¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudando entre compactos

SagasSagas Forero Junior
Buenas tardes, estoy dudando entre compactos. Tengo decidido que el compacto será diesel, y que tendrá un motor superior a 100 CV. En cuanto a equipamiento considero importante el tema del crucero. Sobre todo me fijo en relación calidad-precio, y en este sentido estoy algo perdido. He probado los siguientes: mazda 3, kia ceed, hyundai i30, citroen c4, ford focus, renault megane, y seat león. Tengo pendientes otros tantos. De momento en sensación me quedo con el focus. No sé si será que leo bien sobre él o realmente me ha calado hondo. He descartado el 3, i30, c4, león y ceed. Mi prioridad es el focus, pero no descarto otros. En el concesionario me han ofrecido un focus titanium 2012 km 0 con lunas tintadas y llantas 17" pero sin pack xenon por 16200. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto. ¿Es buen precio? ¿Me sugerís algún otro?. Se me olvidaba decir que busco coche minimamente amplio por estatura. Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
«1

Comentarios

• MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    Puestos a mirar le echaría un ojo al Golf que creo que con el Pive te puede salir a buen precio, al Alfa Giulietta y al Volvo v40. No sé si este último se te irá un poco de preci pero a mi me gusta mucho!
  • metalmanumetalmanu Forero Senior ✭✭✭
    Si te gusta el Focus es una gran compra, el precio creo que es bueno si es cero kilómetros de verdad, hay alguno interesante, mira:

http://www.coches.net/ofertas_especiales/ford/focus/madrid/20_tdci_163cv_powershift_titanium-diesel-de-gerencia-27872258-gevn.aspx

Xenon y cambio automático y el motor ****
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    metalmanu escribió : »
    Si te gusta el Focus es una gran compra, el precio creo que es bueno si es cero kilómetros de verdad, hay alguno interesante, mira:

http://www.coches.net/ofertas_especiales/ford/focus/madrid/20_tdci_163cv_powershift_titanium-diesel-de-gerencia-27872258-gevn.aspx

¡Qué buena pinta tiene ese!
  • SagasSagas Forero Junior
    Gracias por vuestras respuestas. El coche tiene que ser nuevo o km0. Me ofrecen ese focus con 5 años de garantía, sin pive y sin necesidad de financiación. El golf también lo he probado, se me ha olvidado mencionarlo, pero se va de precio. ¿Creeis que debo seguir buscando?
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Yo miraría también el giuleta, el astra y el cruze. No pierdes nada por echar un vistazo. El focus me agrada bastante de los que has puesto.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    metalmanu escribió : »

Gyata tiene muchos anuncios de coches que no existen como reclamo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    El FIAT Bravo es una gran compra y se encuentra más barato que todos esos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    Focus o león por ese precio el focus y mas el titanium.
    marcosimoncelli.jpg
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Sagas escribió : »
    Buenas tardes, estoy dudando entre compactos. Tengo decidido que el compacto será diesel, y que tendrá un motor superior a 100 CV. En cuanto a equipamiento considero importante el tema del crucero. Sobre todo me fijo en relación calidad-precio, y en este sentido estoy algo perdido. He probado los siguientes: mazda 3, kia ceed, hyundai i30, citroen c4, ford focus, renault megane, y seat león. Tengo pendientes otros tantos. De momento en sensación me quedo con el focus. No sé si será que leo bien sobre él o realmente me ha calado hondo. He descartado el 3, i30, c4, león y ceed. Mi prioridad es el focus, pero no descarto otros. En el concesionario me han ofrecido un focus titanium 2012 km 0 con lunas tintadas y llantas 17" pero sin pack xenon por 16200. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto. ¿Es buen precio? ¿Me sugerís algún otro?. Se me olvidaba decir que busco coche minimamente amplio por estatura. Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Es que quedarse con un modelo por la sensacion, poco hay que decir, mas que que yo por sensaciones me quedo con el mio y ninguno de esos pero vamos, por los que has citado, por orden, mazda 3, megane y leon, tambien el focus, pero claro esto es lo de siempre, pedir consejo, si el que pregunta elije por sensaciones pues poco mas hay que hablar ¿no?, mi mujer elije igual y no tiene esos dilemas golf si o siimage
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • SagasSagas Forero Junior
    Al coche le haré entre 20000 y 25000 km. por estas circunstancias lo compro nuevo. Relación calidad/precio y fiabilidad, ¿Creeis que el focus cumple expectativas? Gracias por los comentarios.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Creo que el focus es una apuesta segura.

Aunque no dejaría de ver el Alfa Giulietta.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Al coche le haré entre 20000 y 25000 km. por estas circunstancias lo compro nuevo. Relación calidad/precio y fiabilidad, ¿Creeis que el focus cumple expectativas? Gracias por los comentarios.

No, la fiabilidad se demuestra con el tiempo, asi que no te queda otra que preguntar a dueños de ese mismo focus.

• PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    ARTURO RS escribió : »
    Es que quedarse con un modelo por la sensacion, poco hay que decir, mas que que yo por sensaciones me quedo con el mio y ninguno de esos pero vamos, por los que has citado, por orden, mazda 3, megane y leon, tambien el focus, pero claro esto es lo de siempre, pedir consejo, si el que pregunta elije por sensaciones pues poco mas hay que hablar ¿no?, mi mujer elije igual y no tiene esos dilemas golf si o siimage

Si no entiende demasiado, ¿en qué se va a fijar que no sea el que mejor impresión le de?

Por sensaciones el mío dice image ¿dependerá de que tipo de sensaciones y cualidades se busquen no?

De sobra. image

No dejaría de mirar ofertas por el Giulietta como dice rmartito. El 105 c.v. anda mucho más de lo que podrían presumirse esos 105 c.v.
    Honda Civic EP2 Sport - Spritmonitor.de

¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
    PAPIN escribió : »
    Si no entiende demasiado, ¿en qué se va a fijar que no sea el que mejor impresión le de?

Por sensaciones el mío dice image ¿dependerá de que tipo de sensaciones y cualidades se busquen no?

c.v.

El mio solo me dice !!quiero mas!!!

image, pero vamos si es por sensacionesimage un f1image, aunque para el dia a dia no lo veo muy comodo, no tiene ni puertasimage

Pero vamos, yendo al grano si no entiende que procure entender un minimo cuando se compra algo, yo es lo que hago, aunque no entienda informarme, no guiarme por sensaciones, si una persona que no entiende descarta coches por sensaciones pues casi es como pretender enseñar a un pez a hablar, digo yo, mi hermano tambien se iva a comprar un c4 hdi por sensaciones, y al final se compro un leon, por que yo que entiendo un poco mas que el, se lo acoseje, 1.9 tdi de los de antes, coche para un rato largo.

Esto es un foro de coches, y compras por sensaciojnes, gustos, y demas, son casi tirar consejos a la basura por parte de los foreros, por que casi seguro que se comprara el focus

• MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Creo que el focus es una apuesta segura.

Aunque no dejaría de ver el Alfa Giulietta.

Yo he probado el Alfa en el concesionario y el Focus porque lo tiene un amigo. Sensaciones de motor me dio mejores el Alfa, lo ponía en el modo "D" y daba la sensación de tener bastantes más de 105 cv. El Focus también me gustó pero quizás no tanto. Por otra parte de interiores, sobre todo si hablamos de consola central y mandos, me gusta más el Focus, lo veo menos soso.
  • Luis4Luis4 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo creo que tienes que reducir un poco el abanico de candidatos, porque si no te vas a volver loco con tantas opciones. Recuerda que no existe la elección perfecta...
    En todo caso, de los que dices, a mí me gustan el i30 y el León.
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    ARTURO RS escribió : »
    mi hermano tambien se iva a comprar un c4 hdi por sensaciones, y al final se compro un leon, por que yo que entiendo un poco mas que el, se lo acoseje, 1.9 tdi de los de antes, coche para un rato largo.

Esto es un foro de coches, y compras por sensaciojnes, gustos, y demas, son casi tirar consejos a la basura por parte de los foreros, por que casi seguro que se comprara el focus

Entonces explicale por qué un Mazda 3, un Renault Mégane o un Seat León para tí son mejores opciones como le indicas. Si no, seguirá sin saber por qué elegir no elegir el Focus si le mola más, ¿no?
    Honda Civic EP2 Sport - Spritmonitor.de

¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
    PAPIN escribió : »
    Entonces explicale por qué un Mazda 3, un Renault Mégane o un Seat León para tí son mejores opciones como le indicas. Si no, seguirá sin saber por qué elegir no elegir el Focus si le mola más, ¿no?

Por que en el tema por ej de la fiabilidad son menos nuevos, y preguntando a los ususarios puede sacar mas conclusiones veraces que no de un modelo que acaba de salir, yo por ej lo hice asi al recomendarle el leon 1.9 tdi 105 a mi hermano, por que en esa epoca los motores psa , tanto montados en ford como en los propios psa daban problemas, ademas de cosas tan simples como una bisagra de una puerta que en un c4 era la de un saxo, y en un leon era una bisagra en condiciones, sin contar la probada fiabilidad y buen andar de los motores 1.9 tdi de vag, bastante mejor probados que los 1.6 en esa epoca de los hdi de psa. A cosas como estas me refiero. y desde luego en el tema de la relacion calidad precio pues los hay mejores

Y sobre lo que es mejor para mi, se lo tendria que explicar desde el punto de vista de "mi segmento" que son los gtis no desde el suyo, y claro está, actualmente primero un megane rs , despues un mazda 3 mps, y despues un leon, pero no de los actuales que aun no hay, si hubiese si, ya que son la misma calidad de un a3 o un golf pero menos aparentes, y mas baratos.

Desde luego por sensaciones, jamas me compro un coche por que a la larga eso cuenta poco, solo si se trata de algo en lo que todo el mundo que lo tiene, y ha probado otros, esta de acuerdo.

Pero mis conceptos de compra se basan en cosas poco comunes, frenos, motor puntiagudo(aunque esto no es imprescindible), suspensiones duras y agarre entre los mejores, ademas de un buen cambio, y si tiene esp que sea el menos intrusivo, ademas de una buena disponibilidad de piezas etc, por supuesto que no sea el mas caro(por eso entre otras cosas jamas pense en un mini), lo del consumo me la pela, asi que no es algo a tomar en cuanta mi opinion mas que por los que buscan algo similar, es que ni siquiera doy un valor a tener en cuenta en las encuestas, ahh y ademas la estetica me la pela, tanto o mas que el consumo, solo lo miro cuando dos coches me convencen por igual entonces ahi si cogeria el mas bonito para mi gusto.

Se puede decir que mi busqueda se basa en el conjunto relacion, prestaciones/precio/calidad dinamica/comportamiento deportivo.

Para mi la sensacion basica que yo valoro es la rapidez de reacciones del coche, ya sea frenando, girando, o acelerando, para eso estan las pruebas, y cuando todas las pruebas apuntan a cosas similares, es por algo.

• UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    Hombre, precisamente lo que el forero está haciendo es eso, informarse; ha ido a probar unos cuantos coches, uno de ellos le ha gustado más que los demás (por los motivos que sea) y ahora entra en un foro de coches a informarse sobre si ese modelo está bien o no. Además, nos informa de los otros que ha visto por si sus descartes no han sido correctos desde el punto de vista de gente aficionada al motor.

Mi consejo: el Focus es una buena elección; es un modelo contrastado aunque como bien dice Arturo los modelos alcanzan la máxima fiabilidad al final de su vida comercial, no al principio; si bien es cierto que no todos los modelos nacen con problemas de fiabilidad importantes, máxime un Focus que tiene una herencia ya más que probada. En mi opinión es una buena compra, y, probablemente, el compacto diésel que yo elegiría a día de hoy en relación calidad-precio.

No obstante, el de los compactos es el segmento de mayores ventas y como consecuencia la competencia es feroz. Por eso son todos modelos, en general, bastante buenos.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Yo iba a entrar a recomendarte el Focus, que para mi es el mejor compacto en relación calidad/precio, así que si encima lo has probado y es el que te da mejores sensaciones, y para redondear tienes una buena oferta de uno en stock no hay mucho mas que decir:

¡A por el!
    fkbrz6.jpg
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo