¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda, cambio de motor.

Buenas a todos, soy nuevo por aquí y quería hacer una pregunta, a ver si me la sabéis responder.

Tengo un Golf IV del 99 con su motor original diesel, de 77 cv. Resulta que mi madre tiene un VW Bora del 2003, con un motor TDI de unos 110 cv, si no me equivoco. Ambos motores son de 1.9. Como sabréis, en cuanto a los componentes internos, VW Bora es por decirlo de alguna manera, un Golf con maletero, es decir, son prácticamente idénticos.

Aquí mi pregunta. ¿ Sería legal y posible darle a mi madre el cambiazo del motor y la caja de cambios?

Gracias de antemano!

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Es legal y es posible, otra cosa es que te pase la ITV, ya que en tu ficha tecnica viene el motor, los cv, y el tipo de motor y del tuyo al TDI varia todo
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Leñe, y no es mas facil cambiarle el coche a tu madre?
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Sr Timotei escribió : »
    Aquí mi pregunta. ¿ Sería legal y posible darle a mi madre el cambiazo del motor y la caja de cambios?

De uno para el otro y viceversa???

Posible si, por supuesto....
    Legal, se podria legalizar....

Ahora, saldria carisimo y no creo qeu te compensase, hay que desmontar por completo los dos coches (no solo motor y caja, que la electronica tambien hace falta...) y montarlos al reves, adaptando lo que no coincida.

Y supongo que ademas quieres hacerlo sin que se entere tu madre.... no?

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Agus73Agus73 Forero Senior ✭✭✭
    Jodido, es mas ke cambiar los motores, ten en cuenta ke habrá elementos ke probablemente no sean compatibles, igual te sale mas económico vender tu golf y comprarte otro con motor tdi 110. Suerte
  • Sr TimoteiSr Timotei Forero Junior
    Manolo_Motor escribió : »
    De uno para el otro y viceversa???

Posible si, por supuesto....
    Legal, se podria legalizar....

Ahora, saldria carisimo y no creo qeu te compensase, hay que desmontar por completo los dos coches (no solo motor y caja, que la electronica tambien hace falta...) y montarlos al reves, adaptando lo que no coincida.

Y supongo que ademas quieres hacerlo sin que se entere tu madre.... no?

Jajaja no hombre, tengo tanta confianza con mi madre como para decirle que le cambio el motor jajajaja

Vale chicos, gracias por contestar! Veo que es jodido entonces..

Cuando tenga un rato os pongo las características de mi golf a ver que precio pediríais vosotros por él.. pero eso creo que mejor en el apartado de compra-venta.

Saludos!
  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    Supongo que tu Golf es el de 90cv.
    No veo mayor problema en realizar la operación que propones.
    Un amigo mío hizo el mismo cambio en su Seat Alhambra y jamás le han puesto una pega en la ITV.
    Además, tanto el Golf como el Bora de esa época son dos coches prácticamente idénticos.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo