¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ERC: Rally SATA Açores

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
Jan Kopecký logra en las Azores su tercer triunfo del año

27 de abril de 2013 | 08:03 CET

Kopecky_SATA_2013_2.jpg

Después de que Robert Kubica le sirviera el liderato en bandeja en la jornada de ayer, a Jan Kopeckýle valió con controlar las distancias con Craig Breen para asegurarse el triunfo en SATARallye Açores, consiguiendo así su tercera victoria de la temporada, tras imponerse en el Jänner Rallyes y el Islas Canarias.

El piloto oficial de Skoda Motorsport arrancó la jornada con un nuevo scratch, y aunque Ricardo Moura y Craig Breen le batieron por la mínima en la decimocuarta especial del rally, Kopecký volvió a marcar el mejor tiempo en los dos tramos restantes del bucle matinal, el segundo de ellos en la superespecial y compartido con Robert Kubica.

Bien es cierto que para esas alturas Craig Breen ya estaba sufriendo ligeros problemas mecánicos en su Peugeot 207 S2000 que le hicieron levantar el pie, dejando la distancia con Kopecký en veinte segundos. Por detrás, Bernardo Sousa y Jean-Michel Raoux acababan fuera de carretera en el primer tramo del día, mientras que Bruno Magalhaes perdía ritmo y se alejaba del tercer puesto, ocupado por Ricardo Moura.
Breen_SATA_2013.jpg

Los tres tramos restantes no hicieron sino confirmar el dominio de Jan Kopecký, que con tres scratchs terminaba imponiéndose a Craig Breen por 32,2 segundos, completando el podio Ricardo Moura. Fuera del podio quedaban Bruno Magalhaes, Jérémi Ancian y Robert Kubica, sexto en su primer rally internacional sin abandono tras su vuelta a la competición.

En el resto de categorías, el italiano Alessandro Bruschetta lograba el triunfo entre los vehículos de Producción, acabando además en séptima posición de la general por delante del luso Luis Rego, mientras que entre los dos ruedas motrices la victoria iba a parar a manos del húngaro Zoltan Bessenyey.

De este modo, Jan Kopecký es aún más líder del Campeonato de Europa, alcanzando una ventaja de 27 puntos sobre Craig Breen. La próxima cita del Campeonato de Europa de Rallyes tendrá lugar en Córcega, con motivo del histórico Tour de Córcega, en apenas tres semanas.


Clasificación final del SATA Rally Açores:


1. J. KOPECKÝ 2: 32.2
2. C. BREEN +32.2
3. R. MOURA +58.8
4. B. MAGALHAES +2:37.6
5. J. ANCIAN +3:27.4
6. R. KUBICA +9:19.1
7. A. BRUSCHETTA +14:57.4
8. L. REGO +16:36.0
9. A. TLUSTÁK +17:42.1
10. M. TEMPESTINI +18:10.6
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo