¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Vibraciones Relenti 2.0 TDI Volkswagen

bribon73bribon73 Forero Junior
Hola a todos!!!!!

tengo un Touran 2.0 TDI 136 CV que funciona de p. madre excepto por una tonteria pero que molesta un poco, os explico.

Cuando el coche está caliente, al relenti noto unas vibraciones en el volante y el asiento, vamos en todo el coche, como a ráfagas, hace unas pocas y se para, vuelve a hacer otras y se para..... luego si aceleras va muy fino, sólo lo hace a relentí......

Como este motor lo lleva todo el grupo vw......... ¿le ha pasado a alguien más?........ que os han dicho en vw????

Ya os contaré que me dicen

Comentarios

• MutiMuti MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo lo llevaia al concesionario, yo tambien tengo el 2.0 TDI y nunca me ha pasado eso, pero lo tengo en el golf.

Ves al concesionario y te quedaras mas tranquilo.

Un saludooooooooooooooo
    this_is_spam.gif6dzdyd.gif
    date_9.jpg
  • 1000DUROS1000DUROS MegaForero ✭✭✭✭✭
    A lo mejor tienes el ralenti un pelin bajo. Mira la aguja que no tenga oscilaciones.

De todos modos tranquilo que eso no es nada.

DON'T TOUCH ANYTHING!
    You can't negotiate turns. You can't maintain speed.
    You can't parallel park. Hell, you can't drive, honey !!!

Shit, I can't swim, I know I can't.
    So you know what I do? I stay my ass out the pool !!!

• VWASPVWASP Forero ✭✭
    re: vibraciones ralentí tdi

un problema que se parecía a este que comentas creo que ya se producía en algunos 130cv. era un problema de ajuste básico en la centralita, en algunos (los menos) había que cambiarla, pero no es un problema preocupante, no tiene ninguna consecuencia. No se si esto mismo será lo que le sucede a tu touran por que la centralita es bastante distinta. para comprobarlo hay una prueba fácil, aunque no definitiva, cuando esté pasando esto pulsa la luneta térmica y mira a ver si desaparece esa vibración, así se podía comprobar de manera chapuzera en los 130 cv.
    Para quedarte más tranquilo lo mejor es que vayas a tu concesionario y les expliques el caso, que lo miren si es necesario y te quedas tu mas tranqui.
    De todas formas no hay que olvidar que es un tdi y los puñeteros vibran mucho, debe ser el nervio contenido ;).
    un saludo.
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    Lo que ocurre es que el relentí está un poco bajo y al entrar el electroventilador lo notas. Es probable que incluso por la noche, con las luces puestas, justo cuando empieza la "vibración" las luces se atenúen un pelín. Es una chorrada que no fastidia nada ni es preocupante ni irá a más, pero que te pueden quitar en un plin, así que tranquilo y disfruta del coche.

Saludos
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• bribon73bribon73 Forero Junior
    Muchas gracias a todos!!!!!

La verdad que en parte me habéis tranquilizado. veo que estas cosas son medio "normales"

Ya lo he llevado al concesionario y después de hacer unas cuantas pruebas han contactado con fábrica y allí les han dicho que tenían que actualizar el software de la centralita ¿¿??......... pues sí...... en 1/2 hora arreglado, un simple CD y las vibraciones desaparecen........ en fin, que todo se quede allí.

Respecto el servicio técnico de VW......... decir que de momento bien, muy bien, hasta me lo han lavado y eso que está en garantía........ (de momento, ya os contaré)

Saludos
  • beñatbeñat Forero Senior ✭✭✭
    ¿Me puedes decir a qué concesionario lo has llevado? A mí me pasa igual, además de otros fallos de "corte de inyección" o tirones que me da entre 1900 y 2500 vueltas. Y después de cambiarle tres piezas sigue igual.

Te agradecería uno o dos **** que me dieras más información.

Muchas gracias.
  • josijosi Forero Junior
    El problema que tienes a mi ya me lo han solucionado. Parece ser que es un problema de la centralita, solo tienes que llevarlo al concesionario para que te la actualicen.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Por cierto, la palabra se escribe "ralentí", "relentí" o "relentín", porque yo juraría que es "ralentí" pero ahora empiezo a dudar de si es alguna de las otras la correcta.

Un saludo

P.D: Sabe alguien su traducción al inglés?
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • TuboScapETuboScapE Forero Senior ✭✭✭
    A mi Altea le pasa exactamente lo mismo, he ido al taller y me han dicho que no era nada, pero que si seguia asi que lo volviese a llevar. No es que este bajo de vueltas, eso se notaria cuando entra el climatizador por ej., yo lo noto sobre todo cuando esta en rampa.

Si alguien puede decirme donde le solucionaron el problema estaria agradecido, sobre todo si es en Madrid o alrdedores.

Gracias

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo