¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cadenas de distribución

¿Cada cuánto es recomendable cambiarlas? ¿Cuánto cuesta la broma?
Entiendo que duran mucho más que las correas, pero el desgaste existe, y al durar supuestamente siempre supongo que normalmente no lo habrán dejado demasiado accesible...
Es pura curiosidad, para hacerme una idea simplemente. Conozco un coche con 900.000km que tiene la cadena de origen y aún funciona, pero no sé si es lo normal, si sería recomendable haberla cambiado antes o si tiene cadena aún para otros 900.000.
«1

Comentarios

• ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Teóricamente no se cambian... Se deben comprobar periódicamente los patines y los tensores, pero las cadenas deberían ser "de por vida". El problema viene cuándo este mantenimiento (cambio de tensores y patines) no se hace, entonces la cadena sufre y puede dar problemas.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Teóricamente no se cambian... Se deben comprobar periódicamente los patines y los tensores, pero las cadenas deberían ser "de por vida". El problema viene cuándo este mantenimiento (cambio de tensores y patines) no se hace, entonces la cadena sufre y puede dar problemas.

....o fallan los tensores... algún BMW y MB que otro han dado muuuuuchos problemas.
  • ventisetterosso escribió : »

Es de cajón que cuando más lo cuides más va a durar, pero sigo pensando que por mucho que compruebes los patines y los tensores esas piezas tienen que tener un desgaste, ¿no? Si hasta en una bicicleta se gasta la cadena y soporta una fuerza muchísimo menor.
  • ErGanzoErGanzo Forero Master ✭✭✭
    La mayoria de los coches que tienen cadena mueren con ella puesta, el que tiene que cambiar la cadena lo hace porque ha tenido que abrir el motor por otro motivo, tipo pistón, vielas, culatas, etc....tambien decimos la cadena pero muchas veces son dos las cadenas y se cambia sólo una....
    Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

• whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Las cadenas de distribución se cambian ( si se quiere) cuando las marcas de puesta a punto se desfasan debido al alargamiento que sufre la cadena, normalmente, medio diente; al menos en las motos, en coches no he camnbiado ninguna, y evidentemente se alargan, otra cosa es que no se suelen romper, pero al alargarse ya se desfasa la distrbución y pierede prestaciones, aunque no se note mucho.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • acegeacege Forero Senior
    mauro escribió : »
    Es de cajón que cuando más lo cuides más va a durar, pero sigo pensando que por mucho que compruebes los patines y los tensores esas piezas tienen que tener un desgaste, ¿no? Si hasta en una bicicleta se gasta la cadena y soporta una fuerza muchísimo menor.
    En las bicis se desgastan por trabajar cruzadas, es decir plato pequeño piñones pequeños y plato grande piñones grandes.
    código Verti: 104008F04434T Te ahorras 50€ en el seguro de tu coche.​
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    whalipeon escribió : »
    Las cadenas de distribución se cambian ( si se quiere) cuando las marcas de puesta a punto se desfasan debido al alargamiento que sufre la cadena, normalmente, medio diente; al menos en las motos, en coches no he camnbiado ninguna, y evidentemente se alargan, otra cosa es que no se suelen romper, pero al alargarse ya se desfasa la distrbución y pierde prestaciones, aunque no se note mucho.
    Un saludo

Efectivamente, es por ello (y por el ruido que generaban) que se abandonaron a mitad del siglo pasado en favor de las correas dentadas pero... ya lo ves, todo vuelve.

En una moto / bici la cadena trabaja en muy malas condiciones, practicamente sin engrase y a la intemperie. Esa es la gran difierencia.
    Sin embargo, la cadena de distribución en un coche es casi eterna, por ir engrasada permanentemente e ir herméticamente cerrada... aparte de ser de doble o de triple eslabón, dato este muy muy importante.

También decir que casi todos los coches con correa, llevan adicionalmente 1 o 2 cadenas (y efectivamente, casi nunca se cambian). Concretamente en mi coche llevo 2: La de la bomba de aceite y la que mueve el 2º árbol de levas.

Un saludo.
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    La cadena de distribución es la ultima pieza que se cambia al coche, conozco amigos que llevan miles y miles de km y muchos años sin problema, el mío funciona con cadena y problemas no existen casi nunca..
  • spiq-espiq-e MegaForero
    el cambio de cadena depende en gran medida de la marca y el modelo, ha marcas que las cambian a los 200.000, otras a los 900.000 y otras que solo recomiendan cambiarlas cuando se detecte algun ruido anomalo
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Estan echas para no tener que cambiarse, el mantenimiento de la cadena es el propio aceite motor, si no eres muy cuidadoso con las revisiones puede joderse el patin hidraulico que es el que tensa la cadena
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Hay patines de muelle, y lo mismo que los anteriores, yo en mi cuatrolatas en la vida cambie la cadena, en el 127, lo mismo.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    Para un uso normal del vehículo, jamás habría que cambiar la cadena. El caso es que 900.000 km. no es un uso normal sino muy intensivo. Tanto que pueden ocurrir muchas cosas que influyan en la conservación de la cadena.
    Una cadena con menos de 300.000 km. (supongo que a ese kilometraje no llega jamás la inmensa mayoría de conductores) no debe dar ningún problema.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    si el sistema de la distribución por cadena esta bien diseñada y esta bien engrasada es una cosa de por vida y digo diseñada porque en los primeros motores tsi de vag hubo un caso de un problema sobre el tensor hidráulico que no tensaba lo suficiente la cadena y la distribución se desfasaba en consecuencia de válvulas torcidas pero para mi el mejor sistema de distribución y 100% fiable y sin mantenimiento es el sistema por piñones como los motores de los nissan patrol diésel que llevaban los motores hechas por Ebro ibérica.

• TdiygsiTdiygsi Forero Master
    IbizaGGG escribió : »
    si el sistema de la distribución por cadena esta bien diseñada y esta bien engrasada es una cosa de por vida y digo diseñada porque en los primeros motores tsi de vag hubo un caso de un problema sobre el tensor hidráulico que no tensaba lo suficiente la cadena y la distribución se desfasaba en consecuencia de válvulas torcidas pero para mi el mejor sistema de distribución y 100% fiable y sin mantenimiento es el sistema por piñones como los motores de los nissan patrol diésel que llevaban los motores hechas por Ebro ibérica.

Estoy de acuerdo. Los TD27 de Nissan.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    Tdiygsi escribió : »
    Para un uso normal del vehículo, jamás habría que cambiar la cadena. El caso es que 900.000 km. no es un uso normal sino muy intensivo. Tanto que pueden ocurrir muchas cosas que influyan en la conservación de la cadena.
    Una cadena con menos de 300.000 km. (supongo que a ese kilometraje no llega jamás la inmensa mayoría de conductores) no debe dar ningún problema.
    con el anterior coche pasé los 300.000km tranquilamente
    Tdiygsi escribió : »
    Estoy de acuerdo. Los TD27 de Nissan.
    y el que tuvimos donde trabajo el patrol del 85 llevaba el A4 2800 de 4 cilindros atmosférico que final lo vendimos y aun corre el condenado. y hay una empresa que nos traen a hacer el mantenimiento con el mismo motor y ya tiene 800.000 km. y arranca como el primer día con un golpe de llave. y el sistema por piñones se emplea mucho también en la maquinaria agrícola y industrial.

para saber como es la distribución aquí dejo un enlace sobre el funcionamiento y los tipos que emplean.
    http://www.aficionadosalamecanica.net/motor-distribucion.htm

y ahora como los motores 1.0 de ford ecoboost la correa de distribución se baña en aceite. los ingenieros no saben que hacer para que las cosas se hacen de manera distinta a los demás marcas.

• corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭✭
    JCC escribió : »
    ....o fallan los tensores... algún BMW y MB que otro han dado muuuuuchos problemas.

y en los 1.3 cdti hasta el año 2006 ,es decir todos los coches y marcas que monten el 1.3 jtd de fiat ,falla el **** tensor de la cadena y como se parta adios motor
    yo ya lo he sufrido en un 1.3 cdti que menos mal ,que suelen avisar los tensores antes de romperse enteros y aconsecuencia de esto que parta la cadena
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭✭
    ErGanzo escribió : »
    La mayoria de los coches que tienen cadena mueren con ella puesta, el que tiene que cambiar la cadena lo hace porque ha tenido que abrir el motor por otro motivo, tipo pistón, vielas, culatas, etc....tambien decimos la cadena pero muchas veces son dos las cadenas y se cambia sólo una....

el que tiene que cambiar la cadena o parten la cadena el 95% de las veces ,es porque se joden el tensor y hay que cambiar todo el kit de la cadena de distribucion y en los motores fiat en los 1.3 fallan mas que una escopeta de feria en todas las marcas que lo montan y porque no echa el aceite que indica el fabricante,ya que en casi todos los coches que van con cadena van lubricados por el aceite del motor
    yo en el mio que es un 1.3 cdti motor jtd de fiat con 130.000 km se la he tenido que cambiar por culpa del tensor que se estaba jodiendo y empezaba ya a sonar la cadena
  • ptcruseroptcrusero Forero Senior ✭✭✭
    [video]file:///D:/fscommand/6.mp4[/video] no se si os puedo pasar un video de ford que ilustra un poco lo que dice ibizaggg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo