¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Malasia 2009: Renualt sabotea con la carga de combustible a Alonso

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
.
Malasia 2006

Se dijo que las cargas equivocadas -por menos-de Hamilton y Vettel en el pasado fueron trampas, claro que ahi quien afirma que fueron errores de ajustar las cargas en demasia para hacer la pole.Pues bien, dejarte sin gasolina en Q2 es un sabotaje y no es la primera que con las cargas de gasolina sabotean aun piloto ...Fernando Alonso lo sufrio en 2009 pero en este caso por exceso

2006 año en el ya se sabia de su fichaje por Mclaren en 2007 por lo que no querian se llevara el N#1 para alli

Fórmula 1 | Gran Premio de Malaisia

Grave error de Renault al cargar a Alonso con el doble de gasolina

Las dos situaciones fueron opuestas, pero tuvieron la misma consecuencia. Fernando Alonso fue víctima ayer de un error garrafal de su equipo, Renault, que le cargó el doble de la gasolina prevista por un problema con la manguera. Eso le apeó de la lucha por la pole y le relegó a la octava posición, a dos segundos de su compañero, Giancarlo Fisichella, que logró el mejor tiempo. Pero Alonso partirá séptimo porque al Ferrari de Michael Schumacher hubo que cambiarle el motor y perderá diez posiciones: saldrá, pues, el 14º.

"Un problema con la manguera llevó a los mecánicos a pensar que no había entrado gasolina en el tanque la primera vez que realizaron la operación y volvieron a cargar el depósito, con lo que en la tercera tanda de clasificación iba con el peso doblado", explicó Alonso, quien agregó que después tuvieron además algunos problemas con la electrónica que afectaron al control de tracción y al diferencial, aunque no al motor. "Lo que se demostró es que sin estos kilos de más habría rodado en 1m 33,4s y habría hecho la pole".

En varios momentos dio la sensación de que el equipo quiso tapar el error buscando otros problemas, probablemente inexistentes. Pero Pat Symonds, director de ingeniería, fue después contundente: "Hubo un problema en el repostaje con las mangueras que hizo que Fernando no pudiera correr[en la última tanda de la clasificación] con el combustible óptimo, lo que mermó su rendimiento".

Alonso realizó 13 vueltas en la última tanda, antes de cambiar los neumáticos y buscar el mejor tiempo. Eso significa que inicialmente cargó unos 80 kilos de combustible en vez de los 40 previstos. Así que dio su última vuelta con un exceso de casi 40 kilos: según un estudio de Renault, perdió 1,76 segundos: 0,44s por cada 10 kilos.

La estrategia a seguir era ayer una incógnita. Podían negarse a recargar el combustible gastado en la clasificación -a razón de 2,8 kilos por vuelta- y continuar con el actual, utilizando las dos paradas en boxes en las que podrían poner neumáticos nuevos, tal como habían previsto; o cargar de nuevo los 36,4 litros que les ofrece la FIA e ir a una sola parada, como previsiblemente harán los dos McLaren de Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya, que preceden a Alonso en la parrilla.

Sin embargo, mucho más grave parece la situación en Ferrari. De los siete motores que ayer se cambiaron, cuatro son de la escudería italiana: dos los cambió Felipe Massa, otro David Coulthard (Red Bull) y el último Schumacher. El problema, según algunas fuentes, está en un pistón y parece que es un fallo de fabricación

Pd:image
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Comentarios

• FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    ''LAS COSAS HUBIERAN SIDO DISTINTAS''

La carrera del español quedó marcada desde el sábado, cuando el equipo le cargó el doble de gasolina de la prevista antes de la ronda definitiva de la calificación. Las consecuencias fueron decisivas: sólo pudo ser séptimo en la parrilla de salida, comenzó la carrera con un coche mucho más pesado que sus rivales y tuvo que retrasar su primera parada en boxes, con el consiguiente desgaste excesivo de los neumáticos.

El error destapó el primer amago de fricción entre Alonso y su equipo en un año muy delicado para ambos, porque el campeón del mundo ya anunció que para 2007 cambiará Renault por McLaren.

Ubicado en la segunda posicion aun le quedaban 14 vueltas para un imposible: recortar los 11,7 segundos que le llevaba su compañero de equipo, Giancarlo Fisichella. Llegó a quitarle 1,8 segundos en una vuelta, pero la distancia se reveló demasiada, y finalmente entró segundo a 4,5 segundos del italiano.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]

Alonso: "En Renault no me han ayudado nunca"

Carlos Miquel |
    | Ímola - 22/04/2006

La bomba que adelantábamos ayer en estas mismas páginas terminó de explotar en el paddock de Ímola. Fernando Alonso no quiere que su equipo le pise en lo que queda de año. El error del doble repostaje en Sepang y que no le dejaran pasar a Fisichella en la calificación de Melbourne han colmado la paciencia de un campeón ya que se sabe totalmente imprescindible para que Renault gane. Y habla en voz alta de lo que no le gusta de la escudería. Ya el jueves afirmó: "Si vienen malos momentos, no creo que Renault me ayude demasiado". Ayer fue más allá cuando le preguntaron por esas declaraciones: "Hay que ver cómo os gusta la polémica a los periodistas. Tampoco me han ayudado nunca en estos tres o cuatro años aquí, cuando había un test, alguna carrera o algún momento que necesitaba algo tampoco tuve mucho. Todos sabemos los ejemplos claros de muchas carreras, muchas radios que se escucharon y mucho todo. Por tanto este año tampoco espero demasiado, no". En lo puramente deportivo el ovetense volvió a volar. Logró el segundo tiempo del día y el mejor de la segunda tanda. Sólo 'Schumi' fue más veloz.

La noticia corrió desde entonces como la pólvora por el circuito de Ímola. El mundo de la F-1 centrado en el enfado del campeón. Los periodistas italianos, para hacer toda la sangre posible con un equipo rival de Ferrari, desestabilizar y polemizar. Los franceses para criticar al piloto asturiano. En el país vecino, Alonso ganó por Renault y no al revés (ahí están las brillantísimas actuaciones de Fisichella...). También la ola llegó a los brasileños, que buscaban como locos la grabación del testimonio en español, y hasta a los simpáticos finlandeses Heikki Kulta y Juha Paatalo. La aldea global lo llaman.
    Por supuesto, las palabras del ovetense llegaron también a los oídos de Flavio Briatore. El magnate italiano primero fue cauto: "No sé que ha dicho Fernando, prefiero hablar primero con él para enterarme mejor". Después el jefe de la escudería fue más allá y utilizó su habitual ironía: "No entiendo por qué Alonso hace estas declaraciones. Yo le llevé a la Fórmula 1 y que yo sepa el año pasado ganó el título mundial con nosotros y logró siete victorias. Esta temporada hemos realizado repostajes perfectos como el que le permitió adelantar a Button en Malaisia. Quizás se esté refiriendo a su próxima escudería". Y menos mal que no se ha enterado de que también ha dicho que su equipo evoluciona tan poco por que le falta personal y ser más grande. O que no cree que a Schumacher pudieran pagarle treinta millones de euros.

Fernando Alonso no se va de Renault sólo porque sea un equipo sin futuro, que desaparecerá en 2008, también por ese componente artesanal en su funcionamiento. Las repetidas broncas con el jefe de ingenieros Pat Symonds entre 2003 y 2006, los politiqueos de Briatore para vender a sus pilotos... Con lo de la falta de ayuda a lo que se refiere es que nunca le han beneficiado como primer piloto, dejándole pasar a un compañero cuando iba más deprisa que él o aceptando sus peticiones de cambios de estrategia. A pesar de que ha superado siempre tanto a Trulli como a Fisichella, ese candidato al Mundial de hojalata. Y ahora, esta temporada estaba notando la misma falta de cariño que acabó por expulsar a Jarno de su equipo: "La desventaja de anunciar el fichaje a McLaren es que decepcionas a la escudería y quizá no notas que hagan el mismo esfuerzo que antes contigo". Y el número uno quiere el máximo apoyo para volver de nuevo a lo más alto.

Uno de los ingenieros de Renault ya notó cambios en la relación del asturiano con el equipo al final del año pasado. Una vez que ganó el título en Brasil. "Ya no asistió a la reunión obligatoria con los ingenieros tras las carreras de Japón y China. El título le ha cambiado".
    Son famosas sus discusiones con Pat Symonds sobre estrategia en el 2003 --le llegó a lanzar el casco tras una carrera--

Señores el mismo caso de Webber , sabotaje en toda regla. image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    pero vamos a ver tio, en el primer post el titulo es que renaul SABOTEA a alonso con la gasolina. pero el articulo dice clarisimamente (y asi recuerdo que se explicó en su dia por parte del equipo y de alonso) que fué un error con la manguera, algo no intencionado y que pensaban que le estaban cargando la cantidad correcta.

no exculpo con esto a renault, solo hago esta mencion sobre tu articulo ya que se contradice tu titulo y el articulo en sí

pd: una cagada poco comprensible pero bastante mas "creible" que el que un equipo falle en la gasolina a 1 vuelta
    Alonso: Algunos miembros del equipo están tristes. Otros parece que no, porque prefieren que no me lleve el número 1 a McLaren”.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    antonioF40 escribió : »
    pero vamos a ver tio, en el primer post el titulo es que renaul SABOTEA a alonso con la gasolina. pero el articulo dice clarisimamente (y asi recuerdo que se explicó en su dia por parte del equipo y de alonso) que fué un error con la manguera, algo no intencionado y que pensaban que le estaban cargando la cantidad correcta.

no exculpo con esto a renault, solo hago esta mencion sobre tu articulo ya que se contradice tu titulo y el articulo en sí

pd: una cagada poco comprensible pero bastante mas "creible" que el que un equipo falle en la gasolina a 1 vuelta

Hombre claro , mañana Red Bull reconoce el sabotaje image

Pd: ¿Aun no me conoces?¿de verdad no sabes de que va este hilo?
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    A Vettel le quedaban 850 ml mientras a Webber 150 ml ,o es una cagada aun mas grande o a descarados no hay quien los gane.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    antonioF40 escribió : »
    fué un error con la manguera, algo no intencionado y que pensaban que le estaban cargando la cantidad correcta.

Lo dicho

Horner: " Unfortunately in Q2 the amount of fuel that was required to be put into the car from the fuel rig was not fully delivered. This was due to an error with the fuel bowser that meant it under delivered 3kg of fuel. Therefore on Mark’s in-lap we saw large drop outs in the fuel tank collector and the car unfortunately ran dry of fuel, which is obviously frustrating. The fuel bowser has been immediately quarantined for further investigation"

Thierry Salvi (Renault): “Today was a disappointing result all round but it happens. Unfortunately due to a problem with the fuel bowser on Mark's car, the correct level of fuel was not delivered to the car.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    ¿Como van a "sabotear" al nº1 de la escudería?......sabotearán al otro, al segundón.....o en el caso de RB al que rajó de malas maneras del "director" del equipo.

No te enteras EX, lo estás haciendo mal.image

johnjohn escribió : »
    ¿Como van a "sabotear" al nº1 de la escudería?......sabotearán al otro, al segundón.....o en el caso de RB al que rajó de malas maneras del "director" del equipo.

No te enteras EX, lo estás haciendo mal.image

No me jodas que el segundon en 2007 era Alonso image ... a un segundon no hace falta sabotearle se sabotea el solito -Corea y Abudahabi 2010-

rb6-mark-webber-grua-gp-corea-del-sur-f1-2010.jpg

alonso-fuji.jpg

....Uy esta se me ha colado

sebastian-vettel-rotura-motor-gp-corea-del-sur-f1-2010.jpg

En cambio mira como se sabotea a un N#1 para que el n#2 llegue con mas opciones de titulo.

Yo me inclino a pensar que en 2006 no querian que Alonso se llevara el N#1 a otro lado , es mas, lo dice hasta Fernando.
    image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    exferrariasturias escribió : »
    No me jodas que el segundon en 2007 era Alonso image ... a un segundon no hace falta sabotearle se sabotea el solito -Corea y Abudahabi 2010-
    Yo me inclino a pensar que en 2006 no querian que Alonso se llevara el N#1 a otro lado , es mas lo dice hasta Fernando.

Claro, es mucho mejor no ganar el campeonato del mundo y no poder hacer las pegatinas de "Renault World Champion....bla,bla,bla"

No es el caso EX....viene a ser como si esto se lo hubiesen hecho a Vettel y alguien se empeña en decir que es sabotaje. No, el sabotaje o la putada se la han hecho a Mark. A Vettel ni se les ocurre. Y menos con los antecedentes que ya tuvieron.

Claro, es mucho mejor no ganar el campeonato del mundo y no poder hacer las pegatinas de "Renault World Champion....bla,bla,bla"

.

Se dijo que el titulo de pilotos no les interesaba, si el otro image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    A Vettel ni se les ocurre. Y menos con los antecedentes que ya tuvieron.

Mira como es la F1 que Mclaren repitio con Hamilton para joderle las posibilidades de llevar el n#1 a otro lado.image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Se dijo que el titulo de pilotos no les interesaba, si el otro image

¿"Antos" que ye, que los puntos de "Alfonso" no sumaben pal del "construtores"? image

¿Te recuerdo las diferencias?

Mira como es la F1 que Mclaren repitio con Hamilton para joderle las posibilidades de llevar el n#1 a otro lado.image

Ya te dije muchas veces que McLata es una "casaputas"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo