Inicio General Clásicos y míticos
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Adhesivos / Pegatinas del antiguo Impuesto Municipal de Circulación de 1967 a 1976.

takio65takio65 Forero Junior
Hola a [email protected]! aunque mi pasión por lo clásicos se limitan a los SEAT 600, os quiero compartir algo que os puede interesar a todos los que disponeis de otros modelos y también de alguna moto clásica...

tras mucha búsqueda de originales he reproducido TODOS los años de las pegatinas del IMPUESTO MUNICIPAL DE CIRCULACIÓN que iban en el cristal de nuestros clásicos.

Estas pegatinas comenzaron a usarse en 1967 y estuvieron vigentes hasta 1976. Los vehículos llevaban la correspondiente al número que les correspondía por la cilindrada (hasta 250cc) en las motos, o por los HP del motor si eran vehículos. Entonces, los vehículos estaban obligados a mostrar pegado en el clistal, la del año en curso y los conductores cada año, quitaban la antigua y colocaban la nueva del año en vigor... aunque había quien llevaba una auténtica colección ya que había quien se las "coleccionaba"... un poco como pasa ahora con las de la ITV. Las motos las llevaban pegadas en el chasis... estoy seguro que alguno de vosotros recordará estas viñetas pegadas en aquellos vehículos antiguamente.

Tengo disponibles del año o años, que querais... UN DETALLE ESTUPENDO PARA COLOCAR EN VUESTROS CLÁSICOS YA QUE ES UN DETALLE MUY DE LA ÉPOCA!

Tanto los colores usados como los diseños son iguales a las originales de la época. Fijaros incluso que se ha respetado el diseño diferente de las del año 67 y 68, que son algo diferentes a la que a partir de 1969 ya fué el definitivo... hasta 1976 que también se varió ese año la forma del número y la clase también aumentó, con la consabida subida de tasas.

Si alguien quiere alguno de estos adhesivos o algún juego completo de 10 años, que contacte conmigo a mi email a [email protected] o un privado, si quereis alguna foto mejor o alguna información adicional de algún año concreto.

Tengo disponibles del "5" PARA SEAT 1500, 1400, 124, 1430, VW ESCARABAJO Y DEMÁS COCHES SIMILARES. DEL "9" PARA COCHES TIPO "DODGE". DEL "3" para coches tipo SEAT 600 Y SIMILARES Y DEL TIPO "1" PARA MOTOS CLÁSICAS HASTA 250cc... Si alguno de vosotros no está seguro qué clase le corresponde a su vehículo, que contacte conmigo para verificarlo.

El impuesto municipal sobre circulación de vehículos fue creado por la Ley 48/1966, y lo de las pegatinas se reguló en la orden de 31 de julio de 1967 por la que se regula la exacción del Impuestomunicipal sobre circulación de vehículos, que nos dice:

Las clases y tipos de distintivo se corresponden con los siguientes vehículos:
  • 1ª. Reverso (150 pesetas), a motocicletas sin sidecar y remolques de turismo
  • 2ª. Reverso (200 pesetas), a motocicletas con sidecar y motocarros hasta 3,999 caballos fiscales
  • 2ª, Anverso (200 pesetas), a. turismos y furgonetas hasta 3,999 Caballos fiscales
  • 3ª.- Reverso (350 pesetas), a motocarros desde 4 caballos fiscales hasta 8.999 caballos fiscales
  • 3ª Anverso (350 pesetas), a turismos y furgonetas desde 4 caballos fiscales hasta 8.999 caballos fiscales
  • 4ª.Reverso (600 pesetas) , a remolques industriales hasta una tonelada de carga útil.
  • 5ª. Reverso (700 pesetas), a motocarros desde nueve caballos fiscales hasta 13,999 caballos fiscales
  • 5ª Anverso (700 pesetas) , a turismos y furgonetas desde nueve caballos fiscales hasta 13,999 caballos fiscales.
  • 6ª Reverso (800 pesetas), a remolques industriales de más de una tonelada hasta cuatro toneladas.
  • 7ª. Anverso (1.000 pesetas), a turismos y furgonetas desde 14 caballos fiscales hasta 17 caballos fiscales
  • 8ª.Reverso (1.200 pesetas), a remolques industriales de más de cuatro toneladas hasta diez toneladas.
  • 8ª.· Anverso (1.200 pesetas), a camiones y vehículos de arrastre de hasta una tonelada de carga útil.
  • 9ª Anverso (1500 pesetas), a turismos y furgonetas de más de 17 caballos fiscales
  • 10ª. Reverso (1600 pesetas). a remolques industriales de más de 10 toneladas de carga útil.
  • 10ª, Anverso (1.600 pesetas), a autómnibus hasta 30 plazas y camiones y vehículos de arrastre de más de una tonelada hasta cuatro toneladas.
  • 11ª. Anverso (2.400 pesetas), Autómnibus de más de 30 plazas y camiones y vehículos de arrastre de más de cuatro toneladas y hasta diez.
  • 12ª. Anverso (3.200 pesetas), a camiones y vehículos de arrastre de más de diez toneladas de carga útil.
En 1976 las del "1" pasaron a llevar la "3", las del "5" pasaron a la "7" y las del "9" a la "11".

El efecto neblinoso de las clases 3, 5 y 9 es porque van pegadas al cristal y es por la goma adhesiva. Este efecto desaparece al colocarlas y quedan perfectas. Las de las motos, al ir pegadas al chasis, son opacas y no tienen el efecto "espejo" que se ve en la imagen.
Son exactas a las de la época.

Un saludo!!!

34q9sv4.jpg

29w8p50.jpg

2emeli9.jpg

8vpwls.jpg

Comentarios

• EduardomanEduardoman MegaForero
    Curioso accesorio.
  • takio65takio65 Forero Junior
    Aquí veis una puesta...

aoqc5x.jpg
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭✭
    curiosa colección...
    1tt31z9u8pd2.png
    Subo el post, saludos!
    [IMG][/img]2itjuc5.jpg
    2ura7gj.jpg
    Subo el post... felices fiestas!!!
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    Es curioso, no recordaba yo esas pegatinas, pero al verlas físicamente me han venido a la memoria ...
    Saludos. Mito21
  • raulvtvraulvtv Forero Junior
    impuesto para vespa 125 super 1972

Hola. Soy Raul de Vitoria. Que bonitos 600 pero no veo el portafotos en el salpicadero de "Papá no corras". Ja, ja. Mi pregunta es, que pegatina de impuesto de circulación corresponde a una vespa 125 super de 1972. Saludos y gracias.
    Os comunico que de todos los adhesivos para los 600 y similares de clase "3" solo me quedan disponibles de los años 1967, 68, 69 y 75. Los demás están agotados.

Clase "9" dispongo de todos los años desde 1967 hasta 1976
    Clase "5" disponibles de 1967, 68, 74, 75 y 76
    Clase "1" (motos) disponible desde 1968 hasta 1976

Asimismo dispongo de algunos años de estos adhesivos originales nuevos de la época y sin usar (no reproducciones) con precios variables de las clase "3" y del "1".

Raulvtv, no se si te contesté... a tu moto le corresponde la clase "1" y llevó las de los años 1972, 73, 74, 75 y 76. Saludos.
  • Yo pedi unas pegatinas de este tipo de vespa 125 en www.blabels.com.
    Estos hacen pegatinas para decoración de motos y algunas cosas de automoción.

Un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo