¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema ¿centralita? - Seat Cordoba 1.9 TDI

Hola a todos, estoy un poco perdio con un Seat Cordoba del 2006, un 1.9 TDI creo que 105 cv, os comento, el dueño del coche le ha puesto mil y una tonterias, que si lucecitas, dos amplificadores (sin tener altavoces ¿?¿?), capacitador, alarma (cojiendo el cable positivo de la uce) etc etc... todo esto cojiendo el positivo y negativo de la bateria, los sintomas que tiene el coche son, se enciende el testigo de direccion asistida, freno de mano y abs.

Lo primero que hice fue quitarle todo el cableado que tenia tirado a la bateria, tenia como 2 o 3 cables diferentes a positivo y a negativo

Compruebo la carga del alternador y esta dando 8V (con las luces de averia encendidas), lo paro y ya no arranca por falta de corriente (no tiene bateria para arrancar)

Le enchufo un cargado de bateria, le meto la diagnosis, me daba averia (creo recordar) de centralita, pero creo que de centralita de comfort, borro averias, el coche arranca y se mantiene en 14V, le quito el cargador y baja a 12V, y al rato otra vez las luces de averia y el coche baja a 8V

El tio me dice que poniendo la alarma hace 3 años, le pego un corto sin querer a la uce y que de un cable que salia positivo directo dejo de salir postivio y tuvo que cojer el postivio de otro lado, hace 3 años repito.

Le cambio el alternador y sigue igual, aunque la polea del alternador del alternador de origen estaba mal. Asi que le dejaré este.

El lunes seguiré con el y le volvere a meter la maquinita y pondre el fallo mas detallado

Comentarios

• AfortunaoAfortunao Forero Senior ✭✭
    Buenas Inmy7,

¿donde haces la medición del alternador?, supongo que con el coche arrancado y en los bornes de batería.., si es así, haz la comprobación en los cables del alternador directamente, es decir, negatio a la carcasa del alternador y positivo al cable rojo que sale del alternador.., compara las tensiones de medir de esta forma y la de medir en los bornes de bateria (siempre coche arrancado)...., si hubiera alguna diferencia entre las mediciones, es que tienes una masa con problemas, normalmente el cable de masa que ancla en la caja de cambios, aunque también puede ser la masa que va a la copela del amortiguador izquierdo (junto a la batería).

Luego está el problema de que se te encienda el abs y la dirección asitida.., puede ser por el mismo fallo anterior (falta de masa y fallo en carga de alternador).., la unidad central de habitáculo, o unidad de control para la red de abordo (la que está junto a la rodilla izquierda del conductor, junto a los fusibles) puede desconectar algunos consumidores para seguir dando tensión y que el coche no se pare, generalmente desconecta direcc. asistida y abs.

Hasta que no soluciones el problema de carga de alternador no te aconsejo mirar el siguiente problema, ya que como te digo, uno puede estar originando el otro.

Un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo