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Primer golpe a mi coupe
Pues si,ayer le pegue un "beso" a un cordoba que freno en una rotonda.Con la lluvia finita que caia el coche resbalo y toque al de adelante con la mala suerte para mi que llevaba una bola de remolque que se me incrusto en el paragolpe, haciendome un agujero y soltando el faro caminero derecho sin tocar nada mecanico ni de chapa.No hicimos parte de mutuo acuerdo ya que el no sufrio daño alguno (de hecho si no hubiera tenido la bola,yo tampoco lo tendria)y tengo seguro a terceros.
Me fui a averiguar a la Peugeot cuanto me saldria la "fiesta" y me quede helado al saber que solo pedir el envolvente delantero sin pintar ni mano de obra cuesta 1000 euros mas 150 el caminero
.Asi que no me queda otra que tirar de desguace (reparar el que tiene no me convence ya que le falta un trozo pequeño).
Dentro de un rato voy a ver uno que esta en Almussafes,me ofrece el envolvente (en gris oscuro) mas los dos camineros,la rejilla central,la barra parachoques (es la que va detras del envolvente de plastico) y los dos faros principales todo por 500 euros.Agregar tambien que viene con los lavafaros con su correspondiente motor y deposito.En principio parece muy tentador ,aunque haya piezas que no necesito (nunca se sabe),asi que intentare hacerle una oferta menor por todo el conjunto o solo ofertarle por el envolvente con los camineros.Aun me quedaria el coste de pintarlo del color de mi coche y desmontar el mio y montar el "nuevo".
De todas maneras todo lo que trabaje este mes junto con las horas extras y los viajes de larga distancia se van en arreglar el coche
Me fui a averiguar a la Peugeot cuanto me saldria la "fiesta" y me quede helado al saber que solo pedir el envolvente delantero sin pintar ni mano de obra cuesta 1000 euros mas 150 el caminero

Dentro de un rato voy a ver uno que esta en Almussafes,me ofrece el envolvente (en gris oscuro) mas los dos camineros,la rejilla central,la barra parachoques (es la que va detras del envolvente de plastico) y los dos faros principales todo por 500 euros.Agregar tambien que viene con los lavafaros con su correspondiente motor y deposito.En principio parece muy tentador ,aunque haya piezas que no necesito (nunca se sabe),asi que intentare hacerle una oferta menor por todo el conjunto o solo ofertarle por el envolvente con los camineros.Aun me quedaria el coste de pintarlo del color de mi coche y desmontar el mio y montar el "nuevo".
De todas maneras todo lo que trabaje este mes junto con las horas extras y los viajes de larga distancia se van en arreglar el coche


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Comentarios
Por suerte solo ha sido el envolvente (20cm mas al centro y me hubiera cargado uno de los ventiladores y el radiador).
Ya quisiera yo que fuera asi.Por aqui se acostumbra a ponerlas basicamente para dar por saco y que no te arrimes al aparcar.
Paragolpes delanteros es lo mas dificil de encontrar,basicamente porque la mayoria de 406 coupes que van al desguace son por choques frontales.Me he pasado el sabado mirando paginas de desguace y llamando por telefono y ninguno tenia.
El del taller me sugirio que se podia intentar reparar aunque al faltarle un trozo (pequeño pero justo en un "nervio" del paragolpes) no me podia garantizar que no se abriera al minimo roce (al aparcar por ej.)o incluso al pasar un bache con la vibracion.
Gracias a todos por sus mensajes,les cuento como he quedado.Al final fui a Almussafes y me mostro lo que tenia: paragolpes gris oscuro con toda la instalacion de lavafaros mas el deposito con los dos motores (uno para el parabrisas y otro para los faros).Basicamente seria pintar el envolvente y montar el deposito en lugar del que tengo ya que es identico, tiene la misma ficha de conexion y se acciona al tirar de la palanca del limpia igual que ahora.
El envolvente viene con los dos camineros montados,la rejilla negra central y el faldon de plastico.Los dos faros principales completos con sus portalamparas y motores de regulacion electrica de altura y la barra que va detras del paragolpes en donde este se apoya.Todo aparentemente en muy buen estado,sin roturas y con los puntos de anclaje sanos.
Pedia 500 euros por todo,aunque dijo que ya tenia un comprador solo para el envolvente y un candidato por los faros.Le hice una oferta de 400 por todo el lote (solo un faro cuesta casi ese dinero) y acepto segun el para sacarse todo de encima y no tener que dar vueltas con envios por courriers y pagos contrareembolso,asi que cargue todo en la C4 de mi hermano ( se la pedi porque sabia que no me iba a caber en el coche) y me volvi no digo contento pero si satisfecho.Ahora me queda hacer pintar el envolvente y montar todo (los faros me los quedare o quizas los venda por internet
Al final,si no hay complicaciones ,el coche me quedara aun mejor que antes ya que tendra lavafaros y la posibilidad de ponerle lamparas de xenon.En fin, lo que parecia un mes provechoso en cuanto a ingresos se ha ido al traste por un golpe ****,aunque se que podria haber sido peor.
No puedes poner Xenon porque tengas lavafaros, además de ellos has de tener regulador automático de altura de luces.
FORERO EN HUELGA
DE TECLADO CAIDO
https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
QUOTE=Manolo_Motor;4509752]¿Faros camineros?[/QUOTE]
Antinieblas
y meterlo en la ficha técnica.......
Los Xenon no se meten en ninguna ficha... Estás obsesionado...
Está obsesionado... y en lo cierto.
Si a un coche con lámparas convencionales le equipas con faros de xenon "legales" se considera reforma de importancia, tienes que legalizarlos y te lo meten en ficha técnica.
Un saludo.
Eso en teoria, en la practica lo dejas todo bien montado con todo, opticas xenon con lupa, regulador automatico, lavafaros... y ellos no saben si ese coche lleva xenon de origen o se a montado mas tarde. en los papeles del coche no dice si lleva xenon o halogena.
es difícil que se den cuenta....pero todo es posible....y en mi caso y para evitarme futuros problemas....lo meti en la ficha técnica...
En TUS papeles no... en la ficha que ellos manejan, si.
Y en cuanto abren el capot y ven los balastros "no de origen"... no cuela.
FORERO EN HUELGA
DE TECLADO CAIDO
https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
A un vehículo que no equipa xenon de fábrica le colocas los recambios originales y, obviamente, homologados, no tiene que homologar nada. Porque en la ficha del coche no viene marcado qué tipo de iluminación tiene de fábrica. Ahora si hablamos de una instalación guarrindongui o de ponerle xenon a un 124...
Respecto a mi afirmación de que está obsesionado es a raíz del post que hice hace meses sobre los sensores de estacionamiento, que decía que había que homologarlos...
En España , cuando llevas un Leon Copa a la Seat a ponerle los xenón originales , te dan un certificado de montaje para que puedas ir a la ITV y meterlos en la ficha técnica.
Es una reforma de importancia y por ende tienes que pasar ITV y meterlos en ficha.......
Y la bola del remolque.......
Los sensores de aparcamiento no se considera reforma y no hay que meterlos.
Como decían en aquel programa... eso es... mentira (dicho con voz profunda).
Cambiar la iluminación del coche es una reforma de importancia sí o sí, y una cosa es que en la ficha técnica que tienes en el coche no aparezca, otra cosa es la capacidad o ganas del fulano de la ITV "darse cuenta" de si eso lo traía o no de origen, otra cosa es lo que viene en la ficha reducida que manejan en la ITV en la que sí te viene esa información y otra cosa es que cambiar halógenis por convencionales es reforma de importancia y necesita homologación.
Y aquí Arsequi nos ha puesto un ejemplo de que en la Seat no tienen ni **** idea.
Un saludo.