¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

He sido atropellado por el tapacubos de un autobús.

jjpb1jjpb1 Forero Senior ✭✭✭
Suena a surrealista pero así ha sido. Estaba esperando en un paso de peatones a que se pusiera en verde para cruzar cuando un autobús de estos de poblaciones, ha cogido un bache a unos metros del paso y se ha desprendido el tapacubos. Con el rabillo del ojo he visto que algo se acercaba armando un gran estrépito, como si una torcida brasileira estuviese montando un buen cirio y de pronto algo ha saltado por encima de un bordillo de más de 20 cm de altura y me machacado la tibia. Los acontecimientos han transcurrido con una enorme rapidez, y me es difícil hacer una secuencia cronológica precisa de lo ocurrido, pero el conductor del autobús, o no se ha enterado o ha pasado. Como estaba cerca de la estación de autobuses, me he dirigido con la pierna ensangrentada para hacer una pequeña investigación. Tras unas cortas pesquisas, y comprar un bic para coger la matrícula del autobús, lo he visto aparcado en batería. Una cola de pasajeros esperaban su turno para entrar. Le faltaba el tapacubos de la rueda derecha y era del mismo tipo que la que yo mismo portaba en la mano, además de concordar con las características del vehículo que yo he visto pasar. Me he acercado al conductor, que en ese momento expendía los billetes y que me miraba de forma completamente indiferente, a pesar de portar en una mano el tabacubos de unos 70 cm de longitud y tener los perniles del pantalón completamente ensangrentados ya que en esos momentos sangraba abundantemente. Le he explicado lo sucedido y el tipo, mirándome con sorna y con cara de cachondeo me dice:
¿Y tú dónde estabas?
¿Cómo qué dónde estaba?

Sí, ¿qué dónde estabas?, porque yo no te he visto.

Pues estaba esperando en un paso de peatones.

Ah sí, ¿y?, (mientras seguía expendiendo billetes como si le estuviesen comentando el resultado del Levante-Onteniente)

Pues mira lo que me ha pasado, le digo señalando el pantalón y agitando el tapacubos

Yo, no he visto nada. O este tipo es un ****, o un ****-caradura redomado

Pero mira, yo si he visto tu matrícula. Le digo señalando un papel que llevaba en la otra mano con la matrícula escrita.

Bueno, vale, ...y se me queda mirando como si estuviese viendo a un florero y sigue a su rollo expendiendo billetes.

No he discutido con él, no me he enfrentado, pero por dentro estaba como si me estuviesen hirviendo vapores sulfurosos en el estómago. Inmediatamente, me he largado al Juzgado de Guardia que casualmente está en frente de la estación y le he plantado una denuncia. Nunca he hecho algo parecido, pero la falta de empatía por parte de este profesional y su evidente falta de sensibilización a cerca del daño causado en un viandante y su escasa humanidad me han espoleado para denunciarlo.

Ya en el Juzgado, tras pasar por el detector de metales y las alucinadas caras de un policía nacional y un guardia civil, uno de ellos, supongo que por la querencia me dice que si puedo dejar los metales que lleve en la bandejita de rigor. La verdad es que me he quedado alucinado. Me han entrado ganas de decirle, ¿oiga se ha fijado que llevo un par de kilos de tapacubo en la mano?, pero no he dicho nada y he entrado en la oficina de denuncias. Me encuentro una salita con varias mesas dispuestas en forma de U. Empiezo a hablar con uno de los secretarios allí presentes, que me mira ostensiblemente al ver a un tipo con cara de muy mala leche, con un tapacubos de camión en la mano y la pierna derecha sangrando como un cochino sobre artesa en matanza, para solicitar información de como debo proceder. De pronto la secretaria, probablemente de más alto rango y que se encontraba en el centro de la U, me empieza a chillar desde su mesa de despacho, diciéndome. Oiga, lo primero que debo hacer es pasar por urgencias. Eso ha sido lo que ha colmado mi paciencia. En ese momento, he levantado ligeramente la voz y la mano y le he dicho. Disculpe un momento, pero vengo aquí para que me digan como tengo que proceder, y con cara de muy mala leche me dice “¿ha tomado la matrícula?”, me la quedo mirando un instante y le contesto, hombre, naturalmente, y mire, aquí tengo la prueba de lo que digo, enarbolando el tapacubos con la diestra, y aquí se lo dejo como prueba para que lo incluyan en el registro de entrada para la denuncia correspondiente. En ese momento todos los que estaban transcribiendo denuncias me miraban como a un alienígena, pero ha surtido efecto, ya que como he templado al Miura que por Jefecilla debían tener en la oficina, más de uno se ha acercado solícito a atenderme por templarle la gaita a una compañera que posteriormente me han comentado que tiene muy mal talante.

Luego me ido a urgencias, me han puesto unos puntos en la herida, me han puesto la antitetánica y me han dejado hecho un cristo. Lo peor es que dentro de media hora me tengo que pasar por el juzgado de nuevo para que me eche un vistazo el médico forense.

Joer la que hay que liar para que un mastuerzo se comporte como una persona y no como un pastor acarreando cochinos.

Como ya os cuento, una mañana surrealista.
Un saludo, y perdón por el ladrillo.
«1

Comentarios

• mondiemondie Forero Senior ✭✭✭
    Lo siento tio. Me has dejado de piedra.

Que falta de sensibilidad por parte del **** del autobus. ¿Ni siquiera te ha pedido disculpas ni se ha interesado por tu pierna? Hay que tenerlos cuadrados para comportarse de esa manera.
  • To_locoTo_loco Forero Senior ✭✭✭
    Menos mal que no ha sido nada "grave" si te llega a atizar en la cabeza... Yo al conductor le ubiese dado en ese mismo momento con el tapacubos en la cabeza hasta jartarme!!

Suerte con el caso y Salu2
    No sabrá lo que es blasfemar hasta que no aprenda a conducir...
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    Suerte, que te indemnicen como es debido.

Saludos
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • AxxisAxxis MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me rio porque no ha sido nada grave y lo has relatodo como si fuese el club de la comedia.

Yo estoy con To_loco,le planto el tapacubos en la cabaza a ese tio.

Un saludo y sacales un pellizco,no dejes de contarnos como evoluciona el tema

Un saludo
  • ulises33ulises33 Forero Senior ✭✭✭
    Esta sociedad cada vez esta mas asquerosa, una falta d ehumanidad alarmante.
    Espero que te mejores pronto de la pierna y que se te pase el mal rato, lo de la indemnizacion, viendo como esta el panorama, lo mismo te da solo disgutos, a ver si te va bien.
    Antiniebleros nooooooooooooooooooo image
    image
  • HitMaNkHitMaNk Forero ✭✭
    ¿Qué te han dicho al final? Cuentanos!

Un Saludo.
  • FariasFarias Forero Master ✭✭
    Valiente joput.... ese conductor de bus, no??
  • jinkazjinkaz Forero ✭✭
    Haberle puesto de sombrero chino el tapacubos!!je je .Que te mejores!!!
  • FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es impresionante como puede haber zoquetes como ese conductor de autobus... es algo de locos!!

Espero al igual que todos que te mejores.

Saludos
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Enhorabuena jjpb1, has hecho lo más difícil, o sea, lo correcto y no darle una mano al conductor. Ahora sigue p'alante con la denuncia. Al conductor no creo que le caiga nada, pues la responsabilidad de mantenimiento del autobús supongo que será de la empresa, pero un toque le darán. Aunque te dé dolores de cabeza, no desistas. Espero que tu pierna se mejore. Por cierto, guarda bien el parte médico donde pone lo de los puntos. Un saludo.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • SYT_ShadowSYT_Shadow MegaForero ✭✭✭✭✭
    menudo ****!!!! argh, me has recordado cuando una mujer atropelló a mi perro, lo arrastró 10 metros debajo de su coche y después no se quiso ni bajar!!!!!!!!!!

Duro allí, a por ellos!!
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨image Gasofa Power image¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<</span><<</span><<</span>

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"
  • KilmerKilmer Forero Senior ✭✭✭
    Lo siento jjpb1. Desde luego cada vez da más asco esta sociedad. Lo de la denuncia me parece muy bien. Al margen de la denuncia, contacta con un abogado para ver si puede prosperar una demanda de responsabilidad patrimonial. Para ello deberás presentarla en la oficina de los Transportes Metropolitanos de tu ciudad, aunque si has presentado denuncia judicial no se si puede hacerse paralelamente. De todas formas consúltalo, porque las compañías de transportes tienen concertado un seguro que normalmente paga, aunque tarde, y en tu caso no hay ninguna duda de que no hay engaño. También sería conveniente que tuvieras algún testigo de lo ocurrido que testificara.

Que te recuperes pronto y ánimo, porque hay que luchar contra los impresentables como ese conductor, que en lugar de intentar ayudarte con las heridas fíjate que actitud ha tenido.

Saludos.
  • SantanaSantana Forero Senior ✭✭✭
    Valla tela! Me alegro de que no haya sido nada grave. La verdad que me he jartao de reí con lo del detector de metales.

Ánimo y duro con ellos.
  • paskwpaskw Forero Junior
    Espero que a ese **** le caiga un buen paquete, no te eches atrás y que te mejores
  • msxtrmsxtr Forero Senior ✭✭✭
    Hola a [email="[email protected]"][email protected][/email], desde luego, lo lees y parece de chiste, pero por desgracia no lo es. No entiendo la postura del chofer, no le hubiese costado nada comportarse como una persona y estar por ti. Creo que has hecho bien, después de ver como está el patio, a ver si tienes suerte y almenos te indepnizan de alguna forma.

Espero que no haya sido muy grave la herida y que te cures lo antes posible

Saludos
    hgokou6if.gif

La Muerte siempre está más cerca de lo que nos gustaría.
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    juer, me suena ese tipo de historias ... a mi hermana el espejo de un autobus urbano la tumbo en la acera de un golpe en el homoplato, el conductor se habia subido a la acera porque de frente venia otro y no cabian ... segun ella la vio en el suelo con la chaqueta destrozada y quien sabia entonces si con algun hueso roto, ademas de que un grupo de peatones se fue detras gritando que parese, nada, tiro pa delante y ni caso.

pues hubo que ir a juicio, aunque al final se "interesaron" mucho por negociar una salida.

un compañenro de trabajo vio con un urbano le rascaba todo el lateral, se quedo esperando a que volviese a pasar y cuando se lo dijo el tipo le solto "pues apunta la matricula y da parte, a mi no me cuentes tus penas". salu2.
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    SYT_Shadow escribió :
    menudo ****!!!! argh, me has recordado cuando una mujer atropelló a mi perro, lo arrastró 10 metros debajo de su coche y después no se quiso ni bajar!!!!!!!!!!

Duro allí, a por ellos!!
    no es lo mismo, si a tu perro lo atropellaron en una via publica la culpa es tuya ... si no se quiso bajar menor para ti, porque los desperfectos que pudiese tener el coche se los tendrias que pagar. por cierto, que un seguro para perros es muuuuy barato. salu2.
  • jjpb1jjpb1 Forero Senior ✭✭✭
    Buenas, os escribo estas líneas desde mi casa. Me han dado de baja 15 días.

Os cuento otra parte de la película. El mismo sábado por la tarde, acudí de nuevo al juzgado para que me hiciese la revisión el forense de guardia. El forense era un tipo de estatura y edad media, con un culito de esos blanditos de haber estudiado muchas horas delante de un flexo y no haber doblado el espinazo en su vida. Temía que ese hombre se cayera por los pasillos del juzgado, tropezase con una irregularidad de la solería y se hiciera una columpiada por el suelo. Esos huesos de blandiblú se habrían hecho pedacitos del tamaño de una esquirla. El tipo tenía cara de estar de guardia sin lugar a equívocos, por el fin de semana largo, y la verdad es que la llevaba francamente mal. De vez en cuando trasegaba papeles de su despacho a la sala de los escribas cibernéticos, y pasaba delante de la sala de espera, donde yo permanecía a la espera. Era bien parecido, con sus gafas de intelectual y cristales de miope y ojos celestes, gatunos, con esos visos de superioridad que proporcionan muchos años al amparo de las togas y los birretes. Sostenía las copias de los informes como si un C.S.I., de esos que salen en las series americanas, llevase enfundados unos guantes de látex y portase una catalina pestilente dentro de una bolsita de plástico esterilizado. Cuando llegó mi turno, (lo supe del mismo modo que cuando sabes que te toca en la cola de enfermos del ambulatorio, pidiendo la vez), estuve investigando en aquella encrucijada de pasillos, donde estaba el despacho de la eminencia.

Toc, toc. Silencio

Toc, toc. Adelante.

Allí parapetado detrás de la mesa del despacho esa mente prodigiosa ojeaba los informes de los anteriores afectados. Sin mirarme si quiera me dice en tono de salmodia:

Descúbrase.

¿Habré escuchado bien?, lo ha dicho tan bajito. Me quedo cinco segundos como un pasmarote sin hacer absolutamente nada, hasta que su eminencia se digne en levantar la mirada.

¡Le he dicho que se descubra!, espetó en tono más autoritario. Me entraron ganas de decir, ¡Sí, señor, lo que mande señor! ¿Cómo **** me habrá visto?, si ni siquiera ha movido un ápice los ojos. Este tipo debe tener una visión periférica de las que quitan el hipo.

Ah, bien. Me levanto el pernil del pantalón y le enseño las 10 vueltas de venda que tengo reliadas en la pantorrilla. Como si fuese Robocop, se gira lentamente, observa un segundo la venda y agitando el informe médico que hacía unas horas había dejado en el Juzgado, me dice.

Uhm, sí, sí, .....se ve que tiene unos puntos, aquí dice un par de ellos, ¿no?

Exacto. ****, definitivamente este tío, o es adivino o tiene poderes, porque digo yo, ¿cómo ha podido certificar la herida? Sigue en su laconismo cortante, pero me quedo como un poste con el pantalón levantado hasta que su señoría me proporcione instrucciones precisas de qué es lo que debo hacer ahora.

El tipo levanta, la vista y me mira con el mismo desprecio que un nazi usaría para contemplar a un judío ****, por fin dice:

Bien, ya puede marcharse.

¿Y ahora que es lo que hago?

Ah, eso no es asunto mío. Sigo sin moverme. Vuelve a mirarme, y le induzco a que aquellos labios hagan el supremo esfuerzo de dar un brevísima explicación. Sin duda, que ese señor, ese día se estaba ganando el sueldo. Pobrecito funcionario. Trabajando y en sábado y teniendo que explicar a subnormales lo que tienen que hacer cuando termina la inspección ocular ¿Pero cómo es posible semejante cúmulo de desgracias?

Vaya a la sala de entrada y pregunte allí, yo ya no sé que es lo que tiene que hacer, además ese no es adunto mío. Mentira, mentira, pillín. Que se te nota en la jeta que te está creciendo la napia como a Pinocho.

Bien, ya se puede marchar.

Cierro, y me dirijo a la sala de espera, pero, como no me han dicho como funciona el protocolo del papeleo entro en la otra sala a hablar con los secretarios. Rápidamente uno de ellos me dice que tengo que esperar, a que el juez responda y que espere fuera. ****, que rápido, esto cada vez se parece más a E.E.U.U.

Al cabo de media hora larga, me llama el secretario que redactó el informe de la denuncia y me hace pasar a la sala. Se me quedan mirando dos compañeros más.

Malas noticias, me temo que la vía penal, se ha agotado. Me quedo mirando en espera de alguna aclaración adicional. Nadie responde nada más, y digo:

¿Y?

Pues el juez ha dicho que exime de responsabilidad al conductor, ya que los daños fueron fortuitos y no hubo mala fe por parte de este. Joer, pienso, el tipo se da a la fuga, voy y hago una investigación en la estación, le explico lo sucedido, y poco menos que se ríe en mis narices, ¿y no hay mala fe?, ¿que tenía que hacer, haber cogido una escopeta de cañones recortados, descerrajarme dos tiros en los ojos y haberme pasado el autobús por lo alto?, pero no digo nada, sigo callado y esperando. El secretario, un tipo muy correcto y muy neutro me vuelve a explicar.

Verá, el juez piensa que el conductor tal vez haya sido un maleducado, una persona poco colaboracionista, un tanto incívico, pero que la vía penal, está prácticamente agotada, ya que el no tiene la culpa de que la pieza se haya desprendido del vehículo.

Qué tenía que haber hecho, .....¿haberme dejado ****?

Hombre, la vía penal no es incompatible con la vía administrativa. Ahora debería de usar esa vía y probablemente le indemnicen.

Mire, yo lo que quería es que a ese señor se le diese un toque de atención. No digo que lo metan en la cárcel, me parece ridículo, pero al menos que se entere que lleva un vehículo de más de 8 metros de largo, y que puede hacer muchos desaguisados, y que así no se puede ir por la vida ¿le parece correcta la manera de comportarse de este hombre?

No en absoluto, pero no es punible, ya le digo, por lo que ha dicho el juez, lo que debe hacer es denunciar por la vía administrativa.

Este señor, no tenía la culpa de nada, y lógicamente no soy tan torpe como para confundir el mensaje con el mensajero, pero creo que cualquiera de los que leen estos foros, no se habría ido muy contento.

Ya os seguiré contando en que queda esto.

Un saludo.
  • SYT_ShadowSYT_Shadow MegaForero ✭✭✭✭✭
    MoLoKo escribió :
    no es lo mismo, si a tu perro lo atropellaron en una via publica la culpa es tuya ... si no se quiso bajar menor para ti, porque los desperfectos que pudiese tener el coche se los tendrias que pagar. por cierto, que un seguro para perros es muuuuy barato. salu2.

para empezar, no fue en España. Después, era zona residencial marcada con la señal esa de niños jugando, que era lo que estaba haciendo.
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨image Gasofa Power image¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<</span><<</span><<</span>

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"
  • jap01jap01 Forero Senior ✭✭✭
    jjpb1, tu estilo de escritura me recuerda al de Arturo Pérez Reverte en el Semanal (suplemento que aparece con algunos periódicos los domingos).... y creo que has conseguido ponernos a todos una sonrisa en la boca a pesar de hablar de un tema que pudo ser muy grave para tí, enhorabuena y un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo