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Mecanica

Tengo un 307sw. Hdi de 110cv.
El coche llega. Asta 2400 rpm y no pasa de ahi.lo lleve a norauto y metiendo la maquina,me comentaron que era de los tuvos del fap.q son de contaminacion.cuando arranco el coche,me sale en la pantalla anomalia contaminacion.dicen q hay q hechar unos liquidos que hay y que se quedara bien.es eso cierto?
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Comentarios

  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Prueba a escribir algo que no haga llorar los ojos al leerlo e intentaremos ayudarte.
    Ortograf%C3%ADa+1.jpg
    The Gilles Way...
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    Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    kambalache escribió : »
    es eso cierto?

    Si lo dudas, llevalo a otro taller.... jamas llevaria mi coche a un taller como Norauto y luego pediria consejo en internet, sea lo que sea lo que le pasaba a tu coche, ya es tarde.

    Por cierto, no existen "los tuvos del fap"...... y no es por la v en vez de la b.






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  • kambalachekambalache Banned
    tubos de fap

    Como que no existen los tubos del fap?que me esta diciendo,que mi coche no tiene solucion?
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    kambalache escribió : »
    que mi coche no tiene solucion?

    Tu coche se ha suicidado.
    Y4WHMzd.jpg
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    kambalache escribió : »
    Como que no existen los tubos del fap?

    Pues eso, que esa pieza no existe... existe el tubo de escape y el filtro Fap...

    kambalache escribió : »
    que me esta diciendo,que mi coche no tiene solucion?

    Que tiene que ver el no oir bien lo que te han dicho con que el coche tenga o no solucion.???
    Sao Paulo escribió : »
    Tu coche se ha suicidado.

    Evidentemente asi es... descanse en paz.






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  • BonachonBonachon Forero Master ✭✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Prueba a escribir algo que no haga llorar los ojos al leerlo e intentaremos ayudarte.
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    Menudo erudito estas echo tu. Deja de meterte con la gente que tiene algun que otro desliz ortografico. Si te duelen los ojos cierras el post y en paz.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Una vez fuy megaforero en coches.net.
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bonachon escribió : »
    Menudo erudito estas echo tu. Deja de meterte con la gente que tiene algun que otro desliz ortografico. Si te duelen los ojos cierras el post y en paz.

    Usted, las tildes, como que no, verdad?
    Y4WHMzd.jpg
  • BonachonBonachon Forero Master ✭✭✭✭
    Sao Paulo escribió : »
    Usted, las tildes, como que no, verdad?

    No uso acentos nunca para postear, pero como yo hay muchos ¿ocurre alguna cosa?
    [SIGPIC][/SIGPIC]Una vez fuy megaforero en coches.net.
  • ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    Vaya maniáticos de la escritura hay por aquí... haced las oposiciones que seguro que tenéis más futuro que corrigiendo a cuatro foreros image

    Respecto al FAP será el líquido como comentas... para regenerarse el filtro antipartículas necesita de un líquido que se inyecta en el gasóil. ¿Solución? Simple, llenar ese depósito con el líquido y ya está, eso sí, según tengo entendido es caro.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Bonachon escribió : »
    No uso acentos nunca para postear, pero como yo hay muchos ¿ocurre alguna cosa?

    Yo acentos siempre... tildes solo cuando son diacriticas (y a veces ni eso).






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  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    kambalache escribió : »
    Tengo un 307sw. Hdi de 110cv.
    El coche llega. Asta 2400 rpm y no pasa de ahi.lo lleve a norauto y metiendo la maquina,me comentaron que era de los tuvos del fap.q son de contaminacion.cuando arranco el coche,me sale en la pantalla anomalia contaminacion.dicen q hay q hechar unos liquidos que hay y que se quedara bien.es eso cierto?

    Por cierto, de obligada lectura en tu caso:

    http://debates.coches.net/showthread.php?238215-%BFque-es-un-filtro-de-part%EDculas-di%E9sel






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  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    Pues eso, que esa pieza no existe... existe el tubo de escape y el filtro Fap..
    manolo no leíste bien el post que hice yo sobre los filtros de partículas diésel hay dos tubos en el filtro una a la entrada y una a la salida del filtro que es el sensor de presion de diferencial que mide la presion del escape dentro del filtro si a la entrada del filtro el sensor detecta una determinada presion el sensor manda la señal a la uce para decir que el filtro esta lleno de hollin y manda hacer la limpieza o regeneración si un tubo esta roto o obstruido de hollín de ese sensor el sensor no sabra exactamente el porcentaje que esta lleno para entender de **** que esta en el filtro. en el dibujo veras que hay dos tubos empezando de hierro para entender y después sera de goma a la unión del sensor el dibujo de abajo es el sensor.
    salu2.
    filtros-de-particulas-regeneracion.jpgsensor-presion-1-gases-escape-g450.jpg
    pd: manolo agradezco que pongas el post sobre este tema aqui para entender como funciona.

  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    IbizaGGG escribió : »
    manolo no leíste bien el post que hice yo sobre los filtros de partículas diésel

    Si que lo lei... :)

    Pero lo de este hombre no es eso... a su coche se le ha acabado el liquido de regeneracion, seguramente por infrautilizacion y consumo excesivo de ese liquido, ha seguido circulando sin atender a los avisos del coche, hasta que ha taponado el fap (que no se ha podido regenerar) y la centralita ha entrado en emergencia por anticontaminacion.

    Es lo que pasa por no leer los manuales de lso coches y hacer caso a esas campañas que dicen que se debe cambiar antes de 2.000RPM... que luego se paga y muy caro.






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  • ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    Si que lo lei... :)

    Pero lo de este hombre no es eso... a su coche se le ha acabado el liquido de regeneracion, seguramente por infrautilizacion y consumo excesivo de ese liquido, ha seguido circulando sin atender a los avisos del coche, hasta que ha taponado el fap (que no se ha podido regenerar) y la centralita ha entrado en emergencia por anticontaminacion.

    Es lo que pasa por no leer los manuales de lso coches y hacer caso a esas campañas que dicen que se debe cambiar antes de 2.000RPM... que luego se paga y muy caro.

    Ese líquido va en un depósito separado del de combustible. Vayas a 2.000 o 7.000 ese líquido se acaba gastando porque a medida que repostas combustible la central también reposta líquido (cuando repostas gasóil la central inyecta en el depósito de combustible del coche este líquido, asi más repostas más liquido te mete), así que eso no tiene nada que ver lo que estás contando. Es lo que tienen estos FAPs, los actuales ya no se necesita de este líquido y con una conducción normal se elimina toda la ****.

    De hecho esos filtros tienen una vida bastante limitada, ya que precisamente ese líquido que se le a gastado a ese usuario se queda en el propio filtro y habrá un momento que lo tapone y filtro nuevo.
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    Thacos escribió : »
    Ese líquido va en un depósito separado del de combustible. Vayas a 2.000 o 7.000 ese líquido se acaba gastando porque a medida que repostas combustible la central también reposta líquido (cuando repostas gasóil la central inyecta en el depósito de combustible del coche este líquido, asi más repostas más liquido te mete), así que eso no tiene nada que ver lo que estás contando. Es lo que tienen estos FAPs, los actuales ya no se necesita de este líquido y con una conducción normal se elimina toda la ****.

    De hecho esos filtros tienen una vida bastante limitada, ya que precisamente ese líquido que se le a gastado a ese usuario se queda en el propio filtro y habrá un momento que lo tapone y filtro nuevo.
    solo queria decir cuando se acaba el aditivo en psa al cuadro de intrumentos marca la luz de averia o dice que tienes que agregar el aditivo. normalmente dicen en los manuales de mantenimiento que se tiene que llenar el deposito de aditivo a los 80.000km.yo vi ese aditivo de citroen y parece yodo o como muchos dicen betadine.

  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Thacos escribió : »
    De hecho esos filtros tienen una vida bastante limitada, ya que precisamente ese líquido que se le a gastado a ese usuario se queda en el propio filtro y habrá un momento que lo tapone y filtro nuevo.

    O sea que el aditivo encargado de bajar la temperatura de combustion del hollin y mejorar la limpieza del filtro es lo que lo tapona.... curioso.






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  • ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    O sea que el aditivo encargado de bajar la temperatura de combustion del hollin y mejorar la limpieza del filtro es lo que lo tapona.... curioso.

    A ver... el gasóil lleva disuelto este líquido que en realidad es óxido de cerio (cerina). Cuando se produce la combustión el hollín ahora lleva cerina lo que facilita la inflamación del hollín disminuyendo la temperatura de inflamación del mismo. Esto se consigue en realidad porque la central es la encargada de meter este cerina en el gasóil, bien cuando el conductor va a repostar o desde la bomba de inyección. Más gasóil nuevo metes, más óxido de cerio mete la central para que el gasóil vaya aditivado al motor, así de simple.

    Cuando la temperatura en el colector de escape aumenta este hollín si se quema pero esta cerina no es capaz de hacerlo, así que se queda pegada en las paredes del filtro, obstruyéndolo. Evidentemente también depende mucho de la conducción que hagas, así, si vas a 1200rpm siempre con el coche el trabajo del filtro es mucho mayor, obviamente, y quizás en vez de durarte hasta los 250.000 kilómetros por ejemplo, pues tengas que cambiarlo a los 150.000kms.
  • kambalachekambalache Banned
    ya ya

    Pero donde **** estudiasteis, en un bote de canford?Que sois especialistas en mecanica,o profesores.No son tubos,se les llama asi,pero son unos liquidos que hay que ponerles.Madre mia,parece que comprasteis unas papas rufles y os entro el tique de mecanio.Jajajja
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    kambalache escribió : »
    Pero donde **** estudiasteis, en un bote de canford?Que sois especialistas en mecanica,o profesores.No son tubos,se les llama asi,pero son unos liquidos que hay que ponerles.Madre mia,parece que comprasteis unas papas rufles y os entro el tique de mecanio.Jajajja
    pues macho explicalo bien hombre para que entendemos bien todos ¿que es los aditivos que quieres poner para limpiar el filtro de particulas cuando se obtruye o se enciende el chivato al panel de instrumentos?uno es para el gasoil y hay otro que se pone directamente al filtro si es esto lo tienes crudo 1000 euros mas o menos solo puede costar el filtro y lo tienes que poner nuevo grupo PSA tenia que ser ni con agua funciona que con estos tipos de filtros de particulas con aditivo no funcionan bien para y eso sirve para nada porque la cerina deja como un aceite que tapona el filtro a lo largo de hacer km. por eso como VAG o otras marcas como ej los filtros de particulas son sin aditivo y funcionan mejor y con los aditivos para limpiar que dije si sirven.image

  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭✭
    como te comentan se te ha acabado el aditivo que se llama eolys y el fap se te a taponado y seguramente tengas que ir a la casa y si tienes suerte con un regeneracion forzada que te hagan en el concesionario se solucione si no se soluciona vete planteando que tienes que poner el fap nuevo y
    el liquido del fap llamado eolys normalmente en condiciones normales cada 120.000 km hay que rellenarlo

    por cierto gran cagada de peugeot y citroen en poner los fap con mantenimiento que son los unicos que hace falta poner el liquido cada xxxx km

    menos mal que ya en los nuevos peugeot y citroen no son los fap con mantenimiento
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