¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aparato diagnosis OBD II

Buenas a [email protected]:

Me estoy mirando alguna maquinita de estas de diagnosis OBD II por eBay.

Me gustaría comprarme alguna que sea normal, tampoco quiero de esas profesionales, pero si me gustaría comprarme alguna de esas portatiles que van o con el ordenador o con la consolita. Y que sean completillas, que puedas entrar en la gran mayoría de vehiculos y que el precio también sea acorde a las características de la máquina.

He visto varias maquinas pero no me decido por ninguna de ellas, a parte me gustaría que pudiese entrar en dos coches en concretos, que son los de casa:

-Toyota Corolla '06
-Toyota Land Cruiser J90 '97

Pero a parte de estos dos, me gustaría que la carta de coches en la que se pudiese entrar fuese lo más amplia posible.

Muchas gracias de antemano.

Comentarios

• ptcruseroptcrusero Forero Senior ✭✭✭
    Amigo... tienes un problema. las maquinas OBD tiene mala leche y las que entran bien en los coches Asiatiacos en los europeos ni se enteran... aparte del grupo vag (y poco mas) no vas a poder mirar nada.. al reves tambien pasa, la que entra en los europeos no entienden a los Asiaticos.
    Existe la posibilidad de comprar los lectores OBD que por "obligacion" de la CEE todos los coches vendidos en Europa tiene que dejarte ver los datos de gestion de motor.
    eso es un adaptador http://es.eachbuyer.com/u480-obd-ii-diagnostico-escaner-21325.html?curency=EUR&gclid=CLSu49fHhLgCFdIPtAodD1YAOw
    aqui tienes uno de muchos que se venden...

las maquinas mas baratas las tienes desde 150€ hasta 5000€ lo que quieras gastarte. Piensa que las que estan por debajo de 1500€ o son chinas y no se pueden actualizar, faltan datos, son copias piratas, etc, etc,
    yo he probado casi todas y ahora la que mas me va el la Brainbee. la F-touch es la mas barata y completa... pero ya te digo que esto es muy subjetivo...

aqui te dejo la pajina por si te interesa http://www.brainbee.it/Prodotto+F-TOUCH.php
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Yo tengo uno que se conecta por Bluetooth; va perfecto tanto en el Aveo como en el Ypsilon... Está muy bien.

El mío es este:
    http://dx.com/p/elm327-bluetooth-obd-ii-wireless-transceiver-dongle-16921

Una gran compra.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • ibizaWRCibizaWRC Forero Senior ✭✭✭
    A mi me han dejado ayer elOBD II- ELM 327 y en el león MK2 lo lee todo, incluso me permite borrar los fallos en la ECU y me lo ha dejado un que tiene un subaru, un toyota y anteriormente un c2 y también iba bien. Y no vale 1500€, por 21€ en dealextreme.
    __AL PAN PAN Y AL VINO......... **** COLA.

gifcoches.gif

foto02042.th.jpg
  • ptcruseroptcrusero Forero Senior ✭✭✭
    vuelvo a comentaros que lo que estais hablando son lectores OBD que SOLO LEEN LA CENTRALITA DEL MOTOR... y eso señores no es una maquina de diagnosis..
    las maquinas de diagnosis son las que leen todas (o casi) las centralitas del coche.... que en algunos pueden llegar a la centena (100).
    Ninguno de los lectores de los que hablais entran en las centralitas del ABS o del AIRBAG.. por poner un ejemplo.
  • Otto-MelaraOtto-Melara Forero Senior ✭✭✭
    ptcrusero escribió : »
    vuelvo a comentaros que lo que estais hablando son lectores OBD que SOLO LEEN LA CENTRALITA DEL MOTOR... y eso señores no es una maquina de diagnosis..
    las maquinas de diagnosis son las que leen todas (o casi) las centralitas del coche.... que en algunos pueden llegar a la centena (100).
    Ninguno de los lectores de los que hablais entran en las centralitas del ABS o del AIRBAG.. por poner un ejemplo.

Eso no es del todo exacto. http://www.multiecuscan.net/SupportedVehiclesList.aspx
    En esta página se puede comprobar que se tiene acceso (dentro del grupo Fiat) a varias centralitas con una interface; a veces hay que hacer una adaptación con los cables ya que el acceso a las distintas funciones no se logra por las mismas vías, pero en este caso se puede y no solo con una interfaz, sino contres diferentes, como es el caso: KKl, Obdkey y ELM.
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Yo tengo uno que se conecta por Bluetooth; va perfecto tanto en el Aveo como en el Ypsilon... Está muy bien.

El mío es este:
    http://dx.com/p/elm327-bluetooth-obd-ii-wireless-transceiver-dongle-16921

Una gran compra.

una cosa es el obd o conector y otra disinta es el programa que logre leer e interpretsr datos demtodas las marcas...tienes especificos como vag com o el que te han pueso del fiatecuscan, pero si quieres algo mulimarca simplede 200/300 no baja.
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cualquier aparatejo OBDII te lee cualquier coche con OBDII, los problemas con los coches japoneses es por incompatibilidad con el conector/protocolo. Cualquiera te hace el diagnóstico, ya que se dedica a leer los códigos de avería; por supuesto necesitas saber que código a qué avería pertenece, porque ahí sí hay diferencias, por lo que necesitas un libro con los códigos.

Otra cosa es cuando quieres cambiar parámetros de la centralita, ahí si necesitas un aparato específico, pero eso ya no es diagnosis.

Cualquiera que compres te servirá, ya que el protocolo es obligatorio y estándar en todos los vehículos FABRICADOS en Europa.

Los hay desde 15€, con un Smartphone y una aplicación ya te sirve.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    labaru escribió : »
    una cosa es el obd o conector y otra disinta es el programa que logre leer e interpretsr datos demtodas las marcas...tienes especificos como vag com o el que te han pueso del fiatecuscan, pero si quieres algo mulimarca simplede 200/300 no baja.

Para leer códigos cualquiera te sirve. La complicación viene cuando quieres cambiar algo, testear los testigos, calibrar la dirección. Para diagnosticar sirve cualquiera. OBD es un conector y un protocolo.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    Neolancer escribió : »
    Para leer códigos cualquiera te sirve. La complicación viene cuando quieres cambiar algo, testear los testigos, calibrar la dirección. Para diagnosticar sirve cualquiera. OBD es un conector y un protocolo.

el OBD es el conector(antes con menos pins llamado conecto K) y un protocolo con numero de averias propias, que estan relacionadas con las del fabricante, distinta numeración nada mas, pero necesitas programas y maquinas específicas que no son baratas.
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • Buenos días, soy nuevo en estos foros y me preguntaba si con este aparato obdII se pueden borrar los datos de la centralita es decir, tengo un vw passat del 2005 y me sale en salpicadero un chivato el cual me dice que tengo algún problema en los gases o en el escape, por el cual no puedo pasar la itv, este aparato borra ese dato o solo sirve para decirme lo que ya sé, muchas gracias. 
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Vamos haber compañero….el problema no esta en buscar una maquina que te borre, o no te borre, el fallo que tienes en el coche.

Primero tienes que solucionar el origen de la avería, y después borrar las memorias.

Por mucho que intentes borrar, si no solucionas antes el problema, en el momento que el coche se pone en marcha, se volverá a encender el testigo.

Asi que ya sabes….primero repara, luego borra.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo