¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Renault Clio 0.9 TCE Dynamique: Prueba en Coches.net

coches.netcoches.net Forero Master ✭✭✭✭
Su nueva y atrevida imagen es lo primero que llama la atención pero esta cuarta “entrega” del Clio va mucho más allá. Es algo más grande, moderniza su interior y estrena propulsores como el TCe 90 de gasolina de tres cilindros que os presentamos. También progresa en aspectos dinámicos, convirtiéndose en algo más que un simple urbanita.

1021030.jpg

Las novedades también han llegado al apartado mecánico, como es el caso del nuevo propulsor de gasolina TCe 90 de tres cilindros que hemos probado, el primero de estas características producido por Renault. Su alto nivel de eficiencia se conjuga con un rendimiento bastante interesante. A todo ello cabe sumar un evidente avance en el ámbito dinámico, pues pasa a ser un vehículo más estable y ágil sin que ello revierta en el confort de marcha. Su tarea no es sencilla, pues le aguarda una poblada legión de rivales como el Opel Corsa, el renovado Citroën C3, el también actualizado Ford Fiesta, el Peugeot 208, el Seat Ibiza o el Volkswagen Polo, entre otros.

Probamos el Renault Clio 0.9 TCE Dynamique

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    me lo dejan en 10.900 con el PIVE y financiado.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Le vas a poner los cuernos al Stilo?image
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭

Cuando compres algo, ¿será gasolina?
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • GelclarGelclar Forero Senior ✭✭✭
    Me parecen interesantes estos turbo-gasolina pequeños y económicos

¿el consumo estará al nivel de un diésel de la misma potencia?

Lo que no entiendo es porque tres cilindros. trabajan descompensados y generan vibraciones...Antes se hacían motores como los 600,850 y 127 que con cilindradas bajas (750,850.903) eran 4 cilindros. El tema consumos dependerá de la inyección y no del número de cilindros.

Renault también usaba cilindradas bajas (750,950 etc.) y siempre 4 cilindros .En fin los tres cilindros me parecen una solución extraña....y que no tendrá éxito,pero estamos en el siglo XXI y cosas raras veremos...

Saludos
    Me gustaría oír este 3 cilindros, porque el 1.4 TDI de VAG no me gusta nada al oído.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • MejiMeji Forero Senior
    Gelclar escribió : »

Lo que no entiendo es porque tres cilindros. trabajan descompensados y generan vibraciones...Antes se hacían motores como los 600,850 y 127 que con cilindradas bajas (750,850.903) eran 4 cilindros. El tema consumos dependerá de la inyección y no del número de cilindros.

Renault también usaba cilindradas bajas (750,950 etc.) y siempre 4 cilindros .En fin los tres cilindros me parecen una solución extraña....y que no tendrá éxito,pero estamos en el siglo XXI y cosas raras veremos...

Saludos

tengo entendido que los 3 cilindros consumen menos que los de 4, ademas con 3 cilindros tienes menos caballos fiscales por lo tanto puede que pages menos de impuesto de circulacion.

Saludos
    Meji escribió : »
    tengo entendido que los 3 cilindros consumen menos que los de 4, ademas con 3 cilindros tienes menos caballos fiscales por lo tanto puede que pages menos de impuesto de circulacion.
    En teoría, un 25% menosimage. Lograr un 25% menos de consumo con la misma cilindrada y consumo...para dentro de 15 años.

No me gustan los 3 cilindros.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • DeZirDeZir Forero Master ✭✭✭✭
    Pegui escribió : »
    Me gustaría oír este 3 cilindros, porque el 1.4 TDI de VAG no me gusta nada al oído.

P.D: Ya sabemos de un Clio que no va a llegar a los 100.000km...
    DeZir escribió : »

P.D: Ya sabemos de un Clio que no va a llegar a los 100.000km...
    Pom, y se volteó la cámara.

Bueno, no está tan mal como el TDIimage
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭

Saludos

Con un buen trabajo de equilibrado vibra menos que un diesel 4 cilindros....y con os estándares de hoy día ya me dirás tu, eso es mucho confort.

Un tricilíndrico tiene muchas ventajas: mantiene la eficiencia de los cilindros, ya que bajar de 300cm3 empeora el rendimiento volumétrico, tiene menos rozamientos que uno de 4 por razones obvias, y mantiene un par abajo y medio régimen que si tuviera 4 a igualdad de cilindrada no tendría, amén de ahorrar peso y costes.

Como malo? todo lo que ocurre por debajo de 1200 rpms, claro está, será más impreciso y violento, además de morir antes arriba.

Igualmente, con una buena dosis de tecnología puedes maquillar estos defectos inherentes, como se ha visto en el 1.0 ecoboost y comerte a todos los 4 cilindros de la competencia en todo.
  • GelclarGelclar Forero Senior ✭✭✭
    A los tres cilindros les veo mas defectos que ventajas y para evitar rozamientos mejor dos que tres como el FIAT que lleva el down-sizing a un motor como el del cinquecento antiguo pero con turbo (dos cilindros turbo) asi ahorramos peso y el motor rinde mas
  • BonachonBonachon Forero Master ✭✭✭✭
    Los motores con cilindros impares nunca iran bien, no es posible.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Una vez fuy megaforero en coches.net.
    A los tres cilindros les veo mas defectos que ventajas y para evitar rozamientos mejor dos que tres como el FIAT que lleva el down-sizing a un motor como el del cinquecento antiguo pero con turbo (dos cilindros turbo) asi ahorramos peso y el motor rinde mas

Un tri vibra menos que un bi y estira mejor arriba.

Es ''el punto intermedio'' de todo.
  • bertoobertoo Forero Master ✭✭✭✭
    Al clio le favorece la nueva imagen.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Bonachon escribió : »

sport-quattro-calle.jpg
    xford-focus-rs-5.jpg.pagespeed.ic.5bQcQBrbPH.jpg
    100212-2013-triumph-street-triple-r-crystal-white-1.jpgNS-400_01.jpg
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭
    Bonachon escribió : »
    el chiste gracioso de hoy,ayer era el del AX y hoy esteimage
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    ¿Los 3 cilindros descompensados por? Tanto como un monocilíndrico.

No son dos cilindros solidarios y el tercero a su bola, son 3 bielas caladas a un tercio de vuelta cada una... (mientras uno explota otro está subiendo y el último bajando sincronizadísimamente a... 72º?) va tan descompensado como un V6... o un V10 o un V14... mientras la bancada de cilindros tenga el cigüeñal calado en el ángulo de 360º dividido en el número de cilindros no hay problema.
    IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
    Hombre Marc, tiene mas vibraciones innerentes....pero si las equilibras bien y cascas un buen sistema de silentblocks...ni te enteras, teniendo en cuenta que no va a ser un V12 image.
  • BonachonBonachon Forero Master ✭✭✭✭
    sport-quattro-calle.jpg
    xford-focus-rs-5.jpg.pagespeed.ic.5bQcQBrbPH.jpg
    100212-2013-triumph-street-triple-r-crystal-white-1.jpgNS-400_01.jpg

Sabes el pedazo de volante de motor que tiene que llevar un audi de 5 cilindros en linea para tener un ralenti estable? Yo si lo se por que e desmontado motores de esos y son de mas de 10 kilos, de ahi que esos motores pentacilindricos sean tan sosegados. Y los motores de 3 cilindros.... Bueno solo hay que escucharlos en ralenti, parecen una chatarra, sino ver el video:

http://www.youtube.com/watch?v=sroDxB7MLEo

Pago 25000 euros por esa **** y luego veo que suena asi y me suicido jjjjjjjjjjj.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Una vez fuy megaforero en coches.net.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo