¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pregunta sobre subwoofer

Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
Buenas tengo un subwoofer de cajón que ha estado guardado en el trastero 6 años, hoy lo he estado limpiando un poco y quería preguntar si es normal que la membrana que hace la circunferencia del altavoz esté esponjosa. No lo había tocado nunca ya que no había desmontado nunca la rejilla metálica pero hoy la he desmontado para quitarle el polvo a la rejilla. Pasa algo porque haya estado tantos años sin funcionar? De hecho el subwoofer es del año 2000 aproximadamente, lo desmonté cuando nació mi hijo ya que ocupaba mucho espacio en el maletero y lo necesitaba para el cochecito. Ya me diréis, no lo puedo probar ya que el coche que tenía la instalación lo vendí, desmonté la tapa de potencia y el sub, los cables y todo el rollo se quedó en el coche.
Dejo unas fotos (no se ve mal de hecho ha estado tapado con una manta todos estos años):

DSCN7514_zpse8ec2c43.jpg

DSCN7512_zpsf700a378.jpg

DSCN7518_zpsbcad803f.jpg

Gracias y un saludo.
"Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

Comentarios

• Astra g sportAstra g sport Forero Senior ✭✭✭
    Buenas.
    El sub por mucho tiempo que tenga si esta bien sonara bien por que yo tengo un colega que tiene uno del 2006 que sera de quinta,mano ya jaja
    No a parao se sonar en la vida y va como el primer dia.
    Y lo de la membrana pues,nose la verdad alomejor de estar tanto tiempo,parao.pero no se.
    Espero que te sirva de ayuda .
    Saludos.
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es completamente normal que un transductor y sobre todo de bajas frecuencias, tenga la suspension de la membrana flexible e icluso esponjosa, segun el meterial que se use, normalmente es algun topo de goma, y la suspension de la bobina de tela tambien debe ser flexible, lo malo seria que al intentar mover la menbrana, esta ofrecise resistencia, eso si seria un indicador del mal estado del altavoz.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Chico, eso está nuevo.
  • Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
    Astra g sport escribió : »
    Buenas.
    El sub por mucho tiempo que tenga si esta bien sonara bien por que yo tengo un colega que tiene uno del 2006 que sera de quinta,mano ya jaja
    No a parao se sonar en la vida y va como el primer dia.
    Y lo de la membrana pues,nose la verdad alomejor de estar tanto tiempo,parao.pero no se.
    Espero que te sirva de ayuda .
    Saludos.
    Eduardoman escribió : »
    Es completamente normal que un transductor y sobre todo de bajas frecuencias, tenga la suspension de la membrana flexible e icluso esponjosa, segun el meterial que se use, normalmente es algun topo de goma, y la suspension de la bobina de tela tambien debe ser flexible, lo malo seria que al intentar mover la menbrana, esta ofrecise resistencia, eso si seria un indicador del mal estado del altavoz.
    SalvaSR escribió : »
    Chico, eso está nuevo.

De verdad gracias por vuestras respuestas y Eduardo te agradezco la explicación.

Salva aunque el bicho tiene 13 años está como el primer día.

Saludos.
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Tal como te dice eduardo el tacto de ese **** depende del material con el que estee fabricado, unos estan en algun tipo de goma, y otras con un tacto mas de espuma, pero hacen la misma funcion, si acaso revisa que no estee despegada del **** metalico, o de la propia membrana del altavoz que es lo que suele estropearse si lo otro(el **** de goma) no falla.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo