¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dossier: Los modelos más vendidos en España durante el primer trimestre

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
por Enrique García de 28 de Apr del 2013
0tiredux580054.jpg

Hace un par de semanas te mostrábamos el análisis general del mercado español durante el mes de marzo y los modelos más vendidos. Ahora completamos lo dicho con la información relativa a los productos más demandados en cada segmento pero durante el acumulado del primer trimestre. Sorpresas hay pocas, aunque alguna sí se cuela.

URBANOS
  1. Fiat Panda 1.668
  2. Fiat 500 1.438
  3. Toyota Aygo 803
  4. Smart ForTwo 668
  5. SEAT Mii 498
  6. Ford Ka 404
  7. Hyundai i10 396
  8. Skoda Citigo 236
  9. Citroën C1 214
  10. VW Up! 210
  11. Renault Twingo 199
  12. Suzuki Splash 165
  13. Chevrolet Spark 155
  14. TATA Vista 126
  15. Opel Adam 99
  16. Peugeot 107 97
  17. Kia Picanto 73
  18. Suzuki Alto 38
  19. Toyota iQ 36
  20. Nissan Pixo 20
Ya estamos acostumbrados a ver en los dos primeros puestos a los urbanitas de Fiat. Lo que no es tan normal es la enorme diferencia existente entre el Aygo y sus mellizos. Tampoco nunca antes se había vendido tan bien el Suzuki Splash como ahora. Del trío VAG curiosamente, el Up! es el que menos se ha vendido, siendo el Citigo el que mejor comportamiento en comparación con otros periodos ha registrado. Muy mal el Kia Picanto, algo que no se comprende muy bien dado lo equilibrado que resulta en todos los apartados.

00contctopolobluegt56.jpg

POLIVALENTES
  1. VW Polo 5.678
  2. SEAT Ibiza 5.487
  3. Opel Corsa 5.476
  4. Renault Clio 5.181
  5. Peugeot 208 4.873
  6. Ford Fiesta 3.681
  7. Dacia Sandero 3.315
  8. Citroën C3 2.313
  9. Audi A1 1.931
  10. Toyota Yaris 1.731
  11. Skoda Fabia 1.093
  12. MINI Hatch 1.013
  13. Hyundai i20 993
  14. Peugeot 207+ 877
  15. Chevrolet Aveo 834
  16. Kia Rio 643
  17. Nissan Micra 553
  18. Citroën DS3 549
  19. Fiat Punto 514
  20. Suzuki Swift 143
  21. Lancia Ypsilon 140
  22. Alfa Romeo MiTo 112
  23. Mazda2 87
  24. Peugeot 206+ 23
No se entiende muy bien el mal dato registrado por los Alfa Romeo MiTo y Lancia Ypsilon, ambos con precios excelentes gracias a las promociones. El Fiat Punto tampoco está en su mejor momento y ya se ha visto superado incluso por el Citroën DS3, un producto más de nicho y sobre todo, costoso. Lidera el Polo, seguido del Ibiza, si bien es el Corsa el que está mostrando mejor comportamiento. El Dacia Sandero se desinfla un poco y se aleja del primer puesto logrado en enero. El i20 sube y el C3 baja, ambos por su renovación (el primero acaba de actualizarse y el segundo se ha puesto a la venta hace unos días).

img8374-1350635681.jpg

BERLINAS B-C
  1. SEAT Toledo 1.435
  2. Citroën C-Elysée 826
  3. Skoda Rapid 259
  4. Dacia Logan 148
  5. Fiat Linea 34
  6. Honda Insight 3
  7. Lada Priora 1
El nuevo Toledo de SEAT domina el segmento de las berlinas pequeñas/compactas con buenos datos. La influencia del sector taxi se está notando. El nuevo Logan recupera parte de las ventas perdidas en meses anteriores mientras que el Rapid también consigue hacerse un hueco. El C-Elysée también arranca con cifras interesantes. El resto apenas tienen representación. Anotar que los motores de gasolina aquí tienen bastante relevancia, logrando un reparto de casi el 50%.

img0113-1361821176.jpg

COMPACTOS
  1. SEAT León 5.810
  2. VW Golf 4.638
  3. Renault Mégane 4.362
  4. Opel Astra 4.143
  5. Peugeot 308 4.038
  6. Citroën C4 3.807
  7. BMW Serie1 2.901
  8. Ford Focus 2.819
  9. Hyundai i30 2.645
  10. Audi A3 2.539
  11. Toyota Auris 2.233
  12. Mercedes Clase A 1.862
  13. Kia Cee'd 1.411
  14. Honda Civic 887
  15. Alfa Romeo Giulietta 812
  16. Volvo V40 754
  17. Citroën DS4 285
  18. Lexus CT200h 276
  19. Mazda3 252
  20. VW Beetle 236
Excelentes datos obtenidos por el León (suma el nuevo y el anterior), consiguendo sacar buena ventaja al resto. El Golf también está funcionando muy bien mientras que el i30 es otra de las sorpresas. En el lado negativo hay que meter al Focus, que sigue perdiendo clientes, y al Fiat Bravo (199 uds) que no aparece en el Top20. La nueva Clase A sigue subiendo y el DS4 no termina de encontrar su sitio. C4 y 308 esperan sus respectivas renovaciones para subir el volumen.

0ruzesw34.jpg

MEDIOS
  1. Chevrolet Cruze 830
  2. Skoda Octavia 777
  3. Toyota Prius 600
  4. Citroën DS5 210
  5. Mercedes CLA 105
  6. Hyundai Elantra 90
  7. VW Jetta 79
  8. Renault Fluence 77
  9. Lancia Delta 51
  10. Subaru Impreza 13
  11. Volvo S40 6
  12. Mitsubishi Lancer 4
  13. Opel Ampera 3
  14. Volvo V50 2
  15. Chevrolet Volt 1
Es una pena que no tengamos los datos relativos a las carrocerías de cuatro puertas de los Ford Focus, Opel Astra, etc. En cuanto a los que sí han sido facilitados, resaltar el buen dato del Cruze liderando el segmento y la caída del Octavia ahora que esta en pleno cambio generacional.

img6365-1344079182.jpg

BERLINAS MEDIAS
  1. BMW Serie3 2.163
  2. Audi A4 1.845
  3. Peugeot 508 1.684
  4. VW Passat 1.467
  5. Opel Insignia 1.346
  6. Mercedes Clase C 1.071
  7. Citroën C5 795
  8. Toyota Avensis 612
  9. SEAT Exeo 598
  10. Hyundai i40 500
  11. Audi A5 Sportback 425
  12. Renault Laguna 407
  13. Skoda Superb 271
  14. Mazda6 263
  15. Ford Mondeo 262
  16. Honda Accord 208
  17. VW CC 157
  18. Volvo S60 93
  19. Audi A4 Allroad 92
  20. Lexus IS 67
  21. Volvo V60 64
  22. Chevrolet Malibu 48
  23. Kia Optima 46
  24. Subaru Legacy/Outback 43
  25. Renault Latitude 37
El Passat ha dicho adiós al podio (el año pasado dominaba el segmento) y pierde tres posiciones. La nueva Serie 3 ha sido bien recibida por el público mientras el Audi A4 aguanta bien el tipo. Mal los SEAT Exeo, Renault Laguna, Ford Mondeo y los Volvo S/V60, bajando mucho en relación a periodos anteriores. En positivo están los Hyundai i40, el Toyota Avensis y la buena marcha del 508.

560-ser.jpg

BERLINAS GRANDES
  1. BMW Serie5 894
  2. Audi A6 477
  3. Mercedes Clase E 244
  4. Jaguar XF 200
  5. Audi A7 104
  6. Audi Allroad 75
  7. Mercedes CLS 75
  8. Lancia Thema 58
  9. BMW Serie6 GrandCoupé 55
  10. Lexus GS450h 34
  11. Volvo XC70 31
  12. Volvo S80 12
  13. Infiniti M 6
  14. Volvo V70 3
  15. Saab 9-5 1
Dominio absoluto de la Serie 5 de BMW gracias especialmente a la atractiva edición "Essential Edition" que presume de una buena relación precio-equipamiento. El Clase E cae mucho esperando la introducción de las unidades renovadas mientras que el XF se mantiene como única alternativa al trío alemán que puede ejercer cierta fuerza. El resto no logran grandes datos, aunque el Thema ha mejorado mucho sus ventas (pese a sus bajas cifras).

00bmw-serie-7-05.jpg

REPRESENTACIÓN
  1. BMW Serie7 48
  2. Porsche Panamera 47
  3. Porsche 911 44
  4. Audi A8 34
  5. Jaguar XJ 20
  6. Mercedes Clase S 20
  7. Mercedes SL 9
  8. Lexus LS 7
  9. Ferrari F12 Berlinetta 5
  10. Bentley Continental 4
  11. Jaguar XK 4
  12. Maserati Gran C/T 4
  13. Maserati Quattroporte 3
  14. VW Phaeton 2
  15. Rolls Royce Ghost 1
Al Serie 7 parece que no le pueden quitar el puesto pese a que el Panamera sigue aprentando mucho. Con la renovación del Porsche posiblemente el BMW se vea relegado a la segunda posición. Mercedes debería no tardar mucho en lanzar la nueva Clase S pues sus ventas están por los suelos. Jaguar ha incrementado mucho sus matriculaciones del XJ en relación a otros periodos, pero 20 unidades tampoco son muchas (el precio es muy alto eso sí).

gt86redux580019.jpg

COUPÉ/DEPORTIVO
  1. BMW Serie3 186
  2. Mercedes Clase C Coupé 149
  3. Audi A5 148
  4. VW Scirocco 139
  5. Mercedes Clase E 2p 73
  6. Mercedes SLK 57
  7. MINI Roadster/Coupé 51
  8. Peugeot RCZ 42
  9. Toyota GT86 35
  10. Audi TT 34
  11. Hyundai Veloster 28
  12. Porsche Boxster 26
  13. Mazda MX-5 25
  14. Volvo C70 24
  15. Porsche Cayman 21
  16. VW Eos 17
  17. BMW Serie6 16
  18. Volvo C30 12
  19. Mercedes SL 9
  20. Chevrolet Camaro 8
Pese a ser uno de los más veteranos, el Serie 3 en sus carrocerías coupé y cabrio sigue teniendo tirón (por las campañas muy agresivas). Que un coupé sea accesible no implica grandes ventas y muestra de ello es el resultado del Hyundai Veloster, bastante pobre y eso que cuenta con la versatilidad que dan las tres puertas. El Scirocco ha perdido fuelle y el SLK remonta en relación a periodos anteriores.

prueba500l5800011.jpg

MPV PEQUEÑO
  1. Citroën C3 Picasso 1.148
  2. Fiat 500L 1.042
  3. Opel Meriva 727
  4. Hyundai ix20 639
  5. Ford B-Max 425
  6. Nissan Note 188
  7. Renault Modus 120
  8. Kia Venga 87
  9. Honda Jazz 73
  10. Mercedes Clase A (viejo) 69
  11. Skoda Roomster 69
  12. Kia Soul 4
  13. Lancia Musa 3
  14. Subaru Trezia 3
El nuevo 500L llega pisando fuerte y casi con seguridad en los próximos meses se convierta en líder del segmento. Sorprenden los malos datos del Kia Venga, un modelo bastante interesante y que en épocas anteriores se vendió mucho mejor. El ix20 sigue ganando terreno y acosa al Opel Meriva, todo un clásico del segmento. El Modus ya ha dejado de fabricarse y por tanto sus matriculaciones están en caída libre mientras que el Note espera su renovación. Del Musa no esperamos gran cosa teniendo en cuenta que sólo se vende con motor de gasolina y un único acabado.

0contct500845.jpg

MPV COMPACTO
  1. Citroën C4 Picasso 3.336
  2. Ford C-Max 2.368
  3. SEAT Altea 1.970
  4. Renault Scénic 1.710
  5. Mercedes Clase B 1.432
  6. Peugeot 5008 1.381
  7. VW Touran 1.194
  8. Toyota Verso 1.017
  9. Opel Zafira Tourer 660
  10. Dacia Lodgy 576
  11. Opel Zafira Family 531
  12. Chevrolet Orlando 217
  13. Toyota Prius+ 130
  14. Mazda5 62
  15. VW Golf Plus 34
Al Citroën C4 Picasso le está yendo muy bien incluso ahora que la nueva generación se ha presentado. Las ofertas son cruciales y están consiguiendo aumentar mes a mes las distancias con sus rivales. El Scénic ha perdido fuelle y el Lodgy no está logrando grandes cifras teniendo en cuenta su precio. Opel tampoco está obteniendo grandes cifras con los Zafira mientras que el Chevrolet Orlando se mantiene descolgado del resto. El Altea, para ser todo un veterano, goza de buena salud.

0fa1-1328716447.jpg

MPV GRANDE
  1. Fiat Freemont 239
  2. VW Sharan 222
  3. SEAT Alhambra 219
  4. Mercedes Viano 185
  5. SsanYong Rodius 168
  6. Lancia Voyager 126
  7. Peugeot 807 117
  8. Ford S-Max 107
  9. Citroën C8 71
  10. Renault Espace 52
  11. TATA Aria 16
  12. Ford Galaxy 5
  13. Kia Carnival 1
  14. Chrysler Grand Voyager 1
  15. Dodge Journey 1
Parece que en este segmento se han cambiado las tornas y los que nunca brillaron ahora logran grandes resultados. Y es que el Grupo Fiat ha conseguido remontar posiciones con los remarcados del Grupo Chrysler, logrando liderar con el Freemont y obteniendo buenas cifras con el Lancia. En el lado opuesto están los Renault Espace, Kia Carnival, Ford Galaxy y, en cierto modo, también el S-Max que ha visto como sus ventas ya no son tan elevadas. Mantiene el tipo el Rodius y eso que su renovación está a la vuelta de la esquina.

g02b.jpg

SUVS, CROSSOVER Y 4X4
  1. Nissan Qashqai 5.291
  2. Peugeot 3008 2.112
  3. Hyundai ix35 1.955
  4. Kia Sportage 1.662
  5. VW Tiguan 1.460
  6. BMW X1 1.298
  7. LR Range Rover Evoque 1.221
  8. Dacia Duster 1.157
  9. Audi Q3 1.153
  10. Ford Kuga 1.084
  11. Audi Q5 1.011
  12. MINI Countryman 997
  13. BMW X3 815
  14. Nissan Qashqai+2 655
  15. Honda CR-V 588
  16. Mazda CX-5 581
  17. Opel Mokka 550
  18. Toyota RAV4 536
  19. Mitsubishi ASX 510
  20. Skoda Yeti 355
  21. Opel Antara 351
  22. Volvo XC60 319
  23. Chevrolet Captiva 274
  24. Renault Koleos 238
  25. Mercedes GLK 228
Dominio absoluto del Qashqai que se ha convertido en todo un fenómeno. El 3008 también ha logrado subir unas cuantas posiciones y se mueve con cifras altas, algo similar a lo que ocurre con los ix35 y Sportage, cada vez con más éxito. El Tiguan aguanta el tipo y los premium también consiguen excelentes resultados. Mal el Koleos, que está en caída libre, y el GLK, un modelo que nunca cuajó en el mercado español. El Mokka entra con fuerza y escala posiciones. Cómo le afectará el Trax lo sabremos dentro de poco.

00aconradr24.jpg
http://es.autoblog.com/2013/04/28/dossier-los-modelos-mas-vendidos-en-espana-durante-el-primer-tr/
«13

Comentarios

  • GREEN SPIRITGREEN SPIRIT Forero Master ✭✭✭
    tritone escribió : »
    por Enrique García de 28 de Apr del 2013
    0tiredux580054.jpg

    Hace un par de semanas te mostrábamos el análisis general del mercado español durante el mes de marzo y los modelos más vendidos. Ahora completamos lo dicho con la información relativa a los productos más demandados en cada segmento pero durante el acumulado del primer trimestre. Sorpresas hay pocas, aunque alguna sí se cuela.

    URBANOS
    1. Fiat Panda 1.668
    2. Fiat 500 1.438
    3. Toyota Aygo 803
    4. Smart ForTwo 668
    5. SEAT Mii 498
    6. Ford Ka 404
    7. Hyundai i10 396
    8. Skoda Citigo 236
    9. Citroën C1 214
    10. VW Up! 210
    11. Renault Twingo 199
    12. Suzuki Splash 165
    13. Chevrolet Spark 155
    14. TATA Vista 126
    15. Opel Adam 99
    16. Peugeot 107 97
    17. Kia Picanto 73
    18. Suzuki Alto 38
    19. Toyota iQ 36
    20. Nissan Pixo 20
    Ya estamos acostumbrados a ver en los dos primeros puestos a los urbanitas de Fiat. Lo que no es tan normal es la enorme diferencia existente entre el Aygo y sus mellizos. Tampoco nunca antes se había vendido tan bien el Suzuki Splash como ahora. Del trío VAG curiosamente, el Up! es el que menos se ha vendido, siendo el Citigo el que mejor comportamiento en comparación con otros periodos ha registrado. Muy mal el Kia Picanto, algo que no se comprende muy bien dado lo equilibrado que resulta en todos los apartados.

    00contctopolobluegt56.jpg

    POLIVALENTES
    1. VW Polo 5.678
    2. SEAT Ibiza 5.487
    3. Opel Corsa 5.476
    4. Renault Clio 5.181
    5. Peugeot 208 4.873
    6. Ford Fiesta 3.681
    7. Dacia Sandero 3.315
    8. Citroën C3 2.313
    9. Audi A1 1.931
    10. Toyota Yaris 1.731
    11. Skoda Fabia 1.093
    12. MINI Hatch 1.013
    13. Hyundai i20 993
    14. Peugeot 207+ 877
    15. Chevrolet Aveo 834
    16. Kia Rio 643
    17. Nissan Micra 553
    18. Citroën DS3 549
    19. Fiat Punto 514
    20. Suzuki Swift 143
    21. Lancia Ypsilon 140
    22. Alfa Romeo MiTo 112
    23. Mazda2 87
    24. Peugeot 206+ 23
    No se entiende muy bien el mal dato registrado por los Alfa Romeo MiTo y Lancia Ypsilon, ambos con precios excelentes gracias a las promociones. El Fiat Punto tampoco está en su mejor momento y ya se ha visto superado incluso por el Citroën DS3, un producto más de nicho y sobre todo, costoso. Lidera el Polo, seguido del Ibiza, si bien es el Corsa el que está mostrando mejor comportamiento. El Dacia Sandero se desinfla un poco y se aleja del primer puesto logrado en enero. El i20 sube y el C3 baja, ambos por su renovación (el primero acaba de actualizarse y el segundo se ha puesto a la venta hace unos días).

    img8374-1350635681.jpg

    BERLINAS B-C
    1. SEAT Toledo 1.435
    2. Citroën C-Elysée 826
    3. Skoda Rapid 259
    4. Dacia Logan 148
    5. Fiat Linea 34
    6. Honda Insight 3
    7. Lada Priora 1
    El nuevo Toledo de SEAT domina el segmento de las berlinas pequeñas/compactas con buenos datos. La influencia del sector taxi se está notando. El nuevo Logan recupera parte de las ventas perdidas en meses anteriores mientras que el Rapid también consigue hacerse un hueco. El C-Elysée también arranca con cifras interesantes. El resto apenas tienen representación. Anotar que los motores de gasolina aquí tienen bastante relevancia, logrando un reparto de casi el 50%.

    img0113-1361821176.jpg

    COMPACTOS
    1. SEAT León 5.810
    2. VW Golf 4.638
    3. Renault Mégane 4.362
    4. Opel Astra 4.143
    5. Peugeot 308 4.038
    6. Citroën C4 3.807
    7. BMW Serie1 2.901
    8. Ford Focus 2.819
    9. Hyundai i30 2.645
    10. Audi A3 2.539
    11. Toyota Auris 2.233
    12. Mercedes Clase A 1.862
    13. Kia Cee'd 1.411
    14. Honda Civic 887
    15. Alfa Romeo Giulietta 812
    16. Volvo V40 754
    17. Citroën DS4 285
    18. Lexus CT200h 276
    19. Mazda3 252
    20. VW Beetle 236
    Excelentes datos obtenidos por el León (suma el nuevo y el anterior), consiguendo sacar buena ventaja al resto. El Golf también está funcionando muy bien mientras que el i30 es otra de las sorpresas. En el lado negativo hay que meter al Focus, que sigue perdiendo clientes, y al Fiat Bravo (199 uds) que no aparece en el Top20. La nueva Clase A sigue subiendo y el DS4 no termina de encontrar su sitio. C4 y 308 esperan sus respectivas renovaciones para subir el volumen.

    0ruzesw34.jpg

    MEDIOS
    1. Chevrolet Cruze 830
    2. Skoda Octavia 777
    3. Toyota Prius 600
    4. Citroën DS5 210
    5. Mercedes CLA 105
    6. Hyundai Elantra 90
    7. VW Jetta 79
    8. Renault Fluence 77
    9. Lancia Delta 51
    10. Subaru Impreza 13
    11. Volvo S40 6
    12. Mitsubishi Lancer 4
    13. Opel Ampera 3
    14. Volvo V50 2
    15. Chevrolet Volt 1
    Es una pena que no tengamos los datos relativos a las carrocerías de cuatro puertas de los Ford Focus, Opel Astra, etc. En cuanto a los que sí han sido facilitados, resaltar el buen dato del Cruze liderando el segmento y la caída del Octavia ahora que esta en pleno cambio generacional.

    img6365-1344079182.jpg

    BERLINAS MEDIAS
    1. BMW Serie3 2.163
    2. Audi A4 1.845
    3. Peugeot 508 1.684
    4. VW Passat 1.467
    5. Opel Insignia 1.346
    6. Mercedes Clase C 1.071
    7. Citroën C5 795
    8. Toyota Avensis 612
    9. SEAT Exeo 598
    10. Hyundai i40 500
    11. Audi A5 Sportback 425
    12. Renault Laguna 407
    13. Skoda Superb 271
    14. Mazda6 263
    15. Ford Mondeo 262
    16. Honda Accord 208
    17. VW CC 157
    18. Volvo S60 93
    19. Audi A4 Allroad 92
    20. Lexus IS 67
    21. Volvo V60 64
    22. Chevrolet Malibu 48
    23. Kia Optima 46
    24. Subaru Legacy/Outback 43
    25. Renault Latitude 37
    El Passat ha dicho adiós al podio (el año pasado dominaba el segmento) y pierde tres posiciones. La nueva Serie 3 ha sido bien recibida por el público mientras el Audi A4 aguanta bien el tipo. Mal los SEAT Exeo, Renault Laguna, Ford Mondeo y los Volvo S/V60, bajando mucho en relación a periodos anteriores. En positivo están los Hyundai i40, el Toyota Avensis y la buena marcha del 508.

    560-ser.jpg

    BERLINAS GRANDES
    1. BMW Serie5 894
    2. Audi A6 477
    3. Mercedes Clase E 244
    4. Jaguar XF 200
    5. Audi A7 104
    6. Audi Allroad 75
    7. Mercedes CLS 75
    8. Lancia Thema 58
    9. BMW Serie6 GrandCoupé 55
    10. Lexus GS450h 34
    11. Volvo XC70 31
    12. Volvo S80 12
    13. Infiniti M 6
    14. Volvo V70 3
    15. Saab 9-5 1
    Dominio absoluto de la Serie 5 de BMW gracias especialmente a la atractiva edición "Essential Edition" que presume de una buena relación precio-equipamiento. El Clase E cae mucho esperando la introducción de las unidades renovadas mientras que el XF se mantiene como única alternativa al trío alemán que puede ejercer cierta fuerza. El resto no logran grandes datos, aunque el Thema ha mejorado mucho sus ventas (pese a sus bajas cifras).

    00bmw-serie-7-05.jpg

    REPRESENTACIÓN
    1. BMW Serie7 48
    2. Porsche Panamera 47
    3. Porsche 911 44
    4. Audi A8 34
    5. Jaguar XJ 20
    6. Mercedes Clase S 20
    7. Mercedes SL 9
    8. Lexus LS 7
    9. Ferrari F12 Berlinetta 5
    10. Bentley Continental 4
    11. Jaguar XK 4
    12. Maserati Gran C/T 4
    13. Maserati Quattroporte 3
    14. VW Phaeton 2
    15. Rolls Royce Ghost 1
    Al Serie 7 parece que no le pueden quitar el puesto pese a que el Panamera sigue aprentando mucho. Con la renovación del Porsche posiblemente el BMW se vea relegado a la segunda posición. Mercedes debería no tardar mucho en lanzar la nueva Clase S pues sus ventas están por los suelos. Jaguar ha incrementado mucho sus matriculaciones del XJ en relación a otros periodos, pero 20 unidades tampoco son muchas (el precio es muy alto eso sí).

    gt86redux580019.jpg

    COUPÉ/DEPORTIVO
    1. BMW Serie3 186
    2. Mercedes Clase C Coupé 149
    3. Audi A5 148
    4. VW Scirocco 139
    5. Mercedes Clase E 2p 73
    6. Mercedes SLK 57
    7. MINI Roadster/Coupé 51
    8. Peugeot RCZ 42
    9. Toyota GT86 35
    10. Audi TT 34
    11. Hyundai Veloster 28
    12. Porsche Boxster 26
    13. Mazda MX-5 25
    14. Volvo C70 24
    15. Porsche Cayman 21
    16. VW Eos 17
    17. BMW Serie6 16
    18. Volvo C30 12
    19. Mercedes SL 9
    20. Chevrolet Camaro 8
    Pese a ser uno de los más veteranos, el Serie 3 en sus carrocerías coupé y cabrio sigue teniendo tirón (por las campañas muy agresivas). Que un coupé sea accesible no implica grandes ventas y muestra de ello es el resultado del Hyundai Veloster, bastante pobre y eso que cuenta con la versatilidad que dan las tres puertas. El Scirocco ha perdido fuelle y el SLK remonta en relación a periodos anteriores.

    prueba500l5800011.jpg

    MPV PEQUEÑO
    1. Citroën C3 Picasso 1.148
    2. Fiat 500L 1.042
    3. Opel Meriva 727
    4. Hyundai ix20 639
    5. Ford B-Max 425
    6. Nissan Note 188
    7. Renault Modus 120
    8. Kia Venga 87
    9. Honda Jazz 73
    10. Mercedes Clase A (viejo) 69
    11. Skoda Roomster 69
    12. Kia Soul 4
    13. Lancia Musa 3
    14. Subaru Trezia 3
    El nuevo 500L llega pisando fuerte y casi con seguridad en los próximos meses se convierta en líder del segmento. Sorprenden los malos datos del Kia Venga, un modelo bastante interesante y que en épocas anteriores se vendió mucho mejor. El ix20 sigue ganando terreno y acosa al Opel Meriva, todo un clásico del segmento. El Modus ya ha dejado de fabricarse y por tanto sus matriculaciones están en caída libre mientras que el Note espera su renovación. Del Musa no esperamos gran cosa teniendo en cuenta que sólo se vende con motor de gasolina y un único acabado.

    0contct500845.jpg

    MPV COMPACTO
    1. Citroën C4 Picasso 3.336
    2. Ford C-Max 2.368
    3. SEAT Altea 1.970
    4. Renault Scénic 1.710
    5. Mercedes Clase B 1.432
    6. Peugeot 5008 1.381
    7. VW Touran 1.194
    8. Toyota Verso 1.017
    9. Opel Zafira Tourer 660
    10. Dacia Lodgy 576
    11. Opel Zafira Family 531
    12. Chevrolet Orlando 217
    13. Toyota Prius+ 130
    14. Mazda5 62
    15. VW Golf Plus 34
    Al Citroën C4 Picasso le está yendo muy bien incluso ahora que la nueva generación se ha presentado. Las ofertas son cruciales y están consiguiendo aumentar mes a mes las distancias con sus rivales. El Scénic ha perdido fuelle y el Lodgy no está logrando grandes cifras teniendo en cuenta su precio. Opel tampoco está obteniendo grandes cifras con los Zafira mientras que el Chevrolet Orlando se mantiene descolgado del resto. El Altea, para ser todo un veterano, goza de buena salud.

    0fa1-1328716447.jpg

    MPV GRANDE
    1. Fiat Freemont 239
    2. VW Sharan 222
    3. SEAT Alhambra 219
    4. Mercedes Viano 185
    5. SsanYong Rodius 168
    6. Lancia Voyager 126
    7. Peugeot 807 117
    8. Ford S-Max 107
    9. Citroën C8 71
    10. Renault Espace 52
    11. TATA Aria 16
    12. Ford Galaxy 5
    13. Kia Carnival 1
    14. Chrysler Grand Voyager 1
    15. Dodge Journey 1
    Parece que en este segmento se han cambiado las tornas y los que nunca brillaron ahora logran grandes resultados. Y es que el Grupo Fiat ha conseguido remontar posiciones con los remarcados del Grupo Chrysler, logrando liderar con el Freemont y obteniendo buenas cifras con el Lancia. En el lado opuesto están los Renault Espace, Kia Carnival, Ford Galaxy y, en cierto modo, también el S-Max que ha visto como sus ventas ya no son tan elevadas. Mantiene el tipo el Rodius y eso que su renovación está a la vuelta de la esquina.

    g02b.jpg

    SUVS, CROSSOVER Y 4X4
    1. Nissan Qashqai 5.291
    2. Peugeot 3008 2.112
    3. Hyundai ix35 1.955
    4. Kia Sportage 1.662
    5. VW Tiguan 1.460
    6. BMW X1 1.298
    7. LR Range Rover Evoque 1.221
    8. Dacia Duster 1.157
    9. Audi Q3 1.153
    10. Ford Kuga 1.084
    11. Audi Q5 1.011
    12. MINI Countryman 997
    13. BMW X3 815
    14. Nissan Qashqai+2 655
    15. Honda CR-V 588
    16. Mazda CX-5 581
    17. Opel Mokka 550
    18. Toyota RAV4 536
    19. Mitsubishi ASX 510
    20. Skoda Yeti 355
    21. Opel Antara 351
    22. Volvo XC60 319
    23. Chevrolet Captiva 274
    24. Renault Koleos 238
    25. Mercedes GLK 228
    Dominio absoluto del Qashqai que se ha convertido en todo un fenómeno. El 3008 también ha logrado subir unas cuantas posiciones y se mueve con cifras altas, algo similar a lo que ocurre con los ix35 y Sportage, cada vez con más éxito. El Tiguan aguanta el tipo y los premium también consiguen excelentes resultados. Mal el Koleos, que está en caída libre, y el GLK, un modelo que nunca cuajó en el mercado español. El Mokka entra con fuerza y escala posiciones. Cómo le afectará el Trax lo sabremos dentro de poco.

    00aconradr24.jpg
    http://es.autoblog.com/2013/04/28/dossier-los-modelos-mas-vendidos-en-espana-durante-el-primer-tr/

    ¿El Z4 no aparece en la lista de Coupes?
  • bujiobujio MegaForero
    BMW le moja la oreja a Audi en los segmentos principales...serie 1 mejor que A3, serie 3 mejor que A4, serie 5 mejor que A6, serie 7 mejor que A8...X1 mejor que Q3.....
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭
    no ha sido un buen principio de año para el focus pero es que el mondeo....que se hallan vendido más lagunas y avensis tiene su guasa.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    victorasecas escribió : »
    no ha sido un buen principio de año para el focus pero es que el mondeo....que se hallan vendido más lagunas y avensis tiene su guasa.

    El mercado es el que manda.
  • premacypremacy MegaForero
    El QQ,el mas vendido,increible el acierto de Nissan con el modelo,aunque por aqui se le tenga rabia.
    rrtif7.jpg
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭
    tritone escribió : »
    El mercado es el que manda.
    pues si.... también es curioso ver los kia carnival y picanto que en generaciones pasadas eran lideres en sus respectivas categorias ,ahora esten pasando sin pena ni gloria.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    victorasecas escribió : »
    no ha sido un buen principio de año para el focus pero es que el mondeo....que se hallan vendido más lagunas y avensis tiene su guasa.

    Normal, el Mondeo no tiene gama. Sólo 1.6 TDCI de 110 caballos o 2.0 de 140; no hay más que una versión; no se admiten pedidos a fábrica de motores de gasolina ni de acabados "no estándar", sólo unidades en stock... Lo raro es que se venda TANTO.

    Es un coche en la recta final de su vida comercial, de hecho su relevo debía llegar antes del verano; luego se retrasó a después y ahora a 2014.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

    Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • GallGall MegaForero ✭✭✭
    premacy escribió : »
    El QQ,el mas vendido,increible el acierto de Nissan con el modelo,aunque por aqui se le tenga rabia.
    +1 totalmente de acuerdo un acierto y aun con años en el mercado sigue encajando .


    El nuevo León va a dar una alegria a seat pena que coja malos tiempos
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

    Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado






  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Esta apretadita la cosa en los polivalentes no?

    El toledo a su bola. Mas del doble del segundo.... Era de esperar
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    antonioF40 escribió : »
    Esta apretadita la cosa en los polivalentes no?

    El toledo a su bola. Mas del doble del segundo.... Era de esperar


    No se lo que le deben ver al Toledo existiendo el Cruze image
    imagegif
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    bujio escribió : »
    BMW le moja la oreja a Audi en los segmentos principales...serie 1 mejor que A3, serie 3 mejor que A4, serie 5 mejor que A6, serie 7 mejor que A8...X1 mejor que Q3.....
    Renting, la empresa Arval ha comprado un huevo de coches.
    Y Peugeot vendiendo el 206+, 207 y 208...image
    Y4WHMzd.jpg
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Lopez escribió : »
    No se lo que le deben ver al Toledo existiendo el Cruze image


    Mucha gente muy rara....
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    Sao Paulo escribió : »
    Renting, la empresa Arval ha comprado un huevo de coches.
    Y Peugeot vendiendo el 206+, 207 y 208...image

    Hola. Eso me ha llamado siempre mucho la atencion, es la unica marca generalista que hace eso en Europa, es decir que no tiene complejos como otras marcas y ofrece productos descatalogados a bajo coste (no todo el mundo busca lo ultimo en leds, tecnologia,..sino fiabilidad y consumo), amparandose en las buenas criticas que tienen sus coches en este segmento.
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante


  • TURUTURU MegaForero ✭✭✭✭✭
    victorasecas escribió : »
    no ha sido un buen principio de año para el focus pero es que el mondeo....que se hallan vendido más lagunas y avensis tiene su guasa.



    no entiendo este comentario de la guasa
    ¿es que es mejor o más barato el Mondeo que estos 2? Pregunto, es que no lo sé.

    la verdad es que no me gusta niguno de los 3.
    1228216_o.gif
  • PhaetonPhaeton Forero Master ✭✭✭
    bujio escribió : »
    BMW le moja la oreja a Audi en los segmentos principales...serie 1 mejor que A3, serie 3 mejor que A4, serie 5 mejor que A6, serie 7 mejor que A8...X1 mejor que Q3.....

    Curioso que una persona como tu que se supone que sabe de esto haga ese comentario.

    ¿Acaso no conoces los motivos?
    Nuevas metas, nuevos retos.

  • PhaetonPhaeton Forero Master ✭✭✭
    Sao Paulo escribió : »
    Renting, la empresa Arval ha comprado un huevo de coches.
    Y Peugeot vendiendo el 206+, 207 y 208...image

    Hay mas, hay instrucciones precisas de marca de arrebatarle su lugar en el mercado sea como sea.
    Nuevas metas, nuevos retos.

  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues pocos cambios respeto al trimestre pasado + las novedades que estaban cantadas que serían un éxito como el León.

    Pequeños, arrasa Fiat, lo de siempre.....polivalentes, el Polo está muy bien de precio, es un coche muy bueno y no me sorprende su posición.

    Medianos, que el Passat cayera es normal, necesita un relevo. Eso si, que el Serie 3 esté lider de berlinas por encima de todas las generalistas como el mismo Passat, el C5, el Laguna y demás, pues llama la atención. La edición especial por debajo de los 30.000 tendrá algo que ver supongo. Enhorabuena para ellos.

    En grandes, los tres de siempre y el "cuarto de siempre" el XF como unica alternativa con cara y ojos.(En tres meses 44 unidades menos que Clase E), el restyling le ha ido bien, y las 50 unidades de Edición Especial (por cierto agotadas) ha funcionado.

    El Freemont, joer, que churro ha tenido Fiat, relogotipa un Donde Journey, le cambia un par de plásticos y un motor decente (JTD) y lider en su segmento. Debe ser el Fiat más rentable en la relación (inversión/ventas) de su historia como marca....

    En fin, quitando dos o tres cositas, la tendencia de ventas es la misma.
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    JoeCarroll escribió : »
    Hay mas, hay instrucciones precisas de marca de arrebatarle su lugar en el mercado sea como sea.

    Pues no se si será verdad, pero me comentaron que BMW estaba reventando sobre todo en gama alta. No voy a hablar de porcentajes porque tampoco lo he podido comprobar, pero parece ser que hay descuentos en ciertos modelos a un porcentaje de el doble, si, si, el doble, del que hace MB o Audi en modelos equiparables.

    Pero como solo me han llegado como rumores, tampoco le doy importancia....
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • PhaetonPhaeton Forero Master ✭✭✭
    Partizan escribió : »
    Pues no se si será verdad, pero me comentaron que BMW estaba reventando sobre todo en gama alta. No voy a hablar de porcentajes porque tampoco lo he podido comprobar, pero parece ser que hay descuentos en ciertos modelos a un porcentaje de el doble, si, si, el doble, del que hace MB o Audi en modelos equiparables.

    Pero como solo me han llegado como rumores, tampoco le doy importancia....

    Solo tienes que mirar las campañas.
    Nuevas metas, nuevos retos.

  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    JoeCarroll escribió : »
    Solo tienes que mirar las campañas.

    No solo eso. Me refiero a autenticas barbaridades en porcentajes brutales de descuento. El doble que en MB o en Audi (y obviamente Jaguar)
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo