¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sobre Alonso en la BBC

///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
By Gary AndersonBBC F1 technical analyst
Fernando Alonso was pretty chirpy all through the Chinese Grand Prix weekend and he clearly had a good feeling about the Ferrari in Shanghai.
In the race, we found out why.
Ferrari had some new parts on the car in China, including a revised front-wing endplate, which may have helped the car a little bit.
He qualified well in third place and the car looked good as far as tyre management was concerned, and whenever you give Alonso an opportunity he tends to take it. He digs deep to get a result out of it.
The race he drove was exactly what I expected. In fact, I predicted on Saturday that he would win because you know that instead of just looking after the tyres, he drives them to the maximum they can take, without over-driving the car. And that is very important.
Continue reading the main story
“Red Bull are still immensely strong but they do look like a team that is imploding a little”

Alonso reminds me of Alain Prost in the mid-1980s. If Prost was anywhere near the front of the grid, you kind of knew he was going to win because he had the tools underneath him to do it.
It's the same with Alonso. You can never count him out wherever he is on the grid, but when he's close to the front and the car looks good, you know he is going to be difficult to beat.
At the start, the 'soft' tyres went off that bit quicker on Lewis Hamilton's Mercedes than they did on Alonso's Ferrari. Alonso got into the lead and that gave him the momentum.
Good strategy, good calls from the team. Everything worked for him.
There was a lot of talk about Alonso having been out-qualified by Massa in the previous four races but there are two things about that.
First of all, the first two qualifying sessions in Australia and Malaysia were both affected by rain; secondly, Felipe Massa has always been quick in a good car. But, if the car is not quite there he makes mistakes because he is always driving a little bit out of control.
Massa complained about tyre graining in the race in China. But he'll be a good back-up for Alonso, and he's quick enough to keep him looking at the timesheets and on his toes

Traducción "rápida"

Por Gary Anderson
BBC F1 analista técnico

Fernando Alonso estuvo muy alegre durante todo el fin de semana el Gran Premio de China y estaba claro que tenía un buen presentimiento sobre el Ferrari en Shanghai.

En la carrera, nos dimos cuenta del por qué.

Ferrari tuvo algunas partes nuevas en el coche en China, incluyendo una revisión de la placa terminal del alerón delantero, lo que puede haber mejorado al coche un poco.

Él calificó así en el tercer puesto y el coche parecía bueno en cuanto a gestión de los neumáticos se refiere, y cada vez que tiene una oportunidad Alonso tiende a aprovecharla. La maximiza para obtener un resultado de ella.

La carrera que hizo era exactamente la que esperaba. De hecho, predije el sábado que iba a ganar, porque él sabe que en vez de cuidar los neumáticos, los lleva al máximo rendimiento que pueden dar, sin excesos en la conducción del coche. Y eso es muy importante.

Alonso me recuerda al Alain Prost de mediados de los 80. Si Prost estaba delante en la parrilla, se sabía que iba a ganar porque tenía las habilidades para hacerlo.

Es lo mismo con Alonso. Nunca se puede con él donde quiera que esté en la parrilla, pero cuando está cerca de la parte delantera y el coche parece bueno, ya sabes que va a ser difícil de superar.

Al inicio, los "blandos" se gastaron un poco más rápido el Mercedes Lewis Hamilton que en el Ferrari de Alonso. Alonso se puso en cabeza y eso le dio la Oportunidad. Buena estrategia, buenas llamadas a boxes del equipo. Todo funcionaba para él.

Se habló un montón Alonso calificando detrás de Massa en las últimas cuatro carreras, pero hay dos cosas que decir acerca de eso.
En primer lugar, las dos primeras sesiones de clasificación en Australia y Malasia, ambos fueron bajo la lluvia, y en segundo lugar, Felipe Massa ha sido siempre rápido en un buen coche. Pero, si el coche no es muy allá comete errores porque siempre está conduciendo un poco fuera de control.

Massa se quejó de graining del neumático en la carrera en China. Pero va a ser un buen respaldo para Alonso, y es lo suficientemente rápido como para garantizar que él mire la tabla de tiempos y sus pies.
fkbrz6.jpg

Comentarios

• SafetyCarSafetyCar Forero Senior ✭✭✭
    Buen articulo y buen analisis.

Dice unas cuantas verdades como puños, sin fanatismos y con coherencia, cómo debe ser.
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    siempre es agradable ver como en la meca de las carreras hablan bien del que dicen que es el mejor piloto de la parrilla y sin tomar partido por uno o por otro. image

con respecto a lo que dice de massa estoy totalmente de acuerdo en que si massa está bien, será una gran ayuda para el equipo cogiendo siempre puntos en las carreras.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Nada que no sepamos.
  • ToletumToletum Forero Master ✭✭✭
    Alonso será recordado como uno de los mejores de la historia, y tenemos la suerte de que le disfrutamos en directo y de que es español, por lo cual me alegro doblemente cuando gana.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Si hasta Hamilton -ese otrora hijo de la Gran bretaña- cae bien ya entre los seguidores-aduladores de Alonso, ayer lo decia uno de los más representativos, Lobato. image. Con las cosas que le han podido llegar a llamar en el pasado jejeje.

De lo que ahora no me acuerdo es qué comentaba la BBC cuando Alonso estaba en McLaren...image
    Si votas a VOX, que te foxllen.

• antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Con las cosas que le han podido llegar a llamar en el pasado jejeje.
    De lo que ahora no me acuerdo es qué comentaba la BBC cuando Alonso estaba en McLaren...image

lobato ha perdido mucho desde que dejo tele5image
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭✭
    Este tio no sabe lo que dice, Alonso es un piloto mediocre, claro que cuando el coche tira el tio va muy bien...
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    Alonso me recuerda al Alain Prost de mediados de los 80. Si Prost estaba delante en la parrilla, se sabía que iba a ganar porque tenía las habilidades para hacerlo.

... Felipe Massa ha sido siempre rápido en un buen coche. Pero, si el coche no es muy allá comete errores porque siempre está conduciendo un poco fuera de control.

Me quedo con estos 2 apuntes que concuerdan con lo que yo opino de Fernando.

Por un lado, que es el piloto más parecido a Prost que yo he visto. Igualarse a él ya lo veremos cuando se retire, pero me parecen palabras mayores. Aunque para mi sólo puede haber una "maestro" en las clases image

Y por otro, que sí que es el mejor con coches mediocres, o al menos el que más partido es capaz de sacarles. Aunque en su debe quizás se pueda argumentar que cuando el coche es muy bueno no destaca tanto sobre el resto como se podría presuponer.

Para alguien que se aficionó a esto viendo correr a Prost a principio de los 80s con el mismo Renault que su padre (o casi image image) es bonito que Alonso fuera el que cerrara el circulo de los títulos del rombo.
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo