¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Neumáticos para un cordoba

Hola a todos:

Mi madre tiene un cordoba tour de 2002 1.4 16v 75cv gasolina (solo lo ha usado ella y mi padre y alguna vez que otra yo) con 85.000Km (no llega) el tema es que ha pinchado la rueda trasera izquierda y aquí me viene unas dudas:

El neumatico actual Firestone TZ200 fabricado 4508 ( semana 45 año 2008) esta resequisimo i por los lados agrietado (la pareja de el, es el mismo neumatico misma fabricacion mismo estado excepto que no esta pinchado) de dibujo un 60%

Mañana llevare a que le cambien los neumaticos traseros (los dos) pienso que es un peligro arreglar el pinchazo y para que dure dos dias ... y mi madre es de las que no cambian las cosas asta las, ultimas, ultimas, ultimas...

- Que neumaticos pongo, para este coche no son muy caros ( 185 60 r14) llanta de aluminio de origen ?

Mi madre hace como muchisimo 7.000 Km al año (mi padre se compro uno y este no lo toca) y va a unas velocidades lentisimas, casi todo por el pueblo, curvas para salir de el pueblo y una vez al mes de Tossa a Terrassa (130km de autopista AP7 a 120 como muchísimo) y el coche aparca en la calle.

- Yo he pensado en algo blando para que no se reseque mucho sin gastarse unos ( dunlop spsport fastresponse 51€) por ejemplo.

- Que haríais vosotros?
«1

Comentarios

• El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    algo muy barato....viendo el caso de ese cordoba...
  • mangarocamangaroca Forero Senior ✭✭✭
    en esa medida tienes las dunlop sp sport 01, creo que tambien las continental conticontact sport o las premiumcontact, las falken ziex...
  • Recomendación media de este foro :

Las ruedas es lo único que te sujeta a la carretera , todo lo que no sea una rueda del mismo compuesto como el de Vettel en el ultimo gran Premio , será ir vendido por la carretera..............además nos parece muy mal por tu parte que tengas 12.000 euros para un córdoba y no tengas 8.000 para unas ruedas que tu seguridad dependen de ella.........

Y ahora mi recomendación : Vete a una tienda de arruedas de tu barrio y preguntale al experto que ponerle baratito pero que cumpla bien.........
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    No tengo barrio es un pueblo muy pequeño, y son cosas de mi madre yo llevo ps3 traseras y er300 delante. No le pondre neumáticos de marca china si no algo decente y por eso pensé en las dunlop fastresponse.

Las sp01 no las hacen creo ( este coche ya las llevo delante antes de las actuales)
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Menuda **** las tz200 ( y Firestone en general).

Mi consejo:

Norauto prevensys 2.
  • daviddfdaviddf Forero Senior ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Menuda **** las tz200 ( y Firestone en general).

Mi consejo:

Norauto prevensys 2.

Curioso, firestone una **** y recomiendas norauto
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    daviddf escribió : »
    Curioso, firestone una **** y recomiendas norauto

Fijate tu.

¿No será porque he usado las dos?.
  • daviddfdaviddf Forero Senior ✭✭✭
    Será será. simplemente me resulta curioso
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    dani_sr escribió : »
    Hola a todos:

Mi madre tiene un cordoba tour de 2002 1.4 16v 75cv gasolina (solo lo ha usado ella y mi padre y alguna vez que otra yo) con 85.000Km (no llega) el tema es que ha pinchado la rueda trasera izquierda y aquí me viene unas dudas:

El neumatico actual Firestone TZ200 fabricado 4508 ( semana 45 año 2008) esta resequisimo i por los lados agrietado (la pareja de el, es el mismo neumatico misma fabricacion mismo estado excepto que no esta pinchado) de dibujo un 60%

Mañana llevare a que le cambien los neumaticos traseros (los dos) pienso que es un peligro arreglar el pinchazo y para que dure dos dias ... y mi madre es de las que no cambian las cosas asta las, ultimas, ultimas, ultimas...

- Que neumaticos pongo, para este coche no son muy caros ( 185 60 r14) llanta de aluminio de origen ?

Mi madre hace como muchisimo 7.000 Km al año (mi padre se compro uno y este no lo toca) y va a unas velocidades lentisimas, casi todo por el pueblo, curvas para salir de el pueblo y una vez al mes de Tossa a Terrassa (130km de autopista AP7 a 120 como muchísimo) y el coche aparca en la calle.

- Yo he pensado en algo blando para que no se reseque mucho sin gastarse unos ( dunlop spsport fastresponse 51€) por ejemplo.

- Que haríais vosotros?

DuraGrip_tcm2142-111514.png

Good year duragrip 2

Probados en un saxo vts 100 cv, en conduccion normal y un pelin de caña, y en un megane mk1 dandole caña, van bien incluso cuando tienen un tiempo, ya que su goma es tirando a blanda, y para hacer pocos kilometros aguantan bien el paso del tiempo.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
    ARSEQUI escribió : »
    Recomendación media de este foro :

Las ruedas es lo único que te sujeta a la carretera , todo lo que no sea una rueda del mismo compuesto como el de Vettel en el ultimo gran Premio , será ir vendido por la carretera..............además nos parece muy mal por tu parte que tengas 12.000 euros para un córdoba y no tengas 8.000 para unas ruedas que tu seguridad dependen de ella.........

Y ahora mi recomendación : Vete a una tienda de arruedas de tu barrio y preguntale al experto que ponerle baratito pero que cumpla bien.........

Recomendacion de otro experto, o sea tu, ve al taller que saben mas que en este foro, lo malo es cuando trasladamos las palabras del taller al foro y tampoco valen, o cuando te la meten doblada.

Para su caso lo mejor es un neumatico que tenga una goma blanda ya que no busca duracion, y que envejezca bien con el tiempo es decir que no se cristalice y endurezca mucho.

Hablar por boca de los demas es gratis y ademas facil, yo prefiero tener una opinion y me demuestren que estoy equivocado a no tener ninguna opinion.

• ARTURO RS escribió : »
    Recomendacion de otro experto, o sea tu, ve al taller que saben mas que en este foro, lo malo es cuando trasladamos las palabras del taller al foro y tampoco valen, o cuando te la meten doblada.

Para su caso lo mejor es un neumatico que tenga una goma blanda ya que no busca duracion, y que envejezca bien con el tiempo es decir que no se cristalice y endurezca mucho.

Hablar por boca de los demas es gratis y ademas facil, yo prefiero tener una opinion y me demuestren que estoy equivocado a no tener ninguna opinion.

Yo he dado mi opinión y en ningún momento he dicho ni he insinuado que soy un experto.............eso lo has dicho tu.
    Al final se ha puesto unas runaway Enduro de esas que yo asta le he dicho al del norauto que no pero a mi madre se las ha pintado las mejor del mundo y se lo ha creído pese a mi insistencia en contra.

Son muy malas esas runaway Enduro?
    Yo he dado mi opinión y en ningún momento he dicho ni he insinuado que soy un experto.............eso lo has dicho tu.

Tu no has dado ninguna opinion sobre neumaticos, has ridiculizado las opiniones cogiendo trozos de argumentos de los demas sobre neumaticos, eso ultimo si es una opinion, pero no tuya propia.

Para decirle que vaya al taller no hace falta tener ni opinion, !!fijate tu!!

• FlutedogFlutedog Forero Senior
    El chico FR escribió : »
    algo muy barato....viendo el caso de ese cordoba...

Pues yo no estoy tan de acuerdo con esa afirmación.

En esa medida en concreto la diferencia entre montar una primera marca y montar unas Pace, DoubleStar, Linlong y compañía, tampoco es muy notable y nunca se sabe dónde te va a aparecer el obstáculo.

Si me dices que es una 215/55 r17 o algo así, pues oye, se nota...
    dani_sr escribió : »
    Al final se ha puesto unas runaway Enduro de esas que yo asta le he dicho al del norauto que no pero a mi madre se las ha pintado las mejor del mundo y se lo ha creído pese a mi insistencia en contra.

Son muy malas esas runaway Enduro?

Eso ya nos lo diras tu cuando cogas el cocheimage, pero eso mola, yo en tu caso ni me molestaba en preguntar total por mucho que tu le digas volvera a hacer lo mismoimage

• ARTURO RS escribió : »
    Tu no has dado ninguna opinion sobre neumaticos, has ridiculizado las opiniones cogiendo trozos de argumentos de los demas sobre neumaticos, eso ultimo si es una opinion, pero no tuya propia.

Para decirle que vaya al taller no hace falta tener ni opinion, !!fijate tu!!

hombre yo llevo unos añitos mas que tu aquí y ya estoy harto de ver como se recomiendan neumáticos de F1 a gente que tiene un coche con 80cv y conduce tranquilo.............y lo mejor es cuando rebates eso de que no hace falta tanto para un coche así y conducción tranquila y te saltan los expertos con el blablabla de que es lo único que te hace estar en contacto con el suelo y..................al final uno ya se ríe de estas cosas........

Y por si fuera poco , ya tengo mas que demostrado que la gente entra , pide opinión y luego HACE LO QUE LE SALE DE LOS ****............ ahora lee mas arriba y mira a ver que ruedas a terminado poniendo.
  • Añado :

A preguntado opinión..........¿cual a sido la opinión que han escuchado?.......la del tio del taller..........tu serás un experto o te lo creerás , pero de la vida y de lo que al final termina haciendo la gente , si quieres me puedes considerar experto ya........y si no , mira que le recomendé y mira que a terminado haciendo......image
    No si en teoría iva a montar unas dunlop que me ablaron bien pero el **** de Norauto tubo que comer la cabeza para que pusiera esa cosa ... Ahora mismo los está montando en quanto los monte miraré fecha de fábricacion y hos comentare que tal va aún que sólo leo malo...

Yo soy de los que opina que nunca montar ese tipo de neumático pero el "mecánico" se las Pinto como las mejores revatiendo todo lo que le dije... Nunca más les llevó a cambiar mis neumáticos y eso que gasto 2 pares anuales

Perdón pero ando bastante mosqueado con el tipo del taller
  • FlutedogFlutedog Forero Senior
    hombre yo llevo unos añitos mas que tu aquí y ya estoy harto de ver como se recomiendan neumáticos de F1 a gente que tiene un coche con 80cv y conduce tranquilo.............y lo mejor es cuando rebates eso de que no hace falta tanto para un coche así y conducción tranquila y te saltan los expertos con el blablabla de que es lo único que te hace estar en contacto con el suelo y..................al final uno ya se ríe de estas cosas........

Y por si fuera poco , ya tengo mas que demostrado que la gente entra , pide opinión y luego HACE LO QUE LE SALE DE LOS ****............ ahora lee mas arriba y mira a ver que ruedas a terminado poniendo.

Ninguna marca fabrica neumáticos de altas prestaciones para medidas pequeñas. Los propios fabricantes se adaptan a las necesidades del mercado.

Y que un coche tenga 80 CV, que lo lleve una abuela de casa del nieto a la suya, que haga 2000 kms al año, no la eximen de tener que realizar un frenazo o una maniobra brusca. Y, la gran diferencia entre una rueda buena y una **** china, es esa, las situaciones de emergencia porque, a duración, o a dibujo bonito, o a nombre rimbombante, las Wanli son una pasada y, por ejemplo en neumaticos 4x4, tienen incluso 1.5 mm más de goma que una Michelín, por ejemplo.
  • dani_sr escribió : »
    No si en teoría iva a montar unas dunlop que me ablaron bien pero el **** de Norauto tubo que comer la cabeza para que pusiera esa cosa ... Ahora mismo los está montando en quanto los monte miraré fecha de fábricacion y hos comentare que tal va aún que sólo leo malo...

Yo soy de los que opina que nunca montar ese tipo de neumático pero el "mecánico" se las Pinto como las mejores revatiendo todo lo que le dije... Nunca más les llevó a cambiar mis neumáticos y eso que gasto 2 pares anuales

Perdón pero ando bastante mosqueado con el tipo del taller

Normalmente en un taller , en un concesionario , en el médico , en la panadería y etc etc........suelen ser los que mas saben sobre el tema que los atañe , el problema viene cuando en un taller de neumáticos , médicos etc etc , tienen 50 euros de beneficio por montar una nisupu y 20 por montar una Bridgestone............¿cual crees tu que te van a recomendar?.........

El que de verdad es un profesional , te dice la verdad desde el principio y luego te asesora "correctamente" y anteponiendo sus intereses...........

Yo por mi trabajo si quisiese ganar mas dinero , me pasaría el dia hablando de lo maravillosos que son los PPA..........pero sé que existen productos mejores en el mercado y que por ende , mi misión como asesor y experto , es explicarle los pros y contras de ambos , estudiar sus necesidades y recomendarle lo que yo entiendo que necesita........y por supuesto siempre termino con un ....... tu dirás ahora que sabes lo que es , que hacemos???

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo