¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Humos en motor diesel

Hola a todos, tengo un Mondeo tdci 130 de casi 2007, lo compre de segunda mano con 250.000 km, el tema es ke noto ke echa humo negro sobre todo cuando le aprietas, le he cambiado filtros de aire, combustible y aceite, le he cambiado el aceite, y le echo aditivos para limpiar inyectores. Algo a mejorado, pero todavía echa algo de humo negro. Alguien sabe de algo ke no sea caro y ayude a mejorar?. Gracias de antemano
«1

Comentarios

• Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    50 euros cobran por quitarle 200000km... Ahora en serio, cambiar los inyectores.
    Y4WHMzd.jpg
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    podrias provar de hacer una limpieza de los colectores de admisión podrían estar llenos de **** y no pasa lo suficiente aire con esos km que llevas por culpa de la egr. venden unos potes que se hecha en el colector admision para quitar la carbonilla y lo dejan limpio. yo lo hice en un cordoba 1.9 tdi de un amigo mio y funciono te dejo un enlace del producto de que es saludos.
    http://www.pidenosaceite.com/productos-mantenimiento/2159-limpiador-sistema-egr.html

pd: si lo quieres hacer mira muy bien las instrucciones y siga al pie de la letra del pote.

• Agus73Agus73 Forero Senior ✭✭✭
    A mi no me molesta ke en el cuentakilómetros ponga 250000 km, por lo menos son reales, y lo de cambiar inyectores esta bien, pero es caro, no obstante gracias
    Agus73 escribió : »
    A mi no me molesta ke en el cuentakilómetros ponga 250000 km, por lo menos son reales, y lo de cambiar inyectores esta bien, pero es caro, no obstante gracias

Veo que no has pillado la ironía... Tu coche echa humo porque tiene 250000km.
    Y4WHMzd.jpg
    Muchas gracias, me parece buena solución, por lo menos no es cara, lo único donde lo aplicaría, directamente en los colectores de admisión o en la erg??
    En la empresa donde curro tenemos coches con 300.000 km y no echan humo
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias, me parece buena solución, por lo menos no es cara, lo único donde lo aplicaría, directamente en los colectores de admisión o en la erg??
    saca el manguito de la entrada del colector de admisión y echas el producto en la entrada y vuelvo a repetir por tu seguridad mira muy bien las instrucciones del pote que dice como tienes que poner y como hacerlo. y de paso limpia la EGR.

aquí hay las instrucciones del producto de la pag web que viste
    • Alta cantidad de residuos carbonosos/ mal funcionamiento del EGR. Agitar el aerosol antes de usar.Desmontar el sistema EGR (housing). Pulverizar el producto en la válvula y todos los componentes. Dejar que el producto actúe durante varios minutos y repetir el proceso si los residuos persisten. Utilizar un cepillo para una limpieza más profunda. Asegurarse que las piezas están secas antes del montaje del EGR.
    • Residuos carbonosos/ Pegado de la válvula del EGR. Agitar el aerosol antes de usar. Desmontar la manguera de la entrada de aire. Aplicar el producto dentro del conducto de EGR usando un tubo. Dejar actua al producto durante unos minutos y repetir el proceso en caso necesario. Si el sistema EGR lo permite, hacer funcionar la válvula durante el proceso de limpieza.
    • Limpieza del sistema de admisión y combustión. Agitar el aerosol antes de usar. Arrancar el motor y esperar hasta que coja temperatura. Desmontar la manguera de entrada de aire y dejar funcionar el motor a unas 2000 rpm. Con el motor caliente aplicar el producto en pulsaciones cortas (2-3 segundos). Especialmente en los vehículos diesel las rpm aumentarán rápidamente, esperar entre pulverizaciones hasta que se hayan recuperado las rpm iniciales. Dejar el motor al ralentí y repetir la operación hasta que el producto se termine.

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Sao Paulo escribió : »

El mio tiene 400.000 y no echa absolutamente nada de humo.

Eso si, tiene la EGR tapada desde que salio del concesionario.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Autovìa a 120 en cuarta una vez al mes y no llevarlo siempre muerto y aún así el primer pisotón es tinta de calamar... Mi Cmax tiene 80 y pico mil y humea desde casi nueva, es normal.
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    El mio tiene 400.000 y no echa absolutamente nada de humo.

Eso si, tiene la EGR tapada desde que salio del concesionario.

ya ha llegado a los 400000kms tu fiat¿???
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Hola a todos, tengo un Mondeo tdci 130 de casi 2007, lo compre de segunda mano con 250.000 km, el tema es ke noto ke echa humo negro sobre todo cuando le aprietas, le he cambiado filtros de aire, combustible y aceite, le he cambiado el aceite, y le echo aditivos para limpiar inyectores. Algo a mejorado, pero todavía echa algo de humo negro. Alguien sabe de algo ke no sea caro y ayude a mejorar?. Gracias de antemano

Pues descartando averia mecanica, que con ese kilometraje seguro que alguna pieza acusa el desgaste.... yo lo que haria es rodar alegre una temporadita (unos 1000kms o mas) deja que el motor suba de vueltas suavemente, sin pisarle a fondo, y hazlo rodar cerca del regimen de potencia maxima.... a ver si la limpieza lo hace mejorar un poco, ese humo podria ser fruto de la infrautilizacion.

Lo mejor es que lo revisase a fondo un taller especializado, para descartar lo que te dije de la averia mecanica, pero eso es mas caro....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Primero me dices ke echa humo por ke tiene 250.000 km y luego me saltas con ke el tuyo tiene 400.000 y no echa nada???, ospas!!!,tu ironia es un poco extraña, me podias haber dicho lo de la EGR en tu coche, aunque no me parece lo mejor. Aun asi te lo agradezco
    Ahora mismo todo lo ke he hecho es cambiar todos los filtros, echarle aditivo y llevarlo alegre. Algo ha mejorado pero quiero probar lo que me ha recomendado Ibizaggg que no me parece mala solución. Otra cosa, aunque no parece que tenga nada que ver, el coche si lo llevo a velocidad constante y la carretera es llana o pica ligeramente hacia abajo, me pega una especie de tirones, si la carretera pica hacia arriba va bien, eso ke puede ser??, lo tengo abierto en otro tema pero nadie responde, Gracias
    Perdona Salva, pensé ke era sao paulo y perdón tb para sao paulo
    Perdona Salva, pensé ke era sao paulo y perdón tb para sao paulo

Hace tres años que no conduzco un coche DIESEL... Aquí no hay...
    Y4WHMzd.jpg
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭

El mio tiene casi 270.000 y no hechaimage, para mi que va a ser amariconamiento!!!
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
    Hace tres años que no conduzco un coche DIESEL... Aquí no hay...

Que suerte!!! image

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Puede ser, no te quito tu parte de razon
    Puede ser, no te quito tu parte de razon

Fijate que debajo de cada respuesta, a la derecha hay un boton que pone CITAR, asi cuando respondas a lo que ha dicho alguien, se sabe a que te refieres....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Gracias, estoy un poco pez en esto, bueno, un poco bastante
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo