altura no lo hace rebotando por segunda vez, ni a mas velocidad de la que se comprimio, es decir, esta equilibrada.

Es que ademas si siemnpre usaste esas ruedas y antes te iva bien y ahora no, ¿algo debio de empeorar no?, si las ruedas son las mismas, el problema esta en otro sitio, pura logica.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo