¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Vw cc se come la bateria

buenas, ya no se donde acudir ni donde llamar, tengo un cc desde casi dos años y no para de entrar y salir del concesionario por consumo de la batería, os cuento

1ºal poco de tenerlo me dejo de funcionar el star stop llame y me dijeron que si el cinturon que si la temperatura del motor que habia muchos factores y me lo crei

2º a los pocos de meses dos o tres el navegador me aviso de que estaba la batería baja, llame al concesionario y me dijeron que lo observase y lo llevase pasados unos dias

3º antes de llevarlo se quedo tieso de batería en el garaje y lo arranque con unos cables, lo lleve del tiron estuvo unos dias y me lo lleve sin que le hicieran nada ya que los protocolos eran correctos

4º otra vez dejo de hacer el star stop y me fuy de vacaciones, lo meti en el garaje del hotel y a la vuelta llame a la grua por que estaba listo, lo volvi a llevar al concesionario y no tenia nada, por si acaso me cambiaron la batería

5º el coche fue bien un pas de meses o tres y mira que casualidad deja de funcionar el star stop, llamo y les digo que esta fallando y que para mi otra vez se quedaba sin batería, me dijeron que no tenia nada que ver y a los pocos de dias sorpresa, navegador avisando que se quedaba sin batería, vuelta al taller y me cambiaron el navegador rns 510 el caro, al parecer un altavoz se quedaba encendido y consumia la batería, me lo llevo y bien

6º a los 3 meses mas o menos otra vez el puñetero star stop los vuelvo a llamar y antes de llevarlo pantallazo de tieso de bateria, esta vez dos semanas en el taller, me cambian el modulo de control de la bateria, me lo llevo un jueves todo correcto

7º sorpresa el lunes ya no va el star stop vuelta a lo mismo y me tieneN desesperado

ya amplie la garantia dos años mas, compre un voltimetro que llevo en el encendedor para controlar si es alternador el que falla, me dicen que no consume y la batería del coche de un dia a otro se baja de 12v a 11.3v si lo dejo dia y medio parado baja hasta los 10.5.
pero para ellos parece que esta el los limites normales, es mas comprobe en un taller la bateria y esta al 60% para ellos esta en los niveles

ALGUNO SABEIS QUE **** PUEDE SER
«1

Comentarios

  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Vas a tener que colocar un amperimetro y con el coche parado ir desconectando (via fusibles) los consumidores, hasta que aparezca el culpable... no es mucho el consumo, pero es demasiado, en dos dias no puede bajar a 10.5v... ni siquiera en una semana.

    Que te marca el voltimetro con el coche andando?

    Y por cierto, modificaciones desde serie? equipo de musica, alarma, otros??






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















    thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • PASSATCCPASSATCC Forero Senior ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    Vas a tener que colocar un amperimetro y con el coche parado ir desconectando (via fusibles) los consumidores, hasta que aparezca el culpable... no es mucho el consumo, pero es demasiado, en dos dias no puede bajar a 10.5v... ni siquiera en una semana.

    Que te marca el voltimetro con el coche andando?

    Y por cierto, modificaciones desde serie? equipo de musica, alarma, otros??
    le compre el voltimetro y en marcha me marca 14v a 14.6 mas o menos
    no tiene nada que no sea de serie, le fui a colocar un detector y por el problema este desisti,
    lo que no entiendo como con los aparatos que tiene vw no detecta el fallo
    acabo de montarme hace un rato a comprobar como esta y me marca 11.5
    ABURRIO DEL TO
    TAMBIEN LE HE ENVIADO EL MENSAJE ANTERIOR A VW ALEMANIA Y LO PUBLICARE EN TODOS LOS FOROS QUE VEA A VER SI ALGUIEN ME DA UNA SOLUCION

    GRACIAS
  • MeshiashMeshiash Forero Senior ✭✭✭
    Mira a ver si se te queda la luz del maletero o la guantera encendida con el coche cerrado... la alarma puede ser... algún cable de la radio... pero te han dado la solución, y es ir mirando consumible por consumible en parado.

    Llévalo a un especialista, que por mucho Vw que sea, en el concesionario se dedican a cambiar piezas.
    Saludos image


    thump_711759violonchelo19.jpg

    Que los Toyota no se rompen??? Te vendo el mio image
  • PASSATCCPASSATCC Forero Senior ✭✭✭
    Meshiash escribió : »
    mira a ver si se te queda la luz del maletero o la guantera encendida con el coche cerrado... La alarma puede ser... Algún cable de la radio... Pero te han dado la solución, y es ir mirando consumible por consumible en parado.

    Llévalo a un especialista, que por mucho vw que sea, en el concesionario se dedican a cambiar piezas.
    sabes el problema de llevarlo a un especialista es que si me tocan el coche estos de vw no me van a respetar la garantia, si no fuese por eso ya lo habria llevado, es mas lo he llevado y me dicen que la bateria esta al 60% mientras que vw dice que esta en los parametros
    lo mismo es cualquier tonteria que le ha pasado a alguien

    llevo ya dos años con el tema
  • MeshiashMeshiash Forero Senior ✭✭✭
    No vas a perder la garantía ya que has pasado todas las revisiones, y esto no les afecta en nada. No vas a poner ninguna pieza de segunda mano ni nada, solo vas a localizar un fallo que ellos ya tenían que haber visto. Lo único que te va a pasar es que vas a tener que pagar por algo que te deberían haber solucionado otros y gratis.
    Saludos image


    thump_711759violonchelo19.jpg

    Que los Toyota no se rompen??? Te vendo el mio image
  • PASSATCCPASSATCC Forero Senior ✭✭✭
    Meshiash escribió : »
    No vas a perder la garantía ya que has pasado todas las revisiones, y esto no les afecta en nada. No vas a poner ninguna pieza de segunda mano ni nada, solo vas a localizar un fallo que ellos ya tenían que haber visto. Lo único que te va a pasar es que vas a tener que pagar por algo que te deberían haber solucionado otros y gratis.
    ya
    pero sabes cada pieza que le cambian cuanto vale, el navegador se lo cambiaron y 3000 euros, la bateria unos 300 y la centralita de control de bateria no lo se, imagina que se les ocurre decir el modulo x que vale 2 3 4 mil euros y que no sea
    yo que se, voy a pedirles una reunion esta semana a ver que me dicen
  • MeshiashMeshiash Forero Senior ✭✭✭
    Si, pero ellos están cambiando piezas sin dar en el problema que puede ser una masa **** simplemente ya que por lo que comentas el coche sigue haciendo lo mismo, y es lo que tienen que mirar, todo el cableado...

    De todos modos, coméntales que te miren todos los sistemas eléctricos del coche, en parado como te han comentado arriba otro forero y a ver si es la definitiva. Ya contarás.
    Saludos image


    thump_711759violonchelo19.jpg

    Que los Toyota no se rompen??? Te vendo el mio image
  • PASSATCCPASSATCC Forero Senior ✭✭✭
    Meshiash escribió : »
    Si, pero ellos están cambiando piezas sin dar en el problema que puede ser una masa **** simplemente ya que por lo que comentas el coche sigue haciendo lo mismo, y es lo que tienen que mirar, todo el cableado...

    De todos modos, coméntales que te miren todos los sistemas eléctricos del coche, en parado como te han comentado arriba otro forero y a ver si es la definitiva. Ya contarás.
    imagino que se lo han hecho todo, porque entre una una y otra entrada lo menos ha estado mes y medio en el taller, lo que mas me cabrea es que para ellos todo esta bien, el coche no consume y yo con un voltimetro de 20 euros veo la caida, es mas volvi al taller que me miro la bateria por que le comente que se quedaba a 10.5 y me dijo que no podia ser que llevase el coche a comprobar el voltimetro con el suyo profesional y no fallaba, por eso quiero esta semana hablar con el jefe de taller el electricista y el que me coge el telefono
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    Mira esto paso un caso en los primeros seat ibiza 6J del 2008 que se comía la batería a los 10 días mas o menos esto fue debido una mala programación del software de la centralita de confort que no desactivaba el save energy mas o menos se dice así es cuando pasado un tiempo con el coche cerrado para decir la centralita desactiva los consumidores para evitar que se descarga la batería la solución fue re-programar de nuevo el software actualizado y listo y la bateria sin ningun problema . otra cosa el start&stop se carga muchas baterías hay coches que cada 3 meses la tienen que cambiar si se puede desactivar manualmente yo lo haría.

  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    IbizaGGG escribió : »
    Mira esto paso un caso en los primeros seat ibiza 6J del 2008 que se comía la batería a los 10 días mas o menos esto fue debido una mala programación del software de la centralita de confort que no desactivaba el save energy mas o menos se dice así es cuando pasado un tiempo con el coche cerrado para decir la centralita desactiva los consumidores para evitar que se descarga la batería la solución fue re-programar de nuevo el software actualizado y listo y la bateria sin ningun problema . otra cosa el start&stop se carga muchas baterías hay coches que cada 3 meses la tienen que cambiar si se puede desactivar manualmente yo lo haría.[/Q


    El start&stop no trabaja directamente de/con la batería , por lo tanto si hay algún coche que se la coma habrá que buscar la auténtica causa .
    Sobre el problema del que se trata el post :
    1º : cambia de taller , no es tan complicado para alguien que sepa , averiguar la causa de un consumo tan exagerado
    2º : haz caso a manolo_motor , es el camino adecuado
    3º : como referencia ten en cuenta que el consumo normal que debe tener en reposo es mas o menos sobre 25 ó 30 mA , entendiendo " en reposo " como el estado en que se queda la red eléctrica una vez que se duerme , o sea despues de unos minutos sin encender , apagar ni manipular nada eléctrico del coche .
    un saludo
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    cuatrolatas escribió : »
    IbizaGGG escribió : »
    Mira esto paso un caso en los primeros seat ibiza 6J del 2008 que se comía la batería a los 10 días mas o menos esto fue debido una mala programación del software de la centralita de confort que no desactivaba el save energy mas o menos se dice así es cuando pasado un tiempo con el coche cerrado para decir la centralita desactiva los consumidores para evitar que se descarga la batería la solución fue re-programar de nuevo el software actualizado y listo y la bateria sin ningun problema . otra cosa el start&stop se cargan muchas baterías hay coches que cada 3 meses la tienen que cambiar si se puede desactivar manualmente yo lo haría.[/Q


    El start&stop no trabaja directamente de/con la batería , por lo tanto si hay algún coche que se la coma habrá que buscar la auténtica causa .
    Sobre el problema del que se trata el post :
    1º : cambia de taller , no es tan complicado para alguien que sepa , averiguar la causa de un consumo tan exagerado
    2º : haz caso a manolo_motor , es el camino adecuado
    3º : como referencia ten en cuenta que el consumo normal que debe tener en reposo es mas o menos sobre 25 ó 30 mA , entendiendo " en reposo " como el estado en que se queda la red eléctrica una vez que se duerme , o sea después de unos minutos sin encender , apagar ni manipular nada eléctrico del coche .
    que el start&stop no trabaja directamente la batería? ¿asi que elemento es el que hace que da corriente o energía al motor de arranque para que arranque el motor? si encima estas en ciudad con muchos semáforos y el motor para y vuelve a encender y sucesivamente asi ¿que elemento es el que sufre mas? ya diré yo la batería. y encima solo haces circulacion urbana que no da tiempo el alternador para que carga y batería estara floja de voltaje que hará el sistema bloquearse o no activar el motor de arranque para proteger las centralitas. salu2

  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    IbizaGGG escribió : »
    cuatrolatas escribió : »
    que el start&stop no trabaja directamente la batería? ¿asi que elemento es el que hace que da corriente o energía al motor de arranque para que arranque el motor? si encima estas en ciudad con muchos semáforos y el motor para y vuelve a encender y sucesivamente asi ¿que elemento es el que sufre mas? ya diré yo la batería. y encima solo haces circulacion urbana que no da tiempo el alternador para que carga y batería estara floja de voltaje que hará el sistema bloquearse o no activar el motor de arranque para proteger las centralitas. salu2
    .


    hay stop/start que no arrancan desde el motor de arranque, sino que es el alternador el que comienza el giro.
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    labaru escribió : »
    IbizaGGG escribió : »
    .


    hay stop/start que no arrancan desde el motor de arranque, sino que es el alternador el que comienza el giro.
    si tienes razón me olvide como citröen

  • PASSATCCPASSATCC Forero Senior ✭✭✭
    gracias de antemano a los que estais posteando, esmas mirare lo del sofware a ver que me dicen y para intentar aclarar, diariamente hago 60 km entre ida y vuelta a casa, de ellos mas de 50 en autovia y el alternador a 14.5 14.8 y la bateria no carga,
    ayer despues de publicar le quite desde el ordenador todo lo que se podia quedar encendido luz de cruce luz de turista todo, a ver si me pilla carga la bateria
  • Agus73Agus73 Forero Senior ✭✭✭
    Yo no soy mecanico ni nada ke se le parezca pero no has pensado en ke te pongan un desconectador de batería de esos ke se ponían antes a modo de antirrobo?, si el alternador carga bien y es tema de ke se te consume la batería en parado, yo creo ke no es mala solucion
  • PASSATCCPASSATCC Forero Senior ✭✭✭
    Agus73 escribió : »
    Yo no soy mecanico ni nada ke se le parezca pero no has pensado en ke te pongan un desconectador de batería de esos ke se ponían antes a modo de antirrobo?, si el alternador carga bien y es tema de ke se te consume la batería en parado, yo creo ke no es mala solucion
    si
    pero no crees que un coche en teoria de alta gama, segun ellos inteligente por que el ordenador lo controla todo seria una verdadera chapuza hacer eso y por otro lado no se si la informatica de estos coches admitiria desconectar la bateria por completo, ten en cuenta que muchos vehiculos nuevos necesintan dar corriente cuando se le cambia la bateria para no perder los datos
    ademas un coche que vale un paston deberian de saber ya lo que tiene, como no es asi estoy pidiendo ayuda

    gracias de todos modos
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    labaru escribió : »
    IbizaGGG escribió : »
    .


    hay stop/start que no arrancan desde el motor de arranque, sino que es el alternador el que comienza el giro.
    ...

    ... y la energía la toman de un acumulador específico , que se recarga rápidamente en cuanto el motor enciende . Básicamente trabaja como un condensador .
    Los de PSA le llaman "ultracapacidad" o algo así .
    Actualmente no creo que quede ningún fabricante que trabaje exclusivamente con el arranque clásico para la función start&stop ... o eso espero .
    un saludo
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master ✭✭✭✭
    Pues por lo que cuentas me da a mi que tienes un 99% de posibles de que el problema este en el alternador, no dices si le han comprobado, imagino que si, pero suelen dar mucho por culo, y aunque compruebes y parezca que esta bien, la realidad es que esta medio jodido y a punto de caer.

    Casi con seguriad que tienes medio abrasado algun diodo del puente rectificador,y aparte de no cargar bien, se te descarga por alli, vamos que cambiando la placa del regulador es facil que desaparezca el problema.

    Insiste en este punto, que te comprueben bien y cambien la placa, a ver que ocurre.

    Un saludo!
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE


  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Esta bien lo del "start & stop"... pero no os habeis dado cuenta de que el consumo se produce en parado???

    Antiguamente, cuando fallaba el puente de diodis del rectificador del alternador podia pasar eso, pero agotaba la bateria en menos de 24hrs. No parece el caso tampoco.






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















    thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • WasWeZWasWeZ Forero ✭✭
    Mi padre tuvo un problema parecido en un vw phaetom.
    Cuando tenía poca batería el coche comenzava a dar errores de averias o fallos. Luego se moria la batería, al cambiarla funcionava bien unas semanas y volvia con los errores y quedarse sin bateria.

    Al final segun el taller fue porque el coche llevaba 2 baterias y cambiaron las 2 porque la bateria auxiliar al estar descargada acia que se descargara la bateria principal que ya se cambio un par de veces.

    Eso fue fuera de la vw en otro taller, la propia vw por lo visto no sabian que ese modelo funciona con 2 baterias
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo