¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Bombillas xenon que se funden??

barjibarji Forero Junior
Buenas a todos!

Lo que me ha pasado es bastante injusto en mi opinion, vereis, resulta que hace dos años y medio compré un Astra 2.0 dti con faros de xenon en el concesionario Sauter de Terrassa, yo sabia que estos faros duraban una eternidad, en fin a no ser que te los cargues con un golpe.

Bien, también decidí contratar dos años mas de garantía a parte de los dos de origen.

Pues bien, hace un par de dias la luz derecha dejó de funcionar, yo pensé que seria problema de la bobina o algo pero no de la bombilla, cuando lo llevo al servicio técnico me dicen que lo mas seguro es que sea de la bobina puesto que la bombilla es improbable que se funda en solo dos años y medio.

Pues señores me han echo pagar la bombilla (205 euros) ya que la garantía que contraté se hace a traves de la aseguradora Gil y Carvajal, la cual considera que la bombilla es una pieza de desgaste PERO SI SOLO TIENE DOS AÑOS Y MEDIO!!!!
En fin, yo considero que si la bombilla se ha fundido se debe a que o bien estaba defectuosa o a alguna subida o bajada de tensión o algo, en todo caso se debe a una avería del vehiculo.

El jefe de taller me ha dicho que la bombilla de xenon dura mas pero que tambien se funde tarde o temprano... QUE DESCARO!

Alguien sabe que he de hacer para que opel españa me pague la bombilla? cosa que considero bastanta justa.
Y alguien puede decirme cuanto debe durar una bombilla xenon en condiciones normales?

Chas gracias.

Comentarios

• SYT_ShadowSYT_Shadow MegaForero ✭✭✭✭✭
    ****, que putada.

En principio, tienen una MTBF de un huevo de horas operativas... pero es que un huevo! Probablemente puedas encontrar los datos exactos a través de Google, pero recuerda que sólo porque haya un MTBF específico no significa que se considera fallo que dure menos, por lo que es improbable que ellos se hagan cargo de ello.

Saludos
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨image Gasofa Power image¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<</span><<</span><<</span>

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"
  • barjibarji Forero Junior
    Bueno, pues el caso es que ya tengo la hoja de reclamaciones del taller y mañana ire a la oficina de consumo a ver que puedo arreglar...
    image image image image
  • ESPACEESPACE Forero Senior ✭✭✭
    No sé si será cierto pero cuando compré el coche me dijeron que las bombillas de xenon suelen durar lo que la vida del coche...

O sea que lo normal es no tener que cambiarlas nunca.

¿Alguien sabe si es cierto?

Saludos
    ........................................................................Saludos al Foro

00opie0foro7vh.jpg

imageNos vemos en:
    www.ClubEspace.com
    sí que es cierto, su MTBF es gigantesco... me parece del orden de 200.000 horas operativas.

• metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo creo que algo mas real era 3000 horas operativas, que gastas los faros dos horas diarias, por siete serian 14 por 4 serian 56 al mes por 12 650 al año y por 5 años esas 3000. Entonces el tema está en que gastando 2 horas todos los dias los faros ( algo poco probable ) durarian 5 años las bombillas. ( En halogenas convencionales esto seria año y medio o similar ) Tambien tengo que decir que en el coche que llevaba antes tenia unas halogenas normales y duraron 6 años hasta que empecé a cambiarlas entonces...
  • filth2k3filth2k3 Forero ✭✭
    ****, vaya putada.

Por lo menos espero que en tu caso no se cumpla lod e que cuando se funde una luz, se produce una subida de tension algo asi, y hace que la otra tenga mas probabilidades de fundirse en breve. Por eso creo que se recomienda el cambio de 2 luces simultaneamente.

Igual en las de xenon no pasa. Al menos reza por ello, porque vaya pasote lo que cuestan!!!!!!!!

Un saludo.
  • metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hombre ten encuenta que los faros de Xenon tienes unos carretes que se encargan de mantener la tensión, y que en halogenas es directo, estas encienden a mas de 10.000 V entonces.. poca subida creo que tenga quedar una bateria de 12v.
    Bueeeeeno, todo arreglado!!
    Me han llamado hace un rato el jefe de taller de Sauter (Terrassa) y me ha confirmado que me estan esperando con un fafuloso bono por los 205 eurípedos.

Resulta que él mismo se ha encargado de contactar con el delegado provincial de Opel y le ha comentado el tema, han concluido que no era normal que teniendo el coche en garantía y con sólo dos años y medio, habiendo pasado todas las revisiones y tal, se me fundiera una bombilla que en teoria dura lo que la vida del coche.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Hola:

Bueeeno, pues se han portado como deben, no?

Enhorabuena y no te acostumbres a ese trato.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

argh, estoy buscando en internet pero encuentro desde 3000 horas hasta 27000... ninguna parte lo pone explícitamente...

saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo