¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Limpiar Cárter

Buenas tardes. En poco tendré que ponerme a desmontar el cárter para limpiar el pre-filtro de aceite y el cárter en si.

Me gustaría saber con que lo puedo limpiar.

En el taller teníamos una maquina especial para ello, pero ahora que no estoy en ningún sitio, como lo puedo limpiar?

Gasoil????? Mi coche es gasolina, por eso no se yo....

Aparte de eso, cuando quite la junta nueva, quedaran trozillos . Allí en el taller le pasábamos una lija muy fina a las partes del motor que se quedaban las juntas enganchadas, pero no recuerdo que tipo ni nada. Alguien me puede ayudar???? Para ir a comprarla y tenerlo todo listo.

Espero noticias.
- Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
- Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
- Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.

Comentarios

• calladitocalladito MegaForero ✭✭✭
    y digo yo...pa que tanto lió?
    [SIGPIC]https://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs444.ash1/24506_114295301924746_111545718866371_171840_2019720_s.jpg[/SIGPIC]sidra_1.gif20ud79f.giflifeispainiu4.gif

Miembro viril cofundador del club "Ensimismados con misubichi"
    Miembro nº11 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
    Defenderé Off-Topics por encima de mitos o cosas

No al doble rasero de este foro,****.
  • spiq-espiq-e MegaForero
    lo primero que deberias hacer es utilizar un aceite bueno, con ello te ahorrarias el tener que limpiar el tamiz de la bomba, lo segundo seria comentarte que hay aditivos de lipieza para los aceites, se hecha en el aceite antes de hacer el cambio de aceite, se rueda unos cuantos km y se cambia el aceite, con ello se limpia el motor internamente y por ultimo ya metidos en faenas lo mas practico es coger un cepillo del taladro con cerdas de bronce finas y le des una pasada rapida para quitar lo mas **** de la silicona, despues le pases una trencha afilada para quitar los restos mas pegoteados y por ultimo justo antes de montar la silicona nueva una lija de P230
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior
    spiq-e escribió : »
    lo primero que deberias hacer es utilizar un aceite bueno, con ello te ahorrarias el tener que limpiar el tamiz de la bomba, lo segundo seria comentarte que hay aditivos de lipieza para los aceites, se hecha en el aceite antes de hacer el cambio de aceite, se rueda unos cuantos km y se cambia el aceite, con ello se limpia el motor internamente y por ultimo ya metidos en faenas lo mas practico es coger un cepillo del taladro con cerdas de bronce finas y le des una pasada rapida para quitar lo mas **** de la silicona, despues le pases una trencha afilada para quitar los restos mas pegoteados y por ultimo justo antes de montar la silicona nueva una lija de P230

Que es una trencha afilada?????
    Y sobre las cerdas de bronce, solo al carter no??? A la parte del motor, mejor ya lo segundo???? O tambien puedo???
    Por cierto, saves el nombre de la marca esa del aceite que limpia todo el sistema de lubrificación????
    He de hacer unos 20 km para ir donde he de hacer el cambio y limpiarlo, asi que creo que son suficiente KM.

Seguramente lo que le pasa a mi coche es por el filtro por lo que he leido, ya que el sensor no es. Pero ya que me pongo a solucionar, con 150.000km, limpiar el carter, no le irá mal.

Pero si con el líquido ese me ahorro de abrir el carter, dimelo!

Lo de limpiar el cárter por dentro lo hago con gasoil??????
    Y la xupona, aparte de bufar, le hago algo mas????
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    yo metería un limpiador de motores como este y asunto resuelto y te ahorraras el desmontaje y montaje del cárter.. http://lubricantes-online.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/4BAB/E8B2/55CE/994D/5564/D94C/9B1B/8C3A/ENGINE_CLEAN_AUTO_E.pdf
    Engine_Clean.png

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo lo he hecho, y lo hice asi, desmonte el carter, saque el poco aceite que quedaba dentro y lo limpie todo muy bien con papel (lo deje completamente seco) y luego con una lija fina lije la parte superior del carter y con cuidado la del bloque, le puse pasta de juntas y hasta hoy 0 problemas, yo lo hice porque me tiraba un poco de aceite y por ahora no tira nada
    IbizaGGG escribió : »
    yo metería un limpiador de motores como este y asunto resuelto y te ahorraras el desmontaje y montaje del cárter.. http://lubricantes-online.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/4BAB/E8B2/55CE/994D/5564/D94C/9B1B/8C3A/ENGINE_CLEAN_AUTO_E.pdf
    Engine_Clean.png

Mirare cuanto vale, y dependiendo del precio, hago lo del carter o pruebo antes eso.

Ya que la pasta me ha costado 10 euros, y siempre es bueno tenerla.
    Por cierto, el producto este se pone con el aceite antiguo aun puesto, y sin vaciar nada , no??????
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    f3nix69 escribió : »
    Por cierto, el producto este se pone con el aceite antiguo aun puesto, y sin vaciar nada , no??????
    f3nix69 escribió : »
    Mirare cuanto vale, y dependiendo del precio, hago lo del carter o pruebo antes eso.

Ya que la pasta me ha costado 10 euros, y siempre es bueno tenerla.
    El precio depende de la marca ese vale unos 16 euros aprox. eso si con este producto no solo limpias el cárter sino limpias todo el sistema de lubricacion del motor.
    este producto se tira con el aceite viejo antes de vaciar sobretodo el aceite tiene que estar ante de tirar el pote bien caliente.
    esto es un video que encontrado en youtube sobre el motul engine clean y dice su función en el pote dice que ese debe hacer cada cambio de aceite pro yo lo recomendaría cada 5 cambios de aceite.

Pd: para mi es el unico aditivo de aceite que pondria en mi coche los otros aditivios como mejoradores de compresión o antifricion para mi son una estafa. pero los limpiadores buenos como este porque yo le probado y funciona.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo