¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

al hilo de la independencia de cataluña y el expolio fiscal...

rover75rover75 MegaForero ✭✭✭✭✭
tengo una duda que me corroe por dentro...a ver si me dais puntos de vista diferentes...es en serio..

el tema este tan manido del expolio fiscal es por que la generalitat se quiere quedar todos los impuestos ( como el PV) y luego darle lo que crea o corresponda al gobierno central....entendo que los IRPF entre otras cosas, de todos los habitantes de cataluña.

yo llevo 14 viviendo aqui en cataluña y he contribuido generosamente al mantenimiento del estado via IRPF...

llegado el caso de la independencia me pregunto si me darian la opcion de poder decidir quien quiero que me gestione mis impuestos, por que al fin y al cabo me los retienen de mi nomina...

que opinais??? lo veis posible

MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.

Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"

" el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
«134

Comentarios

• Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Depende si has nacido en Fuenlabrada o en Mataró....

Para ir resumiendo el hilo image
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    rover75 escribió : »
    tengo una duda que me corroe por dentro...a ver si me dais puntos de vista diferentes...es en serio..

el tema este tan manido del expolio fiscal es por que la generalitat se quiere quedar todos los impuestos ( como el PV) y luego darle lo que crea o corresponda al gobierno central....entendo que los IRPF entre otras cosas, de todos los habitantes de cataluña.

yo llevo 14 viviendo aqui en cataluña y he contribuido generosamente al mantenimiento del estado via IRPF...

llegado el caso de la independencia me pregunto si me darian la opcion de poder decidir quien quiero que me gestione mis impuestos, por que al fin y al cabo me los retienen de mi nomina...

que opinais??? lo veis posible

Evidentemente no podrás elegir al igual que yo no puedo elegir ahora.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • rover75rover75 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Partizan escribió : »
    Depende si has nacido en Fuenlabrada o en Mataró....

Para ir resumiendo el hilo image

naci en Madrid capital.....pero la pregunta es en serio......

esperaba una contestacion tuya.....que controlas un poco el tema este

Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
    naci en Madrid capital.....pero la pregunta es en serio......

esperaba una contestacion tuya.....que controlas un poco el tema este

Que va, el reflexivo es joanet o Halden, yo solo soy el broncas....

Todo y así Otro Mass te ha contestado perfectamente.
    OTRO MASS escribió : »
    Evidentemente no podrás elegir al igual que yo no puedo elegir ahora.

curioso....

yo ahora tampoco puedo elegir...y si hacen rajoy y mas un nuevo pacto fiscal ( sin independencias ni referendums, que es lo que pasara) tampoco podre elegir...

curioso....

yo ahora tampoco puedo elegir...y si hacen rajoy y mas un nuevo pacto fiscal ( sin independencias ni referendums, que es lo que pasara) tampoco podre elegir...

A no ser que seas politico y similar. Entonces si que puedes llevarte los "impuestos" a Andorra, Gibraltar, Is.Caimán, Liechetenstein....etc....
    curioso....

La única diferencia en caso de independencia de Catalunya srrá que estará refrendada por una mayoría de catalanes.

Una **** de sistema, pero la **** que querrá la mayoría, no como ahora que no sabemos si se hace lo que quiere la mayoría o no y que hay gente muy interesada en no averiguarlo.

Es decir, aunque el 100% de mi aportación la gestionaran desde el PV, seguro que dedicarían partidas presupuestarias a cosas conlas que yo no comulgaría, y a ti te pasará lo mismo lo hagas en España o Catalunya.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
    La única diferencia en caso de independencia de Catalunya srrá que estará refrendada por una mayoría de catalanes.

Una **** de sistema, pero la **** que querrá la mayoría, no como ahora que no sabemos si se hace lo que quiere la mayoría o no y que hay gente muy interesada en no averiguarlo.

Es decir, aunque el 100% de mi aportación la gestionaran desde el PV, seguro que dedicarían partidas presupuestarias a cosas conlas que yo no comulgaría, y a ti te pasará lo mismo lo hagas en España o Catalunya.

de acuerdo en esto, pero en lo de no saber si se hace lo que quiere la mayoria o no, no estoy de acuerdo...por suerte o desgracia tenemos elecciones para elegir a estos "representantes"....aunque cataluña fuese independiente alguien me puede garantizar que gestionarian bien mis impuestos ( es decir, de buenas a primeras los politicos catalanes se harian responsables y eficientes??)...es que me rasca un poco este tema....por que opino que seguirian haciendo lo que les sale de los **** ( catalanes y madrileños , los politicos)...

de acuerdo en esto, pero en lo de no saber si se hace lo que quiere la mayoria o no, no estoy de acuerdo...por suerte o desgracia tenemos elecciones para elegir a estos "representantes"....aunque cataluña fuese independiente alguien me puede garantizar que gestionarian bien mis impuestos ( es decir, de buenas a primeras los politicos catalanes se harian responsables y eficientes??)...es que me rasca un poco este tema....por que opino que seguirian haciendo lo que les sale de los **** ( catalanes y madrileños , los politicos)...

Con lo de no saber si se hace lo que quiere la mayoría o no me refería al tema independencia, y mientras no se haga un referendum el único baremo será el de votos a partidos nacionalista vs españolistas.

A lo azul, no. Ni ahora en España en general ni en el futuro en la Catalunya independiente.

Un saludo.
    Con lo de no saber si se hace lo que quiere la mayoría o no me refería al tema independencia, y mientras no se haga un referendum el único baremo será el de votos a partidos nacionalista vs españolistas.

A lo azul, no. Ni ahora en España en general ni en el futuro en la Catalunya independiente.

o sea que estamos igual q antes???

lo unico que las perras se las repartiran los "amiguitos" de los politicos catalanes en vez los de madrid.....

no le veo el que a la independencia entonces....parece que una vez que cataluña se independice vamos a atar los perros con longanizas aqui....curioso

• Nick HaldenNick Halden Forero Master

Me he dado por aludido porque has puesto mi nick, porque sino, poco. En este foro hace años (no meses, años) que se me fueron las ganas de reflexión.
    o sea que estamos igual q antes???

lo unico que las perras se las repartiran los "amiguitos" de los politicos catalanes en vez los de madrid.....

no le veo el que a la independencia entonces....parece que una vez que cataluña se independice vamos a atar los perros con longanizas aqui....curioso

Si quieres puedes echarle un vistazo a la conferencia del Colectivo Wilson del otro día, y eso explica "el qué a la independencia". Está en catalán, pero con el tiempo que llevas aquí, imagino que no hay problema.
    Nick Halden escribió : »
    Si quieres puedes echarle un vistazo a la conferencia del Colectivo Wilson del otro día, y eso explica "el qué a la independencia". Está en catalán, pero con el tiempo que llevas aquí, imagino que no hay problema.

disculpa mi ignorancia pero no se que es el colectivo wilson......

edito: lo acabo de leer....quienes son y que quieren.....no parece gran cosa....6 catedraticos que dicen una cosa, seguro que hay otros 6 que opinan lo contrario...

con lo del catalan no es problema

Nick Halden escribió : »
    Me he dado por aludido porque has puesto mi nick, porque sino, poco. En este foro hace años (no meses, años) que se me fueron las ganas de reflexión.

Además he puesto "Todo y así" expresamente, que se que te gusta...image

Pues nada. Bienvenido a Can Rauxa...:D
  • ReservoirdogsReservoirdogs Forero Master ✭✭✭✭
    No se porque les cuesta tanto entender a algunos que haya vascos, catalanes, valencianos..., que prefieran que les roben los políticos de su casa, a que les roben también los que estan a 500 km.
    *El sentido común no es tan común.
    *Más vale un “toma” que dos “te daré”.
    *El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
    *Es muy difícil saber hablar, pero lo es más saber callar.
    *El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.

Respuesta a la firma de savio:
    porque estamos hasta los **** de tener que pagaros el vicio
    disculpa mi ignorancia pero no se que es el colectivo wilson......

edito: lo acabo de leer....quienes son y que quieren.....no parece gran cosa....6 catedraticos que dicen una cosa, seguro que hay otros 6 que opinan lo contrario...

con lo del catalan no es problema

Bueno, siempre puedes escuchar estos 6, otros 6 del lado contrario, y analizar qué te parece más razonable, plausible, coherente...

De hecho, está "a huevo", porque Wilson hizo la conferencia en el Cercle d'Economia con argumentos a favor de la independencia, y la semana anterior lo hicieron otros en sentido contrario. Eso sí, por todo lo que he leído, fue mucho más convincente la segunda conferencia que la primera (y cuando digo "mucho más", podría decir totalmente). Y es que a la hora de poner números sobre la mesa, la cosa se decanta de manera muy clara. Si hablamos de sentimientos, entonces sí, ahí no hay debate, cada cual puede sentir lo que le dé la gana, y si eso es lo que justifica plenamente su voto, pues no se puede contraargumentar.

PD: Por mi lado, ya he escuchado muchas veces argumentaciones en contra de la independencia, y las únicas que no me parecen desmontables son las que no entiendo. Las demás... De hecho, el último programa que vi en contra de la independencia fue el Singulars con Juanjo López Burniol, y me decepcionó totalmente. Mucho discurso, mucha palabra, mucho gráfico y número (algo erróneo), pero al final venía a decir que era algo sentimental y punto, que español era y español moriría. Pues perfecto... pero quería argumentos que me hicieran dudar ni que fuese un poquito, y no encontré nada. Y luego te viene Tepper, de London, y te dice que la independencia de Catalunya le importa un comino (literal), pero que cuestionarse si Catalunya es viable es una gilipollez, porque es obvio que sí.
    Además he puesto "Todo y así" expresamente, que se que te gusta...image

Pues nada. Bienvenido a Can Rauxa...:D

Esto más bien sería aquello de "Can Pixa"... :D
  • BonachonBonachon Forero Master ✭✭✭✭
    Tranquilos, el ejercito nunca permitira la secesion.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Una vez fuy megaforero en coches.net.
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭

imageimageimageimageimageimageimageimageimage

me ha encantado la frase, en serio, **** si te acuerdas, hace pocos meses, de quedar tu y yo, a este paso no hará falta eh... me lo estan poniendo facil

sobre el tema, pues una cosa es qué administracion publica recauda y gestiona el gran grueso de los impuestos, que cualquier ciudadano con dos dedos de frente, deberia querer que fuera la administracion que gestiona la mayoria de la seguridad publica, la educacion, la sanidad y la mayoria de infraestructuras de uso habitual
    más que nada, porque al ciudadano hoy en dia se le está haciendo chantaje, o tienes visiones más moderadas, o tus impuestos no van a tus servicios sino a otras zonas

y otro tema es que si cataluña es un estado independiente, lo es como francia, o como luxemburgo, y a ningun cantabro se le ocurriria que sus impuestos se recaudaran en paris o en luxemburgo
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    Reservoirdogs escribió : »
    No se porque les cuesta tanto entender a algunos que haya vascos, catalanes, valencianos..., que prefieran que les roben los políticos de su casa, a que les roben también los que estan a 500 km.

Yo también suelo usar un argumento parecido. No es que prefiera que me roben los de aquí, pero si de momento puedo conseguir que en lugar de 2 solo me robe 1, hombre, es un punto. Y luego el objetivo es que ese tampoco me robe, por supuesto.

Eso, dejando de lado todos los motivos que tengo no relacionados con la economía, para pensar así.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo