¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sonido para ford orion 1.6d ghia

Buenas!
Hola me acabo de sacar el carnet hace poco, tengo 19 años y gracias a mi abuelo que me ha dejado su coche (ya que el ya no lo usa) y la verdad es que para ser mi primer coche estoy encantado! XD Tiene ya 25 años y unos 500.000 kilómetros y nunca ha dejado tirado a nadie, y bueno, me lleva y me trae de los sitios jeje.
Hace poco le cambie la radio por una pioner de 50W y 60€ ya que la que tenia estaba rota. Y ahora me gustaria ponerle un par de altavoces y quitar los que tiene de serie ya que no suenan bien y cuando subo un poco el volumen empieza a sonar muy mal XD
Le he preguntado a mi hermano y me ha dicho que es mejor ponerle 4 que 2 aunque sea de menor precio. Aver que me comentais, he visto en el alcampo unos delanteros de 50w por 40€ pero no se que tal serán.
¿que opinais?¿merece la pena cambiarlos?¿realmente me mejorará el sonido?

UN SALUDO

Comentarios

• EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si los que trae son de origen aun, casi cualquier cosa que le pongas en su lugar sonara mejor, si le pones lo 4 mejor.
  • CrysisCrysis Forero Junior
    me podriasis recomendar algun tipo de altavoz acorde con la radio? Gracias por la respuesta XD
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Crysis escribió : »
    me podriasis recomendar algun tipo de altavoz acorde con la radio? Gracias por la respuesta XD

Pues tienes varias opciones, si lo que quieres en un sonido de la maxima calidad que se pueda conseguir con lo que tienes, puede poner unos coaxiales en las 4 puertas de 2 vias, opcion mas facil, tambien puedes poner unos multivias en las puertas delamteras y unos 6x9 en la bandeja trasera, que aparte de venirte el sonido mas de atras, que no es lo conveniente, deberias agujerear la bandeja, y la opcion que yo tomaria seria un sistema de vias separadas, con los altavoces de graves en las puertas delanteras y unos tweeter en la zona del salpicadero o por donde se puedan medio ocultar mejor, el problema de esto es que, la potencia de la fuente se ve algo mermada por el filtro.
    Segun el sistema de instalacion que prefieras, hay diferentes marcas mas idonas, pero por lo que explicas quieres algo economico, asi que los 4 altavoces multivias en las puertas te sera lo mas coherente.
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    De potencia para mover con la fuente de 40 a 50 w Rms. Marca alguna reconocida lo que te quieras gastar.
    marcosimoncelli.jpg
  • BonachonBonachon Forero Master ✭✭✭✭
    A este coche le quieres poner un equipo de musica?

ford_orion_1.6d_ifs4.jpg
    [SIGPIC][/SIGPIC]Una vez fuy megaforero en coches.net.
  • CrysisCrysis Forero Junior
    Eduardoman
    Gracias por la explicación, la idea de poner 4 altavoces en las puertas no me parece mala, aunque lo de los 4 altavoces delante tambien me parece bien aunque no entiendo lo de la perdida de potencia de la fuente por el filtro XD Como dije antes la verdad es que tengo poco presupuesto, unos 100€ máximo (sin incluir la radio).
    Bonachon
    Si jaja, visto asi XD Mi modelo es algo mas nuevo (y bonito), ese creo que es el del 83 de los primeros que salieron. Como ya dije es mi primer coche y todabia me quedan unos años preparandome los estudios, asique por dinero no voy a poder optar a nada mejor hasta que tenga trabajo. Estoy hablando de 3 o 4 años y ni idea claro... ¿no creo que sea tan mala idea ponerle algo de musica decente mientras conduzco no? Por lomenos para ir agusto porque ya me han dicho que en ese coche mejor no invertir gran cosa, pero yo creo que 100€ no es tanta "inversión".
  • Astra g sportAstra g sport Forero Senior ✭✭✭
    Buenas.
    Para mi la mejor opcion ya por k no vas a poner un gran ekipo de musika es un kit de vias separadas.
    Ademaa el dinero que invierta en in equipo de musika no es tirar dinero por que siempre te servira para tu proximo coche.
    Pero lo que yo pondria para mi gusto una cosa normal son 2 6x9 eso.si con una etapilla que de aefundamano tan baratas y pa unos 6x9 no necesitas muxa potencia para moverlos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo