¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

va de neumáticos equivalentes

Buenas peña,
a ver os comento un tema, tengo un amiguete que tiene que cambiar los 4 neumáticos del coche, los quiere poner algo mas pequeño de lo que trae el coche de seríe, hasta ahí bien, ya que hemos estado mirando las equivalencias y no hay problema, la única duda que tenemos y creo que le pueden echar para atrás en la ITV cunado toque pasarla es lo siguiente.
si su neumático es por ejemplo uan 205/50/15 H 86, LA QUE LE QUIERE PONER ES UNA 195/50/15 V 82 creo que es, vamos el indice de carga menor.
le pueden tirar en la ITV por eso?

muchas gracias
MIENTRAS HAYA 1 SOLA PERSONA EN ESTE PAÍS PASANDO HAMBRE, LOS POLITICO JAMAS TENDRÁN MI RESPETO!!!!

Comentarios

• dani_chopedani_chope MegaForero ✭✭✭
    No puedes bajar el indice de carga.

Aparte esa medida no es equivalente, en todo caso seria la 195-55-15, que tampoco puedes ponerla porque son codigo de carga 85.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Entra dentro del 3% legal pero no pasaría por el indice de carga menor.
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    tenieo escribió : »
    Buenas peña,
    a ver os comento un tema, tengo un amiguete que tiene que cambiar los 4 neumáticos del coche, los quiere poner algo mas pequeño de lo que trae el coche de seríe, hasta ahí bien, ya que hemos estado mirando las equivalencias y no hay problema, la única duda que tenemos y creo que le pueden echar para atrás en la ITV cunado toque pasarla es lo siguiente.
    si su neumático es por ejemplo uan 205/50/15 H 86, LA QUE LE QUIERE PONER ES UNA 195/50/15 V 82 creo que es, vamos el indice de carga menor.
    le pueden tirar en la ITV por eso?

muchas gracias

La medida es correcta ya que no modifica el desarrollo mas de un 3%, a 100 por hora marcara 102 ,pero el indice de carga no vale(debe ser igual o superior) por lo que no te pasara la itv sin homologar
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    aparte de la medida equivalente y el indice de carga hay que tener en cuenta el código o letra de velocidad el neumático que tienes que llevar tiene que ser de la misma letra o superior porque si es inferior la ITV tampoco la pasas por ej si llevas un neumático con letra H solo puedes llevar este o superior a esa letra nunca puede ser inferior.

• arammaaramma MegaForero
    ¿La que lleva ahora es la que figura en la ficha?

Porque a mí en ficha me pone (por ejemplo) H 80 y el coche traía puesto V 82.

Por eso debes fijarte en la ficha y no en la rueda que tenga puesta actualmente.
    .
    .
    .

Sobreviví para vivir un día más..
    .

.
    .
    .

.[SIGPIC][/SIGPIC]
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    El índice de carga y de velocidad sólo lo miran en la ITV si viene en la ficha.

Si viene en la ficha, debe ser igual o superior.
    Si no viene nada en la ficha, el que quiera, que pasará la ITV (pero un poco de sentido común, por favor)

Medidas puede poner la que quiera eu no exceda un +-3% el diámetro original de las medida o medidas que estén homologadas en la ficha.

En esta web puedes ver d euna manera sencilla cuáles son equivalentes

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Para una 205-50-15, y si quiere algo más estrecho, puede poner:
    - 195-50-15 con un -1,74%
    - 195-55-15 con un +1,6%
    - 185-60-15 con un +2,82%
    - 185-55-15 con un -0,26%
    ....

Mira bien cada medida fijándote en:
    - lo que afecta al desarrollo final (y error del velovímetro/cuentakm)
    - precio de la medida, porque no siempre más pequeño es más barato, sino que más HABITUAL es más barato
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • tenieotenieo Forero Senior ✭✭
    Buenas peña, gracias por contestar,
    en la fiche técnica tráe dos homologadas, las actuales que son 205/50/15 86 v y otra que no recuerdo la medida pero son de 14".

un saludo
    MIENTRAS HAYA 1 SOLA PERSONA EN ESTE PAÍS PASANDO HAMBRE, LOS POLITICO JAMAS TENDRÁN MI RESPETO!!!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo