¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

me suena el motor mas de lo normal

hola peña !

pues os comento , hace tiempo el motor sonaba mas de lo normal sobretodo al ir en quinta o cuarta , vamos al ir a mas velocidad, no era un ruido que acababa rayando, ya que cuando mantenias la velocidad el ruido se mantenia .......... y era un agobio

de aquella llevo mi hermano el coche al taller, y aora no recuerda bien que era, le comentaron algo de que entraba aire o que tenia algo del aire mal que le icieron no se que y esta .........

vamos que no se empaño de na ,xddddddddd

el caso es que a dia de hoy llevo 2 semanas o a si que ese ruido volvio despues de 1 año ,es el ruido del motor pero no al acelerar o revolucionar mucho cuando mantienes la velocidad, es un ruido constante, y un poco agobiamte ,puede ser el silenciador o sacais alguna conclusion de la superesplicacion de mi hermano ?

saludos crak soys los mejores

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    wanm28 escribió : »
    sacais alguna conclusion de la superesplicacion de mi hermano ?

Ni de la de tu hermano ni de la tuya..... :(

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • wanm28wanm28 Forero Senior ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    Ni de la de tu hermano ni de la tuya..... :(

haber manolo, haber si logro esplicarme jejeje

el motor suena mas de lo que deveria sonar ,un grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr constante que cuando vas en 2 ,o 3 no se nota por que la velocidad no es mucha ,pero cuando vas a 70 o mas es continuo el ruido y **** un poco

es como que se oye mas el motor de lo que deviera, no se si sera el silenciador o algo , es que yo ni papa de mecanica como ves

yo que se por decirte algo ,el ruido seria un grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr constante apartir de 70kh se nota mas, osea cuando vas por autovia ,te vuelves **** a no ser que pongas musica, por ciudad ni se aprecia ......

saludos maquina
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    no tendrás un agujero en el escape? piensa que los gasolina hace bastante agua pero una agua ácida derivado de los gases de escape que pudre el metal sobretodo le pasa a la gente que hacen recorridos cortos por acumulación de esa agua.image

wenassss

no no viene el ruido del tubo escape viene de la zona del motor

gracias por contestar colega
    haber manolo, haber si logro esplicarme jejeje

Pues lo primero, marca, modelo, variante, tipo de motor, kms, ultimso mantenimientos...

Luego a ver si consigues saber a ciencia cierta que le hicieron de la otra vez....

Y por ultimo, un ruido es un sonido armonico, producto de una vibracion que mueve al aire a traves del cual se transmite... asi que necesitamos unas pistas:
    - El ruido varia en funcion de la velocidad del coche o de las RPM del motor.
    - Lo hace solo en movimiento o en parado con el motor encendido.
    - Si es en movimiento, has probado a apagar el motor, pisar embrague, poner otra marcha, etc....

Y con esos datos, a lo mejor, podemos interpretar algo....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• ¿Algo así?
    image
    Pues lo primero, marca, modelo, variante, tipo de motor, kms, ultimso mantenimientos...

Luego a ver si consigues saber a ciencia cierta que le hicieron de la otra vez....

Y por ultimo, un ruido es un sonido armonico, producto de una vibracion que mueve al aire a traves del cual se transmite... asi que necesitamos unas pistas:
    - El ruido varia en funcion de la velocidad del coche o de las RPM del motor.
    - Lo hace solo en movimiento o en parado con el motor encendido.
    - Si es en movimiento, has probado a apagar el motor, pisar embrague, poner otra marcha, etc....

Y con esos datos, a lo mejor, podemos interpretar algo....

que ai peña !

es un megane 2 ,motor 1.4 16v 98 c gasolina motor atmosferico 87mil km ,itv pasada hace 2 meses o un poco menos ,de aquella no hacia el ruido

lo ultimo que le ize fue cambio de aceite y filtros ,pero hace ya 6 meses pero vamos el ruido aparecio mas tarde ..........
    na manolo por mucho que le pregunto a mi hermano ,lo mas que llega a decir ,es no se que del aire ,que entraba aire y por eso sonaba mas ..... que cree que le dijeron que era que entraba aire y le pusieron una chapa dice el ,de ai no lo saco ........... y no es muy fiable vamos .... pero weno ai lo dejo
    El ruido varia en funcion de la velocidad del coche o de las RPM del motor.

si el ruido por ejemplo en primera y segunda y tercera apenas se aprecia, cuando mas se nota es cuando vas por autopista a una velocidad constante apartir de 80 o 90 km por hora mas o menos, pero a 120 km se oye mas claro ,osea mas velocidad mas ruido ,a mas revoluciones sno lo noto tanto vamos si voy en segunda y lo revoliciono bien, el coche suena normal ,pero el tema va mas por la velocidad

en parado no hace ese ruido .
    Si es en movimiento, has probado a apagar el motor, pisar embrague, poner otra marcha, etc....

no eso no lo prove ......tampoco entiendo muy bien que quieres decir ,si lo paro en marcha desconozco si se me blokearia la direcion como en parado o no ! no me hagas caso por que nunca lo comprobé

el ruido es igual al de la otra vez ,vamos lo notas sobretodo en autopista o autovia vamos cuando vas mas rapido que es cuando el sonido llega a rayar

gracias por la atención
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    para mi sera un cojinete del buje de una rueda que este ruido empieza a partir de 60 km/h y a 90km/h ya es un ruido insoportable haz una prueba coge un gato levantas el coche y comprueba rueda por rueda con neumatico montado y en un lugar silencioso haz girar la rueda con la mano enérgicamente la rueda que hace como un ruido fuerte o de roze sera el cojinete que tienes que cambiar saludos.

IbizaGGG escribió : »
    para mi sera un cojinete del buje de una rueda que este ruido empieza a partir de 60 km/h y a 90km/h ya es un ruido insoportable haz una prueba coge un gato levantas el coche y comprueba rueda por rueda con neumatico montado y en un lugar silencioso haz girar la rueda con la mano enérgicamente la rueda que hace como un ruido fuerte o de roze sera el cojinete que tienes que cambiar saludos.

que ai colega

de las ruedas no es ayer ize lo que comentaste

el ruido tampoco es insoportable pero bueno suena mas y a si no sonaba y osea insoportable, de que suene mal o mucho mucho no es pero en un viaje largo si llega a rayar con el tiempo ........

ni una idea ?
    no eso no lo prove ......tampoco entiendo muy bien que quieres decir ,si lo paro en marcha desconozco si se me blokearia la direcion como en parado o no ! no me hagas caso por que nunca lo comprobé

Si giras la llave lo justo par aapagar el motor, no hasta la posicion de entrada, la direcion no se bloquea, pero OJO!!! que te quedas sin direcion asistida y sin demas asistencias... (el servo freno te dura dos pisotones), asi que de hacerlo qeu sea en un sitio despejado y sin ningun trafico, ni por delante ni por detras...

el ruido es igual al de la otra vez ,vamos lo notas sobretodo en autopista o autovia vamos cuando vas mas rapido que es cuando el sonido llega a rayar

Sabiendo que de la otra vez "tocaron un plastico"... sospecho de un ruido aerodinamico, pero eso seria mas bien un silbidito mas o menos grave segun donde este localizado.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• Agus73Agus73 Forero Senior ✭✭✭
    Hola gente, has probado a ir a 120 y quitar la marcha??, pruebalo, si persiste el ruido, puede ser un ruido aerodinámico, o de algún rodamiento, pero quedaría descartado que fuera del motor.
    hola amigo

buena idea

no probare haber, pero si sigue aciendo ruido podria seguir siendo de entrada de aire o no? soy muy muy novato en esto ,cuando pruebe os comento

saludos amigos
    Si giras la llave lo justo par aapagar el motor, no hasta la posicion de entrada, la direcion no se bloquea, pero OJO!!! que te quedas sin direcion asistida y sin demas asistencias... (el servo freno te dura dos pisotones), asi que de hacerlo qeu sea en un sitio despejado y sin ningun trafico, ni por delante ni por detras...

Sabiendo que de la otra vez "tocaron un plastico"... sospecho de un ruido aerodinamico, pero eso seria mas bien un silbidito mas o menos grave segun donde este localizado.

probare lo comentado por gus y ya os digo
    hola amigos

lleve el coche al taller fueron 18 euros la reparacion del ruido, hoy ire a recojerlo y os comento que fue ,pero vamos creo que era algo de la entrada de el aire al coche y por eso se oia mas el motor ,pero bueno ya os lo dire mas tecnicamente cuando me diga el mecanico que era , para si puede ayudar a otro usuario con un problema parecido ..........
  • corvax_corvax_ Forero Junior
    hola amigos

lleve el coche al taller fueron 18 euros la reparacion del ruido, hoy ire a recojerlo y os comento que fue ,pero vamos creo que era algo de la entrada de el aire al coche y por eso se oia mas el motor ,pero bueno ya os lo dire mas tecnicamente cuando me diga el mecanico que era , para si puede ayudar a otro usuario con un problema parecido ..........

tengo el mismo problema que tu desde hace meses... como lo arreglaste?

gracias!
    saludos!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo