¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Las ganancias de Fiat más Chrysler también se van para abajo en el primer trimestre

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
por Guillermo Alfonsin de 30 de Apr del 2013
07-2087_0097_opta.jpg

Números negros, que no rojos, para la alianza (en breve fusión) de Fiat con Chrysler en el primer trimestre. Fiat, que controla más de la mitad de la firma americana, anunció resultados positivos por valor de 618 millones de euros en el cómputo global de todas sus actividades durante el primer trimestre de 2013.

Si bien son cifras positivas, son menos alentadoras que las del mismo trimestre del año pasado, cuando la compañía ganó un 23% más. Incluso la facturación ha bajado, un 2,3%, hasta los 19,8 millones de euros.

Los resultados del primer trimestre han quedado marcados por los gastos en lanzamiento de nuevos modelos como el Cherokee
El desliz en beneficios es comprensible, ante el esfuerzo de inversión en nuevos lanzamientos. El lanzamiento del nuevo Jeep Cherokee, el cese de ventas del modelo anterior, y la actualización de ciertos productos de RAM han frenado las ganancias este trimestre.

Pero Fiat mantiene, como VAG, sus previsiones para el total del año, donde espera incrementar los beneficios totales hasta los 4.000 millones de euros (el año pasado fueron 3.800 millones).

Curiosamente, en Europa, donde el mercado más se está contrayendo, Fiat ha logrado reducir sus pérdidas respecto al mismo ejercicio del año pasado, catalizada por el lanzamiento del nuevo 500L y la reestructuración interna, que le ha permitido reducir costes fijos. De esta manera, las pérdidas del año pasado, que fueron de 170 millones en el primer trimestre, se han reducido hasta 111 millones de euros.

Con los nuevos modelos de Jeep, la llegada del 500L a Estados Unidos, y el despegue definitivo (si llega) del Dart, el cómputo global de Fiat en 2013 debería cumplir los resultados propuestos y acabar en positivo. http://es.autoblog.com/2013/04/30/las-ganancias-de-fiat-mas-chrysler-tambien-se-van-para-abajo-en/

Comentarios

  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vamos, más o menos como a VW. Ganan dinero, pero menos del esperado.....
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • RemiorRemior Forero Senior ✭✭✭
    Nada que tito Sergio Marchionne no tuviese previsto. Lo curioso es que los resultados son sumando ambas marcas, por sí sola Fiat creo que iría de forma muy diferente, sigo pensando que debería traer un Dart o Viaggio a Europa si no quiere **** a sus propios concesionarios y talleres oficiales.
    Al menos espero que la política de máximo ahorro dé sus frutos para el futuro de la marca. Como grupo también sería interesante saber los resultados completos.
    tumblr_ll77wdo7661qg3wqn.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo