¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Multas por uso PDA+GPS en el coche

jbonillajbonilla Forero ✭✭
Hola a todos. Hace tiempo que no escribo en este foro. La cosa es que hace poco he adquirido un PDA+GPS y he oido por ahí que se dedican a poner multas por usar el PDA en el coche, aunque lo uses como GPS. ¿Sabeis algo al respecto?, ¿es verdad, se podría recurrir?. Gracias

Comentarios

• astra18astra18 Forero Senior ✭✭
    Hola,
    no lo he oído, y no me lo creo. Por esa regla de tres deberían multar a todos los coches que llevan Navegador de serie, porque es exactamente lo mismo. (La única diferencia es que un dispositivo es portátil y el otro no)
    Tendría sentido que no estuviesen permitidos aquellos que no tienen instrucciones de voz (y sin auricular), ya que esto puede ser peligroso. Pero no creo que la Guardia Civil tenga una lista con la que vaya a comprobar si llevas una Palm M-500 o una IPAQ 1940.
    Un saludo
    dancingmazinger1zr.gif
    Por cierto jbonilla, ¿que cacharro te has comprado, que software tiene y qué tal te va? Tengo un TomTom con una IPAQ 1940 y el TomTom Navigator y estoy muy contento con él.
    Un saludo
    dancingmazinger1zr.gif
  • jbonillajbonilla Forero ✭✭
    Hola astra 18. Tengo una Palm Zire72 bluetooth+GPS, el soft que trae es el de viamichelin, Mapsonic, mira este enlace y me cuentas. Un saludo

http://www.angolobiografie.it/message_10317.asp

Hola,
    He leído el caso que dices y creo que la multa es injusta. Esto es lo que dice la ley de seguridad vial:
    Se prohíben instrumentos
    con pantalla
    Ahora: Queda prohibido el uso, por el conductor con el vehículo en movimiento, de dispositivos que puedan distraer su atención mientras conduce, tales como pantallas con acceso a internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD. Excepto monitores necesarios para maniobras y dispositivo GPS (Art. 18.1) Antes: No estaba regulado.

Lo he sacado de esta dirección:

http://www.cea-online.es/reglamento_circulacion.asp

Un saludo
    dancingmazinger1zr.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo