¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nigel Mansell versus Alonso

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭























Nigel : 31 victorias, 32 poles,30 v.rapida.16.58% de victorias
59 podios
72 carreras para su primera victoria -59 Gps penando en la peor Lotus-
187 Gps disputados con 93 abandonos

Alonso : 31 Victorias , 22 poles, 19 v.rapidas.15,50% de victorias
88 podios
30 carreras para su primera victoria
200 Gps disputados con 35 abandonos


Nigel logra 31 victorias sobre 93 carreras concluidas
Alonso logra 31 victorias sobre 165 carrera concluidas

Mismo numero de victorias para dos tipos de pilotaje el espectacular y el especulador ...59 podios son 31 victorias versus 88 podios con solo 31 victorias ....el yunque y el martillo pilon ...el loco y el cerebral ..la rapidez contra la consistencia,dos estilos distintos en la F1.
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]
«134

Comentarios

  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Pues está claro como el agua.

    Con similar numero de carreras disputadas (187 contra 200) Alonso no sólo hace las mismas victorias sino que hace 29 podios más (44% de podios el español contra el 31,5% el inglés) y abandona ¡¡58 veces menos!! (49,7% de abandonos el inglés frente al 17,5% del Español)

    Las cifras evidencian claramente que Alonso es un piloto de un nivel muy superior al del inglés, igual de brillante e infinitamente más consistente.

    Gracias por estos datos, Ex
    fkbrz6.jpg
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    El mismo ERROR de siempre. Mansell del 80 al 95. Alonso empieza seis años después. Ni los coches, ni el formato, ni los circuitos, ni las normas ¿De qué vale comparar?


  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    El mismo ERROR de siempre. Mansell del 80 al 95. Alonso empieza seis años después. Ni los coches, ni el formato, ni los circuitos, ni las normas ¿De qué vale comparar?

    La comparación habría que hacerla con Hamilton, que es el mismo "formato" de piloto image


    Yo sí creo que se pueden comparar pilotos de distintas épocas, pero sólo si has visto personalmente la totalidad de la carrera profesional de ambos, y no sólo por las cifras de resultados finales. Si has visto todas las carreras de un piloto, te ayuda a comprendrer los resultados obtenidos image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"


    Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?




  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    como se les ve el plumero a algunos... y al final le acaba saliendo el tiro por la culata...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    cmr1650 escribió : »
    La comparación habría que hacerla con Hamilton, que es el mismo "formato" de piloto image


    Yo sí creo que se pueden comparar pilotos de distintas épocas, pero sólo si has visto personalmente la totalidad de la carrera profesional de ambos, y no sólo por las cifras de resultados finales. Si has visto todas las carreras de un piloto, te ayuda a comprendrer los resultados obtenidos image

    Pues eso esta claro, si has visto a Nigel y a Fernando se sabe bien de que pie cojea-aba cada uno.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    El mismo ERROR de siempre. Mansell del 80 al 95. Alonso empieza seis años después. Ni los coches, ni el formato, ni los circuitos, ni las normas ¿De qué vale comparar?

    Ahora no es que corran mas Gps es que acaban muchos mas, no te digo si tienen valor las 25 del excelso Jim Clark -por poner un ejemplo-.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    Pues eso esta claro, si has visto a Nigel y a Fernando se sabe bien de que pie cojea-aba cada uno.

    Sí, y por supuesto me parece mucho más piloto Alonso en todos los sentidos.


    En lo único que le gana realmente es que tiene los **** más grandes; pero el español lo compensa con cuello image (lógico, necesita un cuello mayor y más fuerte para sostener una cabeza más y mejor amueblada image)


    Además, no te olvides que la mitad de los registros (hablo de memoria) los consiguió en sus últimos años con el cohete de williams. Sin eso, sus porcentajes serían mucho peores.


    Dicho esto, un Mansell (o su equivalente moderno image) es necesario e imprescindible en la F1 image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"


    Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?




  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    cmr1650 escribió : »
    La comparación habría que hacerla con Hamilton, que es el mismo "formato" de piloto image



    La proxima la de Vettel con Stewart cuando sume una victoria mas , Mansell le queda muy lejos aun a Hamilton mas aun Senna que es a quien mas se parece -Hamilton con el Tito ,aquel Mclaren y Honda a favor tendria mas poles que Vettel-
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    cmr1650 escribió : »
    Sí, y por supuesto me parece mucho más piloto Alonso en todos los sentidos.

    Además, no te olvides que la mitad de los registros (hablo de memoria) los consiguió en sus últimos años con el cohete de williams. Sin eso, sus porcentajes serían mucho peores
    Dicho esto, un Mansell (o su equivalente moderno image) es necesario e imprescindible en la F1 image



    ¿Los años en Lotus no cuentan? , el año en Williams 92 no suma 14 Gps eso si que es verdad.

    La verdad que soy buen pescador image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    Ahora no es que corran mas Gps es que acaban muchos mas, no te digo si tienen valor las 25 del excelso Jim Clark -por poner un ejemplo-.
    Pues ese es uno de los motivos por los que comparar no es válido.


  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Cuando supere a Senna,alguno se hace el harakiri.
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Cuando supere a Senna,alguno se hace el harakiri.

    Prost esta a salvo , yo tranquilo .image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    Pues ese es uno de los motivos por los que comparar no es válido.

    Si corres 72 Gps tienes menos posibilidades de llegar a 31 victorias eso es muy cierto.

    Luego podemos hablar de los 28 abandonos que son mas que las veces que no consiguio ganar.

    Pd: Los numeros de Fangio son mas increibles pero siempre estuvo en el lugar indicado.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    ¿Los años en Lotus no cuentan? ,

    Anda, como si Alonso no huebiese corrido con coches mallos!!! image


    En ese sentido creo que no hay diferencias apreciables entre ambos.
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"


    Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?




  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    Ahora no es que corran mas Gps es que acaban muchos mas, no te digo si tienen valor las 25 del excelso Jim Clark -por poner un ejemplo-.

    Sí, ... y no.

    Ten en cuenta que los abandonos cuentan tanto para ti como para tus rivales.

    Puede que un piloto tuviera menos posibilidades de acabar una carrera, pero entre los buenos cuando acababas tenías más posibilidades de acabarla delante ya que tus rivales habían abandonado.

    Y todo esto especulando, ya que es algo que me queda demasiado lejos y no me gusta opinar sólo por videos parciales que no pueden reflejar la totalidad de la temporada.
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"


    Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?




  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    cmr1650 escribió : »
    Anda, como si Alonso no huebiese corrido con coches mallos!!! image


    En ese sentido creo que no hay diferencias apreciables entre ambos.


    Rompen algo menos en la epoca actual.¿Alguna vez ha estado 72 Gps sin vencer, pregunto eh?
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    cmr1650 escribió : »
    Sí, ... y no.

    Ten en cuenta que los abandonos cuentan tanto para ti como para tus rivales.

    Puede que un piloto tuviera menos posibilidades de acabar una carrera, pero entre los buenos cuando acababas tenías más posibilidades de acabarla delante ya que tus rivales habían abandonado.

    Y todo esto especulando, ya que es algo que me queda demasiado lejos y no me gusta opinar sólo por videos parciales que no pueden reflejar la totalidad de la temporada.


    Mansell creo se retiro seis /siete veces liderando por averia mecanica ,Alonso nunca -ni en Hungria 2006-
    Alonso ha ganado seis/siete por averia mecanica del lider -Mansell tendria que mirar-
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    Prost esta a salvo , yo tranquilo .image

    No estaría yo muy seguro.

    Como Ferrari coja la racha, en un par de años le pilla.
  • DeZirDeZir Forero Master ✭✭✭✭
    Mansell con 31 años (la edad que tiene ahora Alonso) solo habia conseguir 5 podios, todos ellos acabando en un tercer puesto y una vuelta rapida...

    Compara.
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    Mansell creo se retiro seis /siete veces liderando por averia mecanica ,Alonso nunca -ni en Hungria 2006-
    Alonso ha ganado seis/siete por averia mecanica del lider -Mansell tendria que mirar-

    Podríamos entrar en un bucle sin fin que a mi no me interesa, pero ... image image image

    Cuando Alonso entro en el pit aún pasó en 1ª posición en aquella vuelta, por lo que técnicamente hablando aparece en 1ª posición (y lógicamente liderando) en la vuelta que se retiró.

    Que realmente el abandono se hubiera producido al salir de boxes cuando Button ya había pasado no tiene importancia image


    Además, sabes de sobra que era el lider virtual ya que a Jenson aún le quedaba una parada (si no la hubiera hecho, Fernando le habría pasado por encima sin problemas) image


    Pero no desviemos el tema, que al final a mi me da un poco igual si iba primero o no cuando se retiró. Lo único realmente relevante es que no acabó la carrera.
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"


    Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?




«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo