¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Al arrancar me tira gotitas de agua

Buenas, qué podrá ser que al arrancar el carro cuando está con el motor frío, y voy hacia atrás para sacarlo, y veo gotitas en el piso (pensaba que era de aceite), pero no, parece líquido y sin olor, sospecho que sea el Aire Acondicionado, sin embargo no estoy seguro.

Por ejemplo, si llego a casa en la noche luego de un uso del día, y a la mañana enciendo el motor para ir a trabajar, veo esas gotitas. (esas gotitas, son aprox 20 cm a la derecha de la palanca de cambios.
Alguna pista?

Mazda 323 (2003) 1300cc manual.
nave.jpg

Comentarios

• Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tus sospechas son ciertas, condensación del circuito del aire acondicionado.
    Y4WHMzd.jpg
  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    Saludos

Si no te dan olor a nada lo mas seguro es que sean del aire acondicionado
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Te iba a decir que también puede ser humedad condensada en el tubo de escape.

Pero siendo el goteo en el lugar que dices, seguro que es del aire acondicionado.

De todas formas, si quieres cerciorarte, apaga el aire acondicionado un rato antes de llegar a casa y verás que ya no hay goteo.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Perfectamente puede ser del tramo de escape, por una union, que haya condensacion y gotee por una junta.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • danielmanzanodanielmanzano Forero Senior ✭✭✭
    Veo más acertada la observación de ARTURO RS, con el motor frío al arrancar el coche y poniendo el aire acondicionador no hay condensación en el sistema de aire acondicionado, la condensación de aire acondicionado no es instantánea al conectar el aire acondicionado. Sin embargo, al arrancar el motor en frío, el agua que produce el catalizador al catalizar los gases de escape no se evapora ya que el tubo de escape esta completamente frío y puede gotear, ya sea por la salida del escape o por alguna fisura o junta en mal estado
    Que es el aire...
    Y4WHMzd.jpg
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Habia que saber si las gotitas caen al encender o si cayeron mientras el coche estaba parado....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    danielmanzano escribió : »
    Veo más acertada la observación de ARTURO RS, con el motor frío al arrancar el coche y poniendo el aire acondicionador no hay condensación en el sistema de aire acondicionado, la condensación de aire acondicionado no es instantánea al conectar el aire acondicionado. Sin embargo, al arrancar el motor en frío, el agua que produce el catalizador al catalizar los gases de escape no se evapora ya que el tubo de escape esta completamente frío y puede gotear, ya sea por la salida del escape o por alguna fisura o junta en mal estado

De hecho en un coche que tuve llego casi a crear un agujero por que el agua se condensaba siempre en el mismo sitio, y salia al exterior por una junta del escape y de ahi goteaba, pero era muy poca ya que yo siempre calentaba el coche lo suficiente para secarla, solo que mientras condensaba pues por ahi salia, en 80.000 kilometros no cambie nada pero si se veia el punto donde caia.

Manolo_Motor escribió : »
    Habia que saber si las gotitas caen al encender o si cayeron mientras el coche estaba parado....

Si hace recorridos cortos y no calienta bien el motor, pueden ser las dos cosas(despues de usarlo, y a los pocos minutos de encenderlo) y ser del tramo de escape solamente, ¿no?

Que es el aire... Ese coche lleva un cubrecárter de chapa y no desagua bien, hasta que no se mueve, el agua no cae...
    Y4WHMzd.jpg
    ¿Pero si ve las gotas en el piso es que caen cuando esta parado no?, y no cuando anda con el

• WasWeZWasWeZ Forero ✭✭
    De todas maneras lo del aire acondicionado es tan facil como apagarlo y probar.
    Antes de encender mira si ya esta manchado o no y si lo hace nada mas encender y con el a.a. apagado es lo que te an comentado del escape.
    WasWeZ escribió : »
    De todas maneras lo del aire acondicionado es tan facil como apagarlo y probar.
    Antes de encender mira si ya esta manchado o no y si lo hace nada mas encender y con el a.a. apagado es lo que te an comentado del escape.

Siempre puede haber quedado un poco de agua en el cubrecárter y al mover el coche... Repito: Que es el aire...
    Y4WHMzd.jpg
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    ARTURO RS escribió : »
    ¿Pero si ve las gotas en el piso es que caen cuando esta parado no?, y no cuando anda con el

Las ve cuando sale de aparcar... no sabemos si han caido durante la parada o al mover el coche.

Es lo malo de casi todos los post de mecanica, el interesado pone pocos datos y luego hay que ir sacandolos con sacacorchos.... hacer un dianostico con el coche delante ya es dificil a veces, imaginaros sin el coche y sin explicaciones correctas y completas.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    primero queríamos saber si el agua es transparente o tiene un color cuando ves al suelo por que dices que no tiene olor solamente

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo