¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fiat prepara un motor turbodiésel V8 para Maserati

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Víctor Fernández (@vfdezd) el 28 de abril de 2013
Maserati_quattroporte_2013.jpg
El nuevo rumbo que el Grupo Fiat ha marcado a Maserati ha supuesto una ruptura importante respecto a lo visto en los últimos años, ya que la firma italiana tiene como objetivo multiplicar sus ventas hasta llegar a las 50.000 unidades en 2014 mediante la introducción de modelos más asequibles y coherentes que permitan llegar a un potencial número de clientes mucho mayor. El ejemplo más claro de este nuevo rumbo es el Maserati Ghibli, presentado hace tan sólo unas semanas.
Se trata de un cuatro puertas de menor tamaño que el Quattroporte y con unos motores más mundanos. Tal es así que, por primera vez en la historia de Maserati, se ha introducido un motor diésel, concretamente un 3.0 V6 cuya potencia aún se desconoce pero que podría llegas hasta los 275 CV. Una vez que ya se ha cometido este “sacrilegio”, Fiat considera que la dieselización de Maserati debe continuar con la introducción de nuevos motores aún más grandes que complementen la oferta de gasolina.
maserati-ghibli-02-dm-700px-1.jpg
Al igual que otras marcas premium europeas como Audi, BMW o Mercedes han contado con poderosos motores V8 diésel para sus berlinas de representación y sus SUV más exclusivos, Maserati va a contar dentro de pocos años con un motor V8 diésel. Según ha podido saber la revista Car&Driver, Fiat está trabajando en el desarrollo de un bloque 4.0 V8 turbodiésel que entregue una potencia de 365 CV y un par motor máximo de 622 Nm, unas cifras suficientes para mover el Quattroporte o incluso el futuro SUV Maserati Levante con una soltura admirable.
Este bloque formará parte de la línea de motores Multijet que fabrica Fiat, y que en el caso de dicho motor V8 pretenden conseguir un consumo medio homologado de 7.8 l/100 km en sus versiones más frugales. No obstante, aún quedan varios años para que este interesante motor llegue al mercado, ya que no está previsto que se oferte hasta 2016. Aún no ha trascendido si sólo se ofrecerá en el Quattroporte o si llegará a más modelos pero, hasta que su presentación ocurra, ¿qué opinas de esta dieselización de Maserati?
Fuente: Card&Driver

http://www.diariomotor.com/2013/04/28/fiat-prepara-un-motor-turbodiesel-v8-para-maserati/

Comentarios

• GREEN SPIRITGREEN SPIRIT Forero Master ✭✭✭
    Logico el que se compra un MASERATI con un V8 querra ahorrarse ese 15% de combustible.....
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    Sera diesel pero con esas cifras estara hasta entretenido catarlo.
  • KillerKiller MegaForero
    En España seguro que se venden... Aqui todos lleban coches premium pero eso si, de gasoil que hay que ahorrar. Que si TDI, DCI, TDCI, TDDI, PolaenvinagreDI, PimpimchocolatinDCI...

El que se puede permitir comprarse un Porsche Cayenne turbo full equip, puede pagar la gasolina hasta el dia de su juicio pero, si no lo hace, no es por el ahorro economico, si no por la vagancia de mover su culo a la gasolinera.
    oqu6.pngsabadell-girona-o.gif
    image.php?u=99308&dateline=1353753371
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por favor, que sigan comprándole motores a Ferrari. Un Maserati diesel sería como tener un VAG...puajj.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    Neolancer escribió : »
    Por favor, que sigan comprándole motores a Ferrari. Un Maserati diesel sería como tener un VAG...puajj.

800px-Straitjacket-rear.jpg
    FUCK VOX

gp25rne1bpmc.jpg

• NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    800px-Straitjacket-rear.jpg
    Has tenido hasta gracia.image
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • SlurmSlurm MegaForero
    Me parece un sinsentido.

El diesel en Maserati debe ser una versión de "acceso" (que no entiendo muy bien, pero seguro que se vende).

Si quieres algo potente y con menor consumo, un híbrido. A un diesel V8 no le veo el más mínimo sentido (si no va montado en un camión o un tractor, o un barco...)
    logo_alfa_latiendo.gif
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Un motor diesel así, destrozará ruedas en 3 dias, tendrá un subviraje de la **** y cuando llegues a sitio empezará la regeneración del dpf.. y no lo podrás parar imageimageimageimageimageimageimage

Saludoss!

• Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Slurm escribió : »
    Me parece un sinsentido.

El diesel en Maserati debe ser una versión de "acceso" (que no entiendo muy bien, pero seguro que se vende).

Si quieres algo potente y con menor consumo, un híbrido. A un diesel V8 no le veo el más mínimo sentido (si no va montado en un camión o un tractor, o un barco...)

Es que un V8 diesel es una chorrada.

No se como será ese Fiat V8, pero la experiencia reciente con enormes motores V8 diesel no ha sido muy productiva en MB o en Audi. Los consumos reales se iban por encima de los 12 o 14 litros de media, lo que hacía que resultara mucho más economico calculadora en mano, quedarse con un V6 gasolina, que costaba menos, tenía algo menos de potencia (pero suficientísima), más finura, menos mantenimiento y gastaban un litro y pico menos de media.

No sabemos como será ese V8 como hemos dicho antes, los años pasan y la tecnica sigue, pero no lo veo nada claro...
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Partizan escribió : »
    Es que un V8 diesel es una chorrada.

No se como será ese Fiat V8, pero la experiencia reciente con enormes motores V8 diesel no ha sido muy productiva en MB o en Audi. Los consumos reales se iban por encima de los 12 o 14 litros de media, lo que hacía que resultara mucho más economico calculadora en mano, quedarse con un V6 gasolina, que costaba menos, tenía algo menos de potencia (pero suficientísima), más finura, menos mantenimiento y gastaban un litro y pico menos de media.

No sabemos como será ese V8 como hemos dicho antes, los años pasan y la tecnica sigue, pero no lo veo nada claro...

Estoy convencido que el 4.4 SDV8 de 340cv del Range Rover es más refinado y potente que un 6 cilindros diésel.

Además que decimillas al margen, un V8 tiene más caché que el 6 cilindros y resultará más sencillo de convencer al teórico cliente.
    imagegif
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    Vosotros no lo vais a comprar de todos modos.

En España, el Porsche más vendido es el Panamera. NO sé cuántos serán diesel... pero probablemente, un buen número de ellos. Y el Panamera vende muchísimo más que el Quattroporte.

Si Maserati quiere vender berlinas en Europa... tiene que venderlas con motor diesel.

O puede ser muy purista, y no vender.
    Lopez escribió : »
    Estoy convencido que el 4.4 SDV8 de 340cv del Range Rover es más refinado y potente que un 6 cilindros diésel.

Además que decimillas al margen, un V8 tiene más caché que el 6 cilindros y resultará más sencillo de convencer.

Si la comparación es V8 ves V6 tambien diesel, entonces te doy la razón.

Pero calculadora en mano, con el V6 gasolina las cuentas salen a favor de este último. En RR no lo sé, tendría que preguntar a la ojos verdes, pero me da a mi la sensación de que más de lo mismo.
    energetico escribió : »
    Vosotros no lo vais a comprar de todos modos.

En España, el Porsche más vendido es el Panamera. NO sé cuántos serán diesel... pero probablemente, un buen número de ellos. Y el Panamera vende muchísimo más que el Quattroporte.

Si Maserati quiere vender berlinas en Europa... tiene que venderlas con motor diesel.

O puede ser muy purista, y no vender.

Así es.

Romanticismos = quiebra
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    A mi me parece buena idea pero creo que Fiat aún no ha confirmado esto.
    Dicho esto, motores diesel de tanta potencia.... no los llego a encontrar mucho el sentido pero bueno.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    AlexDC escribió : »
    A mi me parece buena idea pero creo que Fiat aún no ha confirmado esto.
    Dicho esto, motores diesel de tanta potencia.... no los llego a encontrar mucho el sentido pero bueno.

No se trata de que tenga sentido, el objetivo es que veamos Maseratis por nuestras calles y carreteras y la única manera es que tengan mecánicas Diésel.
    Fíjate también lo que ha hecho ahora Infiniti con el FQ50, ha tomado prestado el 2.2 CDI de 170cv de Mercedes para promocionar/vender su nuevo modelo.
    imagegif
  • RemiorRemior Forero Senior ✭✭✭
    Para qué comprarse un Maseratti Diesel V8 pudiendo comprarse un Camión Iveco por menos precio??

Coñas aparte... Yo no lo veo nada nada claro y menos con ese cubicaje, de hecho mi primera impresión es que es una noticia falsa.

Vería más lógico que hicieran un motor híbrido Diésel más lo que fuera si se trata de dar por dar mas portencia...
    tumblr_ll77wdo7661qg3wqn.gif
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Lopez escribió : »
    No se trata de que tenga sentido, el objetivo es que veamos Maseratis por nuestras calles y carreteras y la única manera es que tengan mecánicas Diésel.
    Fíjate también lo que ha hecho ahora Infiniti con el FQ50, ha tomado prestado el 2.2 CDI de 170cv de Mercedes para promocionar/vender su nuevo modelo.
    Que tenga un motor diesel me parece perfecto, es algo que siempre he defendido, pero con esa cilindrada y esa potencia es lo que pongo en duda porque ya entra en territorio de gasolina.
    Lo del FQ50 está un precio interesantísimo.
    Remior escribió : »
    Para qué comprarse un Maseratti Diesel V8 pudiendo comprarse un Camión Iveco por menos precio??

Coñas aparte... Yo no lo veo nada nada claro y menos con ese cubicaje, de hecho mi primera impresión es que es una noticia falsa.

Vería más lógico que hicieran un motor híbrido Diésel más lo que fuera si se trata de dar por dar mas portencia...

Como dije antes, creo que Fiat no ha confirmado nada de esto todavía.
    Opciones híbridas me parecen muy interesantes.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• WrathchildWrathchild MegaForero
    NNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

l
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo