¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Lo que no puede ser es que uno cuente con el monoplaza con más carga aerodinámica y..

SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
Pirelli no se ablanda

Red Bull presiona para que la marca endurezca sus neumáticos, pero la compañía se resiste: "Si trabajamos a raíz de las quejas de unos pocos, los demás se revolucionarán"

tumblr_mheeev7apH1qef280o1_500.jpg

La noche antes de que Sebastian Vettel atacara a traición a Mark Webber en las últimas vueltas del pasado Gran Premio de Malasia, pasando olímpicamente de las órdenes de equipo, Red Bull y Lotus se liaron a perdigonazos. Por parte del primero fue Helmut Marko, mano derecha de Dietrich Mateschitz, magnate del imperio energético, quien criticó sin reservas la influencia que han adquirido los neumáticos esta temporada, un peso tan grande que, según dijo, llega incluso a perjudicar a quien posee el mejor coche, dando por supuesto que se trata del RB9.“Las gomas son demasiado extremas. No solo presentan una degradación altísima, sino que pierden pedazos enteros y eso indica que hay un problema de construcción. Lo que no puede ser es que uno cuente con el monoplaza con más carga aerodinámica y deba reducirla para que los compuestos aguanten”, se quejó el expiloto austríaco.

Parece mentira que el discurso de un mismo individuo pueda ser tan distinto de un año para otro en función de por dónde sople el viento, pensaron en Lotus al escuchar esa andanada. Eric Boullier, el director de Lotus, contestó a Marko, aunque dejó bien claro que entendía la presión que desde la formación del búfalo rojo se intentaba infundir a Pirelli, el suministrador único del campeonato. “Puedo entender que los haya que no estén contentos con la situación actual, pero hay otros que sí lo están. Los neumáticos son los mismos para todos”, consideró Boullier sobre las nuevas especificaciones de esta temporada, considerablemente más blandas que las de la pasada y, consecuentemente, menos duraderas. “Es cierto que en los últimos años eran algo más consistentes, aunque ya entonces afectaban al rendimiento de cada uno. Ahora son parte directa del juego”, añadía el ejecutivo de la formación de Enstone, antes de remachar: “Ya probamos estos neumáticos en Brasil, o sea que hace tiempo que sabíamos lo que nos íbamos a encontrar”.

A la presión ejercida por Red Bull se añadió también Mercedes. Ambas escuderías argumentaron que tuvieron que recurrir a las órdenes de equipo en Sepang porque los monoplazas de sus corredores se estaban quedando sin gomas. En un primer momento, se llegó a pensar que Pirelli podía emplear el parón de más de dos semanas hasta el Gran Premio de China, que se disputa este fin de semana, para revisar sus propuestas e incluso endurecerlas. Sin embargo, Paul Hembery, director de competición de la compañía italiana, asegura que antes de concluir cualquier cosa es necesario que se celebren, al menos, cuatro pruebas.“Si el paddock entero se quejara, la cosa sería distinta. Si trabajamos a raíz de las quejas de unos pocos, todos los demás se revolucionarán”, concedió Hembery.

Así las cosas, será después de Bahréin (en dos semanas), cuando Pirelli realizará un análisis en profundidad de la situación y decidirá si mantiene la tipología actual o la modifica, algo que, de suceder, provocaría nuevos altercados entre los equipos.
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Siempre lo he dicho Mercedes se quejaba sin razon y ahora lo hacen Mercedes y Rb por propio interes , en Lotus no estan para nada de acuerdo
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    Siempre lo he dicho Mercedes se quejaba sin razon y ahora lo hacen Mercedes y Rb por propio interes , en Lotus no estan para nada de acuerdo

Si cambian los compuestos, a los Lotus los joden bien jodidos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    Sigo dicieno que unos neumáticos diseñados para romperse desvirtuan la competición, se trata de ir lo más rápido posible, no de saber conservar más los neumáticos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
    Ponalpm escribió : »
    Sigo dicieno que unos neumáticos diseñados para romperse desvirtuan la competición, se trata de ir lo más rápido posible, no de saber conservar más los neumáticos.

Pero es lo que hay y es igual para todos, ademas de lo que quiere la Fia .
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
    SalvaSR escribió : »
    Si cambian los compuestos, a los Lotus los joden bien jodidos.

[h=2]F1: Lotus' James Allison happy with new Pirelli tires [/h] http://www.auto123.com/en/racing-news/f1-lotus-james-allison-happy-with-new-pirelli-tires?artid=154415&utm_medium=feeds&utm_source=feed-all&utm_campaign=feeds

"Algunos equipos están interesados ​en volver a la goma del año pasado, pero los equipos siempre harán lo posible en su mejor interés".

“In other words, the available rubber is reduced as it’s very tricky to get the entire width of the tire in contact with the road. Certain teams are keen for a switch back to last year’s rubber, but teams will always push for what’s in their best interest. We feel the current tires makes for entertaining racing, but then we would say that as our car tends to prosper when the tires are tender,” he explained.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • kimi ra.kimi ra. Forero Master ✭✭✭
    ya van dos años ablandado las gomas, porque sera?

images?q=tbn:ANd9GcQw1EE4bmFhyUxbWfkIjvnSgJylS5jqpOmPgjgLo58Bxsk4RQge

un **** jamás dejará de serlo.
    "dicks heads still on increasing"
    el **** nunca se cansa

images?q=tbn:ANd9G4GJlXnuA580QQH5Os5YlaJM36BRHtyBsNWGL5qhZEt1u30gw
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    Lo que no me gusta de las gomas Pirelli es que los pilotos no puedan ir al límite.
  • SafetyCarSafetyCar Forero Senior ✭✭✭
    kimi ra. escribió : »
    ya van dos años ablandado las gomas, porque sera?

Pues no lo sé, pero tu deberias estar contento, uno de los equipos mas beneficiados es Lotus y ahí está tu piloto favorito. ¿no?
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    [h=2]F1: Lotus' James Allison happy with new Pirelli tires [/h] http://www.auto123.com/en/racing-news/f1-lotus-james-allison-happy-with-new-pirelli-tires?artid=154415&utm_medium=feeds&utm_source=feed-all&utm_campaign=feeds

"Algunos equipos están interesados ​en volver a la goma del año pasado, pero los equipos siempre harán lo posible en su mejor interés".

“In other words, the available rubber is reduced as it’s very tricky to get the entire width of the tire in contact with the road. Certain teams are keen for a switch back to last year’s rubber, but teams will always push for what’s in their best interest. We feel the current tires makes for entertaining racing, but then we would say that as our car tends to prosper when the tires are tender,” he explained.

Tu verah......Les putearian miserablemente.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

images?q=tbn:ANd9GcR9HSa9g3NFeNNj42ISIyna2bTP-bANIjlGyGBGt9Gve0wSwxOYjQ
    SafetyCar escribió : »
    Pues no lo sé, pero tu deberias estar contento, uno de los equipos mas beneficiados es Lotus y ahí está tu piloto favorito. ¿no?
    por supuesto.

el **** nunca se cansa

kimi ra. escribió : »
    por supuesto.

Entonces ya has encontrado respuesta a tu pregunta. Enhorabuena!!! image

Las gomas de este año son las de este año y las del pasado las del pasado,son otros los que miran en mayor porcentaje por su interes.James Allison no era de los que se quejaba el año pasado para cambiarlas
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • TalitosTalitos Forero Senior ✭✭✭

Creo que entre aquí por primera vez hace nueve años ya, he leído miles de contestaciones, pero este zas enmascarado que acabas de hacer es de lo mejor que he visto por aquí, de lo mejorcito jejeje.
    Brutal image
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Por cierto, yo creo que estas declaraciones dejan claro lo que pasó en la primera carrera, RB tiene mas carga aerodinámica que nadie, y por eso arrasó en calificación, pero eso les hace abrasar los neumáticos, de ahí el fiasco en carrera.

Ahora tienen que buscar un equilibrio que les deje ser rápidos y aguantar las gomas.

Buena jugada por parte de la FIA y de Pirelli para evitar que lo único importante sea la carga aerodinámica
    fkbrz6.jpg
    Entonces ya has encontrado respuesta a tu pregunta. Enhorabuena!!! image
    y a que otro equipo beneficia? no sera ferrari verdad?

el **** nunca se cansa

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo