¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Toyota volverá a la Fórmula 1 en 2014 de la mano de Lexus, o eso cuentan

ManuManu Forero Master ✭✭✭
[h=2]Toyota volverá a la Fórmula 1 en 2014 de la mano de Lexus, o eso cuentan[/h]por Guillermo Alfonsin de 19 de Apr del 2013
toyota-return-formula-one-628.jpg

Toyota va a seguir en Le Mans más allá de este año. Parece casi seguro. Pero la liberalización de las motorizaciones en Le Mans, que permitirán correr con casi cualquier motor que puedas imaginarte, podría abrir la puerta indirectamente al retorno de la firma nipona a la Fórmula 1.

Según se cuenta por las mentideras de Twitter, Toyota estaría dispuesta a volver a la Fórmula 1, pero haciéndolo con su nombre comercial Lexus, en una especie de planteamiento "anti-Infiniti", para terminar el proyecto en el que fracasó años atrás. Claro que, bajo nuestro punto de vista, también es un tema inacabado la resistencia, donde ha estado muchas veces a punto de ganar Le Mans, pero nunca lo ha conseguido.

Moviendo nuestros propios hilos hemos podido averiguar algunas cosas: Parece ser que la idea de Toyota sería cambiar para el próximo TS040 de Le Mans el motor atmosférico de la actualidad por uno V6 doble turbo de gasolina. Este mismo bloque, reconfigurado para carreras al sprint, y con un único turbo, se ofrecería a los equipos de Fórmula 1 que lo quieran.

En su etapa "formulera" anterior, Toyota ya tenía un motor competitivo, y los problemas vinieron más por el chasis y la aerodinámica que por el propio propulsor, por lo que no le deberían faltar clientes para este nuevo motor. Con Honda prácticamente confirmada con la boca pequeña para McLaren en 2015, ¿quién se asociaría como conejillo de indias con Toyota? La mejor posibilidad sería para Williams, que ya estuvo asociada con la marca nipona entre 2007 y 2009.

Si Williams lograra además, de esta manera, algún extra económico por ello podría garantizarse mejor su solidez a medio plazo, claro que parece complicado que los británicos abandonen un motor ganador como el de Renault.

http://es.autoblog.com/2013/04/19/toyota-volvera-a-la-formula-1-en-2014-de-la-mano-de-lexus-o-eso/

Excelente noticia si al final se hace efectivamente y tienen algo mas de suerte al elegir pilotos.

saludos
A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Comentarios

• KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Ojalá no sea como lo hace Infiniti... image
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    Kobayashi???? image

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    Hola. Pues yo apuesto por Webber, pq esos dos gallitos en el mismo corral no creo que terminen muy bien image
    Respecto a la noticia en si, seria estupendo para la F1 la vuelta de Honda y Toyota, pues en caso de Toyota volveria con la experiencia y el conocimiento de su etapa anterior, donde sus tristes pilotos y poco competitivo equipo hicieron bien poco en su paso por la F1. La idea de asociarse con una de los grandes escuderias como Williams, ahora ya no tanto, puede ser la entrada de nuevo de Toyota por la puerta grande en la F1
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo