¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

vaciar el catalizador

13

Comentarios

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Bonachon escribió : »
    De manera que nosotros somos los tontos de la logse ¿no? Luegoentonces tu eres el listo ,el iluminado que se cree en posesion de la verdad.
    No me digas mas....

Ni soy el listo, ni me creo nada. Lo que pasa que yo no especulo, no me invento cosas y no vierto aquí los comentarios que haya podido escuchar, de boca de cuatro desinformados, mientras me tomo una cerveza en un garito. Lo que comento esta contrastado y comprobado, y ni tu ni nadie puede desautorizarlo o desmentirlo.

Por otra parte ¿Sabes el refrán aquel de que cada perro que lama su pijo? porque no entiendo por qué me citas con la contestación que le he dado a otro forero......salvo que tengas varios nicks y seáis el mismo.

PS: vuelve a leerme a ver donde he dicho yo que el XR3i y el 124-1800 son "truñecoches.(Aquí debería hacer una alusión a tu nula capacidad para comprender un texto escrito, pero paso, bastante penitencia tienes)

• en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭
    ARTURO RS escribió : »
    Ya pero es que la contaminacion(en este caso del aire) se refiere a todo, tanto al efecto invernadero como a la salud publica.

El hollin de los diesel es cancerigeno querido forero, poco mas que decir.

Y sobre el video, decirte que aqui en galicia paso lo mismo que con ese señor del motor a agua, el cual invento un producto sacado del tojo que perfectamente sustituia a la gasolina, y contaminaba menos, despues del boom se dejo de habara de el y actualmente se vende como aditivo para la gasolina.

¿de verdad no te das cuenta que los inventos que no convienen se compran y se archivan para sacarlos cuando convenga y se pueda sacar provecho de ellos?

¿Si tesla fue tan importante en el mundo de la energia por que murio como murio, solo en una habitacion de mala muerte?

Igual que el video no da explicaciones tecnicas suficientes, (es mas bien historico, y es solo para entender por la media) tu tampoco las das asi que añadiendo tu "tono", tus palabaras respecto al video aun tiene menos valor.

Pues eso, si la energia se transforma deberia ser libre y solo cobrar por los "aparatos transformadores" no por el consumo, pero como este es un mundo consumista controlado por unos pocos pues de eso se trata, de cobra,r y ganar por el consumo.

A ver el hollín es un agente alergeno y cancerígeno bien. Que tiene que ver con el efecto invernadero, pues si, pero como puede tener que ver otras sustancias contaminantes, de ahí a decir que es el causante del efecto invernadero va un trecho. Los gases que causan efecto invernadero están bastante estudiados y son unos concretos en el caso de la automoción Otra cosa es que el forero haya querido decir que la combustión del hollín dentro del fap produce mas CO2 entonces me callo porque ya no lo se.

Y el vídeo es una soplapollez de las muchas que hay. Lo de Tesla no es mas que un publirreportaje pseudo-científico para justificar que hay maquinas mágicas que producen energía de la nada. Aquí te dicen tan ricamente que de una gallina te hacen dos aviones ...y que eso lo impiden las multinacionales y bla bla bla....

Para decir que hay intereses que obstaculizan nuevas tecnologías, pues si, pero para eso no hace falta inventarse bobadas fantásticas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    Mucho, pero mucho daño ha hecho la LOGSE en este país.

Como buen ignorante, además eres atrevido. ¿Así que el hollín se convierte en CO2? ¿eh? ¿El qué **** a lo bestia el DPF? ¿Sabes que el CO2 antropogénico es un 8% del total emitido a la atmósfera?¿Sabes que significa antropogénico? ¿Sabes que un solo volcán en un solo dia de erupción emite cincuenta veces más CO2 que todo el tráfico del planeta en un mes? ¿Sabes algo o solo vienes a escudarte en otro forero para tirar una miserable y cobarde piedrecita?
    te recomiendo que mires este post incluyendo los videos de audi sobre los dpf.
    http://debates.coches.net/showthread.php?238215-%BFque-es-un-filtro-de-part%EDculas-di%E9sel

pd:yo no soy ignorante ni atrevido yo solo digo lo que se y punto y lo del video lo dejemos aparte salu2

• ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    en_insitu escribió : »
    A ver el hollín es un agente alergeno y cancerígeno bien. Que tiene que ver con el efecto invernadero, pues si, pero como puede tener que ver otras sustancias contaminantes, de ahí a decir que es el causante del efecto invernadero va un trecho. Los gases que causan efecto invernadero están bastante estudiados y son unos concretos en el caso de la automoción Otra cosa es que el forero haya querido decir que la combustión del hollín dentro del fap produce mas CO2 entonces me callo porque ya no lo se.

Y el vídeo es una soplapollez de las muchas que hay. Lo de Tesla no es mas que un publirreportaje pseudo-científico para justificar que hay maquinas mágicas que producen energía de la nada. Aquí te dicen tan ricamente que de una gallina te hacen dos aviones ...y que eso lo impiden las multinacionales y bla bla bla....

Para decir que hay intereses que obstaculizan nuevas tecnologías, pues si, pero para eso no hace falta inventarse bobadas fantásticas.

Nada, no lo has pillado, te repito que el problema del hollin es de salud para las personas no tanto para el planeta, y que las tecnologias alternativas son aparcadas por la relacion coste/beneficio, todas absolutamente todas(sean mas o menos fantasticas), por que en lo primero que se piensa, es en cuanto se saca de eso, es asi de simple, darle mas vueltas es no vivir en este mundo.

Y te repito que asi como le pasó a tesla le pasa el que invento el solfuerza ¿donde esta?, lo que ocurre es que oyes algo y hasta que no lo ves masificado no te lo crees, como le ocurre a la mayoria, pero eso no quiere decir que no exista. Masificar algo lo hacen las multinacionales, precisamente por eso se asocian para hacerse mas grandes, y realmente son el cancer de esta sociedad, cuanto mas poder tienen mas se extienden y lo controlan todo, no solo recursos materiales si no humanos, incluidas las patentes, y los inventos.

Fijate que a galileo lo metieron en la carcel, y tesla murio en una habitacion de mala muerte ¿quien hace que eso sea asi?, y, los que tienen exito son gente como el bill gates a base de vender y vender y meternosla doblada una y otra vez con el **** del ventanas.

La tecnica actual para vender es ofrecerte algo un poco mas nuevo para que lo compres, te haga falta o no, y eso genere dinero para el/los empresarios, mirate este documental que si bien no es cientifico es bastante descriptivo de como se actua en la sociedad actual.

http://www.youtube.com/watch?v=mUaCLzbDgm0

La realidad esta ahi, compramos, consumimos por que a las empresas que producen a lo bestia les da la gana, preferimos comprar nuevo que arreglar..etc..etc.. todo invento que no concuerde con eso es totalmente anulado por muy bueno que sea.

Este y su prole son los que mandan:

John-D_-Rockefeller.jpg
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
    Claro image ahí todo es favorable. Mucha luz, mucho agua, temperatura "ideal"....pero "la mar", colega, la mar es mucho más eficiente.

Ya lo se hombre, es de colegio de primaria saber que hay mucho mas mar que tierra, peeeero resulta que el mar tambien nos lo estamos cargando, asi queimage

IbizaGGG escribió : »
    te recomiendo que mires este post incluyendo los videos de audi sobre los dpf.
    http://debates.coches.net/showthread.php?238215-%BFque-es-un-filtro-de-part%EDculas-di%E9sel

pd:yo no soy ignorante ni atrevido yo solo digo lo que se y punto y lo del video lo dejemos aparte salu2

Te puedes creer todo lo que quieras, pero las inexactitudes, las medias verdades y la información parcializada conducen a la ignorancia.

De momento, decir que el hollín se convierte en CO2 es como decir que la levadura se convierte en pan.

Como toda combustión uno de los subprodcutos es el CO2 (así que si criticas la combustión de partículas de hollín, deberías criticar todas las demás combustiones; calefacciones, vertederos, industrias, coches de gasolina....) pero resulta que por cada molécula de CO2, se pueden generan hasta dos de agua, y calor (mucho calor). Y como además la formación del hollín es un proceso complejo que ni te imaginas (te paso un enlace para que te entretengas un ratillo):

http://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/6161/tesisUPV3085.pdf

resulta, decía, que los subproductos de la combustión posterior de ese hollín son más variados que la formula elemental de la combustión de hidrocarburos. De momento, dependiendo del estado de oxidación en el que se encuentre el carbono( 0,+2, ó +4) de ese hollín, se podrá producir monóxido o dióxido de carbono, o ninguno de los dos. También radicales libres y NOx (no nos olvidemos del ácido cerótico como aditamento C26H52O2) )

De todo esto resulta que es bastante más difícil obtener CO2 de la combustión del hollín que de la combustión del combustible que lo produce. La consecuencia es lógica. En un FAP moderno se pueden llegar a acumular entre 1,5 y 3 kilos de hollín antes de su regeneración (estoy exagerando y llevándolo a máximos). Con lo que tenemos que la producción de CO2 que se le puede asignar a una regeneración de un FAP es mucho menor de la que se puede atribuir a la combustión del peso equivalente del combustible (unos 4 litros en el peor de los casos). Conclusión, generas más CO2 quemando cuatro litros de gasolina que regenerando un FAP de los más grandes.

Así que cuando digas cosas como "a lo bestia" y "esto se convierte en esto" asegúrate bien porque es muy fácil meter la pata.

Todo eso esta muy bien pero lo que se pretende evitar no arrojando c02 a la atmosfera es literalmente inevitableimage

Todo eso esta muy bien pero lo que se pretende evitar no arrojando c02 a la atmosfera es literalmente inevitableimage

El CO2 es el menor de nuestros males referidos a la contaminación. De hecho el CO2 no es un contaminante. Lo que pasa que está de moda y es el más controlable de los parámetros que podemos manejar para mejorar el medio ambiente.

El CO2 es el menor de nuestros males referidos a la contaminación. De hecho el CO2 no es un contaminante. Lo que pasa que está de moda y es el más controlable de los parámetros que podemos manejar para mejorar el medio ambiente.

Ya hombre, pero tu mismo das importancia a no quitar el catalizador, pero precisamente yo tampoco doy importancia ese "supuesto" efecto invernadero y toda esa patraña ecologica. Ya se que cada cosa tiene su realidad, pero sabes que una de las "asignaturas" politicas es la "lucha contra el cambio climatico" y eso es como luchar contra la propia muerte natural, un sinsentido pero si que en la realidad es otro pretexto mas para sacarnos los cuartos, como poner impuestos a los coches mas contaminantes, si son nuevos puede tener un pase, pero a los que ya estan de antes pues no, lo que hay es que no fomentar tanto el consumismo y mas la sostenibilidad, que son totalmente antagonistas.

La sostenibilidad pasa por una reduccion drastica del consumo, y reducir el consumo, en este sistema implica empobrecer a los ricos, y sostener a los no tan ricos, y estaras de acuerdo en que eso no conviene.

• BonachonBonachon Forero Master ✭✭✭✭
    Ni soy el listo, ni me creo nada. Lo que pasa que yo no especulo, no me invento cosas y no vierto aquí los comentarios que haya podido escuchar, de boca de cuatro desinformados, mientras me tomo una cerveza en un garito. Lo que comento esta contrastado y comprobado, y ni tu ni nadie puede desautorizarlo o desmentirlo.

Por otra parte ¿Sabes el refrán aquel de que cada perro que lama su pijo? porque no entiendo por qué me citas con la contestación que le he dado a otro forero......salvo que tengas varios nicks y seáis el mismo.

PS: vuelve a leerme a ver donde he dicho yo que el XR3i y el 124-1800 son "truñecoches.(Aquí debería hacer una alusión a tu nula capacidad para comprender un texto escrito, pero paso, bastante penitencia tienes)

Un enterado medioecologista que odia los coches antiguos. Eso es lo que eres tu.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Una vez fuy megaforero en coches.net.
    Un enterado medioecologista que odia los coches antiguos. Eso es lo que eres tu.

Bueno, si recurrimos a los insultos estamos mostrando el verdadero rostro.
    ¿Eres incapaz de seguirme el ritmo?
    Para la próxima te dejo que te dirijas a mi como "Señor Licenciado en Ciencias Ambientales". Igual eso te va aclarando por donde van los tiros.
    ¿Vas a seguir intentando insultarme?

Pobrecito.

Yo creo que nunca ha dicho que odie los coches antiguos ¿no?

Ya hombre, pero tu mismo das importancia a no quitar el catalizador, pero precisamente yo tampoco doy importancia ese "supuesto" efecto invernadero y toda esa patraña ecologica. Ya se que cada cosa tiene su realidad, pero sabes que una de las "asignaturas" politicas es la "lucha contra el cambio climatico" y eso es como luchar contra la propia muerte natural, un sinsentido pero si que en la realidad es otro pretexto mas para sacarnos los cuartos, como poner impuestos a los coches mas contaminantes, si son nuevos puede tener un pase, pero a los que ya estan de antes pues no, lo que hay es que no fomentar tanto el consumismo y mas la sostenibilidad, que son totalmente antagonistas.

La sostenibilidad pasa por una reduccion drastica del consumo, y reducir el consumo, en este sistema implica empobrecer a los ricos, y sostener a los no tan ricos, y estaras de acuerdo en que eso no conviene.

Claro que le doy importancia al catalizador, porque la tiene (y el FAP también). El ejemplo es claro y rotundo, el "smog fotoquímico" de Los Angeles se redujo gracias a la implantación de los catalizadores (que nada hacen por reducir el CO2, igual estamos hablando de dos cosas diferentes).

El efecto invernadero es el que es. Ni más ni menos. Sin la intervención antrópica sería diferente y menos intenso. De momento, en las grandes ciudades el efecto "isla de calor" hace que tengamos una visión distorsionada y exagerada de lo que realmente está ocurriendo, pero "algo" está ocurriendo. Un indicador muy claro es el retroceso de los glaciares, y su forma "uniformemente acelerada" de ir perdiendo terreno. Si hubiese sido un fenómeno natural e irreversible (es de sobra conocido el asunto de la alternancia de periodos glaciares y periodos cálidos), hubiese sido mucho más lento.

Y las escasas medidas correctoras que se han ido implementando han dado resultados positivos siempre. En parte debido a que el planeta en el que vivimos es muy agradecido (y sensible) y una pequeña ayudita genera una generosa respuesta. Ojo, que esta sensibilidad también conlleva que una "pequeña" agresión provoque una respuesta desmesurada, en ocasiones, y que genera que se levanten voces de alarma por todas partes......muchas veces sin argumentos suficientes. Pero en estos casos es mejor pecar de excesivamente cautos.

El problema de sacarnos los cuartos, viene por los aprovechamientos sin escrúpulos de una clase política, lerda e ineficaz, de una coyuntura que debería ser manejada con más responsabilidad. Desde EE.UU nos podrían dar lecciones de esto (me refiero a la resopnsabilidad), pero allí también hay grupos de poder que entorpecen e imposibilitan muchas de las iniciativas.

Y si, estoy de acuerdo, la sostenibilidad es un "ABC" muy sencillo de "teorizar", pero difícil de llevar a cabo.

Nunca, los adoro y me encanta verlos. Por eso escribí lo que escribí, pero alguno hay que no sabe interpretar lo que escribo.

Claro que le doy importancia al catalizador, porque la tiene (y el FAP también). El ejemplo es claro y rotundo, el "smog fotoquímico" de Los Angeles se redujo gracias a la implantación de los catalizadores (que nada hacen por reducir el CO2, igual estamos hablando de dos cosas diferentes).

El efecto invernadero es el que es. Ni más ni menos. Sin la intervención antrópica sería diferente y menos intenso. De momento, en las grandes ciudades el efecto "isla de calor" hace que tengamos una visión distorsionada y exagerada de lo que realmente está ocurriendo, pero "algo" está ocurriendo. Un indicador muy claro es el retroceso de los glaciares, y su forma "uniformemente acelerada" de ir perdiendo terreno. Si hubiese sido un fenómeno natural e irreversible (es de sobra conocido el asunto de la alternancia de periodos glaciares y periodos cálidos), hubiese sido mucho más lento.

Y las escasas medidas correctoras que se han ido implementando han dado resultados positivos siempre. En parte debido a que el planeta en el que vivimos es muy agradecido (y sensible) y una pequeña ayudita genera una generosa respuesta. Ojo, que esta sensibilidad también conlleva que una "pequeña" agresión provoque una respuesta desmesurada, en ocasiones, y que genera que se levanten voces de alarma por todas partes......muchas veces sin argumentos suficientes. Pero en estos casos es mejor pecar de excesivamente cautos.

El problema de sacarnos los cuartos, viene por los aprovechamientos sin escrúpulos de una clase política, lerda e ineficaz, de una coyuntura que debería ser manejada con más responsabilidad. Desde EE.UU nos podrían dar lecciones de esto (me refiero a la resopnsabilidad), pero allí también hay grupos de poder que entorpecen e imposibilitan muchas de las iniciativas.

Y si, estoy de acuerdo, la sostenibilidad es un "ABC" muy sencillo de "teorizar", pero difícil de llevar a cabo.

Solo hay que cambiar la mente, despues todo lo demas. para hacer algo sostenible, y yo lo de sacarnos los cuartos, mas que a los politicos lo atribuiria al poder economico.

La sostenibilidad es dificil de llevar a cabo por que implica cosas que a los ricos no le gustan, y prefieren seguir vendiendo mas de algo aunque sea malo para los demas.

Lo he puesto un monton de veces pero creo que la clave esta en esto:

http://www.youtube.com/watch?v=ZTVOBBbnjv4

¿por que a una impresora se le pone un contador de impresiones y cuando llega ese numero se para y hay que comprar otra? cuando reseteando ese contador puede seguir funcionando mucho mas tiempo. Eso es lo que no puede ser.

mas que a los politicos lo atribuiria al poder economico.

La sostenibilidad es dificil de llevar a cabo por que implica cosas que a los ricos no le gustan, y prefieren seguir vendiendo mas de algo aunque sea malo para los demas.
    .

Todos los que no estamos "dormidos" entendemos perfectamente que el poder económico sostiene, impulsa y, a menudo, impone al poder político del signo que le interesa.

Pero también es cierto que sin la contestación de ciertos sectores de la sociedad nunca se hubiese avanzado nada en la protección del planeta. Y ahora no me estoy refiriendo a la industria automovilística y a esos "artefactos" que les obligan a poner y que pagamos nosotros (los sigo considerando imprescindibles pero mejorables).

Me estoy refiriendo a las tremendas inversiones que muchas industrias se han visto obligadas a hacer para reducir sus emisiones. Conozco ejemplos de electrofiltros "faraónicos" de casi 30 millones de €, captaciones de polvo de entre 5 y 10 millones de €, programas de control de emisiones con presupuestos anuales de varios millones.....y así un largo etc.....por no hablar de la obligación de los estudios de impacto ambiental, con sus periodos de alegaciones que en muchas ocasiones han paralizado u obligado a modificar proyectos que comprometían ciertos aspectos medioambientales. Todo esto, hace medio siglo, no existía.

Claro, y a eso añade las "trampas" que se hacen, trampas parecidas a lo de quitar catalizador peeero a lo ****, te pongo un ejemplo

A mi que un coche pase por la calle sin catalizador, apenas me afecta(en un garage cerrado pues si), ya no digo si lo que me afecta es mas de lo que creo , o es comprobable etc...por lo menos molestar pues como mucho notas olorcillo y si aguantas un poco la respiracion pasa y no te enteras(no hablo de una ciudad), sin embargo ir a trabajar a una fabrica 8 horas en la cual esa nube de la que tu hablas en las ciudades, la estoy respirando durante 8 horas y esta al n¡nivel de mi nariz, no alla arriba como en una ciudad, eso es lo que mas me preocupa, y encima te dan mascarillas para el polvo, no para el humo, por que " no hay pasta", y mientras el dueño/os de la empresa de putas todo lo que quieren y de coches caros, de barcos etc..etcc, este es el meollo de la cuestion.

Que los que tienen la pasta no la sueltan, ni aunque les expliquen que un trabajador sano es un buen trabajador y a la larga eso sera beneficio, como en su mente esta el usar y tirar, asi tratan a la gente, la gente tambien de usar y tirar, total si se me muere uno hay 20 mas para sustituirle estas realidades son las que me parecen tristes.

hace años nos hicieron un estudio de humos donde trabajaba, y literalmente lo operarios ponian la pieza humeando del robot de soldadura delante del captador para que el estudio reflejara la realidad del que trabaja en el robot, ese estudio dio que el humo(sus niveles) de la soldadura no era perjudicial para el operario. Y yo me quede pensando !!menuda **** **** de mundo!!!

Mi respuesta fue(a la jefa de produccion) claro no perjudica al operario por que si coge cancer aparecera dentro de 10 años y no pasa nada, por que ya no estara dentro de esta empresa y eso no le afectara para nada.

es impresionante, una pieza soldada expulsando humo no solo del metal si no de aceite quemado , y eso no es perjudicial para el ser humano ni aun esnifandolo, por eso te digo que lo mismo que tu dices que la teoria de la sostenibilidad es dificil de llevar a cabo, lo seria si no hubiese corrupcion de la verdad de los temas, de los estudios, y de los controles y normas, pero como la hay, precisamente por eso es una utopia.

• BonachonBonachon Forero Master ✭✭✭✭

Dice que son ''truñecoches''.
    Pero si incluso se inventa palabras , esta echo un erudito el tio.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Una vez fuy megaforero en coches.net.
    Claro, y a eso añade las "trampas" que se hacen, trampas parecidas a lo de quitar catalizador peeero a lo ****, te pongo un ejemplo

A mi que un coche pase por la calle sin catalizador, apenas me afecta(en un garage cerrado pues si), ya no digo si lo que me afecta es mas de lo que creo , o es comprobable etc...por lo menos molestar pues como mucho notas olorcillo y si aguantas un poco la respiracion pasa y no te enteras(no hablo de una ciudad), sin embargo ir a trabajar a una fabrica 8 horas en la cual esa nube de la que tu hablas en las ciudades, la estoy respirando durante 8 horas y esta al n¡nivel de mi nariz, no alla arriba como en una ciudad, eso es lo que mas me preocupa, y encima te dan mascarillas para el polvo, no para el humo, por que " no hay pasta", y mientras el dueño/os de la empresa de putas todo lo que quieren y de coches caros, de barcos etc..etcc, este es el meollo de la cuestion.

Que los que tienen la pasta no la sueltan, ni aunque les expliquen que un trabajador sano es un buen trabajador y a la larga eso sera beneficio, como en su mente esta el usar y tirar, asi tratan a la gente, la gente tambien de usar y tirar, total si se me muere uno hay 20 mas para sustituirle estas realidades son las que me parecen tristes.

hace años nos hicieron un estudio de humos donde trabajaba, y literalmente lo operarios ponian la pieza humeando del robot de soldadura delante del captador para que el estudio reflejara la realidad del que trabaja en el robot, ese estudio dio que el humo(sus niveles) de la soldadura no era perjudicial para el operario. Y yo me quede pensando !!menuda **** **** de mundo!!!

Mi respuesta fue(a la jefa de produccion) claro no perjudica al operario por que si coge cancer aparecera dentro de 10 años y no pasa nada, por que ya no estara dentro de esta empresa y eso no le afectara para nada.

es impresionante, una pieza soldada expulsando humo no solo del metal si no de aceite quemado , y eso no es perjudicial para el ser humano ni aun esnifandolo, por eso te digo que lo mismo que tu dices que la teoria de la sostenibilidad es dificil de llevar a cabo, lo seria si no hubiese corrupcion de la verdad de los temas, de los estudios, y de los controles y normas, pero como la hay, precisamente por eso es una utopia.

Podría escribir un libro sobre humos, polvos y la manera ruin y miserable con que la mayoría de las empresas (conozco dos honrosas excepciones) quieren proteger a sus empleados. Lamentable. No me queda más que darte la razón una vez más. Pero eso no quita para que me siga pareciendo mal vaciar un catalizador, anular una EGR o eliminar un FAP.....cada uno con sus manias. Ya sabes aquello de "son sus costumbres....."

Dice que son ''truñecoches''.
    Pero si incluso se inventa palabras , esta echo un erudito el tio.

Gracias por la parte que me toca, pero estás equivocado. El truñecoches es "mi vecino" que le ha puesto linea completa a C2 VTS.....y alerones varios a juego con los dados que cuelgan del retrovisor.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo