¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema con Goodyear Eficient Grip

En la vida había tenido un problema de este estilo. No llevo los neumáticos con exceso de presión y esto no es ni medio normal....

Además en el eje trasero que viajando como voy, todos los km yo solo y sin carga.

goodyearo.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Que es lo que me han dicho los expertos y lo que ha contestado la casa.

Lo que un experto ruedero me ha dicho es esto:

Las capas exteriores de un neumatico llevan silice para aumentar la resistencia y duracion del neumático, mientras que las interiores como la que se ve ahí no lo llevan. La unión entre esas capas está defectuosa....

Lo que dice Goodyear es esto....

Tras la valoración de nuestros compañeros, podemos decirte que no tienes que preocuparte por tu seguridad. El neumático combina diferentes compuestos y, debido al desgaste que sufre por su uso, pueden aparecer cambios de color.
En algunos casos, dependiendo del propio desgaste, vehículo, etc, la goma aparece tal y como vemos que te está pasando a ti, pero no te preocupes porque ese cambio de color es algo común.
Aún así, si quieres una segunda opinión puedes ir al taller donde te compraste los neumáticos.
Muchas gracias y un saludo.

Creo mucho mas al experto ruedero. En mis mas de 600.000 km nunca he visto esto, y espero que aguanten un mes mas, no las pienso apurar.

Que es lo que va a pasar a partir de ahora??? Nunca mais una Goodyear y menos ecológicas, además, cometimos el error de montar 4 ruedas como estas en el corolla, las cuales, tengo ganas de ver su estado.

Una foto de la rueda izquierda.

traseraiz.jpg

Lo que son presiones, paralelos, pisada están perfectos. Nunca me ha gastado mal este coche y como dato las últimas ruedas, unas goodyear F1 duraron 104.000 km con el mismo uso, todo carretera.

Veremos en que queda todo esto pero es peligroso ya que el agarre se ve mermado.
Saludos image

thump_711759violonchelo19.jpg

Que los Toyota no se rompen??? Te vendo el mio image
«1

Comentarios

• MeshiashMeshiash Forero Senior ✭✭✭
    En su página de Facebook https://www.facebook.com/goodyear.espana?fref=ts , publicaciones recientes de otras personas también está el comentario por si queréis poner algo.
    Saludos image

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo no me preocuparía demasiado.
  • SlurmSlurm MegaForero
    Una marca como GoodYear debería "curarse en salud" y cambiar las dos ruedas de ese eje sin coste.
    logo_alfa_latiendo.gif
    Si me preocupo porque pierde agarre y se nota. Tienen 6 meses las ruedas, y pienso que deben cambiarlas. Además cuando empiece el agua si que va a ser peligroso.
    Saludos image

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Meshiash escribió : »
    Si me preocupo porque pierde agarre y se nota. Tienen 6 meses las ruedas, y pienso que deben cambiarlas. Además cuando empiece el agua si que va a ser peligroso.

es cierto que 6 meses son pocos... pero de cuantos kms hablamos ?
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

ramasaca escribió : »
    es cierto que 6 meses son pocos... pero de cuantos kms hablamos ?

30.000 k en un eje trasero, que como referencia las últimas f1 las cambié con 104.000 km siendo mucho mas blandas y para nada ecológicas. Un corsa está en poco mas de 1000 kg y voy siempre vacío.
    Saludos image

• corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭

te he contestado en el otro foro yo llevo la misma medida que tu pero en unas pilot exalto y antes le ponia de presion en las ruedas 2.5 delante ,y 2.3 atras que atras es como las llevas tu ,y el coche no iba bien sobre todo de atras ,prueba a ponerle 2.4 delante y 2.2 detras desde que lo llevo asi el coche va mejor
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    30.000 k en un eje trasero, que como referencia las últimas f1 las cambié con 104.000 km siendo mucho mas blandas y para nada ecológicas. Un corsa está en poco mas de 1000 kg y voy siempre vacío.

no se como durandote 104.000 kms cambiaste de modelo...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

ramasaca escribió : »
    no se como durandote 104.000 kms cambiaste de modelo...

Porque lo quitaron, igual que otras ruedas blandas :( Solo nos queda en 195 50 15 las Bridgestone Potenza que son las que llevo en el eje delantero.
    Saludos image

• ARTURO RSARTURO RS Banned
    En la vida había tenido un problema de este estilo. No llevo los neumáticos con exceso de presión y esto no es ni medio normal....

Además en el eje trasero que viajando como voy, todos los km yo solo y sin carga.

goodyearo.jpg

Las capas exteriores de un neumatico llevan silice para aumentar la resistencia y duracion del neumático, mientras que las interiores como la que se ve ahí no lo llevan. La unión entre esas capas está defectuosa....

Tras la valoración de nuestros compañeros, podemos decirte que no tienes que preocuparte por tu seguridad. El neumático combina diferentes compuestos y, debido al desgaste que sufre por su uso, pueden aparecer cambios de color.
    En algunos casos, dependiendo del propio desgaste, vehículo, etc, la goma aparece tal y como vemos que te está pasando a ti, pero no te preocupes porque ese cambio de color es algo común.
    Aún así, si quieres una segunda opinión puedes ir al taller donde te compraste los neumáticos.

Creo mucho mas al experto ruedero. En mis mas de 600.000 km nunca he visto esto, y espero que aguanten un mes mas, no las pienso apurar.

Que es lo que va a pasar a partir de ahora??? Nunca mais una Goodyear y menos ecológicas, además, cometimos el error de montar 4 ruedas como estas en el corolla, las cuales, tengo ganas de ver su estado.

traseraiz.jpg

Lo que son presiones, paralelos, pisada están perfectos. Nunca me ha gastado mal este coche y como dato las últimas ruedas, unas goodyear F1 duraron 104.000 km con el mismo uso, todo carretera.

Veremos en que queda todo esto pero es peligroso ya que el agarre se ve mermado.

No tienes por que preocuparte es como te han dicho los de good year, eso pasa en muchas cubiertras cuando el paso de una capa a otra es mas lento , se nota durante mas tiempo, yo lo he notado en dos marcas que no son good year, unas dunlop y unas continental, ambas en el eje trasero, en dos coches con poco peso atras, y debido a eso se nota durante mas tiempo , !!no te preocupes!!
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
    Los de Goodyear me dicen que "cambia de color". El problema no es ese, es que le falta un trozo de goma. Si pasas la mano por la rueda ves que que agarra, si pasas por esa zona resbala. Si solo fuese color o no notase una falta de agarre me daría igual.
    Saludos image

Si no notas que te va peor es que agarra, yo no se ese modelo, pero en los good year que tengo, en 3 coches, su principal caracteristica es que mantienen su agarre hasta casi los testigos de desgaste, y me imagino que sera por que conforme se va gastando la goma es mas blanda, yo tengo algo muy similar ahora en el clio, y el agarre no es peor, y tuve unas dunlop con casi 5 años en un saxo y el agarre no disminuyo, por eso te digo que no te preocupes.

• NINONINO MegaForero ✭✭✭
    casualmente llevo desde hace 3 años las mismas ruedas que tu,goodyear eficcientgrip y la verdad es que estoy muy, pero que muy contento con ellas,lo del cambio de color que mencionas no tengo ni idea de porque puede ser,pero también te puedo decir que en las mias,yo,no he apreciado ningún cambio de tonalidad, ni desgaste fuera de lo normal,probablemente no sea nada,pero si tu no estas tranquilo con lo que les pasa,cambialas y duerme tranquilo,mas vale gastarse 400€ en ruedas nuevas y dormir tranquilo ó en el peor de los casos evitar un accidente,tambien te voy a dar un consejo,lleva siempre las 4 ruedas a la misma presión,te digan lo que te digan,yo,suelo llevarlas a 2,4 las 4 cuatro ruedas,tú, en el corsa como pesa menos puedes llevarlas 2,2 - 2,3,pero ya te digo las 4 a la misma presión.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
    Ayer cayeron unas gotas en Córdoba y casi hice dos trompos a 30 km/h, confirmado que en agua no agarran una ****. Miedo es poco. Así que las voy a cambiar, como bien dice Nino, es mejor ir tranquilo ademas que con la seguridad no se juega.
    Saludos image

NINO escribió : »
    casualmente llevo desde hace 3 años las mismas ruedas que tu,goodyear eficcientgrip y la verdad es que estoy muy, pero que muy contento con ellas,lo del cambio de color que mencionas no tengo ni idea de porque puede ser,pero también te puedo decir que en las mias,yo,no he apreciado ningún cambio de tonalidad, ni desgaste fuera de lo normal,probablemente no sea nada,pero si tu no estas tranquilo con lo que les pasa,cambialas y duerme tranquilo,mas vale gastarse 400€ en ruedas nuevas y dormir tranquilo ó en el peor de los casos evitar un accidente,tambien te voy a dar un consejo,lleva siempre las 4 ruedas a la misma presión,te digan lo que te digan,yo,suelo llevarlas a 2,4 las 4 cuatro ruedas,tú, en el corsa como pesa menos puedes llevarlas 2,2 - 2,3,pero ya te digo las 4 a la misma presión.

Eso de la presion es falso y totalmente ilogico, por que donde lleva mas peso siempre por pura logica debe llevar mas presion, y es mas, la presion del fabricante es orientativa, por que unos modelos de cubierta en un coche van mejor con una presion, y en otro coche van mejor con otra, y en el mismo coche segun sea el modelo tambien.

Ayer cayeron unas gotas en Córdoba y casi hice dos trompos a 30 km/h, confirmado que en agua no agarran una ****. Miedo es poco. Así que las voy a cambiar, como bien dice Nino, es mejor ir tranquilo ademas que con la seguridad no se juega.

Pues entonces si, cambialas

• en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭

goodyearo.jpg

traseraiz.jpg

La explicacion del experto es incorrecta por la sencilla razon de que cuando las capas estan despegadas se deforma el neumatico. Y las capas no se despegan por el silice o por su ausencia ademas de que las capas se despegan interiormente nada tienen que ver con el rodado exterior......es, me parece, una explicacion peregrina....
    Sinceramente nunca he visto esta cosa en ninguna rueda y mira que he visto para hartar. Ahora si en Goodyear te dicen que no te preocupes no lo dicen porque si.
    Es un documento que les vincula y no van dando esa clase de explicaciones pa ahorrarse unas ruedas que no merece la pena el valor economico comparado con una demanda por un accidente.

Es que lo tuyo mas parece una mania que otra cosa. Eso de que pasas el dedo y resbala mas por esa zona....es que no hay por donde cogerlo. Que las fuerzas que gravitan sobre un neumatico no se pueden evaluar con un dedo.......jjjjjj me parto con eso....sinceramente.
    Pero como las manias no las curan los medicos, mas vale que cambies esas ruedas lo primero es la tranquilidad.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • spiq-espiq-e MegaForero
    acabo de ver el hilo, te comento, he visto esas marcas de desgaste en un monton de neumaticos, donde mas se ven es en goodyear, dunlop y pirelli y simplemente es un cambio de compuesto en una de las capas del neumatico, no tengas miedo, no se deforman ni se desgastan antes y cuando se desgastan antes por ahi apenas hay diferencias notables con el resto del nematico asi que encuanto a km poco mas o menos andará por el desgaste normal, por lo que tengo visto no afecta ni al agarre ni a la deformacion del neumatico y suelen aparecer o en la parte central o cerca de los hombros, es feo de ver pero es algo que no es peligroso ni preocupante, la unica diferencia negativa que tengo visto es que esa zona quizá sea mas blanda a la hora de ser atravesada por algun objeto punzante, quiero decir con esto que me tengo encontrado mas clavos en esas zonas mas oscuras metidos que en las donas de color normal, pero bueno esto asi a todo no es mas que un 20% de ls pinchazos que se salen fuera de las acanaladuras de desague lo cual seria equivalente a otro 20 % de los pinchazos en general

Y no te has planteado que esos trompos sean por otra causa, unas simples gotas siempre son peores que una buena lluvia durante una hora, por que crean un barrillo muy peligroso, y suele coger por sorpresa(por propia experiencia), y no era culpa de las ruedas precisamente

spiq-e escribió : »
    acabo de ver el hilo, te comento, he visto esas marcas de desgaste en un monton de neumaticos, donde mas se ven es en goodyear, dunlop y pirelli y simplemente es un cambio de compuesto en una de las capas del neumatico, no tengas miedo, no se deforman ni se desgastan antes y cuando se desgastan antes por ahi apenas hay diferencias notables con el resto del nematico asi que encuanto a km poco mas o menos andará por el desgaste normal, por lo que tengo visto no afecta ni al agarre ni a la deformacion del neumatico y suelen aparecer o en la parte central o cerca de los hombros, es feo de ver pero es algo que no es peligroso ni preocupante, la unica diferencia negativa que tengo visto es que esa zona quizá sea mas blanda a la hora de ser atravesada por algun objeto punzante, quiero decir con esto que me tengo encontrado mas clavos en esas zonas mas oscuras metidos que en las donas de color normal, pero bueno esto asi a todo no es mas que un 20% de ls pinchazos que se salen fuera de las acanaladuras de desague lo cual seria equivalente a otro 20 % de los pinchazos en general

Tu por aqui!!¿donde andabas?, ya que estas yo tb tengo eso en las continental del clio, solo que no da tanto el canteimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo