¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Peugeot 308

Wesley10Wesley10 Forero ✭✭
¿que opinion teneis de este coche? acabo de verlo y con el ultimo restyling me parece bastante mas pinton. El motor seria el 1.6 e-HDI de 115cv,¿que tal va?

Un saludo!

Comentarios

• Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭✭
    Mi padre tiene el de 110cv pre restyling. Como buen gabacho amplio, comodo y a la vez estable. 3 años 50.000 kms. Contento. Sin fallos, Anda muy bien.
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Está dando sus últimos coletazos en el mercado.
    Y4WHMzd.jpg
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭
    hace unos meses en top gear asignaron al 308 como el segundo peor coche del mundo

http://www.dpccars.com/car-videos-12/11-02-12page-Top-Gear-The-Worst-Car-In-the-History-Of-The-World.htm
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • danpeldanpel Forero ✭✭
    Mi cuñado tiene un 110cv diesel Premium desde hace más de 4 años y tiene casi 100.000 km. En todo este tiempo no le ha dado ni un sólo problema, tan sólo revisiones programadas y cambio de un juego de ruedas y pastillas de freno.
    Él está encantado con el coche y yo que lo he cogido en varias ocasiones te puedo decir que es muy confortable, la calidad de amortiguación es sorprendente, parece de una categoría superior, la suspensión no es para nada seca y tiene un muy buen equilibrio entre confort y efectividad.
    El motor de 110cv diesel mueve con mucha soltura el coche y no vas a echar de menos más potencia para una conducción normal e incluso dinámica. El consumo es muy frugal, el ordenador creo recordar que lo tiene en torno a 5,5 litros, aunque el hace mucha carretera y apenas entra en ciudad ya que vive en un pueblo a 40 kms de Madrid, eso si, el despacio precisamente no va. Yo éste motor lo tengo en un C4 anterior al de ahora y haciendo bastante ciudad además de autovía a ritmo tranquilo no nos pasa de 5,7 - 5,8 litros.
    En cuanto a la calidad de acabados es muy buena para ser un generalista, a día de hoy no se escuchan ruidos parásitos en salpicadero, guantera o asientos y todo aparenta estar perfectamente ensamblado.
    El interior es muy ergonómico, todo esta muy a mano y el diseño del salpicadero, mandos de la consola y puertas es limpio y sencillo. Los asientos son muy buenos por agarre y comodidad lo que unido a la calidad de amortiguación que te he mencionado antes te permite hacer muchos kilómetros sin acusar el cansancio.
    Yo lo considero una muy buena opción de compra si no te importa que el diseño exterior no sea lo más en cuanto a actualidad comparándolo con modelos de más reciente creación. Eso sí, en cuanto a calidad de realización y materiales empleados, habiendo visto, tocado y comparado distintos modelos compactos actuales no tiene nada que envidiar, es más, al menos en cuanto a calidad visual, a muchos, desde mi punto de vista y sin saber como envejeceran, los supera con creces en cuanto a sensaciones.
    Un saludo
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    victorasecas escribió : »
    hace unos meses en top gear asignaron al 308 como el segundo peor coche del mundo

http://www.dpccars.com/car-videos-12/11-02-12page-Top-Gear-The-Worst-Car-In-the-History-Of-The-World.htm

Razon de mas para considerar seriamente su compra. A TOP GEAR todo lo que no sea coupe, eje trasero autoblocante y propulsion no vale nada. Y en la practica, no son los coches mas utiles para el dia a dia. Ese programa hay que tomarselo como lo que es, humor sobre el motor, con altas dosis de patrioterismo barato
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

• Luis4Luis4 Forero Master ✭✭✭✭
    A mí me parece bastante feo por fuera (por dentro ya es otra cosa) y personalmente no me compraría un coche que está al final de su vida comercial. Después del verano sale el nuevo, que promete dar un salto de calidad considerable con respecto a éste, o eso dicen por ahí...
  • atuneriatuneri Forero Master ✭✭✭✭
    Wesley10 escribió : »
    ¿que opinion teneis de este coche? acabo de verlo y con el ultimo restyling me parece bastante mas pinton. El motor seria el 1.6 e-HDI de 115cv,¿que tal va?

Un saludo!

El motor ese va muy bien, lleva el stop-start que según las pruebas funciona muy muy bien. El coche lleva tiempo en el mercado y los precios serán bastante interesantes, una buena compra.
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero
    Para mi lo q menos me gusta del 308 es la suspension q me parece muy blanda. lo cual unido a la altura del coche, pues no lo hace demasiado "efectivo" en curvas...
    Yo noté muchisima diferencia con mi 147 en ese aspecto. En ciudad y autopista perfecta, pero en puertos de montaña me gustaria q fuera un poco mas dura.

El motor q llevo es el de 110 cv con el cambio CMP, y la verdad es q es un mechero, y me sorprendio la potencia y el par q tiene a bajas rpm. a pesar de tener menos potencia q mi Alfa cunde bastante mas, ya que la ofrece a muchas menos RPM y es bastante mas aprovechable.
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Por motor creo que bien.
    En general es un coche lo suficientemente amplio y cómodo.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭✭
    alfalfaromeo escribió : »
    Para mi lo q menos me gusta del 308 es la suspension q me parece muy blanda. lo cual unido a la altura del coche, pues no lo hace demasiado "efectivo" en curvas...
    Yo noté muchisima diferencia con mi 147 en ese aspecto. En ciudad y autopista perfecta, pero en puertos de montaña me gustaria q fuera un poco mas dura.

El motor q llevo es el de 110 cv con el cambio CMP, y la verdad es q es un mechero, y me sorprendio la potencia y el par q tiene a bajas rpm. a pesar de tener menos potencia q mi Alfa cunde bastante mas, ya que la ofrece a muchas menos RPM y es bastante mas aprovechable.

Yo cuando cambiaba de mi 147 al 308 notaba poca diferencia, quizas porque de amortiguación estaba ya flojo al alfa.

Ahora cuando bajo del ASX y monto en el 308, este ultimo me parece un kart... :)
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero
    Yo le cambie al alfa los 4 amortiguadores poco antes de heredar el 308, y claro la diferencia fue brutal. y eso q el Peugeot estaba nuevo con solo 20.000km
    Ahora q voy con los neumaticos de invierno ya ni te cuento jeje

Claro q yo suelo ir por el puerto muy a menudo, y disfruto conduciendo por nacionales y comarcales, por autopista no se le puede poner ninguna pega.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo