¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Apoyar al primer copiloto ciego español, al cual no le dejan copilotar

ENASAENASA Forero Senior
Hoy me han pasado un evento por facebook donde me pedían mi apoyo para David, el primer copiloto español ciego, y que por motivos de una legislación obsoleta no le dejan copilotar profesionalmente.
En otros países como Italia si existen copilotos ciegos pero por motivos que no sabemos no le dejan en España.
Hace poco paso por los micrófonos de un programa que se emite en la Cope, aquí tenéis el link para escuchar el programa :(por favor escucharlo y entenderéis que merece la pena apoyar a este luchador.
Programa donde David explica cómo ha conseguido ser copiloto aun siendo ciego:

http://www.ivoox.com/autofm-1x23-19-4-2013-especial-michelin-audios-mp3_rf_1972107_1.html

Han creado un manifiesto para apoyar esta causa, y conseguir hacer fuerza para que la Federación le permita hacer lo que mas le gusta y tanto ha luchado, Copilotar:
https://www.change.org/es/peticiones/david-apestegu%C3%ADa-dur%C3%A1n-licencia-de-copiloto-por-parte-de-la-rfea?utm_campaign=share_button_action_box&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

david.jpg?keepThis=true&TB_iframe=true
Pegaso z 103 posiblemente el coche mas bello de la historia de la automoción mundial........ el sueño de una utopia!!!
Os recomiendo el programa de radio: AutoFM https://www.autofm.es

irimeasmixing1th.gif

Comentarios

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    No cuesta nada, petición hecha. image

• FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    A copilotar...
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    igual pregunto una tonteria... pero como lle las notas un copiloto ciego? y como toma referencias si se pierde en mitad del tramo? me cuesta imaginar un copiloto ciego la verdad...
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

• TrobaTroba Forero Senior ✭✭✭
    ¿Es una broma no?
    Vamos, señores, un poco de seriedad y dejaos de tanta igualdad.
    Esto es como cuando Zapatero dijo que en el Gobierno tenía que haber exáctamente el mismo número de hombres y mujeres ¿Porqué????
    Pues eso, una tontería.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Me parece una auténtica romanada digna de la inquisición.

Firmado.

Sobre los comentarios de ahí arriba, mejor me callo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Me parece una auténtica romanada digna de la inquisición.

Firmado.

Sobre los comentarios de ahí arriba, mejor me callo.

Pues yo tengo mis reservas, la función del copiloto no es sólo leer las notas (y en eso que se apañe con el piloto) sino que tiene también ciertas obligaciones que un ciego difícilmente podrá realizar y en caso de accidente puede tener necesidades que no pueda cumplir.

La verdad es que habría que estudiar el tema antes de opinar.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    OTRO MASS escribió : »
    Pues yo tengo mis reservas, la función del copiloto no es sólo leer las notas (y en eso que se apañe con el piloto) sino que tiene también ciertas obligaciones que un ciego difícilmente podrá realizar y en caso de accidente puede tener necesidades que no pueda cumplir.

La verdad es que habría que estudiar el tema antes de opinar.

Ahí está el quiz de la cuestión.

El titular de prensa queda muy bonito e impactante, pero habría que conocer el caso en su totalidad para poder opinar.

Por eso me abstengo de hacerlo image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Pues no me habia parado a pensar ...un piloto inconsciente y un copiloto ciego no seria lo mejor ,no.

De todas formas no le quito la ilusion de su vida por no firmar.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
    exferrariasturias escribió : »
    Pues no me habia parado a pensar ...un piloto inconsciente y un copiloto ciego no seria lo mejor ,no.

De todas formas no le quito la ilusion de su vida por no firmar.

Sin llegar a tanto, en cualquier accidente que el coche se quede estorbando es obligación del equipo salir del coche y señalizar con un cartel de OK al resto de pilotos, pero en este caso el piloto tiene que encargarse de ayudar a salir al copiloto y en ese tiempo no puede avisar al resto de participantes,si en ese tramo no hay espectadores para colaborar se puede preparar una buena.

Es una putada por el chaval, pero... no lo veo claro.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • OTRO MASS escribió : »
    Sin llegar a tanto, en cualquier accidente que el coche se quede estorbando es obligación del equipo salir del coche y señalizar con un cartel de OK al resto de pilotos, pero en este caso el piloto tiene que encargarse de ayudar a salir al copiloto y en ese tiempo no puede avisar al resto de participantes,si en ese tramo no hay espectadores para colaborar se puede preparar una buena.

Es una putada por el chaval, pero... no lo veo claro.

Imagínatelo en un juicio con el juez ese que me contabas image
    Mauro escribió : »
    Imagínatelo en un juicio con el juez ese que me contabas image

¿El de nuestra ****?, pues alguna acaba en el maco fijo.image

Un saludo.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Es jodido quitarle la ilusion, pero hay cosas que el sentido comun no puede permitir... un copiloto ciego es un copiloto **** al 90% de las funciones que requiere ser copiloto (que no solo son leer y cantar las notas en su punto exacto...), añadirle a eso el riesgo añadido en caso de accidente, averia, etc.... y me parece normal que no se le permita copilotar legalmente en pruebas oficiales.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • XemaXema Forero Master ✭✭✭
    Puesss....... después de pensarlo mucho, voy a firmar.

Si él y su piloto quieren correr el riesgo es cosa suya.
    ¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

20ud79f.gif

Miembro nº 1 del "Club Furgalla-SUV"

¡¡¡EN WILKINS HYUNDAY Y SUBARÚ, TENEMOS HYUNDAIS Y SUBARÚS!!!
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    cmr1650 escribió : »
    Ahí está el quiz de la cuestión.

El titular de prensa queda muy bonito e impactante, pero habría que conocer el caso en su totalidad para poder opinar.

Por eso me abstengo de hacerlo image
    Estoy de acuerdo con ambos; me parece cada uno deberia poder cumplir sus sueños sin son alcanzables por uno mismo, pero al mismo tiempo, si ello puede crear una situación peligrosa por no ser capaz de actuar, señalizar o indicar una situación de riesgo, puede ser una situación contraproducente.

Creo que no estoy capacitado para pronunciarme, PERO, la capacidad de ese copiloto para poder retirar un obstaculo de la carretera, seria la misma que yo intentando operar a un enfermo del corazon..., es decir, una quimera.

Saludoss!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo