¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas con Fiat Croma y motor 1.9 jtd

jordiloganjordilogan Forero ✭✭
Hola compis! En casa nos hemos agenciado con un Fiat Croma del 2006 con el motor 1.9 jtd 150 cv en acabado emotion, con unos 105.000km. Bueno el coche va muy bien y esta bastante bien cuidado, a simple vista. Se mueve bien, es comodo y muy amplio. Bueno al grano, el motor tira bastante pero silba en las 2.000rpm cuando se **** el gas. He mirado por internet y he visto que es un poco normal, que silbe un poco, pero no a todos les silba. Opiniones sobre esto? los que tengan este motor? Les silba sobre esas rpm? Temas que tengo que mirar para el mantenimiento del motor? Distribución o algo en particular? He leido que es un buen motor pero por preguntar que no quede jeje y otra cosa más, más indicado para el modelo en concreto. El maletero no se habre si no lo habrimos con el mando de las llaves, es normal? Cuando pasamos la mano por el botón en el maletero no se nota ningún botón, sino una goma con puntitos pero ningun boton que se hunda, es que no lleva boton para abrirse?

Gracias a todos!

Un saludo!

Comentarios

• KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master ✭✭✭✭
    Estate atento a cambiar la distribucion, no lo dejes mas alla de los 120000Km. En cuanto al silbido del turbo es normal. El cierre del maletero es electrico como en la mayoria de los coches actuales, no hay palanquita ni tirador simplemente accionas un interruptor.
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• techtech Forero Master ✭✭✭
    El coche turbodiesel con el silbido más fuerte que he oído en mi vida es el Alfa 156 1.9 JTD de un amigo, y es así desde que lo compró nuevo su madre. Vamos, que es normal.
    "La opción de vencer no es una opción real..."
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Yo he tenido un brava TD y el silbido del turbo era un poco fuerte, cuando pasaba por calles estrechas sólo oía el turbo.
  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    tech escribió : »
    El coche turbodiesel con el silbido más fuerte que he oído en mi vida es el Alfa 156 1.9 JTD de un amigo, y es así desde que lo compró nuevo su madre. Vamos, que es normal.

Cierto.....en el 146 1.9 JTD más de lo mismo. No tan fuerte, pero si un "fiuuuuuuuu" constante.
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Sí, ese 1.9 150cv montado en los Opel también silva bastante, entre 1800-2000 vueltas el sonido del turbo cuando empieza a soplar es característico.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • jordiloganjordilogan Forero ✭✭
    Gracias a todos por las respuestas! Bueno nos quedamos más tranquilo con el silbido del motor jeje el interruptor del maletero esta roto, bueno como metido para dentro, funciona pero hay que apretar un poco, ya estamos intentando buscar una solución. El tema del mantenimiento antes de que pasen muchos kilometros le haremos una buena revisión en algún taller y que nos digan como esta la distribución si ya se la han echo o no, y la hacemos si no esta echa. Bueno un saludo a todos y gracias de nuevo ;)
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Como te han comentado, lo del silvido es normal. Yo en el 159 me pasa lo mismo y... hasta me gusta.
    Respecto al maletero, ni idea, desconozco si tiene botón o no. En el Alfa por ejemplo no, solo se puede abrir desde dentro o con el mando.
    Y en cuanto al mantenimiento, mas de lo mismo. Cuando lo lleves al taller que te digan que puede tener y que no y que te aconsejen que hacer alunque esté bien. Con la distribución ten cuidado porque puede estar bien y decirte que no hace falta que la cambies pero... cambiala. Es mejor prevenir que curar.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo