¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

al hilo de la independencia de cataluña y el expolio fiscal...

124»

Comentarios

• OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    fEruizm, deberías fijarte en este mismo foro las faltas y gramática de los catalanes y del resto, cree que te ibas a llevar una sorpresa.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • el_curael_cura Forero Senior
    ¿me tengo que leer las tres páginas para poder opinar?

U opino directamenteimage
  • kona02kona02 Forero Senior ✭✭✭
    aburre el tema, Madrid paga mas impuestos que Cataluña o por ahí andará y recibe aún menos, menos quejarse y mas exigir a sus dirigentes que hagan algo por superar la crisis;porque si Cataluña se independizase los catalanes vivirían los mismo, solo que pagarían impuestos a otros, y muchas empresas saldrían de allí con lo que se vendría abajo.
  • eruizmeruizm Forero ✭✭
    OTRO MASS escribió : »
    fEruizm, deberías fijarte en este mismo foro las faltas y gramática de los catalanes y del resto, cree que te ibas a llevar una sorpresa.
    No, no, si es endémico en todas las comunidades, ya lo digo más arriba. Lo mismo da de donde sea pero hay territorios aún más agudizados y todavía más acuciado según baja la edad del literato.
  • Nick HaldenNick Halden Forero Master
    eruizm escribió : »
    De hipotético nada, este verano se ha tenido que echar para a tras a una chavala, muy agradable de trato por cierto, por que no superó la prueba de redacción de una noticia debido a que en medio folio con paso a corte, tuvo no solo cuatro faltas de ortografía sino una construcción gramatical de espanto, el problema desde luego no era mío, era de ella.
    ¿Solución?, no distinta a la que se haría en Sevilla, una enseñanza mas exhaustiva de la Lengua Española y más si se escoge una carrera de letras y por supuesto no se como aprobó la selectividad que evidentemente no sería en castellano.
    Que conste que no me dedico a las letras ni ganas de ello, de todas maneras no es un problema circunscrito al ambito territorial pero no es menos cierto que en algunas comunidades se agudiza aún más.

Cuando se habla sin conocer algo, y se hace de lo puntual lo general, pasa lo que pasa.

Prefiero no responder más que eso.
    Kirkegard escribió : »
    En lo primero básicamente de acuerdo salvo que Austria y Belgica en esa relación de identidades culturales chirrían un poco. Los belgas porque estan a la greña entre valones y flamencos y los Austriacos porque tienen prohibido integrarse en Alemania tras el final de la segunda guerra mundial.

No los ponía como ejemplo de países rollo Alicia y maravillas, está claro que tienen sus follones, como casi todos. Pero estoy seguro que ni valones ni flamencos quieren ser una autonomía de España image Ni de Australia, claro :D
    A lo segundo y como se ha comentado antes Cataluña estaría al nivel de Finlandia holanda, Irlanda o Gran Bretaña. Dicho lo cual está claro que no es lo mismo vivir en Finlandia que en Gran Bretaña a pesar de eso. Prefiero 20 veces ser finlandes que británico o como estan ahora los irlandeses a nivel social. Es un tema de modelo. Y a eso me remito. Si Cataluña tiraría por el modelo finlandes o danes o por el ultraliberalismo irlandes.
    Y las dos cosas son posibles. Y en el caso de la segunda el catalán de calle no mejoraría sus condiciones.
    Reconozco que el tema cultural para muchos es el tiron principal y lo ha sido siempre. Entended que a algunos, en otras circunstancias nos genere dudas añadidas.

Entiendo que genere dudas, pero incluso con un modelo ultraliberal, seguirías ganando. Por qué? Porque ese modelo ya te lo estás comiendo con patatas ahora mismo, ya lo tienes, no será algo nuevo. Así que, al menos, te lo comerías en un país con más recursos.

Pero está claro que coincido contigo en que habría que aprovechar el momento para cambiar las cosas. Y tal vez, solo tal vez, el subidón que está pegando ERC con lo nacional, sería un buen momento para empezar a considerar ERC como alternativa de gobierno a CiU, una alternativa de izquierdas y con un líder distinto al político al que estamos acostumbrados. Porque la CUP sí que no creo que llegue a eso (ICV creo que está tocando techo, aunque en un nuevo escenario, estaría por ver si podría subir o no). O ya se verá con los años, pero no veo el pueblo catalán tan "tirao palante"... siempre hemos sido muy conservadores, por no decir directamente acojonados o cobardes, o finamente, conformistas.
  • eruizmeruizm Forero ✭✭
    Nick Halden escribió : »
    Cuando se habla sin conocer algo, y se hace de lo puntual lo general, pasa lo que pasa.

Prefiero no responder más que eso.
    Tú estás absolutamente seguro de que no se nada, que no conozco Cataluña y que es solo puntual.
    Ya veo que allí sabeis más que los demás respecto al supuesto y falso expolio fiscal, que el IVA allí declarado y sustento del PIB es solo del consumo generado por la propia comunidad como por ejemplo el Gas que yo consumo de la antigua Gas Andalucía, actual Gas Natural con sede en Barcelona, anteriormente en Madrid pero por acuerdos políticos trasladada a Barcelona, y que a la fuerza el IVA y los impuestos generan en Cataluña y no en la zona del consumo y así todo.
    Como quieras, los equidistantes que creen que están un punto más allá que los demás me hastían un poco.
    No se ni por entro en estos hilos, yo vengo para hablar de coches y mecánica.
  • eruizmeruizm Forero ✭✭
    Si fuera un problema ortográfico te daría el beneficio de la duda. Si el problema era la construcción gramatical ya te digo yo que no tiene nada que ver con la confusión entre el castellano y el catalán porque se construyen gramaticalmente igual.
    Lo se, lo se ya digo que no es un problema vallado por fronteras, es principalmente generacional y de sistema educativo pero ese propio sistema educativo diferenciado por comunidades puede generar aun más fracaso, es a lo que me refería.
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tú estás absolutamente seguro de que no se nada, que no conozco Cataluña y que es solo puntual.
    Ya veo que allí sabeis más que los demás respecto al supuesto y falso expolio fiscal, que el IVA allí declarado y sustento del PIB es solo del consumo generado por la propia comunidad como por ejemplo el Gas que yo consumo de la antigua Gas Andalucía, actual Gas Natural con sede en Barcelona, anteriormente en Madrid pero por acuerdos políticos trasladada a Barcelona, y que a la fuerza el IVA y los impuestos generan en Cataluña y no en la zona del consumo y así todo.
    Como quieras, los equidistantes que creen que están un punto más allá que los demás me hastían un poco.

Claro, porque me imagino que todo el IVA que se paga en Catalunya se hace en empresas con sede en Catalunya y no sucede el caso inverso al que comentas.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.

Estoy hablando sobre el tema del conocimiento del castellano y el catalán, y tu solución al respecto.

Pero no tengo ganas de discutir...
  • nociunociu Forero Senior ✭✭✭
    bueno viene la independencia SI o SI image

el alcalde de SI, el único que tenian, colgó una bandera de españa diminuta

y es que nuestros politicos independentistas, aqui en cataluña, es todo lo que su intelecto da de SI image

asi nos va

encima los CIUs nos engañan como a chinos

y al papanatas del Junqueras le toman el pelo image

como podeis ver la "transicion nacional" va viento en popa con todos todos de acuerdo...

SI pierde su única alcaldía por una moción de censura de CiU en Gallifa

El alcalde independentista de esta ciudad barcelonesa colocó un banderín representando la bandera española en la fachada de la alcaldía

Política | 30/03/2013 - 20:18h | Actualizado el 30/03/2013 - 20:28h

La-fachada-con-la-bandera-de-s_54360775659_51351706917_600_226.jpg
    La fachada con la bandera de "sobremesa" en el Ayuntamiento de Gallifa. 3/24

BARCELONA (EUROPA PRESS) Solidaritat per la Independència (SI), que se quedó en las pasadas elecciones autonómicas sin representación en el Parlament de Catalunya, ha perdido este sábado la alcaldía de Gallifa (Barcelona), la única que tenía, tras una moción de censura del grupo municipal de CiU, que ha contado con el apoyo de un exconcejal de Solidaritat unido ahora a la federación.

CiU ha presentado la moción alegando que el alcalde saliente, Jordi Fornas, había desatendido las prioridades del municipio para centrarse en la política nacional. Tras un pleno al que han acudido decenas de personas --en un municipio de apenas 200 habitantes-- que han increpado al exconcejal de SI aliado con CiU, el líder de la federación, Mateu Sobregrau, ha sido nombrado nuevo alcalde.

En declaraciones a los medios, Fornas ha indicado que "ahora se comenzará a clarificar quién quiere de verdad la independencia", y ha asegurado que quien le echa de la Alcaldía no es CiU de Gallifa, sino de Cataluña, donde cree que han molestado sus acciones por la independencia.
    Entre otras medidas emprendidas por Fornas, destaca la colocación en la fachada consistorial una bandera española de tamaño de sobremesa, como solución para cumplir la ley de banderas y poder mantener la independentista.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130330/54370797276/si-pierde-unica-alcaldia-mocion-de-censura-ciu-gallifa.html#ixzz2P6xo5bUg
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

1364655654219.jpg

Junqueras se queja de que haya "más de una voz" en CiU

• El líder republicano señala a Duran Lleida como ejemplo
    • de esas voces discordantes sobre el proceso soberanista

_

.
  • el_curael_cura Forero Senior
    nociu escribió : »
    bueno viene la independencia SI o SI image

Algunas veces puedo llegar a desearla, es como tener un vecino incómodo.

Habrá que hacer cuentas y ver si Cataluña es rentable para España o no, si nos cuesta los dineros, pues mejor quitársela de encima ¿no?

Resumiendo, si es rentable y no nos interesa se suspende es estatuto de autonomía

Si es deficitaria, pues eso, a mandarles millardos de urnas.

Al menos que paguen el alquiler del terreno

¿veis? otro punto de vista mesetario

De todos modos por extrapolación, la independencia la desea un uno por ciento de sus habitantes, los más desinformados y adoctrinados (esta última frase va en serio...lo de antes era coña)

enga un paragüitas image
    Nick Halden escribió : »

O ya se verá con los años, pero no veo el pueblo catalán tan "tirao palante"... siempre hemos sido muy conservadores, por no decir directamente acojonados o cobardes, o finamente, conformistas.

hablas del pueblo catalan, ¿que es eso?, Pedralbes o Nou Barris, baja de la parra Halden que menuda la llevas

la pasta Halden la pasta, no seas inocente, de independencia nada, son luchas de poder por la pasta

mientras la clase trabajadora catalana languidece narcotizada por los estelados

CIUs guardate de ellos y su sempiterna llorera por las esquinas mientras chupan del bote desde el 77

ERCs... fagocitan a sus lideres y nunca saben que haran mañana...

a ICV-EU ni me la toqueis, no somos un comodin al uso
    _

.
    el_cura escribió : »
    Algunas veces puedo llegar a desearla, es como tener un vecino incómodo.

Habrá que hacer cuentas y ver si Cataluña es rentable para España o no, si nos cuesta los dineros, pues mejor quitársela de encima ¿no?

Resumiendo, si es rentable y no nos interesa se suspende es estatuto de autonomía

Si es deficitaria, pues eso, a mandarles millardos de urnas.

Al menos que paguen el alquiler del terreno

¿veis? otro punto de vista mesetario

De todos modos por extrapolación, la independencia la desea un uno por ciento de sus habitantes, los más desinformados y adoctrinados (esta última frase va en serio...lo de antes era coña)

enga un paragüitas image

Mariano y recula, ahora dice que se mirara lo de la financiacion de cataluña

al final se encamaran CIU/PP como siempre

esta vez no se si habra café para todos

Rajoy prepara una nueva financiación para frenar el soberanismo catalán

La estrategia de pacto con Mas alerta a otros barones, que aspiran a lo mismo

rajo_457.jpg

_

.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo