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Coches sin neumaticos ni amortiguadores ??

ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






Comentarios

  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    tu por un momento rama, vete al futuro e imagínate a ti mismo haciendo una prueba dinámica de ese trasto...

    la alhambra voladora, o el ibiza "del aire"...
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    antonioF40 escribió : »
    tu por un momento rama, vete al futuro e imagínate a ti mismo haciendo una prueba dinámica de ese trasto...

    la alhambra voladora, o el ibiza "del aire"...


    yo no digo nada... solo he posteado algo que me han pasado... image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






  • GREEN SPIRITGREEN SPIRIT Forero Master ✭✭✭
    Si eso es el futuro prefiero palmarla en el pasado...
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    Evidentemente, es un montaje, porque esa tecnología de "repulsión", ni existe, ni probablemente exista nunca.

    PERO:
    - Ahora todos aguantamos dos sin sacarla, y somos los reyes del mundo... pero dentro de unos años, todos seremos viejos. Y ya no estaremos para conducciones dinámicas, para deportivos, ni para nada (green... tú ni podrás bajarte al miata, porque la ciática te tendrá hecha polvo la espalda).

    - El futuro no tiene que porqué ser una extrapolación del presente. No tiene que ser "como ahora, pero más moderno". Puede ser totalmente distinto. El concepto de coche, que no ha cambiado demasiado en un siglo, puede cambiar totalmente.
    El concepto de un vehículo totalmente acristalado, con indicadores en pantallas líquidas, sin mandos, todo con voz, capaces de obedecer la orden de "llevame a casa"... puede ser totalmente válida.


    A veces conviene sacar la cabeza de lo de siempre, e ir a la esencia. ¿qué necesitamos para trasladarnos? De momento... no se ha inventado nada mejor que la rueda.
    Pero... ¿existe alguna razón para que la mejor opción para trasladarse sean 4 ruedas apoyadas en ejes?
    Si tres ruedas definen un plano... ¿no es mejor tres ruedas?
    Si con 2 ruedas y un giróscopos, podemos mantener el equilibrio, ¿no es mejor dos ruedas?
    Si con una sola rueda y varios giróscopos, podemos mantener el equilibrio.... ¿por qué no coches con una sola rueda?


    Hace muchos años, con tecnologías muy poco avanzadas, se contemplaban opciones tales como los mono-wheels.

    mono-wheel.jpg?format=original




    Y tienen su sentido... menos rozamientos, menos ineficiencias...

    Incluso existieron ideas para varios pasajeros
    3y6erygdfgdfgdf.jpg


    Y para usos civiles y militares
    3456ergsdgdsf.jpg




    Ninguno de esos proyectos tienen viabilidad.... pero el concepto de "el transporte privado para varias personas tiene que ser conceptualmente habitáculo con 4 ruedas", no tiene porqué ser así.
    En el futuro pueden haber perfectamente otras opciones tecnológicas, que tendrán éxito si son energéticamente eficientes, económicas, y dan respuesta al problema de movilidad.
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    Esta entretenido el fotomaton volador ese.
  • Espero que maten sin dilaciones a cualquiera que ponga sobre la mesa un plan serio para hacer desaparecer el coche tal y como lo conocemos hoy en día.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    JHON C escribió : »
    Espero que maten sin dilaciones a cualquiera que ponga sobre la mesa un plan serio para hacer desaparecer el coche tal y como lo conocemos hoy en día.


    el electrico/hibrido es un primer paso...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






  • ramasaca escribió : »
    el electrico/hibrido es un primer paso...


    Que no pasará de ahí mientras el petróleo no se acabe.

    Se harán estudios y esas gilipolleces, se dirá que el petróleo se acaba, que si la conciencia sobre ecologismo y demás mandangas, se sacarán trastos feos e inútiles que decorarán las carpetas del colegio de la chavalería image y demás estupideces. Las mismas gilipolleces que llevamos escuchando 30 años.

    Tengo 34 tacos y empecé a fantasear con coches antes que con ****. Y ya por aquel entonces oía esas chorradas. Y aún seguimos. Y lo que queda.

    Si creen que cuatro oenejetas abraza arbustos van a acabar con la gallina de los **** de oro de quienes ponen y quitan gobiernos en el mundo es que deberían pensar en cambiarse el cerebro.
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    JHON C escribió : »
    Que no pasará de ahí mientras el petróleo no se acabe.

    Se harán estudios y esas gilipolleces, se dirá que el petróleo se acaba, que si la conciencia sobre ecologismo y demás mandangas, se sacarán trastos feos e inútiles que decorarán las carpetas del colegio de la chavalería image y demás estupideces. Las mismas gilipolleces que llevamos escuchando 30 años.

    Tengo 34 tacos y empecé a fantasear con coches antes que con ****. Y ya por aquel entonces oía esas chorradas. Y aún seguimos. Y lo que queda.

    Si creen que cuatro oenejetas abraza arbustos van a acabar con la gallina de los **** de oro de quienes ponen y quitan gobiernos en el mundo es que deberían pensar en cambiarse el cerebro.


    Bueno, prácticamente todos los nuevos "supercoches", son híbridos. Y de los nuevos, que están por llegar, podríamos decir que el 100%. Hasta Lamborghini tiene en la mesa de planos prototipos híbridos.

    El problema del sector motor, es más bien geoestratégico. Mientras que en el año 2000, se fabricaban 58 millones de coches al año (18 de ellos en Asia).... en 2012, se fabrican 84 millones de coches al año (44 de ellos en Asia).

    El sector, hoy en día, no se parece en nada a todo lo conocido. Asia siempre había sido un mercado marginal. sólo importante por la presencia de Japón. Actualmente, Asia (con China a la cabeza) fabrica MÁS de la mitad de todos los coches del mundo.
    Y si ves un gráfico de producción, verás que su producción crece aun 4% anual, mientras el resto del mundo se quedan estancados.
    Quien no produzca y venda en China, está condenado a muerte.


    Es decir... las empresas (esas que dices que cambian el mundo), también se enfrentan a un mundo cambiante. ¿qué harán? ¿desparecerán engullidas bajo nuevos fabricantes asiáticos? ¿desplazarán sus sedes corporativas a Asia? (más bien esto último).

    Mientras todo esto sucede... la cantidad de petróleo extraida de los yacimientos, no se ha incrementado... ha aumentado una barbaridad el consumo en Asia... y se ha reducido en el resto del mundo... ¿cómo evolucionará el tema? ¿no dejarán petróleo para los occidentales? ¿seguirá subiendo, para seguir echando consumidores del sistema?

    No lo sé.

    Pero pensar que el mundo va a seguir siendo como lo es ahora, o como lo era en los años 90... creo que es como pensar que las locomotoras volverán a quemar carbón, o que es buena idea invertir en sellos, porque siempre la gente siempre seguirá enviando cartas.

    En 1900... unas de las principales empresas del mundo (de las que ponían y quitaban gobiernos), eran las empresas dedicadas a los viajes transatlánticos.
    Esas empresas no supieron ver el futuro del avión... el mundo iba a seguir siendo transportado por ellas (white star, etc.). Hoy, ninguna de ellas existe como tal. Todas desaparecieron engullidas bajo el poder de empresas nuevas, jovenes, que explotaban una nueva tecnología muy superior.


    Hoy, eso no pasará, porque las empresas petroleras, se diversifican. Ya no son empresas petroleras... sino energéticas (dejaremos de quemar petróleo... pero jamás dejaremos de usar energía).
    Los mayores fabricantes del mundo de turbinas de gas, de placas solares, etc... pertenecen a petroleras (perdón... a empresas energéticas).

    Es decir... los que "dominan el mundo", no tienen interés en mantener una tecnología como el coche (una tecnología madura, en la que llegan muchos competidores de Asia)... sino en seguir ganando dinero, con coches de combustión, eléctricos, o con teletransportadores de materia. Por ellos, no será.

    La civilización, como siempre, se adaptará para cubrir sus necesidades con los recursos existentes. Y petróleo... mal que te pese, queda cada vez menos, es más difícil de extraer, y más caro de refinar.
  • berto...al bertoberto...al berto Forero Senior ✭✭✭
    Suponiendo que esa tecnología existiera, se me ocurren un par de preguntas:

    1.- Si el coche "flota", ¿cómo mantiene su "sujeta" en las curvas?

    2.- Se supone que al carecer de ruedas, se evitan pérdidas por rozamiento, quedando estas reducidas únicamente a la resistencia aerodinámica. A pesar de todo ¿Sería posible que se necesitase mas energía para crear y mantener esos campos magnéticos de la que es necesaria para hacer avanzar un coche con ruedas?

    Salu2
    Alberto

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