¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tortazo en los resultados de Volkswagen en el primer trimestre

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
por Guillermo Alfonsin de 30 de Apr del 2013
0osctaiva57.jpg

De beneficios de 1.100 millones de euros a 590 millones de euros. Eso es lo que se ha "encogido" el beneficio en el primer trimestre de Volkswagen, como marca, de 2012 a 2013. Aunque el beneficio cayó prácticamente un 50%, las ventas de la firma sólo se redujeron un 2,4%.

Si hablamos ya a nivel de Grupo Volkswagen, la facturación total del trimestre ascendió a 46.600 millones de euros, nada menos. En 2012, el trimestre se cerró con 47.300 millones de euros de facturación. Audi sigue siendo la gallina de los **** de oro del grupo, aportando beneficios por valor de 1.300 millones de euros en los tres primeros meses del año (1.400 millones ganaron en 2012).

Porsche, por su parte, ganó 573 millones de euros, mientras Skoda generó 112 millones de euros de beneficios para la cuenta de explotación del Grupo VAG. Bentley, por su parte, ofreció resultados positivos por valor de 27 millones de euros, y tal y como te contó ayer Kike, SEAT generó pérdidas por valor de 46 millones, a pesar de incrementos en sus ventas de un impresionante 11,9%.

Aún con todo, a pesar de la complicada situación económica actual, Volkswagen sigue apuntando a igualar los resultados de 2012, esperando que el mercado europeo se recupere ligeramente a final de año. http://es.autoblog.com/2013/04/30/tortazo-en-los-resultados-de-volkswagen-en-el-primer-trimestre/
«1

Comentarios

• Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno, las cosas estan como estan...

Todo y así, tanto como "tortazo", peor están otras como PSA por decir un ejemplo. El otro dia hablando con jerifaltes salió el tema y tela, tela, tela...
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • RemiorRemior Forero Senior ✭✭✭
    No lo considero tortazo y más teniendo en cuenta que como grupo no creo que haya ninguno que gane más y mientras eso pase a VW le dará más o menos igual vender más con Audi, con Skoda o con Seat mientras sumando todas gane más que ningún otro grupo.
    tumblr_ll77wdo7661qg3wqn.gif
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Bueno, un tortazo de ganar menos (aunque sea mucho menos), no es un mal tortazo en los tiempos que corren
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • atuneriatuneri Forero Master ✭✭✭✭
    Tortazo para alguna marca del grupo...
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    Al grupo le recortas la mitad de marcas que tienen y su escalafon en el ranking mundial se va al carajo
    brokendownsmESP.png
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    tortazos como esos quisiera darme...
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    SEAT pérdidas de 46? Pero no eran 300 y pico?

Contabilidad mix.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Partizan escribió : »
    Bueno, las cosas estan como estan...

Todo y así, tanto como "tortazo", peor están otras como PSA por decir un ejemplo. El otro dia hablando con jerifaltes salió el tema y tela, tela, tela...

puedes ampliar algo ?
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

ramasaca escribió : »
    puedes ampliar algo ?

Pues que el futuro de PSA está chungo.....parece que al final el Gobierno Francés tendrá que intervenir a saco....
  • Ojalá me diera yo un tortazo de esos, con 600 millones creo que me las apañaba para ir tirando un par de años.
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    kamal escribió : »
    a ver si soy capaz de expresarme que me estoy culturizando en esto de los numeros.

De tortazo nada de nada, es verdad que los beneficios han descendido en un 50%, pero acosta de abaratar el precio o de subir los sueldos o de invertir mas en I+D o valla usted a saber, porque como bien leeis en la misma linea solo han vendido un 2.5% menos, y si a cualquier empresa del mundo en estos tiempos que corren les ponen que solo van a perder un 2.5% va a faltar tiempo para que firmen incluso hasta con sangre. Asi pues esa perdida de beneficios no es por no vender el producto.

Eso respecto a solo vw, si nos vamos al grupo VAG, vemos que todas las marcas han tenido resultados mejores que los del año pasado exeptuando seat.

Y para rematar ponen la foto de un Skoda. coche que esta teniendo un auge en ventas diseño y prestigio.

Esta claro que este articulo no lo ha escrito autovag. image y que solo skoda esta haciendo mucha pupa a mas de alguna marca.

No dejes de lado las letras... image

Con esas cifras o bien has invertido o has reducido márgen ¿no?
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

20071102elpepuvin_2.jpg
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    a ver si soy capaz de expresarme que me estoy culturizando en esto de los numeros.

De tortazo nada de nada, es verdad que los beneficios han descendido en un 50%, pero acosta de abaratar el precio o de subir los sueldos o de invertir mas en I+D o valla usted a saber, porque como bien leeis en la misma linea solo han vendido un 2.5% menos, y si a cualquier empresa del mundo en estos tiempos que corren les ponen que solo van a perder un 2.5% va a faltar tiempo para que firmen incluso hasta con sangre. Asi pues esa perdida de beneficios no es por no vender el producto.

Eso respecto a solo vw, si nos vamos al grupo VAG, vemos que todas las marcas han tenido resultados mejores que los del año pasado exeptuando seat.

Y para rematar ponen la foto de un Skoda. coche que esta teniendo un auge en ventas diseño y prestigio.

Esta claro que este articulo no lo ha escrito autovag. image y que solo skoda esta haciendo mucha pupa a mas de alguna marca.

No es eso. Es que están vendiendo vehículos con menos margen.

Entiendo que debe ser porque en el único mercado en el que se mantienen las ventas, es en los emergentes, donde venden productos más sencillos y baratos.

En Europa, la situación de las ventas de todos los fabricantes es catastrófica. Ya han cerrado muchos... pero seguirán cerrando concesionarios por doquier.
    Partizan escribió : »
    Pues que el futuro de PSA está chungo.....parece que al final el Gobierno Francés tendrá que intervenir a saco....

ok... pero eso ya lleva en prensa meses... de hecho hoy hay una noticia de acuerdo para cierre de 1 planta...

Falso. El resultado de SEAT ha sido mejor que el del año anterior... otra cosa es que haya sido negativo.

perdon, efectivamente, lo habia entendido mal, pensaba que habian perdido RESPECTO al año 2012, pero veo que no es asi, felicidades.

Pura ingenieria financiera... image

• labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    seat aumenta sus ventas un 12%, que ya es difícil como está el patio y aún genera pérdidas....... complicado
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
    ramasaca escribió : »
    ok... pero eso ya lleva en prensa meses... de hecho hoy hay una noticia de acuerdo para cierre de 1 planta...

Si, 11.000 a la calle. Una putada.

+10000

Así es.

Por eso no me quedaba a mi muy claro lo de "tortazo". Tortazo es si pierdes 2000 millones de euros, no hay excusa...

Además de lo que dices, por ejemplo los gastos de lanzamiento de un modelo repercute en un recorte de beneficios que luego ya recuperarán. Si no me equivoco, en esas cifras tienen que repercutir los gastos del Golf por ejemplo, del León, de los nuevos Skodas, etc...

En otro hilo similar a este, pero de Fiat, el caso era el mismo, "tortazo por descenso de beneficios", pero si que explicaban que en parte era por el lanzamiento de modelos sobre todo por la "parte americana" (Chrysler) y no se que más...

Así que de "tortazo" nada de nada.
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    yo no entiendo como puede perder tanto dinero SEAT, la verdad

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • Gargamel37Gargamel37 Forero Senior
    VAG es la empresa mas grande e importante de Alemania (por delante de Siemens, Daimler y Allianz) y posiblemente tambien de la zona euro. Dejando a un lado talibanismos, como VAG vaya mal, sería una noticia malísima para toda Europa, porque es una de las empresas estandarte. A nivel de grupo sigue teniendo unos resultados de facturacion y beneficios magníficos y lo que no es normal es que Porsche (a pesar de que es la marca mas rentable del grupo) haya ganado lo mismo que VW. A saber que gastos han metido en el primer trimestre para bajar un 50% los beneficios..
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo