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Renault Clio 0.9 TCE Dynamique: Prueba en Coches.net

en General
Su nueva y atrevida imagen es lo primero que llama la atención pero esta cuarta “entrega” del Clio va mucho más allá. Es algo más grande, moderniza su interior y estrena propulsores como el TCe 90 de gasolina de tres cilindros que os presentamos. También progresa en aspectos dinámicos, convirtiéndose en algo más que un simple urbanita.

Las novedades también han llegado al apartado mecánico, como es el caso del nuevo propulsor de gasolina TCe 90 de tres cilindros que hemos probado, el primero de estas características producido por Renault. Su alto nivel de eficiencia se conjuga con un rendimiento bastante interesante. A todo ello cabe sumar un evidente avance en el ámbito dinámico, pues pasa a ser un vehículo más estable y ágil sin que ello revierta en el confort de marcha. Su tarea no es sencilla, pues le aguarda una poblada legión de rivales como el Opel Corsa, el renovado Citroën C3, el también actualizado Ford Fiesta, el Peugeot 208, el Seat Ibiza o el Volkswagen Polo, entre otros.
Probamos el Renault Clio 0.9 TCE Dynamique

Las novedades también han llegado al apartado mecánico, como es el caso del nuevo propulsor de gasolina TCe 90 de tres cilindros que hemos probado, el primero de estas características producido por Renault. Su alto nivel de eficiencia se conjuga con un rendimiento bastante interesante. A todo ello cabe sumar un evidente avance en el ámbito dinámico, pues pasa a ser un vehículo más estable y ágil sin que ello revierta en el confort de marcha. Su tarea no es sencilla, pues le aguarda una poblada legión de rivales como el Opel Corsa, el renovado Citroën C3, el también actualizado Ford Fiesta, el Peugeot 208, el Seat Ibiza o el Volkswagen Polo, entre otros.
Probamos el Renault Clio 0.9 TCE Dynamique
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Comentarios
Cuando compres algo, ¿será gasolina?
¿el consumo estará al nivel de un diésel de la misma potencia?
Lo que no entiendo es porque tres cilindros. trabajan descompensados y generan vibraciones...Antes se hacían motores como los 600,850 y 127 que con cilindradas bajas (750,850.903) eran 4 cilindros. El tema consumos dependerá de la inyección y no del número de cilindros.
Renault también usaba cilindradas bajas (750,950 etc.) y siempre 4 cilindros .En fin los tres cilindros me parecen una solución extraña....y que no tendrá éxito,pero estamos en el siglo XXI y cosas raras veremos...
Saludos
tengo entendido que los 3 cilindros consumen menos que los de 4, ademas con 3 cilindros tienes menos caballos fiscales por lo tanto puede que pages menos de impuesto de circulacion.
No me gustan los 3 cilindros.
P.D: Ya sabemos de un Clio que no va a llegar a los 100.000km...
Bueno, no está tan mal como el TDI
Con un buen trabajo de equilibrado vibra menos que un diesel 4 cilindros....y con os estándares de hoy día ya me dirás tu, eso es mucho confort.
Un tricilíndrico tiene muchas ventajas: mantiene la eficiencia de los cilindros, ya que bajar de 300cm3 empeora el rendimiento volumétrico, tiene menos rozamientos que uno de 4 por razones obvias, y mantiene un par abajo y medio régimen que si tuviera 4 a igualdad de cilindrada no tendría, amén de ahorrar peso y costes.
Como malo? todo lo que ocurre por debajo de 1200 rpms, claro está, será más impreciso y violento, además de morir antes arriba.
Igualmente, con una buena dosis de tecnología puedes maquillar estos defectos inherentes, como se ha visto en el 1.0 ecoboost y comerte a todos los 4 cilindros de la competencia en todo.
Un tri vibra menos que un bi y estira mejor arriba.
Es ''el punto intermedio'' de todo.
No son dos cilindros solidarios y el tercero a su bola, son 3 bielas caladas a un tercio de vuelta cada una... (mientras uno explota otro está subiendo y el último bajando sincronizadísimamente a... 72º?) va tan descompensado como un V6... o un V10 o un V14... mientras la bancada de cilindros tenga el cigüeñal calado en el ángulo de 360º dividido en el número de cilindros no hay problema.
Sabes el pedazo de volante de motor que tiene que llevar un audi de 5 cilindros en linea para tener un ralenti estable? Yo si lo se por que e desmontado motores de esos y son de mas de 10 kilos, de ahi que esos motores pentacilindricos sean tan sosegados. Y los motores de 3 cilindros.... Bueno solo hay que escucharlos en ralenti, parecen una chatarra, sino ver el video:
http://www.youtube.com/watch?v=sroDxB7MLEo
Pago 25000 euros por esa **** y luego veo que suena asi y me suicido jjjjjjjjjjj.