¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Primer golpe a mi coupe

Rafa_68Rafa_68 Forero Senior
Pues si,ayer le pegue un "beso" a un cordoba que freno en una rotonda.Con la lluvia finita que caia el coche resbalo y toque al de adelante con la mala suerte para mi que llevaba una bola de remolque que se me incrusto en el paragolpe, haciendome un agujero y soltando el faro caminero derecho sin tocar nada mecanico ni de chapa.No hicimos parte de mutuo acuerdo ya que el no sufrio daño alguno (de hecho si no hubiera tenido la bola,yo tampoco lo tendria)y tengo seguro a terceros.
Me fui a averiguar a la Peugeot cuanto me saldria la "fiesta" y me quede helado al saber que solo pedir el envolvente delantero sin pintar ni mano de obra cuesta 1000 euros mas 150 el camineroimage .Asi que no me queda otra que tirar de desguace (reparar el que tiene no me convence ya que le falta un trozo pequeño).
Dentro de un rato voy a ver uno que esta en Almussafes,me ofrece el envolvente (en gris oscuro) mas los dos camineros,la rejilla central,la barra parachoques (es la que va detras del envolvente de plastico) y los dos faros principales todo por 500 euros.Agregar tambien que viene con los lavafaros con su correspondiente motor y deposito.En principio parece muy tentador ,aunque haya piezas que no necesito (nunca se sabe),asi que intentare hacerle una oferta menor por todo el conjunto o solo ofertarle por el envolvente con los camineros.Aun me quedaria el coste de pintarlo del color de mi coche y desmontar el mio y montar el "nuevo".
De todas maneras todo lo que trabaje este mes junto con las horas extras y los viajes de larga distancia se van en arreglar el cocheimage
1204834407.png
«13

Comentarios

• Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me alegro de que solo haya sido plástico y no haya habido nada más grave.
    Y4WHMzd.jpg
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    que todo quede en ese pequeño susto y algo de chapa...image
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    Me alegro de que no haya sido nada peor, aunque menuda faena. Por cierto, yo tenía entendido que las bolas de remolque estaban prohibidas en España, pudiéndose sólo montar cuando llevas el remolque puesto.
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    yo tenía entendido que las bolas de remolque estaban prohibidas en España, pudiéndose sólo montar cuando llevas el remolque puesto.
    Si son fijas no hay que desmontarlas, si son desmontables en teoría habría que desmontarlas cuando no lleves remolque. En cuanto al tema principal, yo buscaría en desguaces solo el paragolpes y el faro que te falta, seguro que los encuentras más baratos. Y prueba con ofrecerle menos a ese vendedor solo por el faro y el paragolpes, si compras lo demás al final solo tendrás trastos que seguramente no utilizes en tu vida.
  • Rafa_68Rafa_68 Forero Senior
    Sao Paulo escribió : »
    Me alegro de que solo haya sido plástico y no haya habido nada más grave.

Por suerte solo ha sido el envolvente (20cm mas al centro y me hubiera cargado uno de los ventiladores y el radiador).image
    El chico FR escribió : »
    que todo quede en ese pequeño susto y algo de chapa...image
    El susto me lo lleve y por suerte de chapa no toco nada.image
    Uralekt escribió : »
    Me alegro de que no haya sido nada peor, aunque menuda faena. Por cierto, yo tenía entendido que las bolas de remolque estaban prohibidas en España, pudiéndose sólo montar cuando llevas el remolque puesto.

Ya quisiera yo que fuera asi.Por aqui se acostumbra a ponerlas basicamente para dar por saco y que no te arrimes al aparcar.
    makpsv escribió : »
    Si son fijas no hay que desmontarlas, si son desmontables en teoría habría que desmontarlas cuando no lleves remolque. En cuanto al tema principal, yo buscaría en desguaces solo el paragolpes y el faro que te falta, seguro que los encuentras más baratos. Y prueba con ofrecerle menos a ese vendedor solo por el faro y el paragolpes, si compras lo demás al final solo tendrás trastos que seguramente no utilizes en tu vida.

Paragolpes delanteros es lo mas dificil de encontrar,basicamente porque la mayoria de 406 coupes que van al desguace son por choques frontales.Me he pasado el sabado mirando paginas de desguace y llamando por telefono y ninguno tenia.
    Sonny escribió : »
    Pues yo lo reparaba, mi ex Mondeo parecia que tenia una diana en el paragolpes, y lo habitual era que perdiera partes del plastico y de 700 euros que me pedian por poner una nueva a 150 euros ya montado y pintado habia gran diferencia.

El del taller me sugirio que se podia intentar reparar aunque al faltarle un trozo (pequeño pero justo en un "nervio" del paragolpes) no me podia garantizar que no se abriera al minimo roce (al aparcar por ej.)o incluso al pasar un bache con la vibracion.

Gracias a todos por sus mensajes,les cuento como he quedado.Al final fui a Almussafes y me mostro lo que tenia: paragolpes gris oscuro con toda la instalacion de lavafaros mas el deposito con los dos motores (uno para el parabrisas y otro para los faros).Basicamente seria pintar el envolvente y montar el deposito en lugar del que tengo ya que es identico, tiene la misma ficha de conexion y se acciona al tirar de la palanca del limpia igual que ahora.
    El envolvente viene con los dos camineros montados,la rejilla negra central y el faldon de plastico.Los dos faros principales completos con sus portalamparas y motores de regulacion electrica de altura y la barra que va detras del paragolpes en donde este se apoya.Todo aparentemente en muy buen estado,sin roturas y con los puntos de anclaje sanos.
    Pedia 500 euros por todo,aunque dijo que ya tenia un comprador solo para el envolvente y un candidato por los faros.Le hice una oferta de 400 por todo el lote (solo un faro cuesta casi ese dinero) y acepto segun el para sacarse todo de encima y no tener que dar vueltas con envios por courriers y pagos contrareembolso,asi que cargue todo en la C4 de mi hermano ( se la pedi porque sabia que no me iba a caber en el coche) y me volvi no digo contento pero si satisfecho.Ahora me queda hacer pintar el envolvente y montar todo (los faros me los quedare o quizas los venda por internetimage ,depende cuanto me cueste la pintura y el montaje).
    Al final,si no hay complicaciones ,el coche me quedara aun mejor que antes ya que tendra lavafaros y la posibilidad de ponerle lamparas de xenon.En fin, lo que parecia un mes provechoso en cuanto a ingresos se ha ido al traste por un golpe ****,aunque se que podria haber sido peor.image
    1204834407.png
    Rafa_68 escribió : »
    ya que tendra lavafaros y la posibilidad de ponerle lamparas de xenon.

No puedes poner Xenon porque tengas lavafaros, además de ellos has de tener regulador automático de altura de luces.
    Y4WHMzd.jpg
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    ¿Faros camineros?

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    No puedes poner Xenon porque tengas lavafaros, además de ellos has de tener regulador automático de altura de luces.
    No lo sabia.Pense que con tener regulacion de altura manual desde el panel bastaba.De todas maneras tampoco me interesa demasiado ponerle xenon.

QUOTE=Manolo_Motor;4509752]¿Faros camineros?[/QUOTE]
    Antinieblasimage image
    1204834407.png

y meterlo en la ficha técnica.......
    El chico FR escribió : »
    y meterlo en la ficha técnica.......

Los Xenon no se meten en ninguna ficha... Estás obsesionado...
    Y4WHMzd.jpg
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Los Xenon no se meten en ninguna ficha... Estás obsesionado...

Está obsesionado... y en lo cierto.

Si a un coche con lámparas convencionales le equipas con faros de xenon "legales" se considera reforma de importancia, tienes que legalizarlos y te lo meten en ficha técnica.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
    OTRO MASS escribió : »

Si a un coche con lámparas convencionales le equipas con faros de xenon "legales" se considera reforma de importancia, tienes que legalizarlos y te lo meten en ficha técnica.
    poco mas que añadir...image
  • chatarrerochatarrero MegaForero ✭✭✭
    Y que **** rabia dan estas cosas
    1779e415f9e1233a7919b1c58f7fde5cx.jpg
  • WasWeZWasWeZ Forero ✭✭

Eso en teoria, en la practica lo dejas todo bien montado con todo, opticas xenon con lupa, regulador automatico, lavafaros... y ellos no saben si ese coche lleva xenon de origen o se a montado mas tarde. en los papeles del coche no dice si lleva xenon o halogena.
    WasWeZ escribió : »
    Eso en teoria, en la practica lo dejas todo bien montado con todo, opticas xenon con lupa, regulador automatico, lavafaros... y ellos no saben si ese coche lleva xenon de origen o se a montado mas tarde. en los papeles del coche no dice si lleva xenon o halogena.

es difícil que se den cuenta....pero todo es posible....y en mi caso y para evitarme futuros problemas....lo meti en la ficha técnica...
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    WasWeZ escribió : »
    y ellos no saben si ese coche lleva xenon de origen o se a montado mas tarde.
    en los papeles del coche no dice si lleva xenon o halogena.

En TUS papeles no... en la ficha que ellos manejan, si.
    Y en cuanto abren el capot y ven los balastros "no de origen"... no cuela.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Manolo_Motor escribió : »
    En TUS papeles no... en la ficha que ellos manejan, si.
    Y en cuanto abren el capot y ven los balastros "no de origen"... no cuela.
    Supongo que tienes razon porque mi coche ya ha pasado varias ITV's y debe constar que no posee faros de xenon.Por otra parte,la instalacion que le pondria seria la misma que traeria de fabrica ya que proviene de otro 406 coupe.No me he puesto a comparar todavia si las opticas que compre son aptas para xenon (segun el que me las vendio si),aparentemente son iguales a las de mi coche y vienen con un motorcillo cada una para reglaje de altura (las del mio tambien).De todas maneras no creo que me meta en un fregado de esos,bastante tengo con arreglarlo y que quede bien.image
    1204834407.png

A un vehículo que no equipa xenon de fábrica le colocas los recambios originales y, obviamente, homologados, no tiene que homologar nada. Porque en la ficha del coche no viene marcado qué tipo de iluminación tiene de fábrica. Ahora si hablamos de una instalación guarrindongui o de ponerle xenon a un 124...

Respecto a mi afirmación de que está obsesionado es a raíz del post que hice hace meses sobre los sensores de estacionamiento, que decía que había que homologarlos...image
    Y4WHMzd.jpg
  • Sao Paulo escribió : »
    A un vehículo que no equipa xenon de fábrica le colocas los recambios originales y, obviamente, homologados, no tiene que homologar nada. Porque en la ficha del coche no viene marcado qué tipo de iluminación tiene de fábrica. Ahora si hablamos de una instalación guarrindongui o de ponerle xenon a un 124...

Respecto a mi afirmación de que está obsesionado es a raíz del post que hice hace meses sobre los sensores de estacionamiento, que decía que había que homologarlos...image

En España , cuando llevas un Leon Copa a la Seat a ponerle los xenón originales , te dan un certificado de montaje para que puedas ir a la ITV y meterlos en la ficha técnica.

Es una reforma de importancia y por ende tienes que pasar ITV y meterlos en ficha.......

Y la bola del remolque.......

Los sensores de aparcamiento no se considera reforma y no hay que meterlos.
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭

Como decían en aquel programa... eso es... mentira (dicho con voz profunda).

Cambiar la iluminación del coche es una reforma de importancia sí o sí, y una cosa es que en la ficha técnica que tienes en el coche no aparezca, otra cosa es la capacidad o ganas del fulano de la ITV "darse cuenta" de si eso lo traía o no de origen, otra cosa es lo que viene en la ficha reducida que manejan en la ITV en la que sí te viene esa información y otra cosa es que cambiar halógenis por convencionales es reforma de importancia y necesita homologación.
    ARSEQUI escribió : »
    En España , cuando llevas un Leon Copa a la Seat a ponerle los xenón originales , te dan un certificado de montaje para que puedas ir a la ITV y meterlos en la ficha técnica.

Es una reforma de importancia y por ende tienes que pasar ITV y meterlos en ficha.......

Y la bola del remolque.......

Los sensores de aparcamiento no se considera reforma y no hay que meterlos.

Y aquí Arsequi nos ha puesto un ejemplo de que en la Seat no tienen ni **** idea.imageimage
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo