¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pirelli se carga los blandos para Bahrein

///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
Me llegan rumores de que Pirelli habria decidido cambiar la elección de neumáticos para Bahrein, cargándose los blandos que más perjudicaban a Red Bull
fkbrz6.jpg
«1

Comentarios

• DeZirDeZir Forero Master ✭✭✭✭
    Vaya vaya...
  • lord_willlord_will Forero Senior ✭✭✭
    Los neumáticos que mas perjudican a Red Bull son los "Duros o medios" o como quieran llamarles. Con los cuales se corre el 90% de la carrera.

En mi opinión los blandos son los que mas les ayudan en calificación. Que de hecho son para esto mismo: Mas que neumáticos blandos se comportan precisamente como neumáticos de calificación. De usar y tirar.

Un saludo.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Red bull es de los que mas desgasta las gomas. Poner compuestos mas duros y resistentes les favorece a ellos sin duda. De nada les vale calificar bien con el blando si despues los destrozan en carrera ¿porqué creeis que Vettel calificó con duros? Porque sabía que aún haciendo pole con los blandos tendría que entrar de primero a cambiar y se meteria en el pelotón perdiendo todas las opciones
    fkbrz6.jpg
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Supongo ahora se dira que es para beneficiar a Rb , yo diria que los blandos son neumaticos de calificacion (5 vueltas de duracion es un tanto ridiculo) .Por cierto todos los degradan en demasia , es indudable que el primer stint lo hacen casi todos a la vez , por ende las estrategias con quien va segundo de la escuderia resultan un desastre.
    No entiendo por que no hay unos neumaticos de calificacion y que luego dejen salir con los compuestos a carrera que a cada uno le de la gana.

Pd: En el calor de Bahrein y el polvillo de arena actuando como lija iban a durar media vuelta
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    En Bahrein los blandos no valen ni para salir de los pits.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Ya el año pasado, a final de temporada hacía los neumáticos cada vez más duros. Según ellos, para no ser quienes decidieran el mundial.

Cuando todos vimos que RedBull se "bebía" los neumáticos a principio de temporada. Mucho mas blandos. Obteniendo sus peores resultados.

¿Pretenden hacer lo mismo este año?
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues a mi me parece bien si los que tenían previstos iban a durar 5 vueltas como en China.

Además, la degradación de los neumáticos tiene más que ver con la concepción del coche que con la dureza de los mismos.

Si un coche gasta más goma que otro, puede que un cambio de compuesto mitigue sus problemas, pero siempre va a tener más degradación.

De hecho, yo creo que la solución a esto sería que a todas las carreras se llevasen los 4 tipos, y que cada equipo decidiese con que 2 tipos corría. Así veríamos una variedad más grande de estrategias y habría mayor incertidumbre al final de muchas carreras.
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

cmr1650 escribió : »
    De hecho, yo creo que la solución a esto sería que a todas las carreras se llevasen los 4 tipos, y que cada equipo decidiese con que 2 tipos corría. Así veríamos una variedad más grande de estrategias y habría mayor incertidumbre al final de muchas carreras.

En ese caso, los coches con mas carga aerodinamica(o sea, Red Bull) pondría un juego de superduros y otro de duros en carrera y se acabo el mundial.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    SalvaSR escribió : »
    En ese caso, los coches con mas carga aerodinamica(o sea, Red Bull) pondría un juego de superduros y otro de duros en carrera y se acabo el mundial.

No, porqué habría equipos que no necesitarían poner los más duros para conseguir la misma duración por tanda, y con neumáticos más blandos irían más rápido que los RB. Por ejemplo, el Ferrari en China era más rápido y más cuidadoso independientemente de la goma que montaran.

Como comentaba, los problemas de degradación no son consecuencia de las gomas, si no de la concepción del coche.

Todos sabemos que a Newey le gusta llevar el diseño hasta el límite, y a veces se pasa. Puede que este año sea uno de esos image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    Supongo ahora se dira que es para beneficiar a Rb , yo diria que los blandos son neumaticos de calificacion (5 vueltas de duracion es un tanto ridiculo) .Por cierto todos los degradan en demasia , es indudable que el primer stint lo hacen casi todos a la vez , por ende las estrategias con quien va segundo de la escuderia resultan un desastre.
    No entiendo por que no hay unos neumaticos de calificacion y que luego dejen salir con los compuestos a carrera que a cada uno le de la gana.

Pd: En el calor de Bahrein y el polvillo de arena actuando como lija iban a durar media vuelta

Si han sido sólo RB y Mercedes los que han pedido el cambio de neumáticos a compuestos más duros no hace falta ser muy inteligente para saber a quién beneficia la medida ¿no?

Ahora queremos ser más papistas que el papa. Es como uno que decía ayer "no sé a qué viene tanta polémica, los neumáticos son iguales para todos" y claro que son iguales, también los blandos eran iguales para todos, no te jode.
    fkbrz6.jpg
    No, porqué habría equipos que no necesitarían poner los más duros para conseguir la misma duración por tanda, y con neumáticos más blandos irían más rápido que los RB. Por ejemplo, el Ferrari en China era más rápido y más cuidadoso independientemente de la goma que montaran.

Como comentaba, los problemas de degradación no son consecuencia de las gomas, si no de la concepción del coche.

Todos sabemos que a Newey le gusta llevar el diseño hasta el límite, y a veces se pasa. Puede que este año sea uno de esos image

Ocurrió el año pasado. Red Bull no empezó a ir como acostumbran hasta que endurecieron los compuestos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Ocurrió el año pasado. Red Bull no empezó a ir como acostumbran hasta que endurecieron los compuestos.

En realidad la mejora de RB se dió a la vuelta del verano, y de hecho en las últimas carreras (cuando Pirelli anunció el endurecimiento) McLaren estaba a la altura de ellos.

image
    another was my guitar"

• Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    Si han sido sólo RB y Mercedes los que han pedido el cambio de neumáticos a compuestos más duros no hace falta ser muy inteligente para saber a quién beneficia la medida ¿no?

Ahora queremos ser más papistas que el papa. Es como uno que decía ayer "no sé a qué viene tanta polémica, los neumáticos son iguales para todos" y claro que son iguales, también los blandos eran iguales para todos, no te jode.

Está claro que los que se quejan son los que buscan que cambie algo en su beneficio.

Lo que no me gusta es que las normas cambien año tras año, que no haya estabilidad en los reglamentos, que se varíen las normas para beneficiar al que toque, que se intente desbancar de lo más alto al que mejor lo ha hecho técnicamente de manera artificial. Si tuviéramos estabilidad en la normativa, los equipos podrían investigar siempre en una línea y en mi opinión habría mucha más igualdad.

Saludos.
    En realidad la mejora de RB se dió a la vuelta del verano, y de hecho en las últimas carreras (cuando Pirelli anunció el endurecimiento) McLaren estaba a la altura de ellos.

image

Y antes del endurecimiento, pilotos y coches que no deberían pasar de la Q2 andaban rondando el podio con las estrategias conservadoras.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Y antes del endurecimiento, pilotos y coches que no deberían pasar de la Q2 andaban rondando el podio con las estrategias conservadoras.

Como no nos vamos a poner de acuerdo image mejor esperamos al fin de semana a ver que ocurre y el lunes hablamos image

Lo que sí está claro es que no se pueden hacer carreras con neumáticos que duren sólo 5 vueltas como en China.
    another was my guitar"

• imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    Como no nos vamos a poner de acuerdo image mejor esperamos al fin de semana a ver que ocurre y el lunes hablamos image

Lo que sí está claro es que no se pueden hacer carreras con neumáticos que duren sólo 5 vueltas como en China.
    eso no es beneficiar o perjudicar....es ridículo.
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Como comenté el otro post, lo que no puede ser es que un piloto agresivo y rápido como Hamilton, por poner un ejemplo, lo veamos rodando al 70% de su talento para ahorrar ruedas, o que un piloto prefiera apartarse para que lo adelanten, antes de ofrecer resistencia para no quedarse sin ruedas, o que en las clasificaciones solo salgan los dos últimos minutos de cada Q a dar una sola vuelta para ahorrar neumático..etc..etc
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Si es que estodo muy sencillo:

1) Neumaticos de calificacion
    2)Se sale a carrera con el compuesto que se quiera -veriamos distintas estrategias sin penalizar en entrenos-
    3)Compuestos duros que puedan durar una carrera -No hay obligatoriedad de entrar a cambiar-
    4) Se corre la carrera con libertad total de compuestos -Dos blandos , un medio y un blando...-

Y todo esto ya esta inventado .
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    roki30 escribió : »
    Como comenté el otro post, lo que no puede ser es que un piloto agresivo y rápido como Hamilton, por poner un ejemplo, lo veamos rodando al 70% de su talento para ahorrar ruedas, o que un piloto prefiera apartarse para que lo adelanten, antes de ofrecer resistencia para no quedarse sin ruedas, o que en las clasificaciones solo salgan los dos últimos minutos de cada Q a dar una sola vuelta para ahorrar neumático..etc..etc

Estoy totalmente contigo. Ya no vemos a los pilotos rodar al límite.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo