¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema con el cambio automatico lancia ysilon

Hola a todos !

Tengo un lancia ysilon del 2007 con unos 48'000 km tiene cambio secuencial , siembre lo he llevado en automatico hasta que una vez en plena rotonda se puso en neutro solo ... el susto es grande ya que el coche no responde , ni manual ni automatico ni marcha atras ..... asi que hay que parar el coche esperar ... volver a arrancar y de repente vuelve a funcionar como si nada . Esto ya me lo ha hecho varias veces y varios sustos ya que es un peligro para mi pero para el resto tb , no hace advertencia de nada , por lo que al llevarlo a Lancia y hacerle un diagnostico ellos no ven nada y dicen que todo va bien .... por lo que salgo del concesionario exactamente igual , al andar 3 km idem de lo mismo , vuelvo al concesionario y me dicen sin mirar nada que tienen que cambiar todo el sistema electronico de la caja de cambios unos 2'000 € !!!!!! llame a varios talleres y ninguno conoce este tipo de averia por lo que ningun mecanico se complica la vida y cambia todo !!! ...... me sentia como si vas al dentista por una carie y te sacan la muela y te ponen una nueva !!!! como estan las cosas no puedo hacer ese gasto , ahora voy en manual y de momento no lo hace pero ... hasta cuando ????
Alguien conoce este tipo de averia ???

Por favor ayuda !!!

Gracias

Comentarios

• AfortunaoAfortunao Forero Senior ✭✭
    Buenas wistiti,

Partiendo de la base de que no le han visto ningún código de avería grabado en la centralita de tracción..., esto haría suponer que el coche se pone en punto muerto de manera "normal", cuando esto sucede suena un pitido durante un segundo, ¿escuchas el zumbador pitando cuando te sucede la avería?.

La centralita de control de tracción, conecta el punto muerto en varias circunstancias, te pongo 2 de ellas:

- la presión del liquido del control de tracción es insuficiente para accionar el embrague (sólo si el vehículo circula a baja velocidad: unos 5 km/h)

- con motor en marcha, si el conductor abre la puerta, cambio a punto muerto 1 segundo después de abrir la puerta.

Comprueba el líquido del control de tracción (debajo de palanca de cambios, te lo deberá hacer un mecánico si no estas muy puesto)..., y comprueba que el pulsador de la puerta de conductor esté bien, y no te haga falsos contactos que manden la señal de puerta abierta, esto podrías comprobarlo en el tablero de instrumentos, o con la luz interior en la posición de que se encienda cuando se abre una puerta, fijate que no se encienda cuando te da el fallo de punto muerto.

Esto era dando por hecho que el ponerse en punto muerto lo detecte como normal y no grabe ningún fallo en centralita de control de tracción..., lo siguiente por hacer sería ir a otro taller y que te comprueben por diagnosis si hay o no fallos memorizados en centralita de control de tracción, porque debería de haberlos si lo anterior estubiera bien.

Un saludo
  • AfortunaoAfortunao Forero Senior ✭✭
    Mira, he encontrado el documento que habla sobre el sistema de seguridad de el control de tracción de tu coche. Un saludo

PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD DEL SISTEMA

Los procedimientos de seguridad vinculados a la gestión del cambio de marcha están orientados a poner el sistema, y por tanto el vehículo, en condiciones de seguridad frente a acciones involuntarias del conductor o frente a una falta de actividad durante un período de tiempo que se considera prolongado si se compara con los tiempos técnicos que suelen transcurrir entre un acción y la siguiente con el motor en marcha o vehículo en movimiento.

1 - VEHÍCULO PARADO, MOTOR ENCENDIDO Y MARCHA EMBRAGADA (normalmente 1a, 2a o marcha atrás). Cuando se abre la puerta del conductor, si el pedal del freno y/o acelerador están pisados, el sistema reconoce la voluntariedad de la acción y mantiene la marcha en uso. En el tablero de instrumentos se seguirá visualizando la modalidad, la lógica seleccionada y la marcha embragada; no hay ningún aviso acústico.

2 - VEHÍCULO PARADO, MOTOR ENCENDIDO Y MARCHA EMBRAGADA (normalmente 1a, 2a o marcha atrás). Cuando se abre la puerta del conductor, si no se pisa el pedal del freno ni el acelerador, tras un tiempo de 3 segundos el sistema embraga el punto muerto. En el tablero de instrumentos se seguirá visualizando la modalidad, la lógica seleccionada y la N. Como la palanca puede estar en TIP o en R, el paso a punto muerto realizado por el sistema comporta una situación de incongruencia entre la posición de la palanca y la marcha embragada en el cambio, por lo tanto la maniobra irá acompañada de una señalización acústica de incongruencia (ya se ha previsto la utilización del avisador acústico en todos los casos de embragado automático del punto muerto].

3 - VEHÍCULO PARADO, MOTOR ENCENDIDO Y MARCHA EMBRAGADA (normalmente 1a, 2a o marcha atrás). Si no se efectúa ninguna maniobra (parada en un semáforo) durante un tiempo de 3 minutos, el sistema selecciona automáticamente el punto muerto. En el tablero de instrumentos se seguirá visualizando la modalidad, la lógica seleccionada y la N. Como la palanca puede estar en TIP o en R, el paso a punto muerto realizado por el sistema comporta una situación de incongruencia entre la posición de la palanca y la marcha embragada en el cambio, por lo tanto la maniobra irá acompañada de una señalización acústica de incongruencia.

4 - VEHÍCULO PARADO, MOTOR ENCENDIDO Y MARCHA EMBRAGADA (normalmente 1a, 2a o marcha atrás). Si el conductor, con el freno pisado, no lleva a cabo ninguna acción (parada) durante un tiempo de 3 minutos, el sistema selecciona el punto muerto. En el tablero de instrumentos se seguirá visualizando la modalidad, la lógica seleccionada y la N. Como la palanca puede estar en TIP o en R, el paso a punto muerto realizado por el sistema comporta una situación de incongruencia entre la posición de la palanca y la marcha embragada en el cambio, por lo tanto la maniobra irá acompañada de una señalización acústica de incongruencia.

5 - VEHÍCULO PARADO, MOTOR ENCENDIDO Y MARCHA EMBRAGADA (normalmente 1a, 2a o marcha atrás): PROCEDIMIENTO DE KEY OFF. Al efectuar el key off, en el tablero de instrumentos se seguirá visualizando la modalidad, la lógica seleccionada y la marcha embragada durante 4 segundos (la palanca puede estar en TIP o en R).

6 - VEHÍCULO PARADO, MOTOR ENCENDIDO Y CAMBIO EN PUNTO MUERTO: PROCEDIMIENTO DE KEY OFF. Al efectuar el key off, en el tablero de instrumentos se seguirá visualizando la modalidad, la lógica seleccionada y la N intermitente durante 4 segundos. Durante estos 4 segundos sonará también una señalización acústica que advierte que se sale del vehículo con el cambio en punto muerto.

7 - DIAGNOSTICADO UN MAL FUNCIONAMIENTO EN EL SWITCH FRENO AL ARRANCAR EL VEHÍCULO. Si el sistema, al arrancar, observa que el switch del freno no funciona o no es congruente, al solicitar el arranque (llave en posición inestable ARR) avisará al conductor con el mensaje: PISAR EL FRENO, ARRANQUE RETRASADO. Debido a que el mensaje se visualiza en la pantalla de 4 líneas y la permanencia de cada línea es de 2,5 segundos, se permite el arranque manteniendo la llave en posición ARR durante al menos 10 segundos. Tras el arranque, la anomalía se indica al conductor mediante el encendido del testigo de avería.

• wistitiwistiti Forero Junior
    Muchas gracias por responder Afortunao pero por desgracia el otro dia me lo volvio a hacer y lo pase bastante mal, iba en modo manual ya que pensaba que solo me ocurria en automatico pero no ha sido asi , exactamente fue como te comento , iba en 5 modo manual (retrocede solo) un semaforo... en ambar un radar detras y hice un frenado un poco brusco y .... Pi pi pi esta usted en punto muerto N ! **** ...!!!..es lo unico que te dice!y ya ni entra 1 automatico ni manual ni marcha atras ni nada de nada asi que apago el motor y se oye como un ruido extrano panico total porque era en plena autovia .... Carril izquierdo ! Minutos que se hacen eternos. y vuelve a arrancar y meto marcha y sigue como si nada.El miercoles tengo cita otra vez veremoa a ver lo que me dice le comentare lo del liquido de traccion, pero ahora que lo observo cada vez mas , es como si el coche no le diese tiempo a retroceder por si solo en las marchas y por eso salta en punto muerto ya sea manual o automatico , por lo que creo que tiene que ser algo electrico .... pero ya veremos ......desde luego Lancia no es de lo mejorcito y ya lo estoy comprobando ..... Gracias otra vez Afortunado por tu amable respuesta[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
    [/FONT]
  • SandrytaSandryta Forero Junior
    Hola wistiti,Se te llego a solucionar tu problema?me he comprado un ypsilon de segunda mano automatico y me está dando el mismo problema,pero a mi me ha pasado en velocidades 1, 2 cuando llegaba a los cruces o disminuia la velocidad,se bloquea el sistema y sale una foto con forma de palanca que deja el coche en punto muerto por lo que el sistema indica que se ponga la palanca en posicion N.
    Tras parar el coche para quitar el desbloqueo y dejar un tiempo con la llave quitada intento volver a arrancar el coche,me funciono una vez (sono como una vibracion y se puso la primera marcha) tras andar unos minutos volvio a suceder y ya no se quitaba ni apagando el coche.
  • Hola a todos
    Es curioso que buscando una pista para mi problema con el Musa que tengo automático, estoy leyendo de vosotros todo lo que hace el mio, es la mismisima historia y ya veremos como acaba.
    La verdad es la desilusión y desengaño que tengo de haber adquirido tal vehiculo, que en cuando me deshaga de el que ni lo podre vender tal como va, no querre saber mas de esta marca Italiana.
    Siento no poder dar consejo alguno ya que como veis tenemos la misma coincidencia con esta marca sea Musa o Ysilon , tienen el mismo cambio.
    Mis mejores saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo