¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Cuanto duran mas o menos las baterias?

ichiichi Forero Junior
Hace un año, me quedo en cero la bateria de mi R19. La cargue con un cargador (carga lenta) y me duro 1 año mas. Hace unos dias me venia fallando si no usaba el auto todos los dias. Lo que hize fue cargarla devuelta. La bateria ya tiene sus buenos 3 a 3,5 años. La pregunta viene porque mis amigos me dicen que la bateria hay que cambiarla cada 2 años. Eso es cierto, o si cargandola con un cargador me tira 1 año mas, la puedo seguir usando?image

Comentarios

• KurtzKurtz Forero Senior ✭✭✭
    Una batería viene a durar unos 4 años de media.

Un saludo.
    Opel Vectra GTS 1.8 140CV
    "Estoy a 30 minutos de allí. Llegaré dentro de 10."
    opel.gif
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    a mi me han durado entre 3.5 y 5 años ... la que menos me duro fue una Magneti Marelli que me salio por un riñon y segun el que me la puso era la leche (supongo que en realidad seria la que le dajaba mas margen), asi que la ultima que puse fue una de esas de marca blanca. salu2.

pd. la duracion supongo que tambien dependera de los arranques que hagas, de si tiras de ella con el coche apagado, de si esta temporadas largas parada y cosas asi.
  • LLave de trocolaLLave de trocola Forero Senior
    de 1 a 5 años según la suerte que tengas, si te dura menos de un años puedes cambiarla por otra ya que se puede considerar defectuosa
  • fre1fre1 Forero Senior ✭✭✭
    La batería es la gran olvidada en los programas de mantenimiento.

Bien sea por aquello de que son "sin mantenimiento" o porque no nos acordamos de ella hasta que nos deja tirados.

Lo del "sin mantenimiento" en las baterías es un cuento chino inventado por las marcas para que la batería dure poco más que el período de garantía.

Todas las baterías consumen parte del electrolito que contienen en sus vasos. Con tanta electróncia como tienen los vehículos en la actualidad, este consumo se acrecienta.

Si no reponemos con agua destilada el electrolito que se consume, alguno o algunos de estos vasos se quedarán secos, dejando las placas de plomo de la batería al aire, con lo cual ya la hemos perdido para siempre.

Yo tengo 2 coches. En el más nuevo, la batería me duró dos años exactos. Ni que decir tiene que la batería era "sin mantenimiento" y sus tapones estaban sellados para que no se pudieran abrir.

La nueva batería la compré un poquito más grande y con tapones de toda la vida, que se puedan abrir para reponer agua destilada. Al cumplir la garantía de un año, la abrí y revisé todos sus vasos, añadiendo agua destilada en todos los vasos, especialmente en uno que había bajado más de nivel.

En el otro coche, en el que llevo revisando el nivel de la batería desde siempre, una o dos veces por año, la batería tiene más de 7 años, y funcionando...

Concluyendo, si queréis que la batería os dure bastante más del período de garantía, tenéis que revisarla al menos una vez al año. Vuestro bolsillo os lo agradecerá.

Saludos.
  • ÁtroposÁtropos Forero Master ✭✭✭✭
    Yo creo que depende mucho de diversos factores. Si el coche duerme en garaje y no suele estar expuesto a temperaturas extremas debería durar algo más de la media. Por ejemplo la que me venía de origen en mi coche (no recuerdo la marca) me duró casi nueve años. DEP.
    TERUEL SIGUE EXISTIENDO
    [SIGPIC][/SIGPIC]inie.jpg

https://laconstelaciondelabruja.blogspot.com/
  • SYT_ShadowSYT_Shadow MegaForero ✭✭✭✭✭
    debería durar más de 3 años.

Si llevas la batería del Maxda RX5 (ese pequeñin que farda de ser "deportivo" llevando menos caballos que mi fragoneta) dura 10 años, pero ningún otro coche lleva esa bateria.

saludos!
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨image Gasofa Power image¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<</span><<</span><<</span>

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"
  • 1000DUROS1000DUROS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si no pasan frio 5 años. Sin pasan frio no mas de 3.

DON'T TOUCH ANYTHING!
    You can't negotiate turns. You can't maintain speed.
    You can't parallel park. Hell, you can't drive, honey !!!

Shit, I can't swim, I know I can't.
    So you know what I do? I stay my ass out the pool !!!

• simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Hola:

Pues depende.

Yo nunca he cambiado una con menos de 8 años. En el micra de mi mujer la cambiamos a los 8 y medio. Era la de origen, el coche duerme en garaje, tiene 50mil km y se ha tirado meses sin apenas arrancarlo cuando era más nuevo. De vez en cuando le miraba el nivel y se lo rellenaba.

En el 306 duró 9 años y 170mil km, también duerme en garaje y se ha usado casi a diario. Encima era de esas sin mantenimiento.

En el R 21 tenía cuando lo compré, una de esas de marca blanca y cuando vendí el coche cinco años y 140mil km después seguía funcionando. Tenía tapones y cada cierto tiempo le rellenaba el nivel.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo