¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fiabilidad Mecánica del Motor 1.4 TDI de 80 CV del Grupo VW

Hola a todos,

Sólo quería saber qué tal sale mecánicamente el motor 1.4 TDI de 80 CV. del Grupo Volgswagen. Lo montan varios modelos de las distintas marcas que integran el grupo.

¿Alguién de vosotros tiene este motor y me puede comentar algún aspecto de su fiabilidad mecánica?

Cualquier otro aspecto que consideréis oportuno comentarme será muy apreciado.

Muchas Gracias

Comentarios

• Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    El 75 1.4 TDI tiene buena fama. Es bastante duro y resistente. Solo hay que tener cuidados en el turbo (como todos los TD) y que la distribución esté al dia.
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • dani_chopedani_chope MegaForero ✭✭✭
    Yo tengo un 1.4 tdi 70cv, 107.000km y estupendo.

Como ya te han dicho....cuidar el turbo, no pisarle en frio y esperar un poco antes de pararlo despues de un trayecto algo mas largo.

Mantener la distribucion al dia y muy importante un buen aceite de calidad, sus cambios pertinentes y vigilarle cada 10-15 dias el nivel.

No es un coche problematico, lo que no quiere decir que sea infalible, puede fallar como cualquier otro.
  • PropiciosPropicios Forero Senior ✭✭✭
    dani_chope escribió : »
    Yo tengo un 1.4 tdi 70cv, 107.000km y estupendo.

Como ya te han dicho....cuidar el turbo, no pisarle en frio y esperar un poco antes de pararlo despues de un trayecto algo mas largo.

Mantener la distribucion al dia y muy importante un buen aceite de calidad, sus cambios pertinentes y vigilarle cada 10-15 dias el nivel.

No es un coche problematico, lo que no quiere decir que sea infalible, puede fallar como cualquier otro.

Gracias Dani_Chope!

Por lo que veo hay varias versiones del motor 1.4 TDI.

Yo sólo tenía constancia del motor de 80 CV.

¿Mejor escoger el motor de menor potencia para una mayor fiabilidad mecánica?
  • dani_chopedani_chope MegaForero ✭✭✭
    Propicios escribió : »
    Gracias Dani_Chope!

Por lo que veo hay varias versiones del motor 1.4 TDI.

Yo sólo tenía constancia del motor de 80 CV.

¿Mejor escoger el motor de menor potencia para una mayor fiabilidad mecánica?

Hay varias versiones claro segun el año.

El 80cv tiene turbo de geometria variable y el de 70cv de geometria fija.

A priori el 80cv debe tener mas bajos y el 70cv debe ser mas fiable, pero eso no quiere decir que el 80cv no lo sea.
    Mi consejo? si puedes cojete un 1.9 tdi de 100cv.
    El motivo? El 1.4 tdi su principal problema es la falta de bajos, en ciudad es incomodo porque requiere tirar mucho de embrague y en cuestas y tirando del aire acondicionado...mas todavia. En autovia va muy revolucionado al llevar una caja, de cambios cortita.
    El 1.9 tdi es un motor mucho mas lleno , anda mas e incluso gasta menos, la caja de cambios es mas larga y en autovia va mas desahogado, es un tractor, le pones el aire y ni lo notas.

Yo tengo un ibiza tdi 100cv del 2002 y un 1.4 tdi d
    el 2005.

Contento con ambos...pero si puedo elegir 1.9 tdi sin duda, pero el 1.4 tdi es perfectamente valido, teniendo claro sus limitaciones.

Cualquier duda pregunta, saludos.
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    como el 1.4 tdi y el 1.9 tdi son motores que el grupo vag que son de 5 estrellas los mejores motores TDI que han echo en su historia sobretodo como dicen otros distribución al día 90.000 km en los primeros motores y 120.000 en los últimos(a partir del 2005 si no me acuerdo mal) y sobretodo el aceite no eches el primer aceite que encuentras a la vista el aceite debe cumplir en estos motores como mínimo la W 505.01 y solo salen en sae 5w40 pero mira bien la lata por que si no pones este aceite te cargaras el árbol de levas y otros componentes y vale lo suyo repararlo. yo tengo el 1.9 tdi de 77kw de los últimos y me va de lujo la pega del 1.4 tdi es que hace un ruido mucho a tractor porque es de tres cilindros y es algo brivoso comparado con el 1.9 tdi de 4 cilindros. pero los dos son grandes motores hechos para durar.

• PropiciosPropicios Forero Senior ✭✭✭
    IbizaGGG escribió : »
    como el 1.4 tdi y el 1.9 tdi son motores que el grupo vag que son de 5 estrellas los mejores motores TDI que han echo en su historia sobretodo como dicen otros distribución al día 90.000 km en los primeros motores y 120.000 en los últimos(a partir del 2005 si no me acuerdo mal) y sobretodo el aceite no eches el primer aceite que encuentras a la vista el aceite debe cumplir en estos motores como mínimo la W 505.01 y solo salen en sae 5w40 pero mira bien la lata por que si no pones este aceite te cargaras el árbol de levas y otros componentes y vale lo suyo repararlo. yo tengo el 1.9 tdi de 77kw de los últimos y me va de lujo la pega del 1.4 tdi es que hace un ruido mucho a tractor porque es de tres cilindros y es algo brivoso comparado con el 1.9 tdi de 4 cilindros. pero los dos son grandes motores hechos para durar.

Muchas Gracias IbizaGGG por tu aportación. La tendré muy en cuenta.
    Me ha preocupado un poco saber que el motor 1.4 TDI sea tricilíndrico, pues lo desconocía. SI recordaba que existía un tricilíndrico de 1.2 con un consumo de carburante récord.
    En algún lugar había leído algo negativo sobre los motores tricilíndricos....pero puede que fuese un artículo poco fiable y sin contrastar.

Veo que tu también, al igual que Dani_Chope, apuntas más alto.....hacia el 1.9TDI.

Gracias!
  • Yo tengo un 1.9 sdi ( tipo AEY ) de 64CV con 300mil km y sin problema en el motor..

Algún manguito, alternador, puesta en marcha, embrague.... pero de motor, nada!;;
    Y gasta muy muy  poco, me gustaría que hubiera tenido la pantalla para ver consumo real como en los modernos.....
    Con 40 Litros hago 900Km  (medido cada vez que reposto) y su uso es en exclusiva Autovía a 85/90Km/hora 
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    Yo tengo un 1.9 sdi ( tipo AEY ) de 64CV con 300mil km y sin problema en el motor..

Algún manguito, alternador, puesta en marcha, embrague.... pero de motor, nada!;;
    Y gasta muy muy  poco, me gustaría que hubiera tenido la pantalla para ver consumo real como en los modernos.....
    Con 40 Litros hago 900Km  (medido cada vez que reposto) y su uso es en exclusiva Autovía a 85/90Km/hora 
    Ten cuidado con los radares.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

• Los motores pequeños depende tb como los fuerces.80cv son pocos y si quieres ir rapido hay que pisarle.Mientras uno de 200 no hace falta pisarle ni la mitad para ir ligero y la mecanica dura mas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo