¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opinion: Renault Megane III - Seat Leon III

Wesley10Wesley10 Forero ✭✭
¿que os parecen estos dos coches? en igualdad de motor,(gasolina tce 115cv - tsi 1.2 105cv o diesel dci 1.5 110cv - tdi 1.6 105cv) e igualdad de equipamiento(dynamique - style). Haber si me podeis hablar un poco y dar opiniones de como funcionan en prestaciones,consumos y de mas.

Gracias [email protected]!!
«1

Comentarios

• premacypremacy MegaForero
    El Megane 1.6 110cv,no es TCE,es gasolina atmosferico.
    El diesel de 110cv de Renault es un 1.5dci,el 1.6dci es de 130cv
    rrtif7.jpg
  • Wesley10Wesley10 Forero ✭✭
    llevas razon, editado ;)
  • premacypremacy MegaForero
    respecto a los coches,son muy parecidos,a mi esteticamente,me gusta mas el Megane,pero el cuadro de mandos,me gusta muchisimo mas el Leon.

Lo mejor que puedes hacer,es probarlos y si te salen parecidos de precio,elige con el que mas comodo te encuentres.
    rrtif7.jpg
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Wesley10 escribió : »
    ¿que os parecen estos dos coches? en igualdad de motor,(gasolina tce 115cv - tsi 1.2 105cv o diesel dci 1.5 110cv - tdi 1.6 105cv) e igualdad de equipamiento(dynamique - style). Haber si me podeis hablar un poco y dar opiniones de como funcionan en prestaciones,consumos y de mas.

Gracias [email protected]!!

El Leon III es un producto mucho mas moderno. Nada mas que añadir.
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Partiendo de que abos motores tengan unas buenas prestaciones (décimas arriba o abajo que muchas veces si trasladamos esos datos a la vida real no notamos diferencias), como coche tanto por diseño, novedad y por todo, me quedo con el Leon.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• GreyjuyGreyjuy Forero Senior ✭✭✭
    El Megane esta bastante bien pero el Leon esta bastante mejor.
  • wanm28wanm28 Forero Senior ✭✭✭
    el leon sin duda al menos por amigos que conozco ,el megane 3 si me mola mas el diseño pero no se el leon anterior salio muy fiable cosa

que megane 2 no , claro que hablamos del 3 ,pero vamos avena del mismo pajar ............
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    wanm28 escribió : »
    el leon sin duda al menos por amigos que conozco ,el megane 3 si me mola mas el diseño pero no se el leon anterior salio muy fiable cosa

que megane 2 no , claro que hablamos del 3 ,pero vamos avena del mismo pajar ............

El dos litros tdi de 140 caballos BKD salia buenisimo de la muerte.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • RudeboyRudeboy Forero Senior ✭✭✭
    Los dos estan muy bien, elije la opcion que.te de mas chuches x menos jeuros
  • pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    2 grandiosos compactos made in spain

Los 2 son buenisimos y el megane con el 1.6 dci de 130cv eso es lo mejor y encima trae cadena de distribución incluso montan este motor en el nuevo clase A de mercedes, eso quiere decir que es fiable y prestacional, encuanto al 1.5 dci de 110 cv creo que ta muy bien y esta super provado encuanto a fiabilidad, el 1.6 Tdi, no se que decirte, yo la gran pega por ser un motor moderno es no tener cadena de distribución, mantenimiento muy caro y siempre existe riesgo de que se rompa un diente por defecto de la correa o un mal montaje al sustituirla, ruleta rusa, en el 1.5 dci no le pongo esa pega ya que es un motor ya muy veterano y no se pensaba tanto en lo importante que es la cadena de distribucion pa nuestro bolsillo y tranquilidad, enfin pruebalos y miratelos bien y ya como te decian escoge el que mas te satisfaga, son los 2 muy buenos modelos
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    pedregal escribió : »
    Los 2 son buenisimos y el megane con el 1.6 dci de 130cv eso es lo mejor y encima trae cadena de distribución incluso montan este motor en el nuevo clase A de mercedes, eso quiere decir que es fiable y prestacional, encuanto al 1.5 dci de 110 cv creo que ta muy bien y esta super provado encuanto a fiabilidad, el 1.6 Tdi, no se que decirte, yo la gran pega por ser un motor moderno es no tener cadena de distribución, mantenimiento muy caro y siempre existe riesgo de que se rompa un diente por defecto de la correa o un mal montaje al sustituirla, ruleta rusa, en el 1.5 dci no le pongo esa pega ya que es un motor ya muy veterano y no se pensaba tanto en lo importante que es la cadena de distribucion pa nuestro bolsillo y tranquilidad, enfin pruebalos y miratelos bien y ya como te decian escoge el que mas te satisfaga, son los 2 muy buenos modelos

claro... no es por una cuestion de costes...

p.d. utiliza el punto y aparte... ayuda bastante a la lectura... yo no he pasado de la 2ª linea...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭

Mercedes no usa el nuevo 1.6 dci de Renault, utiliza el 1.5 dci.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    Primero decide si gasolina o diesel. Una vez esto ve a ver ambos y pregunta precios de ambos a igualdad de potencia/equipamiento, y una vez vista la diferencia de precio ya podrías ver cual de los dos te interesa más y cual de los dos te gustó más.
  • pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    si Mercedes lo monta, es que es un muy buen motor
    ramasaca escribió : »
    claro... no es por una cuestion de costes...

p.d. utiliza el punto y aparte... ayuda bastante a la lectura... yo no he pasado de la 2ª linea...
    Mercedes no montaria un motor si no supiese que es muy fiable, Mercedes hace pruebas muy duras y si tuviese la mas minima duda que el motor de renault, no fuese fiable y duradero , por muchos costes que se ahorrase, no montaria ese motor en un Mercedes, es Mercedes no Bmw que esa si monta un psa en el serie 1 de muy mala reputación y igualmente lo monta al igual que su 2.0 D, todo un numero uno a lo que averias se refiere y aun lo sigen montando como si nada hubiera pasado
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
    Mercedes no montaria un motor si no supiese que es muy fiable, Mercedes hace pruebas muy duras y si tuviese la mas minima duda que el motor de renault, no fuese fiable y duradero , por muchos costes que se ahorrase, no montaria ese motor en un Mercedes, es Mercedes no Bmw que esa si monta un psa en el serie 1 de muy mala reputación y igualmente lo monta al igual que su 2.0 D, todo un numero uno a lo que averias se refiere y aun lo sigen montando como si nada hubiera pasado

Demasiada confianza depositas en Mercedes-Benz, a día de hoy ese pensamiento que tienes está absoleto totalmente. Es una **** vergüenza que un Dacia Sandero lleve el mismo bloque motor que un Mercedes clase A. Y eso de las pruebas y tal, pues lo hacen todas las marcas hombre

BMW tiene motores con problemas, Audi también, y Mercedes no ha sido menos, te recuerdo los 270 CDi y 400 CDi, una auténtica basura ambos, cualquier marca te la puede meter doblada y sin protección.
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    El dos litros tdi de 140 caballos BKD salia buenisimo de la muerte.
    si sobretodo las culatasimage

• IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    pues mercedes-benz venden la furgoneta modelo citan imitación de la renault kangoo 2 a precio de mercedes claro todo igual menos la parte frontal.

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    El Leon III es un producto mucho mas moderno. Nada mas que añadir.
    Pero el interior es soso a ****, salvo que vayas a tope de gama con navegador; mucho mejor el del civic ovni...

Saludoss!

• PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Me gustan ambos. Ayer mismo subí en un Mégane III y la verdad es que el coche me gusta. Está bien terminado y la calidad de rodadura es buena. Con un DCi de 110 c.v. se movía con solvencia. Uno de sus puntos fuertes para mi es la sobriedad de su diseño interior, no me gustan las ferias. El León 3 se han subido a la parra con los precios pero está muy bien y es un coche más moderno. Creo que el que más te guste, no notarás grandes diferencias. Si te da igual, el más barato.

Lo motores de gasolina 1.2 a priori se me antoja débil para un coches que rondan los 1300 Kg e imagino un consumo más elevado a velocidades altas que un propulsor mayor, pero si vas a hacer una conducción tranquila puede ser suficiente.
    Honda Civic EP2 Sport - Spritmonitor.de

¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    La verdad es que es una cosa personal, ahora...con unas 17', yo me quedo con el Leon.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo