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Post Anti-Pirelli

PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
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El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.



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Comentarios

  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    [h=1]Lauda sobre Pirelli: "La situación cambiará a partir de Barcelona"[/h][h=3]El austríaco afirma que la marca tiene un "plan" para el inicio de la gira europea[/h]La situación de los neumáticos va a cambiar después del Gran Premio de Bahréin de este fin de semana. Las fuertes presiones de equipos como Red Bull y Mercedes, han hecho que Pirelli ceda y cambie de estrategia en cuanto a la elección de sus compuestos. Finalmente el ilustre tricampeón del mundo, Niki Lauda, puede asegurar que en el Gran Premio de España la Formula 1 dispondrá de unos nuevos compuestos para disputar la primera cita europea.
    Por Alejandro Corcuera


    d13mal1759.jpg
    © Sutton - Neumático duro de Pirelli


    Red Bull y Mercedes han estado presionando duro a Pirelli. La marca italiana podría tomar un nuevo rumbo en la fabricación y elección de sus neumáticos a partir del inicio de la gira europea. "Pirelli tiene un plan", dijo el presidente no ejecutivo y accionista de Mercedes, Niki Lauda, a la televisión alemana RTL en China.
    Se esperan unos nuevos compuestos más duros que los anteriormente utilizados y que se montarían en la primera carrera en Europa, es decir, el Gran Premio de España. "Puedo contaros la buena noticia, y es que la situación cambiará a partir de Barcelona. Entonces será mejor", dijo Lauda. El austríaco aseguró que la decisión se ha tomado por el bien del deporte. Así, Sebastian Vettel añadió: "Es sólo que hay mucha confusión", dijo el triple campeón del mundo. "Los neumáticos tienen que durar más".
    Mientras tanto, Bernie Ecclestone, según declaraciones a la televisión británica Sky, señaló que también en Barcelona, Pirelli suministrará neumáticos extras a los equipos para los entrenamientos libres de los viernes, y así garantizar más acción en la pista.
    Los esperados cambios en Pirelli podrían dejar de suscitar las quejas de los pilotos. Tales como las de Mark Webber, que los comparó con la Federación Americana Wrestling: "Son un poco WWF", en cuanto a la lucha por sobrevivir con las gomas. Además, el australiano insinuó que son un producto que está dominando el deporte actual, hasta el punto de dejar de lado la esencia de la Fórmula 1


    Fuente caranddriverthef1.com -->http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/04/15/72325-lauda-sobre-pirelli-la-situacion-cambiara-partir-barcelona
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  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    [h=1]Para Whitmarsh, la situación de los neumáticos en la F1 es 'dolorosa'[/h][h=3]Algunos miembros del Gran Circo han admitido su frustración tras el GP de China[/h]Continúa la polémica sobre la degradación de los Pirelli. Unos creen que añade emoción a las carreras mientras que otros se quejan de lo difícil que las hacen.
    Por Blanca del Mar García

    mclaren_trasera_china_15042013.jpg
    © Sutton - Acción en la pista de Shanghái durante el GP de China


    Es absolutamente intolerable, tratando de ahorrar neumáticos sin parar de principio a fin", ha dicho el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, al The Telegraph. “Es una sensación dolorosa, y por malo que es para mí, tiene que ser mucho peor si tienes que pilotar así”, continúa. El británico se refiere a la nueva situación causada por Pirelli, cuyos neumáticos para 2013 se degradan rápidamente.
    Algunos saludan la nueva era que está marcando la marca italiana en contraste con la década anterior, cuando muy a menudo el que partía desde la Pole era el líder indiscutible hasta la bandera a cuadros. Sin embargo, otros dicen que la Fórmula 1 está abandonando su espíritu de competición.“¿Equilibrio de poder? Por el momento eso es un poco una broma”, dijo el campeón del mundo, Sebastian Vettel, el domingo acerca de la fuerza de los equipos.
    No tiene mucho que ver con las carreras, si todo lo que estamos haciendo se va fácilmente con los neumáticos”, continúa. “Si pierdes cinco segundos por vuelta sólo por los neumáticos, no tiene mucho que ver con la habilidad del piloto o de lo bueno que es el coche”, ha dicho el alemán a la agencia de noticias SID.
    De hecho, a lo largo de la carrera de Shanghái, se escucharon preguntas de pilotos e ingenieros en las radios de los equipos sobre si debían luchar con sus rivales, o simplemente se adherían al plan de una estrategia basada en la vida del neumático.“Antes se podía atacar, pero ahora, cuando se trata de peleas, estás un poco en la oscuridad. Dos veces hoy no intenté defenderme, porque habría sido como estar disparándome en el pie”, continúa Vettel.
    El Campeón del Mundo de 1997, Jacques Villeneuve, se ha mostrado de acuerdo: “Vi algunos rincones de acción y entonces todo el mundo cuidaba de sus neumáticos. Eso no es competición real”, ha dicho a Canal Plus. Según Niki Lauda y Bernie Ecclestone, la situación podría cambiar después de Bahréin, con informaciones de que Pirelli podría cambiar 'de rumbo' en cuanto a la duración de los compuestos cuando se inicie la gira europea


    Fuente Caranddriverthef1.com --> http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/04/15/72326-para-whitmarsh-la-situacion-los-neumaticos-en-la-f1-es-dolorosa
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  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Ponalpm conozco tu cruzada y me parece razonable como piensas pero deberias cargar tus tintas contra la FIA, Pirelli hace los neumaticos que le piden.


    Mclaren tambien se suma a la causa , no vayan a decir ...
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    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭



    XPB_571388_1200px.jpg


    La situacion de los neumaticos divide el paddock de la F1
    Tyre situacion splits teh Formula 1 paddock

    Traduccion google al final

    Tyres were once again the talk of the Formula 1 paddock in China as teams chose to sit out much of qualifying to save rubber while in the race, those who started on the soft tyre were forced to pit as early as lap six because their rubber fell off the cliff. Jenson Button had to ask whether to fight another driver mid race as lap time consistency was more of a priority.
    The performance difference between the two compounds also prompted a mix of strategies, with the front seven cars starting the race on the soft tyres, while the likes of Jenson Button and Sebastian Vettel didn’t set a competitive lap in qualifying so they could start on the more durable medium.
    That meant it wasn’t until those who started on the medium tyre stopped for the final time to put on a set of the softs – and in doing so set up a thrilling grandstand finish with Vettel hunting down Lewis Hamilton for the final podium place – that we saw the true pecking order.
    While the mix of strategies provided an exciting end to the race, in the early stages the likes of Button and Vettel were forced to manage their tyres to make their strategy work, and in doing so couldn’t push to make up ground and at times they had to let people through to avoid losing tyre life defending their position.
    The paddock is split as to whether the new brand of Pirelli tyres are actually good for the show.
    Positive about new tyres
    XPB_570830_1200px-300x199.jpgFormer team boss and BBC pundit Eddie Jordan is supportive of the new range of Pirelli tyres. “What Pirelli have served up is unpredictability and unpredictability gives excitement – and that’s what we got in China,” he said. “I didn’t know for sure whether Vettel could pass Hamilton or not. The intrigue went right through the race and that’s what we want.”
    Meanwhile former Jordan technical director Gary Anderson agreed, adding that if Pirelli had chosen the hard, rather than the soft, alongside the medium in China, we would have seen a one-stop race: “In terms of the tyres themselves, I think they make teams think harder,” he told the BBC. “Some make it work and some don’t. There’s nothing wrong with that.
    “You have to drive the car within its limits and the tyres are part of the car. If Pirelli had gone to China with the medium tyre and the hard rather than the medium and soft, the most critical tyre would have done 25 laps. So it would have been a one-stop race. Is that what people want?”
    Former Red Bull driver and BBC commentator David Coulthard who won 13 races said: “I’m reluctant to end up being the guy who says: ‘Shut up and get on with it.’ But it’s difficult for me to understand why tyres are supposed to be a more fundamental part of the overall success of a team than they were before.”
    In Pirelli’s defence, the Italian company’s motorsport director Paul Hembery said: “It was degradation, rather than actual wear, that dictated the strategy but we still saw consistent lap times from the medium compound, even on a long run of 15 laps or more.
    “Once more we saw a very wide variety of race strategies, with Button and Vettel opting to run on the soft tyres at the end. This gave us a thrilling finish, with a battle for the final podium place between Hamilton and Vettel that went all the way to the chequered flag.”
    There was also an interesting comment from JA on F1 reader Tim B, someone who has followed Motorsport a long time , which we thought was worth re-publishing. He said: “I’ve been following motorsport in general and F1 in particular for 40 years, and I compete in amateur motorsport in a purpose-built race car. I know a little bit about motor racing and what it takes to drive a car fast on a track.
    “I happen to like the variables that have been introduced by the tyres. I also don’t mind DRS as a way of compensating for the effect on a following car of the turbulent aerodynamic wake of the leading car. However, I am getting tired of being characterised as a shallow or uninformed fan, or a “magpie”, or any one of a number of sneers, for holding those views.”
    Critical of new tyres
    XPB_566130_1200px-300x199.jpgMcLaren team principal Martin Whitmarsh, who saw his driver Button forced to let drivers through rather than defend his position in China so that he could make their strategy work, said: “It’s quite excruciating, trying to save tyres non-stop from start to finish. It seems to go on forever. It feels painful, and however bad it is for me, it must be a lot worse if you have to drive like that.”
    Button, who led the race momentarily before going on to finish fifth, added: “It was quite a strange race: there was no point fighting because that was the quickest way to the end. One lock-up, one trip over the marbles and the tyres would have been gone so our strategy wouldn’t have worked and it was a very tight strategy.
    “It was so difficult, I would radio in and say ‘Can I fight them?’ They’d come back and say ‘Yes, fight, fight!’ And then ten seconds later ‘No, you need to look after the tyres and get to our target lap.’ You don’t want to look like you’re not fighting but for us the best thing to do was to have clean air and not destroy the tyres. It’s not the most exciting way to go racing but we got 10 points because we did that.”
    While Ferrari’s Fernando Alonso stormed to his first victory of the season, his Brazilian team-mate Felipe Massa struggled with graining and finished sixth: “I had amazing graining on the front tyres and after that I was just getting slower and slower because the graining was increasing at the front,” he said. “In the second stint I started to have a lot of graining and I was a bit scared it was too much.”
    After qualifying and ahead of the race in China, Red Bull’s Mark Webber, who started from the pit lane and failed to finish the race, said: “It will all look good in the first five or six laps, having everyone fighting, but it’s a little bit WWF [referring to the wrestling sports-entertainment brand] at the moment. Whatever fuel load you have got in the car, if you race people, you are in trouble. So just don’t race, put the tyre on and just try and get home.”
    Speaking about the soft tyres ahead of the race, Mercedes’ Nico Rosberg said: “With those tyres it is more of a question of how many corners you are going to get to, rather than laps!”
    Meanwhile Mercedes non-executive chairman Niki Lauda told the APA news agency: “You have to wonder if it’s necessary for the tyres to be so on the limit, when everyone has to go in the box just after starting a race. It’s so complicated, especially for the spectators.”






    Los neumáticos fueron una vez más la charla de la Fórmula 1 paddock en China como los equipos optaron por sentarse con gran parte de la calificación para ahorrar goma mientras que en la carrera, los que comenzaron en el neumático blando se vieron obligados a enfrentar ya en la sexta vuelta, ya que su goma cayó por el acantilado. Jenson Button tuvo que preguntar si luchar otra carrera a mediados del conductor como la consistencia tiempo de vuelta fue más una prioridad.

    La diferencia de rendimiento entre los dos compuestos también impulsó una combinación de estrategias, con el Frente siete coches de comenzar la carrera con los neumáticos blandos, mientras que la talla de Jenson Button y Sebastian Vettel no ha establecido una vuelta competitiva en la calificación para que pudieran empezar a el medio más duradero.

    Eso significaba que no fue sino hasta los que comenzaron en el neumático medio se detuvo por última vez a poner en un conjunto de los blandos - y al hacerlo creó una tribuna emocionante final con Vettel caza de Lewis Hamilton por el podio final - que vimos la jerarquía verdadera.

    Si bien la combinación de estrategias proporcionan una emocionante final de la carrera, en las primeras etapas de la talla de Button y Vettel se vieron obligados a gestionar sus neumáticos para hacer su trabajo de la estrategia, y al hacerlo, no podía empujar a recuperar terreno y en ocasiones tuvieron que dejar que la gente a través de evitar la pérdida de la vida del neumático defender su posición.

    El paddock está dividida en cuanto a si la nueva marca de neumáticos Pirelli son realmente buenas para el espectáculo.

    Afinidad con los neumáticos nuevos

    El ex jefe del equipo y experto de la BBC Eddie Jordan es de apoyo de la nueva gama de neumáticos Pirelli. "Lo que Pirelli ha servido es imprevisible e impredecible da emoción - y eso es lo que tenemos en China", dijo. "Yo no sabía a ciencia cierta si Vettel Hamilton podría pasar o no. La intriga fue a la derecha a través de la carrera y eso es lo que queremos ".

    Mientras tanto, el ex director técnico de Jordan Gary Anderson asintió y agregó que si Pirelli ha elegido el duro, en lugar de la suave, junto con el medio en China, habríamos visto una raza única: "En términos de los propios neumáticos, creo que que los equipos piensan más difícil ", dijo a la BBC. "Algunos lo hacen trabajar y otros no. No hay nada malo en ello.

    "Hay que conducir el coche dentro de sus límites y los neumáticos son parte del coche. Si Pirelli había ido a China con el compuesto medio y el duro en lugar de la media y suave, el neumático más crítico habría hecho 25 vueltas. Por lo tanto, habría sido una raza única. ¿Es eso lo que la gente quiere? "

    El ex piloto de Red Bull y comentarista de la BBC David Coulthard, que ganó 13 carreras, dijo: "me resisto a terminar siendo el tipo que dice:". Cierra la boca y manos a la obra "Pero es difícil para mí entender por qué los neumáticos se supone a ser una parte más fundamental del éxito general de un equipo de lo que eran antes ".

    En defensa de Pirelli, la empresa italiana de automovilismo director Paul Hembery dijo: "Fue la degradación, en vez de desgaste real, que dictaba la estrategia pero todavía vimos tiempos consistentes vuelta desde el compuesto medio, incluso a largo plazo de 15 vueltas o más.

    "Una vez más hemos visto una gran variedad de estrategias de carrera, con Button y Vettel optan por correr con los neumáticos blandos al final. Esto nos dio una emocionante final, con una batalla por el podio final entre Hamilton y Vettel que fue todo el camino hasta la bandera a cuadros. "

    También hubo un interesante comentario en F1 lector Tim B, alguien que ha seguido Motorsport mucho tiempo, pensamos que era la pena volver a publicar. Él dijo: "He estado siguiendo el automovilismo en general y la F1 en particular durante 40 años, y competir en el automovilismo amateur en un coche de carreras construido especialmente. Yo sé un poco sobre el automovilismo y lo que se necesita para conducir un coche rápido en una pista.

    "A mí me gusta las variables que han sido introducidas por los neumáticos. Asimismo, no importa DRS como una manera de compensar el efecto en un coche siguiente de la estela turbulenta aerodinámica del coche líder. Sin embargo, me estoy cansando de ser caracterizado como un ventilador superficial o desinformado, o un "urraca", o cualquiera de una serie de burlas, para la celebración de esos puntos de vista. "

    Crítica de neumáticos nuevos

    Director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, quien vio a su botón de conductor vio obligado a dejar los conductores a través en lugar de defender su posición en China, por lo que él podría hacer su trabajo de la estrategia, dijo: "Es bastante insoportable, tratando de ahorrar neumáticos sin parar de principio a fin . Parece no tener fin. Se siente dolor, y sin embargo lo malo que es para mí, tiene que ser mucho peor si tienes que conducir así. "

    Button, que lideró la carrera por un momento antes de pasar a terminar quinto, agregó: "Fue una carrera bastante extraña: no hubo combates punto porque ese era el camino más rápido hasta el final. Un lock-up, un viaje a través de los mármoles y los neumáticos se han ido por lo que nuestra estrategia no ha funcionado y que era una estrategia muy apretado.

    "Fue muy difícil, lo haría en la radio y decir: '¿Puedo luchar contra ellos?" Venían hacia atrás y decir' Sí, lucha, lucha! "Y entonces diez segundos más tarde:" No, tiene que cuidar los neumáticos y llegar a nuestra meta de vuelta. "No quiero que parezca que no estamos peleando, pero para nosotros lo mejor que puede hacer es tener aire limpio y no destruir los neumáticos. No es la manera más excitante de ir a competir, pero nos dieron 10 puntos porque lo hicimos. "

    Mientras Fernando Alonso de Ferrari irrumpieron a su primera victoria de la temporada, su equipo, el brasileño compañero Felipe Massa luchaba con graining y terminó sexto: "Tuve increíble graining en los neumáticos delanteros y después de que yo estaba cada vez más lento y más lento debido a que el granulado se aumentando al frente ", dijo. "En la segunda tanda empecé a tener un montón de graining y yo estaba un poco de miedo que era demasiado".

    Después de calificar y por delante de la carrera en China, Red Bull, Mark Webber, que salía desde el pit lane y no pudo terminar la carrera, dijo: "Todo se ve bien en los primeros cinco o seis vueltas, con combates a todos, pero es un poco WWF [se refiere a la lucha libre deportes de entretenimiento marca] en este momento. Cualquiera que sea la carga de combustible que tienes en el coche, si te das prisa la gente, usted está en problemas. Así que simplemente no correr, coloque el neumático y simplemente tratar de llegar a casa. "

    Al referirse a los neumáticos blandos antes de la carrera, Nico Rosberg dijo: "Con esos neumáticos se trata más de una cuestión de cómo saques de esquina que va a llegar, en vez de vueltas!"
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  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Si me permites ...el contrapunto

    [h=1]Lotus respalda la elección de Pirelli con los neumáticos de 2013[/h] [h=3]Allison declaró que otros equipos exageran la situación[/h] James Allison, Director Técnico de Lotus, ha afirmado que los cambios que Pirelli ha introducido en sus compuestos para 2013 no son tan dramáticos como si lo afirman otros equipos de la parrilla. El británico espera que la firma italiana mantenga la elección de compuestos agresivos a lo largo de toda la temporada. Hasta la fecha sólo Red Bull y Mercedes se han mostrado críticos ante los nuevos neumáticos pidiendo una rectificación a Pirelli.
    Por Alfonso Ortega
    11 comentarios | 8 Abr 2013 - 08:07
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    lotus-08042013.jpg
    © Sutton James Allison, Director Técnico de Lotus, durante una conferencia de prensa del GP de Malasia de 2013.


    En las últimas semanas Pirelli sólo ha recibido críticas por parte de Red Bull y Mercedes. Desde Red Bull se llegó a pedir que se cambiaran los compuestos a partir del GP de Bahréin. La firma italiana por fin recibe el apoyo de un equipo, Lotus. El Director Técnico del equipo británico, James Allison ha declarado que espera que la marca italiana mantenga su elección agresiva de compuestos a lo largo de esta temporada.

    En la parte final de la temporada 2012 los compuestos de Pirelli fueron más duros con lo que los equipos adoptaron estrategias de una sola parada en boxes. Los nuevos compuestos ganan temperatura antes pero también sufren una mayor degradación. De momento en el pasado GP de Australia la tónica habitual fueron tres paradas y la lluvia de Malasia aumentó a cuatro los pasos por el pit-lane.

    Lotus cuenta con un monoplaza que es más delicado con los neumáticos, algo que les da ventaja frente al resto, es por ello que a James Allison y al resto de su equipo les interesa que Pirelli siga utilizando los compuestos más agresivos que tanto ha criticado Red Bull.

    Cuando se le preguntó a Allison sobre si estaba de acuerdo con las críticas que han recibido los neumáticos de 2013 esta fue su respuesta: "No lo estoy, son algo más blandos que los del año pasado. La nueva construcción hace que sea más difícil acceder a la goma del **** interior del neumático. En otras palabras, se ha reducido la goma útil y es muy complicado conseguir que todo el ancho del neumático esté en contacto con el asfalto". Parace que sus ingenieros han dado con la clave para sacar el máximo partido a esta situación.

    El Director Técnico de Lotus reconoció que su coche es uno de los que mejor trata los Pirelli 2013. "Algunos equipos quieren un cambio a los neumáticos del año pasado, pero cada equipo defenderá lo que es mejor para sus intereses. Bajo nuestro punto de vista los neumáticos actuales aseguran carreras más emocionantes, además nuestro coche mejora a medida que se degradan los neumáticos". Si Pirelli cediera a las peticiones de Red Bull, Lotus podría perder esta competitividad que ha demostrado en las primeras carreras. Raikkonen está segundo del mundial con 31 puntos, a 9 puntos de Vettel.

    Allison dijo que el nuevo sistema de escape de Lotus, usado por Kimi Raikkonen en Malasia por primera vez, también será montado por Romain Grosjean en China. Según el británico con él se consigue reducir todavía más el desgaste de los neumáticos. "Uno de los beneficios que ganamos con el nuevo paquete de escapes es aumentar la carga aerodinámica en las curvas donde la relación entre la velocidad de los gases de escape y la del coche es mayor, en las curvas lentas. Este es un gran paso adelante que esperamos nos ayude a proteger los neumáticos en este tipo de circuitos".

    Sin embargo, Allison admitió que uno de los puntos débiles del E21 es calentar los neumáticos en condiciones de suelo mojado. "Tengo que ser completamente sincero, el agua no es nuestro fuerte. Sufrimos para calentar los neumáticos intermedios y la configuración actual de nuestro alerón trasero si bien es estable sobre mojado no aporta la carga necesaria para agua. Desafortunadamente estaremos luchando a contra corriente en este aspecto, hasta que no dispongamos de un alerón trasero que genere más carga". Mientras que los neumáticos 2013 juegan a favor de Lotus, la lluvia no, la climatología pues será determinante en China para las opciones de Raikkonen y Grosjean.

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  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    A mi me resultó penoso ver la clasificación y como no salía nadie hasta el ultimo momento a dar una sola vuelta para ahorrar ruedas. O ver a un piloto rápido y agresivo como Hamilton sin la menor posibilidad de darnos espectáculo.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • TalitosTalitos Forero Senior ✭✭✭
    roki30 escribió : »
    A mi me resultó penoso ver la clasificación y como no salía nadie hasta el ultimo momento a dar una sola vuelta para ahorrar ruedas. O ver a un piloto rápido y agresivo como Hamilton sin la menor posibilidad de darnos espectáculo.

    O ver a Vettel abrir la puerta a Alonso y no ofrecer lucha alguna.

    Ni blanco, ni negro, hay grises, creo que ahora nos restan espectáculo esos neumáticos tan blandos.
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »

    Y Ferrari

    Domenicalli:
    Algunos comentarios negativos son prematuros tras solo tres carreras.Los neumaticos son iguales para todos y Pirelli ha hecho simplemente lo que la F1 le ha pedido para hacer las carreras mas interesantes.Los reglamentos son los mismos del año pasado pero quizas algunos han llevado demasiado lejos los desarrollos sin ponerlos de acuerdo con las exigencias de neumaticos



    Pd: Lotus y Ferrari defienden, Mclaren , Rb y Mercedes atacan ...no hace falta tener grandes dotes adivinatorias
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  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Es un poco chocante que tengas que construir el coche pensando en los neumaticos , pero el campeonato sigue siendo de autos , en el momento que haya dos marcas de gomas el campeonato se lleva a un campeonato de neumaticos.
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  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Creo que se puede empujar con estos neumáticos, pero no todo es perfecto. No siempre se puede empujar 100%. Creo que son muy buenos en la clasificación y que como tienen un buen agarre, dependes de ti ,en cambio tienes que cuidar de ellos un poco más en carrera.En realidad no es nada diferente a el año pasado - por lo menos para nosotros - así que realmente no entiendo por qué la gente se queja.
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  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    Creo que se puede empujar con estos neumáticos, pero no todo es perfecto. No siempre se puede empujar 100%. Creo que son muy buenos en la clasificación y que como tienen un buen agarre, dependes de ti ,en cambio tienes que cuidar de ellos un poco más en carrera.En realidad no es nada diferente a el año pasado - por lo menos para nosotros - así que realmente no entiendo por qué la gente se queja.

    RAI lo dice: no siempre se puede empujar al 100%.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Jesus. escribió : »
    RAI lo dice: no siempre se puede empujar al 100%.

    Pues claro, lo normal.
    fkbrz6.jpg
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    He leido solo vuestros ultimos comentarios pero como ayer salio este tema hablando en casa os digo que mi teoria es que "alguien" ha pedido a Pirelli justo lo que ha hecho, unas ruedas con poca duracion para dar vida a las carreras al menos entrando y saliendo del pit lane image
    thump_121708811042010055.jpg
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    Pues claro, lo normal.

    A mi no me parece normal tener que rodar casi toda la carrera sin poder ir al 100% porque se destruyen las gomas.
  • dmardmar Forero Master ✭✭✭✭
    Unas ruedas quie duran solo cinco o seis vueltas.... no me cuadra.
    Tú, tierra de Castilla muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor
  • La verdad es que para el espectador medio no sé yo el tipo de publicidad que supone esto para Pirelli... Pudiendo montar unas Michelin Energy que te duren 50 o 60.000 km ¿quién va a montar unas Pirelli para tener que cambiarlas antes de los 5000? image
  • RemiorRemior Forero Senior ✭✭✭
    La F1 tenía que ser más heavy de todas todas... un par de neumáticos para toda la carrera y un depósito de combustible para toda la carrera, nada de DRS, nada de ayudas electrónicas, motores de 3.0 cc y turbo a saco etc etc y a correr dos horas sin parar y el que aguante y gane se merecerá mi respeto... y si llueve el que tenga miedo que se quede en el pit... y si se mata alguno ya sabe que el riesgo iba incluido en el suelo... correr al estilo vintage...

    Eso sí si no vemos adelantamientos que nos nos de pena porque los circuitos hoy día no dan para más...


    Ya sin ironía:
    hoy día la F1 responde a criterios televisivos y de publicidad que es lo que les da dinero y de ahí ya no se saca más.... todos los cambios responden a criterios de este tipo y a lo que deportivamente importa lo dejan para un segundo plano.
    tumblr_ll77wdo7661qg3wqn.gif
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »

    Claro, pero:
    [h=1]Hembery: "Hemos hecho todo lo posible para evitar que cualquier equipo saque ventaja de nuestros datos"[/h][h=3]Niega en rotundo haber dado facilidades a Lotus o Ferrari como se ha llegado a insinuar[/h]El buen hacer de equipos como Lotus o Ferrari con los nuevos neumáticos Pirelli, ha hecho que se busque una explicación más allá de que ambas escuadras hayan logrado realizar buenos diseños que cuiden un aspecto tan crucial y decisivo en las últimas temporadas como lo son las gomas. Los rumores que colocan a la marca italiana favoreciendo a ambos equipos han hecho dar la cara a Paul Hembery para zanjar el tema
    Por Andrés Méndez


    he_0.jpg
    © Sutton - Paul Hembery


    Una de las últimas teorías que circula por el paddock es la de que el conjunto que dirige Eric Boullier, podría haber sacado ventaja de que la marca milanesa utilice un Renault R30 para desarrollar sus neumáticos, a la hora de diseñar el E21 de este año.
    Hace unos días ya lo negó Alex Wurz defendiendo a Lotus y restándole importancia a las declaraciones de Helmut Marko, quién dijo hace un mes que "los neumáticos Pirelli habían sido diseñados para este tipo de coche".
    "Cada equipo podría haber hecho un coche de pruebas disponibles para Pirelli. Pero nadie más quiso hacerlo. No creo que ellos (Lotus) obtengan beneficio", declaró el piloto austríaco en respuesta a Marko.
    Ahora, Paul Hembery también ha salido al paso de estos rumores como responsable de la marca en los circuitos, defendiendo la misma causa que Wurza favor de:
    "Sin duda, hemos hecho todo lo posible para evitar que cualquier equipo saque una ventaja de nuestros datos de pruebas", confesó Hembery a Sport Bild, al tiempo que reiteraba que en su día se propuso que fuesen alternando el monoplaza con el que realizan las pruebas y que la idea no fructificó.
    "Propusimos que se alternasen para probar nuestros neumáticos pero ninguna de nuestras propuestas fue popular, así que no pueden empezar a quejarse ahora", continuó.
    Además, el británico también desechó otra de las teorías que han llegado a circular sobre la posible ventaja que habría sacado Ferrari -que también se ha adaptado bien a los compuestos de 2013-, al ser Jaime Alguersuari el piloto probador de Pirelli y éste, a su vez, compartir nacionalidad con Fernando Alonso.
    "Alguien me dijo que, en realidad, Jaime y Fernando ni siquiera hablan. De todas formas, ¿cómo es posible que un comentario se convierta en un diseño?. Es complicado de lograr, e incluso si obtuvieses algo de ello, sería bastante escaso", finalizó.



    Más de uno piensa que las pirelli están siendo probadas con el renault/Lotus de hace un par de años, por lo que se adaptan mejor a ese coche, y más de uno piensa Ferrari, marca italiana, Pirelli, marca italiana...
    [SIGPIC][/SIGPIC]

    El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.



    Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Ponalpm escribió : »
    Claro, pero:

    .

    Como digo Lotus y Ferrari a favor , Rb , Mclaren y Mercedes en contra ...no es ninguna casualidad.
    El año pasado siete ganadores distintos , este hemos empezado con tres, nada es perfecto

    Pd: La reglamentacion de los neumaticos es lo que deberia cambiarse, luego seguiria lo demas.
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    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    CARRERAS EMOCIONANTES

    Jenson Button cree que con Pirelli la Fórmula 1 está "en un gran momento"


    DANIEL GORBE

    001_small.jpg

    Jenson Button se ha mostrado como uno de los pocos pilotos que ha defendido los neumáticos Pirelli, reconociendo su aportación al Gran Circo en estos últimas tres temporadas.

    "En el pasado, teníamos neumáticos que podrían haber durado toda la carrera y no había ningún adelantamiento. Es muy difícil conseguir el equilibrio adecuado, pero vamos a tener dos o tres paradas, que creo que era la idea era para las carreras de 2013, y hay un montón de equipos que luchan arriba. Creo que la Fórmula 1 está en un gran momento".

    "No vamos a estar contentos con todo en este deporte, o en cualquier deporte, pero creo que las carreras han sido muy divertidas", dijo el piloto de McLaren durante la conferencia de prensa del jueves en el circuito de Sakhir.

    Jenson Button si que se divierte con las carreras que ofrece Pirelli


    Por otro lado, el Campeón del Mundo de 2009 explicó que, a diferencia de lo que dijo su ex compañero de equipo, Lewis Hamilton, en referencia a los Pirelli, pudo disfrutar de su carrera a pesar de sufrir la degradación de los compuestos: "Yo estaba al límite en la última carrera, ya que estaba haciendo menos paradas y rodando con gomas viejas casi toda la carrera, pero aún haciendo tres paradas me pareció que fue una carrera muy divertida y fuimos capaces de empujar muy duro".
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    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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