¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambio del liquido refrigerante

Buenas,

Queria haceros una pregunta hacerca del liquido refrigerante, me estoy planteando cambiarlo, como ya llega el calor y los motores se calientan más, pues el de mi coche no tengo idea de cuando lo cambiarón por ultima vez, lo tengo desde hace 2 años y era de un anterior dueño. Tengo entendido que el liquido refrigerante no pasa nada por no cambiarlo que puede estar incluso toda la vida en el motor y realiza su función sin problemas, otros dicen que hay que cambiarlo porque con los cambios de temperatura pierde su efectividad, pero no se hasta que punto es cierto esto y cuanta pierde.

Antes de cambiar nada y gastarme el dinero, quiero vuestra opinión haber que pensaís sobre si cambiarlo o no.

Gracias.

Comentarios

• ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Se debe cambiar cada dos años... ¿De verdad piensas que un líquido es "para toda la vida"? luego pasa lo que pasa.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • perico80perico80 Forero Senior ✭✭✭
    Hola nosempres,

se nota que no has visto como se pone el anticongelantes cuando no se cambia. Si echas una anticongelante mineral, como te han dicho, cada dos años. Pero con uno orgánico al 50% puedes mantenerlo 5 años o 100000 km, protege todas las partes del bloque motor que baña, además de actuar como refrigerante, y ser anticongelante para el invierno.

Si, el anticongelante es una de las cosas que requieren mantenimiento periódico, dependiendo del coche hay líquidos que pueden durar muchos años, toda la vida del auto, es muy relativo. Por ej, el líquido de la dirección asistida.

http://tuwecanico.com/aver%C3%ADas-del-motor-del-coche/aver%C3%ADas-graves-motor/199-anticongelante-en-mal-estado

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
  • Geor85Geor85 Forero Junior
    buenas

el liquido refrigerante te lo cambian entero siempre que haces la distribución, porque cambias la bomba del agua y tienes que vaciar el circuito, ya que lo vacian lo cambian obviamente. depende del uso y kilometros que le hagas al coche. si solo haces 3000 km al año obviamente se te caducara antes de hacer la distribución.
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Geor85 escribió : »
    buenas

el liquido refrigerante te lo cambian entero siempre que haces la distribución, porque cambias la bomba del agua y tienes que vaciar el circuito, ya que lo vacian lo cambian obviamente. depende del uso y kilometros que le hagas al coche. si solo haces 3000 km al año obviamente se te caducara antes de hacer la distribución.

Muchos estereotipos macanicos tienes tu!!!

En nuestro golf la bomba de agua no se cambio hasta el cuarto cambo de distribucion y siempre llevo buenos anticongelantes excepto el segundo cambio de anticongelante.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
    Anticongelante mineral cada año.

Anticongelante de origen, segun libro del coche.

Anticongelante organico segun indicaciones del fabricante del anticongelante, los hay para 5 años, y para uno, hay de todo.

Y jamas mezclar ambos tipos de anticongelantes(mineral con organico), por mezclar colores si son del mismo tipo no pasa nada.

Si no se esta seguro de que tipo ha llevado, mejor hacer una limpieza del circuito y despues poner un buen organico, por ej este:

http://www.gulf.es/es/content/NT0000F672.pdf

Pero marcas como iada, ad, motul..etc..tambien los tienen buenos.

Por cierto nosempres, en verano el motor no se calienta mas, se calienta antes, no es lo mismo.

• ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    nosempres escribió : »
    Buenas,

Queria haceros una pregunta hacerca del liquido refrigerante, me estoy planteando cambiarlo, como ya llega el calor y los motores se calientan más, pues el de mi coche no tengo idea de cuando lo cambiarón por ultima vez, lo tengo desde hace 2 años y era de un anterior dueño. Tengo entendido que el liquido refrigerante no pasa nada por no cambiarlo que puede estar incluso toda la vida en el motor y realiza su función sin problemas, otros dicen que hay que cambiarlo porque con los cambios de temperatura pierde su efectividad, pero no se hasta que punto es cierto esto y cuanta pierde.

Antes de cambiar nada y gastarme el dinero, quiero vuestra opinión haber que pensaís sobre si cambiarlo o no.

Gracias.

AAAAAAArrrrrrggghhhhh mis Hojos
    ARTURO RS escribió : »
    Muchos estereotipos macanicos tienes tu!!!

En nuestro golf la bomba de agua no se cambio hasta el cuarto cambo de distribucion y siempre llevo buenos anticongelantes excepto el segundo cambio de anticongelante.

En realidad cada vez que se hace la distribución lo suyo sería cambiarlo, junto con la bomba. Por 40 euros más para que arriesgarse y además ya te olvidas hasta dentro de otros 5 años.
    nosempres escribió : »
    Buenas,

Gracias.

Yo lo cambiaría cada dos - tres años y ya al siguiente cambio pues cuando le toque distribución junto con la bomba de agua... no, no dura toda la vida del motor. De hecho creo que pocos líquidos del motor duran toda la vida del mismo (por no decir ninguno). Incluso a mí me han dicho que cambiar el anticongelante a su debido tiempo favorece a que nuestra amiga ''junta culata'' no empiece a dar porculo.
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    Geor85 escribió : »
    buenas

hay vehículos que la bomba de agua no va a la distribución.

Thacos escribió : »
    En realidad cada vez que se hace la distribución lo suyo sería cambiarlo, junto con la bomba. Por 40 euros más para que arriesgarse y además ya te olvidas hasta dentro de otros 5 años.

NO se tiene por que cambiar si no es necesario, 40 euros dan para un cambio de aceite, no tiene sentido cambiar algo que aguanta 3 veces mas de lo que ha aguantado, lo que ocurre es que nos acostumbramos a los mecanicos cambiapiezas y es lo que hay, ademas las bombas a 40 euros son recuperadas no nuevas de fabrica, pero cada uno con sus ideas.

Yo lo cambiaría cada dos - tres años y ya al siguiente cambio pues cuando le toque distribución junto con la bomba de agua... no, no dura toda la vida del motor. De hecho creo que pocos líquidos del motor duran toda la vida del mismo (por no decir ninguno). Incluso a mí me han dicho que cambiar el anticongelante a su debido tiempo favorece a que nuestra amiga ''junta culata'' no empiece a dar porculo.

Y bomba, y retenes, y manguitos, y termostato, y camisas..etc..etc..Eso es lo que protege un buen anticongelante, todo el circuito.

Bueno, eso de que no es necesario no sé en que te basas para decirlo. En mi coche por ejemplo cuando fuimos a hacerle la distribución se veía que había perdido un poco de agua porque tenia la junta de estanqueidad regular, si no nos hubiésemos dado cuenta o hubiésemos pasado de cambiarla pues lo mismo a los ''20.000km'' empieza a tirar agua, total que te sale la primera distribución por el precio de una y media sino dos. Lo de los 40 euros no son reconstruidas, yo compre hace poco una original en una tienda de recambios por ese precio +/- con anticongelante. De hecho en Oscaro hay bombas incluso por 20 euros, y tampoco son reconstruidas. Yo sinceramente si se la cambiaba, 40 euros en 5 o 6 años... ¿tanto te duele? solamente en darte una vuelta con los colegas o la parienta ya gastas eso si no más o en cualquier capricho, bueno yo pienso así image
    Bueno, eso de que no es necesario no sé en que te basas para decirlo. En mi coche por ejemplo cuando fuimos a hacerle la distribución se veía que había perdido un poco de agua porque tenia la junta de estanqueidad regular, si no nos hubiésemos dado cuenta o hubiésemos pasado de cambiarla pues lo mismo a los ''20.000km'' empieza a tirar agua, total que te sale la primera distribución por el precio de una y media sino dos. Lo de los 40 euros no son reconstruidas, yo compre hace poco una original en una tienda de recambios por ese precio +/- con anticongelante. De hecho en Oscaro hay bombas incluso por 20 euros, y tampoco son reconstruidas. Yo sinceramente si se la cambiaba, 40 euros en 5 o 6 años... ¿tanto te duele? solamente en darte una vuelta con los colegas o la parienta ya gastas eso si no más o en cualquier capricho, bueno yo pienso así image

Hombre, inventar no me lo invento, me baso en mi mecanico, y en usar buenos anticongelantes y cambiarlos cuando toca, y respecto a la colocacion de la nueva correa y el posible daño al rodamiento y retenes de la bomba pues, simplemente si se sabe hacer bien se hace.

Tampoco digo de llegar a ese extremo, si la bomba esta mal se cambia, y si la de nuestro golf ha durado 265.000 kilometros no ha sido precisamente por ser especial, si no por un buen mantenimiento, y una buena colocacion de la correa de la distribucion con su tension adecuada.

A ver la original las hay de dos tipos, reconstruida no quiere decir , mala, cuando compras la bomba la compras como si fuese nueva por que trae lo que se casca que son rodamientos y retenes nuevos, pero la bomba no es nueva de fabrica, es recuperada, o reciclada, la que es nueva completamente vale mas, es mas la de origen(recambio original) te la mandan recuperada(tu la ves nueva), y la que es nueva completamente no es de origen pero es mas cara, por que todas sus piezas son nuevas, y creeme, por 40 euros es recuperada por fabrica, no nueva completamente. Mi mecanico me cuenta todos esos intrinculis por que sabe que me gusta saber.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo