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el volante tiembla.
tengo un escenic viejo (del año 2000) tiene 215000 km y la suspension de origen. Ayer fui y le cambie las dos ruedas de alante en feuvert. Esta vez las he puesto malillas (uniroyal) porque ya el coche no esta pa echarle mucho dinero, las que llevaba antes eran unas michelin energy saver de 2009, que se habian gastado un poco mas por el interior.
Ayer tambien alinearon la direccion logicamente.
Sali del feuvert y me fui a la autovia y lo puse a 120 y no vibraba aunque parecia ir la direccioncomo mas ****, como si esas ruedas agarraran menos, por lo demas bien. Luego al venirme para mi pueblo, en una autovia algo mas vieja, comezo a vibrar el volante en una cuesta abajo a 120 en la cual es firme estaba menos liso que en el resto de la carretera.
No creo que sea del equilibrado pues a 120, salvo en esa descenso, no ha dado ese problema.
EL coche imaginaros como esta (el dueño anterior le tenia echas las revisiones oficiales y no sabeis el taco de facturas que tengo de cosas que le cambiaron) pero en los ultimos 80000 kms, que son los que yo le he hecho, me he gastado lo minimo en el coche (un bombin del porton trasero, dos soportes del motor hace unas semanas y una bobina hace 3 años, el fuelle de transmision, tapadera del combustible) osea nada de la suspension,ni rotulas...asi estaran de mal sus bajos porque los quilometros mios son de carretera de montaña y calles empedradas.
El volante se mueve un poco, holgura creo que lo llaman los mecanicos, osea que aun estando parado, lo puedo mover un milimetro o dos de arriba abajo.
¿creeis que este valanceo del volante en esa cuesta abajo es un sintoma logico de un coche viejo, pudiendo ser de muchas cosas o pensais que es algo de alguna pieza en concreto que sea interesante cambiar? Ese valanceo o bibracion que os digo es muy posible que lo hiciera tambien antes de poner estas ruedas, porque hasta ayer ,por eso de saber si lo habian echo bien no le he prestado atencion, ademas es solo en ese lugar en cuastion. Muchas gracias.
Ayer tambien alinearon la direccion logicamente.
Sali del feuvert y me fui a la autovia y lo puse a 120 y no vibraba aunque parecia ir la direccioncomo mas ****, como si esas ruedas agarraran menos, por lo demas bien. Luego al venirme para mi pueblo, en una autovia algo mas vieja, comezo a vibrar el volante en una cuesta abajo a 120 en la cual es firme estaba menos liso que en el resto de la carretera.
No creo que sea del equilibrado pues a 120, salvo en esa descenso, no ha dado ese problema.
EL coche imaginaros como esta (el dueño anterior le tenia echas las revisiones oficiales y no sabeis el taco de facturas que tengo de cosas que le cambiaron) pero en los ultimos 80000 kms, que son los que yo le he hecho, me he gastado lo minimo en el coche (un bombin del porton trasero, dos soportes del motor hace unas semanas y una bobina hace 3 años, el fuelle de transmision, tapadera del combustible) osea nada de la suspension,ni rotulas...asi estaran de mal sus bajos porque los quilometros mios son de carretera de montaña y calles empedradas.
El volante se mueve un poco, holgura creo que lo llaman los mecanicos, osea que aun estando parado, lo puedo mover un milimetro o dos de arriba abajo.
¿creeis que este valanceo del volante en esa cuesta abajo es un sintoma logico de un coche viejo, pudiendo ser de muchas cosas o pensais que es algo de alguna pieza en concreto que sea interesante cambiar? Ese valanceo o bibracion que os digo es muy posible que lo hiciera tambien antes de poner estas ruedas, porque hasta ayer ,por eso de saber si lo habian echo bien no le he prestado atencion, ademas es solo en ese lugar en cuastion. Muchas gracias.
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Comentarios
si el volante tiembla a partir de 100 km por hora quiere decir que las ruedas se han desequilibrado.
Estachex, yo creo que te has contestado tu solo. La holgura en el volante es un sintoma. Quizas desgaste de caja de direccion, quizas alguna rotula o brazo axial.....normal despues de tantos kms.
Pero eso te lo tenian que haber avisado antes de alinear. Asi no sirve de nada alinear.
Por norma general, los alineados de direccion se deben hacer una vez que la rueda nueva lleva ya unos 1.000 km´s y se ha "asentado", hacerlo antes es derrochar el dinero porque cuando se acomoda la rueda, cambian los parametros (esto me lo han dicho siempre en los talleres donde cambio las ruedas al camion y a los coches), y asi lo hago yo.
Respecto a la vibracion, yo me decanto por lo que te han dicho antes, algun contrapeso que se te ha perdido, aunque no esta demas que compruebes holguras, si bien, las holguras tambien te harian "ruidos" extraños.
saludos
Si eso se ha dicho mucho.....pero es mentira.......¿por que se dice? pues que hay que vender y para eso la imaginacion vuela......la goma se acomoda a lo metalico y no al reves...piensalo....las ruedas se gastan porque las partes metalicas obligan al neumatico y no al reves.
Para colmo de males viendo como chirrinca en las esquinas tampoco habran hecho bien el alineado tal como dice en_insitu. Hay en jerez otro feuvert mas viejo que no paran de entrar in salir coches, si voy y les digo esto no ha quedado bien y descubren la holgura no me extraña que me digan "no tenemos porque volver a hacertelo porque el coche tiene esta averia y no es responsabilidad nuestra".
Por lo tanto y dado que las ruedas estan aseguradas por 40000 kms, me planteo:
1.Dejarlas así y cuando pasen unos 5000 o 10000 kms (no creo que haga muchos mas) que ya se notara el gastado irregular, solucionar el tema de la holgura* y llevarlo y reclamar que me las cambien por ese defecto. Ruedas nuevas para venderle el coche viejisimo a cualquier novato por unos 1000 €. mejor valor post-venta sobre todo si le digo, con esta factura vas y te las cambias y las tienes nuevas y recien alineado.
2. Ir a mi mecanico que me solucione la holgura si se puede* y volver a ir a feuver (esta vez el viejo) y intentar que me pongan otras pero claro hay un informe en el historial y grapado a mi factura de como quedo el alineado. Si quereis os lo escaneo y lo pego. De este modo tendria hecho en breve lo que pagué.
¿Cual de las dos opciones pensais que es la mejor dado que a lo mejor las ruedas incluso gastandose irregularmente duren mas que un coche con 13 años?
Deciros que mi intencion es quitarme el coche en breve (este verano o este otoño) pero es el mejor coche que he tenido por coste de compra-rendimiento y no pienso tirarlo, preferiria venderselo o regalarselo a alguien que lo vaya a aguantar un tiempo mas y ya sabeis que para lo primero. unas ruedas recien puestas o que el comprador ponga cuando le apetezca gratis gracias al seguro, es una ventaja.
yo miraría la transmisión... el problema de esos coches es que el fuelle es de plástico duro y le ponen un fuelle de goma blanda....
pensar en la velocidad de giro, el peso de la grasa. la fuerza centrifuga, y vereis el cardan mas seco que una momia....
de ahí a vibrar la dirección.....
vaaaa vamos a echarle un capote a los de feuvert...
EL gfeuvert yo creo que sera mejor o peor en cada sitio segun el personal que tengan, la lastima es que con lo de gente valida que hay parada en el feuvert te hagan mal las dos cosas 1. el equilibrado 2.no decirte que el alineado va a quedar mal por la holgura.
¿Sabeis si este seguro que pague por las ruedas (unos 4 euros creo recordar) se hara cargo si voy dentro de los próximos 40000 kms con un gastado irregular del neumático? Muchas gracias.