¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ahora que ha llegado el verano...

ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
Pues eso, que ahora que ha llegado el verano ya podemos ver a un montón de automovilistas (vale para hombres y mujeres, o quizá debería decir automovilistas y automovilistos) con el bracito colgando por la ventanilla abierta; además también hay que tener en cuenta la ventaja de disfrutar de la disco móvil en muchos casos.

Yo he intentado averiguar las ventajas de esta postura de conducción y no las encuentro, porque lo he probado y me parece incomodísimo, además de peligroso, ya que soy de los que piensan que la mejor manera de manejar un coche es llevando las dos manos en el volante y en la posición correcta (que todos sabemos cuál es), aunque la dirección sea tan suave que se pueda mover con la punta de la nariz o con la uña del dedo meñique.

Cuando éstos tienen que cambiar de marcha, ¿la dirección queda sin control, o sólo se puede hacer en coches con cambio automático?

¿Alguien del forerío practica esto? ¿Me podría explicar las ventajas que tiene, aparte de molar mucho y de convertirte en el más chulo de la vía pública?

¿Se deberían poner multas por ello?

Espero impaciente vuestras respuestas y opiniones
Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
«1

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bienvenido a la Ejpaña profunda. Cosas de paletos.
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Pues aquí tienes uno de los que no les gusta ir con las dos manos en el volante, o suelo ir con la derecha en la palanca de marchas, o con la izquierda como tu dices.

Ahora también te puntualizo, que eso es cuando conduzco relajado, a velocidades normales, buena visibilidad, viajes de rutina, atascos..etc. En condiciones de lluvia, niebla, carretera en mal estado, recorridos que no conozco, zonas con muchos carriles y trafico...etc pongo los 5 sentidos y las dos manos al volante.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    roki30 escribió : »
    Pues aquí tienes uno de los que no les gusta ir con las dos manos en el volante, o suelo ir con la derecha en la palanca de marchas, o con la izquierda como tu dices.

La palanca de cambio vale para seleccionar velocidades,no para descansar la mano sobre ella.

De primero de básica en automoción e indigno de alguien asiduo a un foro de coches.

Típico de los "posturitas".
  • ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    La palanca de cambio vale para seleccionar velocidades,no para descansar la mano sobre ella.

De primero de básica en automoción e indigno de alguien asiduo a un foro de coches.

Como yo ya había conducido el Cuatro Latas de mi padre antes de sacarme el carné (lo confieso, era un delincuente), tenía el vicio de llevar apoyada la mano derecha en la palanca del cambio. Me llevé muchos manotazos de mi profesor de autoescuela por ello.
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    de pasajero es la posición más cómoda

de conductor, normalmente no
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    prefiero el aire de fuera que al acondicionado asi que bajo la ventaja y abro la ranura del techo solar y provoca una especie de corriente de aire que me encanta... pero no voy con el brazo colgando de manera tan literal, el grosor del marco de la ventana del navara es considerable asi que suelo apoyar el brazo/codo ahi y voy de un comodo que no veas... llevar el brazo colgando en un coche "normal", en el que no vas alto como mi coche y que por tanto casi te obliga a forzar la postura y a hacerte polvo el sobaco, es absurdo.
    Chicoherrero escribió : »
    Pues eso, que ahora que ha llegado el verano ya podemos ver a un montón de automovilistas (vale para hombres y mujeres, o quizá debería decir automovilistas y automovilistos) con el bracito colgando por la ventanilla abierta; además también hay que tener en cuenta la ventaja de disfrutar de la disco móvil en muchos casos.

Yo he intentado averiguar las ventajas de esta postura de conducción y no las encuentro, porque lo he probado y me parece incomodísimo,
    además de peligroso, ya que soy de los que piensan que la mejor manera de manejar un coche es llevando las dos manos en el volante y en la posición correcta (que todos sabemos cuál es), aunque la dirección sea tan suave que se pueda mover con la punta de la nariz o con la uña del dedo meñique.

Cuando éstos tienen que cambiar de marcha, ¿la dirección queda sin control, o sólo se puede hacer en coches con cambio automático?

¿Alguien del forerío practica esto? ¿Me podría explicar las ventajas que tiene, aparte de molar mucho y de convertirte en el más chulo de la vía pública?

¿Se deberían poner multas por ello?

Espero impaciente vuestras respuestas y opiniones

Lo de incomodísimo puede ser cuestión de como uno se acostumbre o cuestión de gustos. Yo por ejemplo soy de los que siempre pongo el asiento en la posición mas baja (estilo coche deportivo), en cambio mi compañero de curro con el que comparto coche a diario, hace todo lo contrario posición mas alta (estilo furgoneta). Cada uno se siente mas comodo de una manera, y me parecen las dos igual de correctas.

En cuanto a lo de conducir con una sola mano, como ya he dicho, si uno es novato, poco experto, condiciones de carretera, trafico, coche, climatología..etc que requieren una mayor atención, por supuesto que con las dos manos, pero en una autovía a 120, con buena visibilidad, un buen coche, muriéndote de aburrimiento mientras conduces, que una mano vaya ****, de peligroso nada. Al menos yo no me siento en peligro, y son 20 años de carnet, aún que no llevo la cuenta pasaré del millón de kms con creces, y un solo accidente en el año 2001 por un error mio que nada tenia que ver con tener una o dos manos al volante.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
    geri_gsx escribió : »
    prefiero el aire de fuera que al acondicionado asi que bajo la ventaja y abro la ranura del techo solar y provoca una especie de corriente de aire que me encanta... pero no voy con el brazo colgando de manera tan literal, el grosor del marco de la ventana del navara es considerable asi que suelo apoyar el brazo/codo ahi y voy de un comodo que no veas... llevar el brazo colgando en un coche "normal", en el que no vas alto como mi coche y que por tanto casi te obliga a forzar la postura y a hacerte polvo el sobaco, es absurdo.

Bueno yo de brazo colgando tampoco soy, pero de codo fuera como tu en ocasiones.

Lo de la palanca lo suelo hacer en ciudad, donde suelo tirar de cambio continuamente, no en carretera.
    En cuanto a lo de basico en automoción, a mi en la autoescuela me enseñaron a aparcar contando las vueltas del volante, cosa que nunca he vuelto a hacer en mi vida. Quiero decir con esto, que lo que enseñan , puede estar muy bien cuando eres un novato, pero una vez que uno adquiere experiencia, hay cosas que creo que cada uno podemos hacer como nos resulten mas comodas, sin ser por ello peligrosas ni para echarse las manos a la cabeza.
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Yo disfruto viendo a los que giran el volante con la palma de la mano, juas juas, que pena me dan...
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, mariconazo
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    GT-ONE escribió : »
    Yo disfruto viendo a los que giran el volante con la palma de la mano, juas juas, que pena me dan...
    Y si encima llevan gorra, asiento bajo, respaldo hacia atras; ya sé de quien se trata, jejeje.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Bienvenido a la Ejpaña profunda. Cosas de paletos.

El kit completo en "nuestra zona" se compone de:

-Cateto jóven.
    -Premium de principios de siglo o finales del pasado, o en su defecto un FR.
    -Brazo ventanillil.
    -Chanclas de dedo.
    -Bañador estampado.
    -Camiseta de tirantes pa' enseñar a las chatis de la zona como se "aprieta" en el gym.
    -Y por supuesto las gafas de sol model year 2013.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Sentinel43Sentinel43 Forero Master ✭✭✭✭
    Otro tema hipócrita.
    No me creo que NADIE de éste foro conduzca como le han enseñado en la autoescuela. Mejor que se fijen en su conducción en vez de en la de los demás. Lo mismo hay menos accidentes...
    "Cuidado con lo que se desea..."

• PalPal MegaForero ✭✭✭
    Echo de menos tu anterior firma... image
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

20071102elpepuvin_2.jpg
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭
    Yo con la ventanilla bajada suelo llevar el brazo apoyado en ella, que no lo saco para fuera, que es otra cosa.

Yo a veces giro el volante con la palma de la mano.

A veces puedo llevar la mano derecha en la palanca de cambios.

¿Y todo eso me convierte en qué?

¿Si llevas el codo apoyado en la ventanilla eres un "nosequé", pero si vas a 160 es porque los límites están mal puestos y me los paso por el forro?

Habría que ver a muchos...
    mb3b12y3dylu.png

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"
  • SlurmSlurm MegaForero
    El sábado, en una travesía de poblado, plagada de pasos de cebra elevados, iba detrás de un Getz, rojo. Conducía Jeny, con sus gafas de sol de folclórica. A su lado, Richard, con sus gafas de sol de folclórica y su gorra de plato. Parados en el semáforo de entrada al pueblo, aprovechan para encenderse cada uno un piti. A partir de ese momento, toooooodo el pueblo, cada uno con un brazo colgando por su ventanilla correspondiente. Jeny con el brazo izquierdo y su cigarrito, y Richard con el brazo derecho y su cigarrito. La travesía se hizo eterna, ya que a Jeny se le amontonaba el trabajo para la mano derecha (al menos en lo que a conducir se refiere).

Cuando los adelanté (ya en carretera abierta, seguían a la misma velocidad, aprox) no pude evitar girarme porque no entiendo cómo le da el brazo a una persona tan pequeña para subir hasta el **** de la ventanilla, superarlo, y colgar por la puerta sin que se te tronche... Richard era un tío grande, pero la Jeny...
    logo_alfa_latiendo.gif
  • CampioniCampioni Forero Senior
    Y los que llevan el asiento del conductor tocando con el respaldo los asientos traseros?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Campioni escribió : »
    Y los que llevan el asiento del conductor tocando con el respaldo los asientos traseros?

Pues supongo que serán gente de pierna larga. Yo si hago eso no llego ni a los pedales.
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭

¡****, es que si no, no quepo!
    mb3b12y3dylu.png

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭

La peor de todas, a partir de 1,85 no sé como permiten que la gente se saque el carnet.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo